¿Cuantos votos creeis que va a perder Podemos despues de esto?

ChaRliFuM

#56 ¿Desde cuando la postura de la izquierda es defender ideologías nacionalistas? ¿Desde cuándo la izquierda ha sido cómplice de quienes buscan separar por cuestiones de identidad, economía o similares? ¿Desde cuando cuentan con la connivencia de la izquierda los nacionalistas que retuercen el ejercicio de determinados derechos?

Por mucho que aparenten estar en contra de la independencia defender que esta gente pueda convocar un referéndum "por sus santos cojones" es un pueril ejercicio de irresponsabilidad, primero, porque va en contra de la norma fundamental de cualquier Estado de Derecho, segundo, porque también va en contra del Derecho Internacional y tercero, porque es incompatible con los principios y los fines de la UE.

10 2 respuestas
S

#61

Por favor lo que hay que leer.

Defienden el derecho a votar, no el nacionalismo. Podemos ha dicho mil veces que prefiere que Cataluña se quede.

1 respuesta
ZaEk

#59 y tienes razón, pero podrían haber procesado a los que estaban promulgando el referendum ilegal en vez de ir directamente a la ciudadanía que estaba "engañada". A eso me refiero yo. Con mano izquierda y saber hacer creo que se podría haber evitado que esto escalase mucho, pero el PP no tiene las tablas necesarias para ello a mi modo de ver.

Overwatch

#62 Si defiendes el derecho a votar... eres un independentista, un facha y un nazi... y si vivieramos unos cuantos años atrás, te fusilarian.

Es una pena que en las proximas elecciones Podemos va a perder unos cuantos votos, y el PP se va a llevar mayoria, y no necesitará pactar con nadie, ya lo veréis.

Siempre he pensado que los políticos si están ahí es porque gilipollas no son... y en este caso si está actuando así el PP es porque saben que van a ganar votos.

2
B

Espero que pierdan más de los que me gustaría que perdiesen.
No puede haber partido más antiespañol que Podemos, y mira que hay antiespañoles...

1 respuesta
ZaEk

#65 ¿enserio? ¿partido más antiespañol? Desarrolla

1 respuesta
B

#66 un partido que no respeta la Constitución, ni su rey, ni la unidad de España. Un partido que promueve y está del lado de golpistas como se está viendo en Cataluña. Un partido que le hace ojitos (por no decir algo más) a partidos afines a una banda terrorista, además de tener ellos afinidad total con abertzales, presos etarras, etc... Un partido que cuyo máximo representante se alegra y promueve agresiones a policías como se ha visto en numerosos vídeos de movimientos sociales afines contra la policía... ¿Sigo? Bendita hemeroteca.

3 1 respuesta
tholdrak

Por qué será que la derecha y los medios de comunicación querían a toda costa que ganase el proyecto de Errejón en vez del de Iglesias?

Es curioso ver a usuarios que hace dos años estaban metiendo mierda contra Errejón onfire todo el santo día con el tema de la beca y ahora le defienden y le apoyan como líder de Podemos.

A ver señores, si sois de derechas dejad de jugar a los adivinos con Podemos porque la mayoría de la gente que les vota es gente de izquierdas que no piensan igual que vosotros, ni tienen las mismas preferencias ni las mismas aspiraciones.
Ya el summun de la hipocresía es ver a usuarios abiertamente de derechas decir que ellos no van a volver a votar a Podemos xD. No jodas!! no lo sabíamos!!

7 2 respuestas
KirK

Yo espero que pierdan muchos votos y el PP con mayoria absoluta para que terminen de corromper las instituciones. Asi quiza en un tiempo se pueda reconstruir españa.

Prisma

Mucho miedo a que esta sea la mentalidad del votante medio español. No soy podemita, pero Podemos es quienes mejor han manejado esto, no riéndole las gracias a nadie y apostando por el diálogo y por una votación legal y pactada. Y resulta que son estos los que tienen que perder votos, no los idiotas fascistoides del PP o los veletas sin personalidad del PSOE, no, son estos los que tienen que perder votos... Lo dicho, mucho miedo de que ésta sea la forma de pensar de la mayoría de votantes de España, así está claro que seguiremos en la mierda.

4 2 respuestas
B

#70 claro, dialogar con golpistas es lo más normal. Si el golpista fuera de España 2000 o Vox seguro que Podemos también pediría dialogar y mediar :D

1 2 respuestas
Prisma

#71 Comparando a los indepes con golpistas ya me has dejado claro la clase de persona que eres, un adoctrinado por el régimen fascista del PP que seguramente perdería su culo por volver a ver al aguilucho en la rojigualda. Tranquilo, puedes volver a citarme si quieres, que dará lo mismo, todo lo que digas me seguirá pareciendo mierda.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#68 Es todo lo contrario. Para cualquier persona madura y seria la moderación de Milhouse es más atractiva que el edonismo del coletas. Vamos, que todos los que queremos ver a Pudimos hundirse nos alegramos de que ganase Pablo, ya que genera mucho más rechazo que Errejon.

Dase
#68tholdrak:

Por qué será que la derecha y los medios de comunicación querían a toda costa que ganase el proyecto de Errejón en vez del de Iglesias?

Porque es mentira, todos los que no somos de la secta pableniana queriamos que ganase Iglesias.

Dante88

Lo que es obvio es que el único partido que puede cargarse España es el PP.

Les importa tres pimientos la unidad.

Cualquier otro estaría intentando solucionar el problema. Estos amenazan con fusilar al presidente catalán. Llegará un momento en el que el problema sea irreversible.

Shanker

Perder perdera votos eso esta seguro, la continua publicidad negativa hacen mella entre toda la poblacion que no se molesta en enterarse si lo que escuchan es cierto o no lo es.

Por otro lado, los que votaron en su dia y se lo retiren ahora por lo de cataluña demuestan un desconocimiento absoluto sobre la postura de Podemos frente al caso Catalan, y es que desde el primer dia abogan por el dialogo y un referéndum pactado y legal.

Como dice el amigo Ignatius:

"La democracia garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos"

Tenemos lo que merecemos.

Dase

Desde luego, Podemos no le hubiese regalado el referendum, o el PSOE no le hubiese regalado un concurso.

Que malo es el PP por no regalar cosas (para solucionar, porque habia que solucionar dando regalos a los rebeldes) como los demas.

1
S

#71

La definición de golpe de estado está accesible para todos en el diccionario de la Real Academia.

Haz el favor de leerla y deja de hacer el ridículo.

TeiXu

En una encuesta que había hoy en un periódico, PP y Podemos bajaban. Subía Cs y algo el PSOE, pero el que más Cs

sagha

ninguno, va a ganar

P

El votante medio español es gilipollas, manipulable por la televisión y patriota de palo( sólo le ínteresa España por sus deportistas y por la unidad de nuestra gran nación, todos juntos aunque sea a hostias ) luego ya si somos el país con más paro, trabajos precarios,jóvenes preparados que se van de España, el gobierno corrupto as fuck y un largo etc. Para eso ya no se acuerdan de su España ni se manifiestan para salvar su gran nación. Por lo tanto da igual si gana o pierde votos podemos. España está destinada al fracaso no por el pp, sino por la sociedad española que no tiene remedio y se merece todo lo malo que le pase.

2 1 respuesta
Eustakiooo
#48Kidaa:

y si toda España nos pasaramos por el forro la ley y me da igual los hechos (ROBAR, MALTRATAR ETC..) esto seria un CAOS

Basándonos en la ilegalidad para justificar la violencia, es ilegal descargar películas o series, por ejemplo.

Ojalá mañana una patrulla nos llegue a la puerta de nuestra casa con porras en mano por saltarnos la ley.

Tampoco les han tocado un pelo a la ya conocida organización criminal llamada Partido Popular, que no solo se ha saltado la ley sino que se han burlado ante ella.
Tampoco le ha pasado nada a la familia real no elegida por nadie por el tema de "la reforma constitucional", modificando "la sagrada constitución" por intereses propios.
Y así un largo etcétera

3 respuestas
Gorgoroth

#82 ¿Qué sanciones o penas se imponen a la simple descarga de contenidos protegidos con derechos de autor? Porque creo que no vas a encontrar nada ni en la ley de propiedad intelectual ni en el Codigo Penal ni en Derecho de la UE que justificase que el Estado o el poder judicial lleven acciones coercitivas de ningún tipo (especialmente la de tener que mandarte a la poli a casa para que ceses la actividad ilegal) contra particulares por el simple hecho de la descarga. Si hubiera ánimo de lucro la cosa puede cambiar, pero no es el caso de los andamos por aquí.

También me gustaría saber en cuál de las 2 reformas de la Constitución, en 1992 y 2011, se ha tocado el Título II (de la Corona) porque no parece que en ninguna se aplicase la reforma del Art. 168 que es la necesaria para poder tocar el Titulo II. No me suena.

Ninja-Killer

Están en modo gallego, no se sabe si suben o bajan. Totalmente impredecible ese partido

#72 No los ha comparado, ha dicho lo que son. Tus pataletas de llamar facha/franquista a todo el que critique el prucés es de lo mejorcito de este subforo xD

Y en #70, tienes razón. Para los independentistas Podemos es el partido de ámbito nacional (o plurinacional, que les gusta más) que mejor lo ha 'gestionado'

#81 ¿Conoces las encuentras del CIS? Si quieres conocerlas puedo concertar una cita

1 respuesta
nizku

-No entiendo Gran lider, llamamos facha a todo hijo de vecino y nos dejan de votar, que cosa mas rara, deberian estar llenos de jubilo por recibir nuestra palabra.

Ulmo
#61ChaRliFuM:

primero, porque va en contra de la norma fundamental de cualquier Estado de Derecho, segundo, porque también va en contra del Derecho Internacional y tercero, porque es incompatible con los principios y los fines de la UE.

Vamos que el resumen es "porque en España es ilegal", algo que perfectamente se puede cambiar en una votación en el congreso y una modificación de la constitución si hiciera falta, algo que es lo que pide precisamente Podemos. Y lo de "incompatible con los principios y fines de la UE" totalmente con calzador, la UE no tiene ningún problema si se ajusta a la legalidad española, ya se vio en el referéndum escocés.

Ya se que en un escenario en el que ambas partes enarbolan la bandera del "conmigo o contra mí" todo lo que no sea pedir antidisturbios machacar cabezas independentistas puede ser considerado como una connivencia a los indepes, pero Podemos jamás ha pedido la independencia y jamás ha legitimado un referéndum ilegal.

1 4 respuestas
Meiven
#86Ulmo:

algo que perfectamente se puede cambiar en una votación en el congreso

Es algo más complejo que eso y creo que ya se ha dicho reiteradas veces. La reforma agravada es muy distinta de la reforma normal

#86Ulmo:

Podemos jamás ha pedido la independencia y jamás ha legitimado un referéndum ilegal.

Legitimar no sé, pero pedir votar en un proceso que el TC suspende, es incitar a saltarse la legalidad vigente.

1 respuesta
Ulmo

#87 Sí, es algo más complicado, hay que hacer nuevas elecciones, eso si se quiere un referéndum vinculante, algo que en España ni existe. Para el referéndum actual o simplemente una consulta no hace falta modificar la constitución.

#87Meiven:

Legitimar no sé, pero pedir votar en un proceso que el TC suspende, es incitar a saltarse la legalidad vigente

Ya se dijo que ir a votar no era ningún delito, podéis insistir todo lo que queráis, Podemos defendió el derecho de ir a votar como una manifestación popular, pero sus líderes con Colau a la cabeza se han quedado afónicos de decir que los resultados no son vinculantes.

1
Perurena

Para una vez que hacen algo bien, van a perder votos. España.

ChaRliFuM
#86Ulmo:

Vamos que el resumen es "porque en España es ilegal"

En España y en la mayoría de países medio avanzados de nuestro entorno. Es incluso ilegal a los ojos del principio de integridad territorial reconocido por las Naciones Unidas. Pero sí, podría cambiarse la Constitución, en cuyo caso seríamos TODOS los españoles quienes decidiríamos sobre este tipo de cuestiones territoriales.

#86Ulmo:

Y lo de "incompatible con los principios y fines de la UE" totalmente con calzador, la UE no tiene ningún problema si se ajusta a la legalidad española, ya se vio en el referéndum escocés.

Claro, la UE no tiene ningún problema con los nacionalismos, por eso a Escocia se le dijo bien alto y bien claro que si había independencia se quedarían fuera de la UE, cuestión que fue clave para que los escoceses votaran no.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales