DUI: ¿consecuencias?

JoramRTR

#80 70% de participación, hasta los cementerios fueron a votar porque el pruces es imparabla.

1 respuesta
JMBaDBoY

#90

Que no se iban a echar atrás ya se sabía en el momento en que se hace una ley de transitoriedad, del referéndum, que el TC lo suspende y sigues a lo tuyo porque ya no obedeces.

Y no es solo un tema político, hablamos de millones de personas que han empujado a esto.

Es un problemón bastante gordo el que tiene Rajoy y sus compañeros sobre la mesa.

3 respuestas
DunedainBF

#92 Pensar que el problema lo tiene Rajoy está bien, que para algo es Presidente, pero el problema lo tenemos todos y cuanto antes entendamos que el problema lo tenemos todos, antes nos podemos poner a buscar soluciones para todos y entre todos.

3 1 respuesta
ArThoiD

#92 Está claro, es un marrón de cojones....

Troyer

#92 No te preocupes que Rajoy y el PP están muy cualificados para saber llevar este tema, la gente tiene toda la fe en ellos, verás como en las siguientes generales salen otra vez, más que nada por lo de calentar a los catalanes esos que son escoria jajajaja

Von_Valiar

#73 Para aplicar el 155 no hace falta reformar la Constitución:/

1 respuesta
Seyriuu

#96 Tienes razón, me he liado.

JMBaDBoY

#93

El problema es de todos porque básicamente lo que ocurrió ayer en Catalunya puede ocurrir el día de mañana en cualquier otra parte del territorio.

1 respuesta
DunedainBF

#98 Si, ocurre de vez en cuando de forma totalmente aleatoria.

Hace 7 meses pasó en Murcia.

2 1 respuesta
Troyer

#99 No cuela porque si alguna región de andaluces intentase independizarse no haría falta ni referendum, se les daba instant.

1
ag3r

La solución no es el 155 pero va a ocurrir, hago de profeta:

Se van a reunir todas las fuerzas políticas y se les va a ofrecer a Cataluña un referéndum legal, Los indepes no pueden decir que no, todo el mundo sabe q esto ha sido una farsa, sin embargo, ¿un referéndum legal y vinculante a un cambio en la constitución? deben ceder. Esto no va a ser mas q tiempo para enfriar la situación e intentar encauzar el dialogo.
Si los indepes no ceden al estado no le queda otra, articulo 155. Y entonces vete a saber que ocurrirá, pero palos y sangre seguro.

1 respuesta
jotaesp92

#91 Lo de los "cementerios" votando, ya lo hace el PP en Galicia.

DE NADA.

1 respuesta
kraqen

#101 Para hacer referéndum legal primero hay que reformar la CE. Si hubiera voluntad, se podría hacer y llamar a las fuerzas nacionalistas a participar en la reforma para proponer un artículo que permitiera eventuales secesiones, el procedimiento a seguir y todo eso.

Pero eso sería esperar mucho.

1 3 respuestas
B

Gracias a lo que se ha conseguido en Cataluña, vais a reglar un montón de votos para el PP en las próximas elecciones. No solo os habéis complicado a vosotros en vuestro territorio, sino que en el resto de España también nos vais a joder

2 1 respuesta
B

Desgraciadamente con los políticos que tenemos las consecuencias son impredecibles.

Troyer

#104 Y que hay de malo que salga el PP si es lo que la gente quiere? Yo conozco a un par de votan al PP y estan en todo su derecho, es la gracia de la democracia, que si la mayoría del pueblo quiere irse a la mierda, tienes que dejarlos.

Nerviosillo

#103 Y ya no es solo eso.
Para reformar la Constitución en ese caso hace falta un referéndum a nivel nacional.

Si quieren la independencia de forma legal si o si hay que aprobarlo con el permiso de todos los españoles.
Y vamos, se sabe que no están dispuestos a ello.

Aunque haya mayoría absoluta de ERC en Congreso y Senado, es imposible una secesión legal sin referéndum nacional.

1 respuesta
JMBaDBoY

#103

Una vez propuestas las reformas de la Constitución, debe haber nuevas elecciones, el nuevo parlamento aprobarlo (también el Senado) y luego se debe someter a referéndum a nivel estatal. No es tan fácil.

1 respuesta
JoramRTR

#102 no me oirás negarlo, o las monjas llevando abuelos de pueblos y aldeas perdidos a votar (casualmente el voto en sitios así vale más...), gente con Alzheimer etc, eso debería ser fraude electoral.

Alguna respuesta a parte del "y tú más!" a una persona que en la vida ha votado al PP?

2 respuestas
Pulgar

#109

#109JoramRTR:

casualmente el voto en sitios así vale más..

seguro?, argumenta... si puedes

3 respuestas
kraqen

#107 #108 Eso por descontado. Pero vamos, que una reforma de este calado podría ocupar perfectamente toda la legislatura, con tiempo de sobra para cambiar los discursos. Claro, que conseguir que el PSOE, PP y Cs cambien sus ideas unionistas no sería sencillo, pero algún cambio de modelo va a tener que ocurrir.

#110 Creo que se refiere a que las provincias más rurales requieren menor número de votos por escaño y son más fáciles de hacer estas manipulaciones que en las grandes areas metropolitanas.

3 respuestas
ogeuF

#103 eso no va a pasar,antes se separa cataluña xdd

jotaesp92

#109 Ninguna respuesta más, de una persona que en la vida ha votado al PP.

minired

#110 Entiendo que se refiere al Sistema d'Hondt

1 respuesta
Pulgar

#111 #114 y yo me refiero a que no es por el tamaño de la población si no por provincia, por eso digo que argumente.

Buffoncete

#7 Rajoy renunció al PP como partido político en Cataluña desde que entró como secretario general y lo usa para ganar votos en el resto de España, esto es algo obvio en Cataluña, lo que no entiendo es por que no se ve tan claro en el resto de España.

Albiol ahora mismo es un títere, no le dejan decirlo, pero si Cataluña se independizara él pasaría a ser el cabeza de serie de una alianza popular catalana.

Ciudadanos, se está luciendo, ha esperado al resultado para cambiar su discurso, ahora si quiere un referendum en Cataluña en el que voten todos los catalanes (minuto 4):

movimiento para ponerse como partido de derechas de Cataluña para los no independentistas

1
JoramRTR

#110 lo que #111 dice, si estoy equivocado corrígeme por favor (sin cachondeo eh)

1 respuesta
Pulgar

#117 lo que dice #111 esta bien. Pero no es lo mismo que tu dijiste

1 respuesta
JoramRTR

#118 my bad, aunque no me expresara bien es a lo que me refería.

1 respuesta
Pulgar

#119 me lo imaginaba pero esta la cosa tan susceptible con lo de contar votitos que hay qie ponerse estrictos!

1

Usuarios habituales