Dastis contempla una reforma para permitir un referéndum

DiSoRDeR

Yo tengo claro que voy a votar en contra de cualquier Constitución que conceda el derecho de autodeterminación

3 1 respuesta
Lexor

#31 sobre todo si continuan los procesos migratorios por europa, nos van a acabar conquistando utilizando nuestras herramientas xD

nixonE1

Seria bonito si fuera verdad.
Vienen elecciones y hay que intentar rascar votos o al menos, que estos ni vayan a partidos claramente independentistas.

Que lastima que sean promesas vacias.
Ojo, quizas hay alguien en el Pp que piense asi, pero no es ni de lejos, una postura que pueda llegar a ser oficial.

Y ojala me equivoque

1 respuesta
Capi_Salami

#18 que pregunta?

arkoni

Yo no sé dónde veis nada de referéndum, dice de hacer una reforma para que parte de Cataluña se sienta más cómoda (o algo así), esto puede ser un encaje distinto de las distintas CCAA dentro de España o algo así, pero pensar que el PP va a aprobar un referéndum para quebrar España, esque creo que es ser un poco iluso.

xemi

Me parece bien, mientras esa reforma sea votada por todos los españoles todo correcto.

kraqen

Bueno, espero que si se sientan en serio todos a reformar la Constitución toquen algo más que en el encaje de Cataluña. Porque si no, no se como van a convencer al votante medio que merece la pena la nueva Constitución tras todos los ataques que se han hecho contra la separación de una parte del territorio. Aunque también estamos en campaña y hay que prometer cosas.

#33nixonE1:

Que lastima que sean promesas vacias.

¿Cómo todas las de los partidos independentistas?

Tydan

#8 Era bastante evidente desde hacía varios meses, por no decir incluso años, que se acabaría proponiendo tarde o temprano una reforma de la Constitución de este tipo, incluso siendo el PP el partido en el Gobierno. Yo no me he sorprendido lo más mínimo leyendo la noticia, de hecho ya me venía extrañando que tardasen tanto en hablar claramente de ello, ya que es el argumento principal para dejar en evidencia la sinrazón de la actuación beligerante e ilegal del Govern durante estas últimas semanas.

werawk

#9 dios mío, vives en el país de la piruleta. Ridículo español xD miedo me da preguntar a qué nivel se queda la actuación del govern. Pero con la comida de tarro que lleváis me la imagino.

Leoshito

#6

Artículo 56

    El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

    La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Ciudadanos de tercera será.

Ciudadanos de segunda ya somos todos menos aquellos que nazcan de vagina real.

Está clarísimo que el PP no quiere cerrar la puerta al tema de Cataluña por si tiene que reavivarlo en el futuro. Cuando interese -porque sale otro caso de corrupción o porque los rivales van fuerte- se sacará a debate el tema del cambio a la Constitución para deviar, y volver a las rencillas de "España no se puede romper/Solo vullem votar".

1
Contractor

Han visto el último CIS?. 40% De españoles indican que el sistema autonómico está bien como está, y un 18% pide recentralizar y eliminar las autonomías.

Como intenten hacer esa reforma y referéndum pactado, se puede despedir el PP de volver a gobernar.

Y me uno a votar en contra de privilegios para 2 millones de independentistas.

Reforma constitucional si, pero para mejorar el sistema autonómico. Ni referéndums, ni cupos, basta ya hombre.

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Dieter
  • Seyriuu
  • BluSpock
  • Aidanciyo
  • Prisma
  • Bathory2