La decisión sobre Puigdemont, aplazada hasta el 4 de Diciembre

JMBaDBoY

Fuente

El juez belga de primera instancia que examina las euroórdenes de España contra Carles Puigdemont y sus exconsejeros, ha citado nuevamente a los acusados el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo o solicitar información adicional, según ha indicado a la prensa el letrado Christophe Marchand.

La vista ante el tribunal de primera instancia belga que debía decidir sobre la orden europea de detención y entrega (OEDE) de Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas comenzó pocos minutos después de las 14.00, según informaron fuentes de la seguridad del edificio en el que se celebra la comparecencia.

Los reclamados y su equipo de abogados belgas llegaron al órgano judicial sin ser vistos por la gran parte de los periodistas que les aguardaban dentro del edificio que alberga este tribunal, que dispone de más de una decena de entradas. Un fuerte dispositivo de seguridad situado en la puerta más próxima a la sala de vistas impidió a los informadores acercarse para poder ver llegar a los exmandatarios catalanes.

Las mismas fuentes han señalado que los reclamados comparecerían de uno en uno, que se desconocía el tiempo que durarían sus intervenciones ante el juez belga y que previsiblemente los abogados atenderán a la prensa al finalizar las declaraciones.

La sesión se ha celebrado a puerta cerrada y ha contado un intérprete español-neerlandés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los acusados para la instrucción del caso, en detrimento del francés, la otra lengua oficial en Bruselas.

1
D

Vaya circo, que pena.

JMBaDBoY

http://www.elnacional.cat/ca/societat/puigdemont-jutge-belga-extradicio_213129_102.html

La fiscalía ha pedido la extradición. Durante la vista ha eliminado el delito de malversación y tampoco contempla la corrupción. Y ha reformulado los delitos de rebelión y sedición en la figura judicial belga de la coalición de funcionarios, que conlleva 6 meses de prisión. El delito de coalición de funcionarios representa un alzamiento contra el poder segun la justicia belga.

Ahora los abogados de la defensa tienen 17 días para preparar las alegaciones y presentarlas. El juez resolverá el 4 de Diciembre.

La Fiscalia ha demanat l'extradició. Durant la vista ha eliminat el delicte de malversació i tampoc contempla la corrupció. I ha refós els delictes de rebel·lió i sedició en la figura judicial belga de coalició de funcionaris, que comporta 6 mesos de presó. El delicte de coalició de funcionaris representa un alçament contra el poder segons la justícia belga.

Ara els advocats de la defensa tenen 17 dies per preparar les al·legacions i presentar-les. El jutge resoldrà el 4 de desembre.

1 2 respuestas
B

#3 Jajajaja con esto queda demostrado que Pugi ha hecho una gran jugada y con eso ha demostrado que en España la justicia es una farsa totalmente politizada.

Los jueces españoles bailando al son del corrupto pp ,ahora que les mira europa no quieren quedar como lo que son y tienen de rectificar para no quedar en ridículo una vez mas.

Pobrecillos los que se hacían pajillas pensando que meterían a pugi 30 años en la cárcel.

1 3 respuestas
actionchip

#4 Como decirtelo.....

Bélgica es "especial"

Y por eso se ha ido ahí y no a otro país de la Unión Europea.

2 1 respuesta
B

#5 No me digas, que listo eres tío te vamos a dar un pin, que ponga yo no soy tonto.

Así que confirmas que pugi a sido listo, mas listo que la patraña de gobierno español y sus fuerzas de seguridad.

Gracias por darme la razón xD

2 respuestas
1 comentario moderado
kraqen

#4 Los únicos que se piensan que los belgas son quienes pueden condenar a Puchi por esto son los 'listos' indepes.

#6 Tan listo: aunque ganase las elecciones con un 52% de votos del PDCat tendría que seguir entrando en España por el Prat o por los Pirineos donde se le estará esperando para llevarlo ante la AN. Jugada maestra, vamos. O bien no aparece y renuncia a tomar posesión de su acta de diputado o viene y es detenido en 5 minutos.

3 respuestas
perche

#7

uno por tonto y otro por si lo pierde.

1 respuesta
1 comentario moderado
JMBaDBoY

#8

Si es elegido en las elecciones es aforado otra vez. En ese caso no sé si sería distinto el tema.

1 2 respuestas
Shairf

#11 Que iría directamente al Supremo. Pero la detención es inmediata.

2 respuestas
JMBaDBoY

#12

De todos modos dudo mucho que Puigdemont y los consellers vuelvan mientras dure todo este proceso judicial.

1 1 respuesta
B

#12 No fue inmediata cuando estaba aquí lo va a ser si vuelve como president elegido xD

1 respuesta
Shairf

#13 Yo tampoco lo creo ciertamente. En caso de ganar hará el paripé de gobernar desde Bélgica, ¿imagináis tomando posesión por plasma? xdddd

Shairf

#14 No fue inmediata porque primero se le cita, y en caso de no acudir voluntariamente se le detiene, y más en este tipo de delitos. La juez ya envió la orden de detención, no dudes que en salir de la terminal se le detendría, aún siendo presidente.

Tejero también durmió en casa después del golpe de estado, lo digo como dato.

Ulmo
#8kraqen:

aunque ganase las elecciones con un 52% de votos del PDCat tendría que seguir entrando en España por el Prat o por los Pirineos donde se le estará esperando para llevarlo ante la AN. Jugada maestra, vamos.

La jugada que busca Puchi es precisamente esa, alargar los plazos lo máximo posible para que sucedan 2 cosas: que su detención se produzca en medio de la campaña electoral (con el impacto que eso tendría) o volver por voluntad propia investido como supuesto presidente de la Generalitat para ser detenido.

En ambos casos sería un desastre para España, que se vería obligada a dar publicidad a los independentistas en plena campaña electoral o tener que volver a cargarse la Generalitat metiendo en prisión a un presidente elegido democráticamente pese a estar perseguido por la justicia.

2 respuestas
B

#10 Hombre no es por valentía ni por ser su novia, es que te has comportado como un gilipollas y los sabes.

1 respuesta
Shairf

#17 Unos lo ven como un desastre, y otros lo vemos como una fortaleza del Estado de Derecho. Los demás países nos miran de reojo para saber como han de actuar ellos en caso de que les pase en un futuro. Nadie (democracias occidentales) se va a entrometer en nuestros temas internos.

1 respuesta
kraqen

#11 ¿No tiene que tendrá posesión antes?

#10 Me he perdido, ¿desde cuando se tiene desde España que cambiar la calificación de unos hechos porque lo pida la justicia de otro Estado? Si tienes la parte de la Euroorden que diga que se puede hacer eso, me gustaría verla. No te digo que no, ya que no ando muy versado en el tema extradición, pero no me suena mucho lo que dices, eh.

#17 ¿Realmente crees que se puede hacer más daño ya a la imagen que como se está ahora? Tampoco puede el Estado y la Administración de Justicia humillarse ante estos personajes y dejarles hacer lo que quieran.

2 respuestas
mrphy

Si por mi fuera que el gobierno retire la orden de detención a Pelomocho mientras éste este en Bélgica, que se quiere pudrir en ese país, por mi perfecto, eso si, si pone el pie en cualquier otro Estado que se mande la orden detección y listo. En 2 días lo tenemos donde merece estar, entre rejas.

Ulmo
#20kraqen:

¿Realmente crees que se puede hacer más daño ya a la imagen que como se está ahora?

Evidentemente que sí, otra cuestión es si ese daño es evitable o no. De cara a las elecciones resulta obvio que no es lo mismo enjuiciar y encarcelar a Junqueras a 2 meses vista de las elecciones que hacerlo con Puigdemont en plena campaña electoral. A veces uno está obligado a hacer algo, pero eso no quita que haya momentos más idóneos para hacerlo.

#19Shairf:

Los demás países nos miran de reojo para saber como han de actuar ellos en caso de que les pase en un futuro. Nadie (democracias occidentales) se va a entrometer en nuestros temas internos.

Yo por si acaso no jugaría con fuego. Es cierto que todos los países de la UE han apoyado al gobierno español, pero también lo es que los principales líderes han pedido "diálogo". Si la respuesta que da España es meter en la cárcel a un presidente regional en el mismo momento de su investidura sin haber mediado el más mínimo diálogo institucional, sin duda pondría a prueba como de resistentes son las costuras de la diplomacia española.

1 respuesta
Shairf

#22 Diálogo dentro de la ley, es importante el matiz. Puigdemont se ha saltado todas las leyes y requerimientos, da igual que sea elegido presidente, se le detendrá, y ello fortalecerá el Estado de Derecho, haciendo ver que nadie ni en cualquier circunstancia está por encima de la ley de un país democrático.

B

#20 Si lo extraditan sera con las acusaciones que han presentado, luego eso no lo podrán cambiar, ya que eso seria engañar a Bélgica diciendo que le van a dar unas condiciones y al llegar aquí le meten 30 años pos sedición cuando están pidiendo 6 meses en Bélgica.

Lo que han puesto en #3:

La fiscalía ha pedido la extradición. Durante la vista ha eliminado el delito de malversación y tampoco contempla la corrupción. Y ha reformulado los delitos de rebelión y sedición en la figura judicial belga de la coalición de funcionarios, que conlleva 6 meses de prisión. El delito de coalición de funcionarios representa un alzamiento contra el poder segun la justicia belga.

Si no se rebajan entran en conflicto con las leyes Belgas y perfectamente pueden denegar la extradicion, es un poco mas complicado pero algo así explicaban hoy en la tele.

Así que si ahora han bajado a 6 meses de prisión no puede llegar a España y decir a era mentira sedición 30 años xD

4 respuestas
Ulmo

#24 Por poder pueden.

Meanwhile in Bélgica:

2 2 respuestas
Aguiluxo

#25 que campechanos

B

#18 Aja por decirle que le voy a dar un pin de no soy tonto, porque ha dicho algo obvio de aquí a lima xDD

Pero si ser gilipollas es reírme de lo que me dice un random de internet y que encima me intenta dejar en ridículo y lo que hace es darme la razón , pos si seré gilipollas a mucha honra y así seguiré siendo.

Pero admite que te pone cada vez que le ves escribir en el foro no mientas...

1 respuesta
B

#25 Si pueden esta claro y creo que a nadie le sorprendería xD

Sry doble post.

actionchip

#27 Ah, que aun no entiendes el porqué te he dicho que "Bélgica es especial" y que en ningún pais pasa lo que pasa en Bélgica y que por eso se ha ido alli? No es que en España seamos gilipollas ni nuestros jueces sean subnormales o esten politizados como pones aqui:

#4cor3dump:

con eso ha demostrado que en España la justicia es una farsa totalmente politizada.

Los jueces españoles bailando al son del corrupto pp ,ahora que les mira europa no quieren quedar como lo que son y tienen de rectificar para no quedar en ridículo una vez mas.

Es que en Bélgica pasan cosas como esta:

Bélgica dejó escapar a Abdeslam (Terrorista del ISIS) porque la ley no permite registros pasadas las nueve

Bélgica rechaza extraditar a 'Pepona', la etarra que pasó de presunta asesina a cocinera

No tiene que venir nadie a dejarte en ridículo, tu solo lo haces muy bien.

5 1 respuesta
B

#29 Vamos Bélgica es un país que tiene unas leyes y las cumplen, no como en España que se las saltan según les convenga.

Podrás estar acuerdo o no , pero si nos vamos a llenar la boca con la palabra ley hay que cumplir todas gusten o no.

P.D: Salgo ya del curro así que no me esperéis despiertos xD

Usuarios habituales