¿Se está reescribiendo la historia en Cataluña?

sephirox

Viendo las patochadas que dice este hombre, me pregunto cómo puede negar la gente más independentista el adoctrinamiento cultural y la reescritura de la historia que se está haciendo desde Cataluña. Esto, señores, es un mal historiador, y lo que está haciendo es perjudicial para el pueblo catalán y para el resto de la Península, pues no solo está borrando la verdadera historia, sino que está creando la que le sale a él de las narices, sin importarle su deber como profesional.

Partiendo de la base de este vídeo, os pregunto a vosotros, independentistas mediavideros:

  • ¿Qué pensáis de está institución que es capaz de tratar así vuestro pasado?

  • ¿Me negáis que detrás de todo esto no hay un adoctrinamiento nacionalista?

  • En caso de independencia, ¿no os daría miedo fundar vuestra nueva república bajo tan atroces mentiras?

Con esto no pretendo herir sensibilidades, sino abrir los ojos a aquellos que tienen fe ciega en el nacionalismo.


Aquí traigo de la Wikipedia información sobre este hombre:

Víctor Cucurull Miralles (Rubí, Barcelona)1​ es un cómico y pseudohistoriador español, miembro del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC),2​ miembro del Institut Nova Història y presidente de Fundación Sociedad y Cultura. En 1980, fue candidato al parlamento de Cataluña por la circunscripción de Barcelona, ocupando el n.º 17 en la lista del partido Unión de Centro Democrático, bajo el nombre de «Centristas por Cataluña». Posteriormente fue girando hacia una ideología cada vez más catalanista. Como miembro de la ANC, fue el ideólogo1​ de la manifestación del 11 de septiembre de 2014 en la que se formó una V en Barcelona, reclamando la independencia de Cataluña.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Cucurull

9
ViCiOuS
6 3 respuestas
ViCiOuS

Son buenismos ambos

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
B

como lo mira la mujer, se lo quiere triscar ahi en la mesa fijo

1 respuesta
sephirox

#4 La mujer no sabe dónde meterse.

angel222

la guerra civil contra cataluña dice, si con Franco Cataluña despegó. Además Cataluña cae antes que Madrid o Valencia.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/junqueras-cree-en-las-diferencias-geneticas-entre-espanoles-y-catalanes_174470_102.html

1
B

deberia ser ilegal y estar penado con carcel decir este tipo de cosas. imaginaos que cualquier otro pais apareciesen unos nazis como estos, ensalzando el sentimiento de superioridad frente al resto y creando su propia verdad de la historia.

7 1 respuesta
Zeloran

#7 ir contra el régimen establecido deberia estar penado de carcel. Lo mejor seria, partido unico y pensamiento unico. Todo lo demás, ilegal, carcel y a fregar.

3 respuestas
laZAr0

Lo mejor los comentarios de Youtube:

  • El nazismo y el comunismo surgieron en Cataluña...
  • Adán y Eva: también eran catalanes...
  • Goku no era saiyan, era catalán...
  • Obama también es catalán, fruto de un desliz que tuvo la moreneta en su juventud.
  • Yo soy mexicano, obviamente hablo catalán como primer lengua...
  • Parece evidente que Dios creó primero Cataluña y luego, tras comerse unos calsots, y a desgana, el resto del mundo.
  • El imperio catalán también llegó a Corea del Norte. Kim Jong Il en realidad era Joaquim Cuní y no nació en Corea sino en Manlleu.
  • Jesús era catalán, de Manresa (man-resa / hombre que reza).
  • Chuck Norris era catalan también.
  • En el principio solo había tinieblas llegaron los de Badalona y dijeron "feu-vos la llum" y la luz se hizo.
  • Lo de Chernóbil sucedió por que alguien hablo en ruso y allí solo entendían el catalán.
  • Einstein... ¿cómo se llamaba Einstein? ¡Albert! ¡También catalán!
  • El Big Bang explotó en Catalán, aquel prucés fue imparapla!
  • Mao Tse Tung era catalán y Michael Jordan aunque él no lo sabe, también lo es.....
39 3 respuestas
B

#8 Pero que tontería es esa jajaja

1
B

#8 una cosa es destapar verdades contra el poder y otra muy distinta crear mentiras para generar un sentimiento de odio y rechazo. no me extra;a que no veas la diferencia cuando eres uno de esos que ha sido adoctrinado pero niega haberlo sido. no voy a perder mas el tiempo, no se ni por que te respondo a semejante tonteria que me has escrito cuando no tiene absolutamente nada que ver.

5 1 respuesta
sephirox

#2 Tartessos es Tortosa y Roma no fue nada hasta que llegaron a Cataluña XDDDDDD.

Pero qué morro tiene el colega, mira, me voy a dormir con una sonrisa, cojones.

3
Visser

Todavía alguno se asombra cuando comparo Cataluña con Corea del Norte.

3 1 respuesta
sephirox

#13 Por favor, no.

1 1 respuesta
Visser

#14 Sabías que la biblioteca nacional de NK tiene 18.000 libros escritos todos por Kim Il-sung? Y que su hijo escribió otros 1500 en tres años? Todos con papel norcoreano-catalán.

1 respuesta
sephirox

#15 Eso lo escuchaste en el reportaje del Sistiaga ese, todo propaganda imperialista.

Volvamos a Cataluña mejor, que aquí la información nos llega directa y no por el filtro anticomunista.

Knelo

Otra forma maa de adoctrinamiento. "Casos aislados"

NigthWolf

Luego pasa lo que pasa, que les hacen entrevistas o preguntas personas no afines al régimen y quedan en evidencia. Pocas cosas me dan más vergüenza ajena que ver este tipo de cosas.

Carcinoma

Este debe ser otro de esos que no adoctrinan en Cataluña. Si no vivimos allí no tenemos ni puta idea, y no podemos criticarlo.

El caso es que el tarado este parece haber dado un giro ideológico bastante radical con la madurez:

No olvidemos que, aunque nos pueda hacer gracia, a este tío le está escuchando la gente. Eso es muy peligroso, sobre todo teniendo en cuenta la mala baba y el supremacismo que destila el muy hijo de la gran puta.

R

pues cuando te enteres que en otro hilo me contestaron diciendo en uno de los libros de texto ''tuneados'' que roma en el 218 entro a ''cataluña'' y lo conquisto militarmente poco a poco diciendo que el uso de cataluña es correcto porque asi lo entienden mejor los niños, dan ganas de llorar, tanto por alguien historiador, como por alguien a quien verdaderamente le gusta la historia

se ve que el tema de peninsula iberica o hispania(este ultimo puesto por los propios romanos) no sirve

2 1 respuesta
geco

#1 personajes como este es los que crean problemas y los idiotas que afirman al lado 3/4 de lo mismo.

Creo que este señor representa una minoria escandalosa, no son 4 gatos pero tampoco son una cantidad a tener en cuenta a no ser que le des bombo y platillo a seres como este hombre.

#39 si , sobre todo cuando son de Sociedad Civil Catalana y C's xD ... otros que tal ...

1 respuesta
Carcinoma

#21 Evidentemente este hombre ha llegado demasiado lejos, pero tampoco te creas que los ideólogos de ANC o ERC difieren mucho de su opinión en lo que respecta al pensar acerca de los españoles.

1 respuesta
geco

#22 la verdad es que no he sido nunca votante suyo, pero si tengo muchos amigos de ERPV y te puedo asegurar que les da verguenza ajena, por suerte o casualidad no conozco a nadie que se crea esas cosas, ahora, en este tema hay tantos matices que también hay que hilar muy fino.

También en verdad que he "perdido" alguno al criticar las acciones de Arran, que por fin han dejado de usar un nombre Valenciano como maulet.

Kassie

#9 Jesús era catalán, de Manresa (man-resa / hombre que reza). xDDDD
winner, podeis cerrar el hilo

5
Manorothh

Si no recuerdo mal este señor hace mucho que recibía dinero de CiU, menudo circo.
Pero claro, no podemos hablar, que no vivimos en Cataluña, somos sucios y atrasados españoles, con peor genética, alejada de los franceses, como diría ojo-mágico.

lxn_

Escribiendo, no reescribiendo.

drin0x

No jodamos tampoco, este tio no es nuevo, no creo que muchos catalanes se crean estas tonterias.

perche

hombre curucull y novahistoria, viejos conocidos, llego tan lejos que hasta la propia anc tuvo que quitarle el foco mediatico por que la gente literalmente se choteaba de el y del process.
Sus grandes hits fue decir que colon era catalan, que habia salido desde cataluña con sus caravelas pagadas por los nobles catalanes, que davinci era catalan, el escritor del lazarillo de tormes, y practicamente cualquier personaje historico relevante de la epoca, y como bonus que Arthur Mas era descendiente de los merovingios.

1 respuesta
Manorothh

Lo mejor que ya ha salido alguno justificando estas gilipolleces y lo que es peor, su mensaje de odio.
Pero no, el adoctrinamiento sólo existe fuera.
Esto es lo normal.

1 respuesta
UnleasheD

Americo Vespucio.
Americo Vespuccio.
Americo Vespucci
Americo Vespuig
Americ Vespuig.... Catalá!!

Jajajajajajjajaja. Ya los había visto pero es que es la puta hostia xDDD.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Ilari
  • perche
  • Kenderr
  • Rayfenx
  • UnleasheD
  • Manorothh