¿ Cuantos independentistas creéis que hay actualmente en Cataluña ?

B

#22 Seguramente si les preguntas donde nacieron seran Andaluces, Extremeños,... Porque los que conozco que son así siguen el mismo argumento.

Fastestwat

los que diga Hipnos

Singed

#30 en un referéndum explicando las implicaciones reales del "sí" mucho más de uno echaría el freno. A mi lo que me mola es ver a gente que son auténticos charnegazos siendo tratados como catalanes si acaso de segunda o menos por eminencias como Rufian y justificar el más o menos "cagarse en sus raíces de vago extremeño o andaluz" con un: "ES QUE YO NO QUIERO VIVIR EN UN PAÍS CON PP".

2
J

#14 Sabía que en el fondo no eras independentista <3

1 respuesta
AikonCWD

#34 Mi postura en éste tema la he dejado clara en muchos hilos. No quiero una catalunya independiente porque creo firmemente que sería contraproducente para catalunya. Simplemente he querido tocarle los huevos al gobierno y a todos los fachas de españa.

klarens

#30 Pues ojalá se pudiera llevar a cabo, indicaría un síntoma de democracia sana.

BluSpock

Karch

pues con la maquina de hacer independendistas que tenemos en el gobierno creo que supera el 50% ahora mismo, miedo me da hacer un referendum vinculante ahora mismo, de 1 800 000 votantes del si del 9N en menos de 12 meses paso a aumentar a los 2 000 000 millones de la autonomicas y ahora del 1-O con todo el jaleo que hubo, lo cierto es que el relato y victimismo se lo tiene ganado el independentismo en catalunya al gobierno, lo dicho miedo me daria hacer un referendum ahora mismo, aunque habria que ver el cuorum necesario

Gorgoroth

#6 En el próximo referéndum debéis dejar que esos menores de edad voten. Para hacer fuerza a base de números.

Y a las madres embarazadas debéis dejarlas votar 2 veces (sólo si son indepes, claro) como reconocimiento de los derechos del concebido y no nacido, que sin duda es un indepe de corazón.

1 respuesta
AikonCWD

#39 La pregunta del hilo es: cuantos indepes hay, no cuantos indepes pueden votar... Un chaval de 17 años independentista cuenta como tal, aunque no pueda expresarlo oficialmente votando.

Si por mi fuera, cualquier votación (incluso elecciones generales) se debería limitar a cualquier ciudadano con estudios secundarios como mínimo y edad entre 30 y 60. Así evitamos dar voz a un niñato que tiene 25 y no sabe de que quiere trabajar, o a un viejo de 70 años que se va a morir en breves y nos tendremos que comer su elección de mierda. Y por supuesto, votación obligatoria bajo multa astronómica.

4 respuestas
richmonde

#40 Ya, pero eso no es correcto. Porqué estás imponiendo a tu juicio quien puede o no puede votar, no si debe o no debe votar.

Pienso que según que personas no deberían poder votar? Totalmente, pero debería haber un procedimiento, sea médico, psicotécnico, el que sea, el que determinase si la persona en cuestión tiene las capacidades y conocimiento de lo que vota y si es apto para dicho derecho y -a mi parecer- deber.

Viene a ser algo parecido al "carnet" de padre/madre. No puedes prohibir a unos sintecho no extender la población. Que son unos irresponsables? Cierto, pero ellos son quienes pagan el pato. O no, quienes lo pagan realmente, son los que los sufren... los hijos, y la sociedad.

Pese a que comparto el fondo con lo que dices, no comparto las formas ni el criterio usado.

Yuih

Me lanzo y digo que un 35% de la población catalana.

shortyStyle

No llega a los 2,5M pero casi, y a cada año que pasa, más habrá, estoy seguro que el % de independentistas de gente joven es mayor al de gente de edad avanzada.

sephirox

Después de la brutal represión seguro que hay más. Aunque vete a saber, luego hay mucho acojone cuando uno tiene realmente tomar la determinación, así que de boquilla muchos, de verdad menos.

1 respuesta
alepe

50/50 tras el 1-O

Actualmente tras el éxodo de empresas y el nulo apoyo internacional ha disminuido si o si.

En caso de referéndum, el NO parece asegurado a no ser que haya una represión brutal de cualquier tipo que enfade a todos los catalanes y que les lleve a votar bajo un estado de ira.

B

En casa vivimos 4 personas y solamente 1 era independentista. Ahora hay 3. Tras el 1-O han cambiado muchas cosas, e incluso antes la situación ya era preocupante para el unionismo.

Los que pensáis que estos casi 15 días mucha gente se ha borrado del independentismo estáis cometiendo el mismo error de cada Diada y de cada comicio electoral.

Gorgoroth

#40 Te iba a decir que yo sólo te recomiendo que les dejéis votar, que la edad es un número y que los menores se saben el discurso victimista tan bien como los demás, que no sois precisamente genios, así que me parece justo decir que reúnen los requisitos requeridos para ejercer el derecho de voto y que las madres votan por los no natos porque es derecho de madre o algo así.

Pero luego he visto lo de tus límites de edad sobre quién puede votar y quién no y me he dado cuenta de que se me ha ido el bait de las manos. No me da la paciencia para contestar algo tan estúpido cuando no da la impresión de ser una broma ni por asomo. Mordería el anzuelo si pensara que es un bait, pero no, no lo parece. Lo siento!

1 respuesta
AikonCWD

#47 Si te parece correcto que un niñato que no sabe que quiere para cenar, o de que quiere trabajar tenga opción de decidir el futuro de un país... A mí no me parece correcto, como tampoco me parece correcto muchas otras cosas. Es solo una opinión, y no espero que nadie la comparta.

kun294

#44
luego hay mucho acojone cuando uno tiene realmente que coger el fusil. :psyduck:

Menudas revoluciones te montas sentado sin salir de casa 24/7 posteando en el foro.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#40 Si por mi fuera, cualquier votación (incluso elecciones generales) se debería limitar a cualquier ciudadano con estudios secundarios como mínimo y edad entre 30 y 60. Así evitamos dar voz a un niñato que tiene 25

No sé como serías tú con 25 años (en realidad me lo puedo imaginar), pero algunos con esa edad ya estábamos con los estudios superiores terminados y colocados en nuestro sector.

1 respuesta
sephirox

#49 Es una forma de hablar. Cambia eso por "tomar la determinación". Por cierto, suelo postear desde cualquier lugar, normalmente fuera de casa con el móvil.

AikonCWD

#50 Si, algunos. También hay algunos que con 16 y 17 son más maduros y "amueblados" que muchos de 20. Pero en algún punto hay que poner la nota mínima de corte, sabiendo que siempre se quedan "algunos" fuera. Así que meter la edad mínima a 30 y con estudios secundarios aprobados, te aseguras minimizar el voto del niñato inepto casi al 100%

C

#6 a esos restales los que votaron SI porque sabían que esa votación no iba a ninguna parte y que se lo pensarían dos veces en una votación de verdad.

Y resta también las papeletas con SI que ya estaban metidas de antemano en las urnas.

tholdrak
#40AikonCWD:

Si por mi fuera, cualquier votación (incluso elecciones generales) se debería limitar a cualquier ciudadano con estudios secundarios como mínimo y edad entre 30 y 60.

Espero que estés de coña xD

1 respuesta
AikonCWD

#54 Nope, además añadiría el voto obligatorio, en algunos países está implementado. Si continues leyendo a partir de ese reply doy más datos y ejemplos.

S

Así a ojo diría:

55% independentistas
30% no independentistas
15% no les interesa el tema o les da igual o no saben ni de lo que les hablas.

Alist

Antes del 1 octubre había más gente en contra de la independencia que a favor.
Después del 1 octubre los que eran independentistas siguen siéndolo, muchos de los que dudaban ahora abogan por la independencia y algunos que no querían independencia, ahora no lo ven con malos ojos.

1 respuesta
C

#57

Buen análisis, nada sesgado.

Yo haría un referendum nacional y así se sabría con certeza.

1 respuesta
MustangZaba

En un cálculo aproximado, 1.8 millones de síes en la consulta de 2014 y 2 millones de síes en el referendum de 2017 a una media de 3-4 votos por persona sale más o menos a 500.000 - 600.000 independentistas

luciacoptero

A día de hoy hay más independentistas que de los otros, estará entre un 50 y 60 por ciento.

Usuarios habituales

  • Kolonic
  • M-Bateman
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • klarens
  • Lexor
  • MaLkaS