Defensa envía dos convoyes militares a Barcelona

alepe

Defensa ordenó ayer por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma. Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre las unidades del Ejército desplazadas se encuentra la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa. A las 19.00 horas de este martes, apenas 60 minutos después de que se conociera que el Rey iba a dirigirse a la nación, los altos mandos del Ejército comunicaron a sus subordinados que se prepararan para enviar a Barcelona dos contingentes compuestos por un total de 20 camiones. La unidad ya llevaba una semana en situación de pre-alerta, un protocolo que obligaba a sus componentes a estar localizables para poder ser activados en un corto espacio de tiempo. Finalmente, el traslado se produjo este martes.

Según ha podido saber este diario, el traslado tiene como principal objetivo reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional dados los problemas que han encontrado estos cuerpos para instalarse en hoteles contratados por el Ministerio del Interior. Tras estos acontecimientos, el responsable de ese departamento, Juan Ignacio Zoido, aseguró que los funcionarios de seguridad no se retirarían pese a la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que las llamadas “fuerzas de ocupación” se marchasen inmediatamente de las cuatro provincias catalanas.
Los mandos decidieron salir por la noche en horas dispares. El objetivo era llegar a primera hora de la mañana a su Acuartelamiento de Santa Eulalia de Sant Boi de Llobregat, a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. "La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra ubicada en Zaragoza ha realizado un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar", indican fuentes oficiales de Defensa.
La Agrupación de Apoyo Logístico 41 está integrada por la plana mayor de mando y las unidades de abastecimiento, mantenimiento, transporte, mando y personal, además de la unidad de servicios y talleres, que se ubica precisamente en el Acuartelamiento de Santa Eulalia. Actuando como unidad logística expedicionaria, tienen capacidad para "proyectar a cualquier lugar del mundo, en un breve espacio de tiempo, personal y medios ante una posible contingencia y responder de inmediato y con total eficacia allí dónde se precisen sus servicios logísticos". Ha participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano y Afganistán.

El mensaje oficial de ayer de Felipe VI coincide en el tiempo con este desplazamiento a Cataluña para realizar apoyo logístico a los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, algunos de los cuales se tuvieron que retirar de pueblos este domingo por la presión de los independentistas. Interior ya anunció este martes que ha prorrogado al menos una semana el arrendamiento de los tres cruceros turísticos en los que se alojan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ahora, los 10.000 efectivos desplazados a la comunidad autónoma para hacer frente al desafío del 1-O permanecerán sobre el terreno.

Más leña al fuego.

Capi_Salami

Pues se acabó el Govern de Puigdemont. A comer mortadela

alepe
#1alepe:

Según ha podido saber este diario, el traslado tiene como principal objetivo reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional dados los problemas que han encontrado estos cuerpos para instalarse en hoteles contratados por el Ministerio del Interior.

Podéis cerrar el thread, he sido victima de los titulares de la sexta

Nada que rascar aquí.

Sorry

14 3 respuestas
Capi_Salami

#3 te quiero Alepe

1 respuesta
alepe

#4 Han dado la noticia en la sexta, a su manera.

He visto el tweet, lo he publicado, y luego leyendo la noticia me he dado cuenta de mi precipitación.

Pido excusas ahora mismo

8 2 respuestas
OwNeaDoR-T

#3 Grande por reconocer el error. Te doy mis dies

1
B

Felipe VI se jugaba la corona y ayer se la ganó

1
R

bueno no creo que se deba cerrar, simplemente que se cambie el titulo a que envian convoys para ayudar en necesidades a los policias

T

La gente se creerá que han enviado a tropas armadas.

1
Capi_Salami

#5 yo te perdono

Peyru
#1alepe:

reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Convoyes militares.... ok

AikonCWD

Bieeeen, por fín. Han tardado por eso. Ahora solo falta nuestra hordra de twitteros indepes con camaras para sacar las mejores foto manipuladas y mostrar al mundo como estamos.

1 respuesta
Chewirl

#12 Esos fascistas lavando la ropa.

4
Horribeler

#5 antes en la sexta noticias han puesto solo el titular los listos::: supongo que hay que mover twiter

Fascaso

Hombre se supone que el lunes declaran el DUI, pero no termino de entender cual es argumento si la votación no avala el 50% de la circunscripcion por el Si. En fin, a ver en que queda.

ColdZimeh

Militares son, otra cosa es cual sea su función. :psyduck:

1 respuesta
Emelianenko

Mi hermano es sargento y esta alli en zaragoza y demomento no les han dicho nada. Si les dan la orden me llamara y os cuento.

PD: Acabo de ver un helicoptero (creo) de la policia nacional (barcelona)

Kalgator

#16 son el cuerpo militar de la división de los limpiabotas

1 respuesta
ColdZimeh

#18 Supongo que serán los mismos que monten los hospitales de campaña y demás.

Chewirl

A ver vienen camuflados, es una estrategia militar, que parezca que van a hacer la comida y en la paellera llevan los fusiles y dentro de la tortilla los cargadores.

Ragest

Seguro que van a pinchar ruedas indepes

RusTu

#1 están preparando los cuarteles para la llegada de más gente, aunque han puesto la excusa de que es para apoyo logístico de CNP y GC. No se avecina nada bueno.

2 respuestas
Chewirl

#22 Están montando las campiñas para atender a los heridos y tener un puesto de mando y logístico cuando todo empiece.

klarens

#22 Solo se avecina el 155

2 respuestas
Chewirl

#24 Lo mejor es que cuando todo esto pase nadie se enterará, la mañana siguiente despertaremos con titulares de detenciones, pero no habrá revuelo por el acto en sí, se hará con premeditación y nocturnidad.

1 respuesta
Peyru

#25 Y ese será el mejor de los casos.

RusTu

#24 por eso, nada bueno xD

C

edit.

Yo tb he caido en la trampa

PLeaSuReMaN

Lo mismo decían de los convoyes con duchas de los nazis y al final mira

Ninetails741

Es de traca, los españoles queriendo que cataluña se quede a base de ostias. Gran politica, si señor. XD
La seducción del garrote

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • MariusDurden
  • Ninetails741
  • Chewirl
  • ColdZimeh
  • Capi_Salami
  • alepe