DUI: ¿consecuencias?

Kiroushi

Algún politólogo podría explicarnos a los ajenos a estos temas qué consecuencias socioeconómicas tendría una declaración unilateral como esa de la que Puigdemont está empezando a hablar esta noche?

http://www.publico.es/politica/directo-puigdemont-deja-abierta-puerta.html

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido este domingo, tras el cierre de las urnas para dejar abierta la puerta a una declaración unilateral de independencia de Catalunya

"Nos hemos ganado a pulso el derecho a ser escuchados y ser reconocidos", ha puntualizado el líder catalán durante su comparecencia ante los medios.

"Las instituciones catalanas tienen la obligación de implementar lo que han decidido los catalanes hoy", añadía.

personaje

Suspensión de la autonomía y cárcel para Pelomocho y sus secuaces.

Tienen algun plan económico para cuando sean independientes? Moneda? Ejército? Constitución? Fronteras? Han pensado q hacer con todos aquellos q no acepten la independenca y rehusen de obeceder a la Generalitat?

Demasiadas lagunas veo en el plan de esta gente. Es una manera de presionar muy absurda y arriesgada.

Edit: Lo más gracioso de todo esto es ver como unos políticos de un lado legitiman a unos "peones" para tomar las medidas oportunas con tal de hacer cumplir la ley y por el otro lado los políticos del bando contrario ordenan a sus "peones" ir a votar.
Pobres contra pobres mientras ellos están sentaditos en su sillón.

4 1 respuesta
Orwel

Aplicación del 155 si el PSOE apoya, ya que tiene que pasar por el senado. Si no, Elecciones Generles en España, quizá de forma paralela a la redacción de una Constitución Catalana.

3 respuestas
Von_Valiar

#3 El PP tiene mayoría absoluta en el Senado creo, no necesita a nadie para el 155

8 1 respuesta
Ragest

#3 La constitucion catalana ya tiene un borrador, no creo que tarden mucho

2 respuestas
kraqen
#2personaje:

Han pensado q hacer con todos aquellos q no acepten la independenca y rehusen de obeceder a la Generalitat?

Usar la no violencia para convencerles. La verdad es que un problema bastante grande como se te pongan en contra definitivamente los del PSC para hacer una transición hacia una república independiente.

Dejando por descontado que C's y PP van a fastidiar todo lo que puedan y más.

Massalfa

Soy el único que piensa que Rajoy va a adelantar elecciones y va a sacar mayoría? Hoy he estado en Madrid y las banderitas inundan los balcones, en Valencia igual. Rajoy ya tiene a su enemigo y la gente va a votar con miedo, se huele. Que puto asco, nos vamos a comer mayoría gracias al circo que han montado

4 4 respuestas
Ragest

#7 Me parece a mi que por esta tonteria nos comemos una mayoria absoluta.

Espero eequivocarme

1 1 respuesta
Fyn4r

#7 #8 con unas elecciones "ya" yo veo mayoría fijo xD

Nerviosillo

#7 En mi ciudad parece que hubiésemos ganado un mundial o algo.

Y sonará rancio, pero que bonito se me hace ver tantas banderas de los balcones xDD

Será los colores o algo, pero queda bien xD

1 2 respuestas
personaje

#5 ¿Hay un Banco Central de Cataluña? ¿Y la Casa de la Moneda? ¿Qué paridad va a tener esta nueva moneda respecto a otras divisas? ¿Qué van a hacer con las pensiones y q tipo de impuestos van a poner? (ya q la situación económica va a cambiar radicalmente). ¿Qué harán cuando el Estado Español confisque todos aquellos bienes pertenecientes a España?

Todo eso lo han explicado o solamente se han dedicado a contar el cuento de la lechera?

edit: Son preguntas al aire eh, no te lo tomes personal a pesar del quote <3

2 respuestas
Ragest

#10 A mi me gusta tambien, se va perdiendo el complejo y casi parecemos un pais de verdad

1 respuesta
N

Yo he visto más banderas que cuando España ganó el Mundial/Eurocopas. Y es precioso.

Al final hay que dar gracias al independentismo de avivar el patriotismo español, que falta hacía.

7 1 respuesta
Tritoman

#13 Yo creo que va a ser al revés ahora ya veremos más a menudo a los fachas dar su asquerosa opinión, y doy gracias a españa por enseñar lo que realmente es

1 1 respuesta
B

Avivar un patriotismo por crear un enemigo en lugar de por los logros obtenidos.

Lamentable

9 1 respuesta
Ragest

#11 La he intentado leer, pero solo la he encontrado en catalan y soy incapaz

#15 Es la forma mas habitual de activar el patriotismo

yooyoyo

#14 Qué es un facha?

Zharrat

Execute art. 155

6
Massalfa

#11 Viendo como ha funcionado el referéndum probablemente tengas que imprimir tu dinero en casa, como con las papeletas, y así ya no hay crisis, esta to pensao

16
K3k3

Yo no soy politogolo pero estoy informado en el tema, por si te interesa.

Es totalmente inviable a nivel socioeconómico una DIU. Para empezar porque el estado puede intervenir la autonomía con el artículo 155 y puede encerrar en prisión a todos los políticos que voten la DIU. A pesar de esto, pongamos que sale:

1) Si declaras la DIU pasar a NO EXISTIR. Sí, directamente dejas de existir a nivel global porque una declaración de independencia no consiste en la declaro y ya está, te la tienen que aceptar a nivel internacional. Es un caso parecido al que ocurre con Palestina que llevan décadas intentando que se les reconozca como estado pero siguen sin ser reconocidos como tal.

2) Aunque con el punto 1 ya te habrás dado cuenta de la gravedad del asunto, si Cataluña se independizara unilateralmente (y a pesar de ello le aceptaran internacionalmente como estado)pasaría a quedarse fuera de la Union Europea. Esto supondría:

a) Perder la moneda europea (el euro) y tener que hacer una moneda propia
b) Tener que pagar aranceles para exportar sus productos a cualquier país de la zona euro (includa España por supuesto, que además es su principal comprador)
c) Perderían automaticamente todos los ingresos que reciben a través de subvenciones que llegan desde Bruselas (que pasan previamente por el gobierno central español)
d) Perderían todos los ingresos que les da el estado español

Podríamos seguir exponiendo las cosas horribles que llegarían a ocurrir y las graves consecuencias que tendría la independencia pero con estas creo que te puedes hacer una idea de que es una cosa totalmente inviable si se es meramente racional.

6
JMBaDBoY

Resultados:

2 respuestas
K3k3

#21

2 millones de votos de 7 millones de catalanes, not bad
Aunque queda demostrado que son en realidad 2.020.141 y no 2.020.144 porque hay un Meme de un tío votando 4 veces xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#22

De 5,3 llamados a las urnas.

3 respuestas
klawi

90% se me hace corto el resultado.

Ragest

El dato oficial, que siempre es el mas optimista, no da ni un 50% de Catalanes a favor de la independencia, pero vamos a proclamarla igualmente

3
K3k3

#23 Un 40% de independentistas en el escenario ideal de que todos votaran 1 sola vez (y ya sabemos que hay personas que han votado como 4 o 5 veces)

1 respuesta
personaje

#23 ¿Y te crees q esos datos son verídicos? Sin junta electoral, sin observadores y con las mesas presididas por quien le ha salido de los cojones.

Salva tu dignidad, aún estás a tiempo.

1 respuesta
Massalfa

#23 De verdad das alguna validez a estos datos? Aquí mismo tienes a gente que ha votado cinco veces, pueblos en los que los votos doblan a la población. Que me parece muy bien que se quiera hacer un referéndum, pero lo de hoy ha sido muuy chapucero

Ragest

#27 Lo gracioso no es que esten obviamente manipulados, sino que son un desastre para las pretensiones del referendum xD

JMBaDBoY

#26

En la situación que se ha vivido de represión, el resultado no es nada desdeñable. Y colegios cerrados que tenían censados 770.000 votantes.

De todos modos da igual, lo del referéndum pactado de momento no se verá y esta próxima semana se declarará la independencia, a no ser que mañana mismo suspendan autonomía y detengan al parlament.

3 respuestas

Usuarios habituales