Dilema moral (Catalunya - Tibet)

Macharius

Pues recordando los sucesos que ocurrieron hace casi una década, cuando China estaba organizando los JJOO de Pekin 2008, el boicot internacional que hubo por parte de la comunidad internacional sobre China incluso el mismísimo Baltasar Garzón llegó a presentar una denuncia al Gobierno Chino amparado en la ya extinta justicia universal, sobre la represión sobre un pueblo oprimido.

La cuestión es que en España la gente se siguió mucho la pelota a la gente que apoyaba al Tibet en su derecho de autodeterminación (y más por tener el Gobierno en el exilio, que al paso que vamos en Cataluña acabaremos con el Gobierno en el exilio también), esa misma gente ahora no apoya al pueblo catalán con su determinación para independizarse de un estado opresor y represor.

Es decir la gente simpatiza con causas ajenas que ni le van ni le vienen simplemente por que están de moda pero cuando ocurre lo mismo en su misma casa pasa del tema y se pone del otro lado "o del lado que no le afecta a sus intereses personales que no ideológicos". Hipocresía lo llaman.

El Dalai Lama equipara el 'deseo de libertad' de Tíbet y Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20070910/53392894859/el-dalai-lama-equipara-el-deseo-de-libertad-de-tibet-y-catalunya.html

Kenderr

Sigue así, me gusta tu forma de pensar y me gustaría suscribirme a tu boletín de noticias.

Comparar la situación del Tibet con la de Cataluña tiene bemoles.

20 1 respuesta
B

Correcto, pero también hay que tener en cuenta que la antigua Convergència también cometió incongruencias parecidas.

A mí no me gusta mucho esto de tirar de hemeroteca para cuestionar las cosas que hacen los partidos. Es decir, es normal que una persona en 2002 piense una cosa y que en 2017 piense otra. No me parece que eso signifique ser un vendido y tal, porque es normal que la gente cambie a lo largo de su vida. Lo que sí me parece mal es que, por ejemplo, un partido político se presente a unas elecciones con un programa y que luego no cumpla prácticamente nada de lo que prometió. Debería existir algún tipo de órgano que se encargase de penar este tipo de contradicciones, porque NO estarán haciendo bien su trabajo.

Zeloran

#2 exacto. El caso de catalunya solo puede compararse con el berrinche de un niño de 4 años, según España.

2 respuestas
arkoni

Las cosas os la creéis solo por repetición?? Si repetís 20 veces delante del espejo "vivo en un estado opresor y represor" os lo acabáis creyendo o que??

14 1 respuesta
Kenderr

#4 Me alegra que encuentres con que compararlo

Lo que esta claro es que no se parece en nada a lo que pasa y ha pasado en el Tibet.

2 2 respuestas
Macharius

#5 No hace falta que lo repita 20 veces, sólo tengo que ver una

una vez.

4 respuestas
Ivlas

#1 es que no es lo mismo, cataluña no tiene el derecho a la autodeterminacion.
Vamos, suponiendo q el caso del tibet cumpla con los requisitos, q no recuerdo las circunstancias exactas.
#7 yo ahi veo a gente desobedeciendo a la autoridad, legitimandola a desalojar a una turba que se enfrenta de manera ilegitima a las FCSE, como buenamente puede.

Que esa patada igual esta de mas?
Si, yo habria usado gas lacrimogeno, pero piensalo, muchos viejos y niños como escudos humanos usaron los indepes, igual habria sido hasta peor.

1 respuesta
Zeloran

#6 es que no ha dicho en ningún momento que tenga que parecersele. O estas a favor o en contra de la autodeterminación de los pueblos

3 respuestas
Meiven
#1Macharius:

esa misma gente ahora no apoya al pueblo catalán con su determinación para independizarse de un estado opresor y represor.

10
Ivlas

#9 es que la autodeterminacion es un derecho, y NO todos tienen ese derecho.

Macharius

#8 También se usan muchos viejos y niños para evitar desaucios y no veo a la policía repartiendo ni patadas ni gases lacrimógenos como tú comentas para echar a 4 okupas que también se resisten a la autoridad ¿que pasa que los viejos y niños "españoles" impidiendo la actuación policial no se merecen una somanta de ostia pero los viejos y niños catalanes merecemos gases lacrimógenos?

1 respuesta
arkoni

#6 Una brutalidad que nunca tendría que pasar, pero no puedes generalizar como si vivieras en un estado de represión continua, es tan sumamente absurdo que defendáis eso que me produce risa.
Hay cantidad de situaciones en las que se toma la fuerza como medida y se aplica de forma puntual muy exagerada, por ejemplo cuando hay un desahucio o una manifestación. He vivido en Barcelona, y he visto muchas veces a los mossos dando palos en el 15m por ejemplo o en un desahucio como digo (por cierto, también la policía Nacional) y eso no significa que vivas en un estado opresor y de represión. No me jodáis que hay que estar explicando esto en la España actual.

cabron

#9

When one speaks of self-determination, certain areas have been recognized by the United Nations as non-autonomous territories. But Catalonia does not fall into this category,”

Spain is an independent and sovereign country that includes the Catalan region. It is in this way that it was admitted to the UN and acts within the international community,

La ONU ya se ha pronunciando y ha dejado bien claro que el caso de Cataluña no entra en el derecho de autodeterminación, pero bueno siempre podéis seguir con vuestra actitud e independizaros también del mundo y crear vuestra propia ley internacional.

1 respuesta
Macharius

#14 La ONU ese ente que no reconoce a Taiwan como estado independiente pues ok, los catalanes no seremos reconocidos como de la misma forma que los taiwaneses por la ONU ya ves tu que problema. En el año 1969 únicamente reconocían a Taiwan 48 países hoy en día 175.

4 respuestas
C

#7 Al final las mismas 4 imagenes de siempre repetidas 28.000 veces para hacer parecer que hubo "mucha policia dando ostias". Poner las mismas 4 fotos o gifs en 100 foros distintos y mil veces repetidas no convierte a cuatro policias perturbados en una "masacre al pueblo catalán".
Dejad ya el victimismo.

2 respuestas
Massalfa

#15 Pero que películas de represión os montáis, viendo la opinión de la mayoría de tus compis el principal problema es el tema económico, aquí nadie se rasga las vestiduras por sus costumbres o su forma de vivir, lo que más se oye es España ens roba. Hipocresía es vestirse con la bandera de la represión cuando lo que parece que importa es otra cosa $$$

Macharius

#16 Si quieres dejar de lado la masacre "física" por considerarla irrelevante nos podemos centrar en la masacre "económica" que tenemos que soportar en Catalunya. Por poner un ejemplo el 6% de la población en Andalucia es funcionaria en Catalunya solo podemos tener un 4% parece poco pero si sacas la calculadora son varios cientos de miles extras que tenemos que pagar los catalanes a chupopteros andaluces.

3 respuestas
cabron
#15Macharius:

En el año 1969 únicamente reconocían a Taiwan 48 países hoy en día 175.

Pues de entrada ya empiezan mejor que Cataluña, que su reconocimiento actual es de 0 países, ya que tanto la ONU como la UE se han posicionado en contra.

Además, no sé a que viene que saquéis el tema del derecho de autodeterminación, que es un tema de legalidad internacional, si cuando os sueltan que nadie apoya que Cataluña esté dentro del derecho de autodeterminación dices que te da igual lo que digan los demás. Es como si pongo una demanda, y luego digo que me da igual lo que diga el juez y no reconozco su dictamen, entonces para que vas al juzgado?, Ah que solo vale lo que dice si te da la razón?

Luego #4 se queja de que al gente se lo tome como un berrinche de un niño de 4 años, pues es lo que hay si es como os comportáis.

Massalfa

#18

nos podemos centrar en la masacre "económica" que tenemos que soportar en Catalunya

Si es que no falla, que engaño de "revolución"

C

#18 A tu comentario racista, xenófobo y putrefacto le hace falta un "DEMOCRACIA INTENSIFIES" detrás

1 1 respuesta
Atrus

#7 ojalá que nunca tengaís que experimentar en vuestras carnes un estado opresor de verdad que entonces vereís esa patada como un gesto cariñoso. Cuando entre la policía en tu casa y se lleve a familiares tuyos con una bolsa de plastico el la cabeza y no los vuelvas a ver. O que tu vecino te señale por no pensar como el regimen quiere y te pases 20 años en la cárcel ya podrás hablar con propiedad.

El mundo está cambiando y quizás tengamos una libertad ahora que en un futuro miremos como idílica.

1
Singed

Sí cojones, sí, Catalunya está como el Tibet... claro cojones, por qué iba a estar Catalunya como el Tibet? Si los catalanes vienen de muy lejos, pueden venir del tibet, pueden ser tibetanos.
Colón el catalán iba buscando el Tibet.

Creo que a la historia le falta meter un poco a Franco y un par de coronas catalano-aragonesas y solucionado.

3
Soy_ZdRaVo

Lo mismo es el Tibet, país invadido por china, que Cataluña donde una minoría con mayoría en el parlament intenta imponer un plan supremacista

1 1 respuesta
Macharius

#21 Sacar dos porcentajes es ser racista, xenófobo y putefracto. OK

#24 Te recuerdo que también fuimos invadidos?

3 respuestas
Kenderr

#9 Es que en el hilo si se compara, es lo que critico y justamente has hecho un comentario "gracioso" dando a entender que si se pueden comparar

Y no estoy en contra, no es algo que me apasione pues prefiero que la gente se mantenga unida. Pero yo haría un referendum aquí para que se puedan ir los catalanes.

Como ya han dicho muchos aquí, para mi el sentimiento nacionalista es una quimera, un engaño para poder manipular a la gente y distraerla de los problemas que si afectan realmente a la sociedad.

Soy_ZdRaVo

#25 cuando fuisteis invadidos? Cuando los romanos? O hablamos de historia inventada al estilo de lo que hizo cierta persona en los 20-30 para inventarse otro pueblo-nación basado en un idioma?

neclord02

#18 Prefieres la masacre económica que estáis sufriendo ahora mismo a raíz de vuestro berrinche que un 2% menos de funcionarios? Si saco la calculadora creo que habéis perdido mucha más pasta hasta ahora con la fuga de empresas, por ejemplo.

1
RaDiuM

Son super aburridos estos hilos, al menos muchos se han quitado la careta. E igual son muy buenos trolls, pero joder...es que parece que se lo creen y todo.

Cataluña y el Tibet. Las invasiones catalanas. Franco y sus amigos. La corona catalo-loquesea. España nos roba.

Es que joder, es como aquellos juegos que pones varias frases en papelillos, coges 2 ó 3 random y los lees del tirón. Así se hace un buen independentista.

Desde fuera de España se ve como algo patético e incluso triste, pero oye, hasta el jueves y ójala se arregle bien, con 155 o con lo que sea

1 respuesta
Atrus

#29 No se, pero la gente que conozco que si ha vivido jodida ve lo que se habla de represión y demás y se siente al menos ofendida. Todos me dicen lo mismo, "los españoles sois gilipollas" y claro tampoco se lo puedo rebatir :(

Usuarios habituales

  • Meiven
  • Macharius
  • Lexor
  • Ivlas
  • castorcillo
  • FerPina
  • Kenderr