Dinero o Independencia?

sutik

#30 Si quieres quedamos un día y te lo explico, por aquí es complicado xD Y llámame lo que quieras, pero estoy seguro sin ánimos de tirarme el pisto ni ofenderte, que he viajado(no lo que querría) y leído bastante más que tu por lo que palpo, así que no me cantes la marimorena con tus discursos morales de mierda que huelen a azufre todavía, que cada uno elige su vida.
saludos y good morning

1 2 respuestas
B

#29 Es que yo no sé si sabéis que el movimiento independentista en Catalunya es de izquierdas de toda la vida. CIU jamás lo fue.
Fue a partir del esperpento que Zapatero lió con el Estatut, cuando se convirtió en mayoritario en la sociedad catalana y el gobierno y las medidas del PP, no han hecho más que volverlo gigante. CIU se ha adaptado a los que sus votantes les pedían, ruptura con el estado.
Por mi bien, que por fin sirva para algo esa burguesía apoltronada catalana y nos sacudamos de encima a España y su herencia de franquistas y fascistas. La lucha no habrá acabado, para lograr un país más justo se deberá arrinconar y minimizar a esa derecha, no será fácil, pero lo intentaremos.

1 respuesta
B

#31 Aquí huele a azufre!!!jajajaja, qué grande, mis dieses.

1
Sinso

#32 Fue a partir del esperpento que Zapatero lió con el Estatut, cuando se convirtió en mayoritario en la sociedad catalana

ayyy lmayorias

B

Yo no tengo nada claro que nuestro nivel de vida baje y de hecho es imposible que nadie lo sepa. Pero en caso que los ciudadanos notásemos una bajada de algo económico estaría dispuesto a aguantarlo 3 años, más o menos en función de lo que sea ese "algo".

2 respuestas
sPoiLeR

#35 Que va, el nivel de vida ni se resiente, una devaluación del 50% hace maravillas.

Es más, Tim Cook vendrá a venderte el iphone X por 50 bizcoins, que al cambio serán como 1500 euros, porque el nivel de vida subirá de la ostia.

1 respuesta
Aguiluxo

#36 hombre, todo independentista tiene un limite. A mi si me tocan la AppleStore de plaça catalunya o la de la maquinista dejo de ser indepe y han ganado.

1 respuesta
sephirox

.

Elessar

Que gracia me hace leer algunos "indepes" que se han pasado 5 años o mas en esta pagina vacilando de: Lo rica que es Cataluña,de sus grandes sedes y empresas,tanto nacionales como internacionales,el motor de España,una de las mayores economias del mundo ¿como los van a echar de Europa ? con lo productivos y ricos que son,imposible.
Y de un dia para otro:Bah burgueses que se piren ¿quien los necesita? Bah empresas privadas Viva lo publico!! Bah se valla quien se valla yo seguire viviendo igual.
Que pena dais,que bobos sois.Yo me parto el pecho XDD Por esta mierda en la que os habeis dejado meter con toda clase de mentiras y engaños,lo vais a perder TODO y no vais a ganar ni mejorar NADA.BORREGOS

AG

"Los cullons son los cullons" ha tomado el lugar de "la pela es la pela".

Mnotauro

#31 Lo que se palpa hace 30 post tuyos para atrás es que tienes menos de 30 años,incluso creo que menos de 25, cada uno elige su vida si, pero respetando la de los demás, cosa que no hacéis,leído mas que yo? puede ser no lo sabrás ni tu ni yo por que no me conoces ni te conozco... pero que tipo de libros lees seguro que diferentes a los míos un rato, por lo que escribes y la ideología que llevas, todo lo que no sea vuestra opinión es mierda y huele a azufre asi os va... y seguirá por ese camino...

Saludos! a quemar el mundo que con mas de 8 años ya te venden cerillas.

Sinso

#35 Pero como va a ser imposible que nadie lo sepa si todo dios ha dicho por activa y por pasiva que estáis fuera de la UE. Y fuera de la UE no hay mercado común lo que hay son aduanas y aranceles.

Si el fuerte de Cataluña fuese el mercado interior pues podría ser, pero cuando una empresa que vende el 70% de su producción en España o Francia o más allá, que serán muchísimas, por este motivo pase a ganar 500.000€ en lugar de los 700.000€ que ganaba antes te crees que se van a quedar de brazos cruzados viendo lo bonito que es ser independiente?

Y esto contando que la carga impositiva de la nueva cataluña fuese similar a la anterior, que habría que verlo.

Quizá vuestros nietos o bisnietos vivan en el paraiso catalán, eso sí que nunca se sabe.

1 respuesta
Rivendel

espanya es un pais libre, otra cosa es que sea de pandereta y el gobierno una basura pero libre es, opresion ninguna

B

#42 Estamos ante un caso sin precedente. NADIE sabe lo que va a pasar. Ni será lo que se imagina Puigdemont ni lo que se imagina Rajoy.

1 respuesta
Sinso

#44 Nadie sabe lo que va a pasar?

Igual que en este caso

https://www.google.es/amp/s/verne.elpais.com/verne/2017/06/29/articulo/1498721832_037828.amp.html

B
  • Nestlé invertirà 37M d'euros a Girona i afirma que la situació política no el preocupa

-Volkswagen escull el port de Tarragona com a gran centre logístic

  • Zurich Assegurances escull Barcelona per establir un centre mundial de macrodades

  • El gegant de les telecomunicacions coreà KT s’instal•larà a Barcelona

  • Amazon adquiere parcela en El Prat para construir un gran centro logístico

  • Barcelona será sede del Mobile World Congress hasta el 2023

  • Easyjet abrirá en El Prat una base operativa tras cerrar la de Madrid

  • Basf invertirà 21 milions d’euros a Catalunya

  • HP invertirá más de 40 millones de euros en Cataluña en dos centros cloud

  • Nintendo obre a Tarragona un centre logístic de 13.000 metres quadrats

  • BWT invertirà 12 milions d'euros i crearà 100 llocs de treball a Sant Cugat

  • Royal Caribbean Cruises obre la seva seu europea a Barcelona

  • Ikea construirà a Valls (l’Alt Camp) la central de distribució dels seus productes per Internet per abastir tot l’estat espanyol, Portugal i el sud de França.

  • Idilia Foods -companyia que integra marques com Cola Cao i Nocilla- ha començat la construcció del seu nou complex industrial a Parets del Vallès, que està previst que es posi en marxa el 2018.

  • L'empresa agroquímica Arysta LifeScience instal•la a Barcelona la seva nova seu al sud d'Europa, la qual cosa ha suposat el tancament de les oficines que tenia a Sevilla.

  • La multinacional alemana Boehringer Ingelheim creará más de 200 empleos con una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Si ells no tenen por d'invertir a Catalunya, tu de què coi tens por?

1 2 respuestas
Capi_Salami

#46 Si cambia el panorama en Catalunya digo yo que cambia el enfoque de invertir no?

1 respuesta
B

#47 Ya se verá, por lo que sé, todo eso está confirmado. Somos 7 millones de habitantes, un mercado similar a Portugal. Si unas empresas se van, otras vendrán. Aparte, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.
No hay miedo.

4 respuestas
Capi_Salami

#48 en una hipotética independencia lo fundamental para las empresas es Europa In Europa Out,no?

1 respuesta
B

#48

#48Blackmamba76:

Somos 207millones de habitantes (Brasil), un mercado como el triple de Francia, Si unas empresas se van, otras vendrán.
No hay miedo.

1 respuesta
B

#49 ¡NOTICIA BOMBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente fiables confirman que Catalunya estaría preparando su entrada en la EFTA el día siguiente de la independencia.

¿QUÉ ES LA EFTA?

La Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (también conocida por sus siglas en inglés EFTA – European Free Trade Association) es un bloque comercial creado el 4 de enero de 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea (1957) y por los países Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Entró en vigor en junio de 1960. En 1961 entró Finlandia, en 1970 Islandia y en 1991 Liechtenstein.

La EFTA agrupa a los países que prefirieron no ingresar en la Unión Europea.

Su objetivo consiste en favorecer la expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros.

Tras el abandono de la EFTA y entrada en la CEE de Gran Bretaña y Dinamarca en 1973, Portugal en 1986, Austria, Suecia y Finlandia en 1995, la EFTA SE HA CONVERTIDO EN UN SELECTO GRUPO. Permanecen dos países alpinos: Liechtenstein y Suiza y dos países nórdicos, Noruega e Islandia.

O SEA, EN LA EFTA, ESPAÑA NO PUEDE BOICOTEAR LA PRESENCIA DE CATALUNYA.

Y recordar que la EFTA pertenece al Espacio Económico Europeo.

¿QUÉ ES EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO?

El Espacio Económico Europeo (EEE) comenzó a existir el 1 de enero de 1994, con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Su creación permitió a los países de la EFTA participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a la UE.

Los miembros de la Asociación son los 27 países integrantes de la UE y los miembros de la EFTA siguientes: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Suiza, como miembro de la EFTA, rechazó por un 49,7% entrar a formar parte del Espacio Económico Europeo en el referéndum nacional celebrado el 6 de diciembre de 1992, a pesar de que la opción del “sí” alcanzó la doble mayoría de población y cantones; finalmente no ratificó el acuerdo. Actualmente las relaciones de ese país con la UE están regidas por un conjunto de tratados bilaterales como miembro de Schengen desde 2008.

O SEA, EL GOZO EN EL POZO PARA ESPAÑA.
CATALUNYA FORMARÁ PARTE DEL ESPACIO COMÚN EUROPEO SÍ O SÍ.
MUCHA RABIA Y DOLOR PROVOCARÁ ESTA NOTICIA…

Venga catalans, amunt els anims que tot va be !!! ♥

5 respuestas
c0ira

#48 Por lo que yo se te haces unas pajas mentales buenas, no te compares con ningún país de Europa porque no tendréis unas condiciones ni parecidas, un bono al nivel de Ruanda y una deuda brutal

Con suerte seréis la mano de obra barata más cercana a Europa. Venezuela también era un país prospero y con más futuro que España hasta que sus políticos la hundieron.

B

#51 Para eso primero te tienen que reconocer como país la de palos que se llevaran mas de 1....

Capi_Salami

#51 Fuentes fiables que no vas a poner?

MaLkaS

#46 Portugal tiene 10,32 mill, es decir un 25% más de población en comparación con Cataluña y la economía portuguesa dista MUCHISIMO de lo que se le presupone a una Cataluña independiente, infórmate un poco antes de hablar anda.

UnleasheD

#51 xDD.

Así me gusta. Con la moral a tope aunque te estén partiendo la boca.

Y tendrías que leer un poco sobre como islandia pese a no estar en la UE tiene que hacer putisimos malabares para cumplir con ciertos requisitos que la UE le impone xDD.

raijinz

Algún iluminado dirá que merece la pena, y que la culpa la tiene España por que nos roba y nos ha robado hasta el último momento.

La realidad es bien diferente

B

La extrema izquierda no para de frotarse las manos con el independentismo. Se creen que conseguirán su pequeño estado perfecto así. No se enteran que esto no va de luchas de clases. Lo que no sé es hasta que punto saldrá a relucir la derecha rancia cuando cumplan el objetivo independestista (si lo consiguen) y la izquierda quede relegada. ¿Alguien controla del tema?

kraqen
#48Blackmamba76:

Ya se verá, por lo que sé, todo eso está confirmado. Somos 7 millones de habitantes, un mercado similar a Portugal. Si unas empresas se van, otras vendrán. Aparte, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

-Para que abastecer a esa población no hace falta tener la industria en Cataluña, basta con que importéis mucho.
-¿La parte de quién os va a comprar vuestros productos después de la independencia? Incluso sin aranceles en la mágica entrada automática en el EEE, espero que tengáis por seguro que van a bajar y bastante.
-¿Por qué iba España a seguir utilizando el puerto de Barcelona cuando Valencia y Algeciras son más grandes y segurían en España? Está claro que una parte importante del tráfico actual se perdería simplemente por eso. Sin contar la más que segura imposición de aduanas que haría que muchas otras empresas extranjeras tuvieran que ver si prefieren pasar por aduanas o rodear Cataluña.

#51 Eso lo discutí ayer justamente. Para entrar en los acuerdos europeos que rodean a los Tratados Fundacionales como son el acuerdo Schengen y la EEE (que son Tratados Internacionales también) se requiere negociación con el resto de Estados parte del tratado. Incluyendo a España. Porque no, una OI no es la que firma los tratados internacionales, y menos una que no es la UE.

De nuevo, esto como lo de la salida de la Unión Europea es Derecho Internacional Público básico, pero veo que muchos lo ignoran.

MaLkaS

#51 Espera espera.. dime que estás troleando y no te crees que sea una posibilidad plausible que Cataluña entre en la EFTA.. por favor, dímelo.

Usuarios habituales