¿Y exactamente por qué se quieren independizar?

Petrusin

#177 Quieres la independencia porque te insultan por internet?

Asturias solo sale por las noticias cuando hay movida con los mineros (momento en el que españa entera nos pone a caldo pensnado que aqui todos vivimos como enanos trabajando en la mina) cuando hay incendios forestales (momento en el que dicen que Gijón es la capital de Asturias y hazto seguido se van a hablar de Galicia) y cuando son los premios principe de Asturias (momento en el que nos llaman de todo y nos comemos mil manifestaciones de republicanos porque vienen los reyes)
Y por supuesto el ninguneo que tenemos continuamente por parte de muchos.

http://www.lne.es/asturias/2017/09/30/profesora-catalana-musulmanes-conquistaron/2171203.html

Asique si quieres hablar de ovejas negras, y llorar juntos podemos hacerlo. Pero hay que empezar a dejar de creerse el ombligo del mundo y dejar de creer que te esta haciendo bullying un país entero y solo tu tienes problemas porque asi te lo han dicho un grupo de políticos que no daría una mierda por ti. Y mucho menos creer las mentiras, manipulaciones y en generalizaciones.

5
NeV3rKilL

No podría expresarlo mejor que #3 . Se resume en uno de los gritos de las manifestaciones, no nos representan.

Que te gobierne alguien que ha obtenido un 11% de votos en tu tierra y que como te da por perdido te utiliza para sacar beneficio político en otras regiones, genera esto.

Si el gobierno central hablase un poco para y por todos los catalanes y no solo para su 11% se ganaría muchísimo. El problema es cuando para todos los catalanes, solo hablan los políticos catalanes. No sé que esperan que pase en ese caso.

Me hacen gracia los que repiten el argumentario PPro demostrando su profunda ignorancia hacia el conflicto.

1
Hipnos

Que te gobierne alguien que ha obtenido un 11% de votos en tu tierra

¿Pero CiU no pactó gobierno con Aznar?

3 1 respuesta
arion10

#213 Pero era otro CIU... Ahora son PDECat...

Por favor, es como alianza popular y el partido popular, dos cosas totalmente distintas, no tienen nada q ver...

Kolonic

#182 Perdón? Yo le he hecho algo a alguien? Sois la polla.

#184 #187 #188 #209 #211

JAJAJAAJA ves? Victimismo de que? Si a mi me la suda completamente, de hecho me rio de que me llamen catalufo de mierda, demuestran su inferioridad. La diferencia es que yo no llamo españolito de mierda a nadie, porque sería una soplepollez.

Utilizan lo que pueden: mujer, rico, pobre, cojo, calvo, andaluz, pelirrojo...

Ni que llamar catalán a alguien sirva para despreciar a alguien. Sobretodo a un indepe. Nosense.
Ahora citadme otros 20 que pillo palomitas y palanganas pa la bilis.

Salu2, :qq:

sephirox

.

2 respuestas
samusamu

#216 Pero no has dicho estos días que preferías vivir en una Cataluña, que en España de independizarse la primera? me pierdo con tus mensajes y tus idas y venidas.

En contra de la derecha corrupta siempre, contra la izquierda corrupta otro tanto, que los bienes de producción primarios y elementales para la vida están mejor a manos del pueblo, sin que se pueda especular ni hacer negocio con ellos, es algo que también considero óptimo, pero este hilo no es para propaganda comunista, a mi al menos me interesaba leer las respuestas y argumentaciones de la gente.

2 1 respuesta
Payomeke

Yo veo a los nacionalistas independentistas radicales un poco como los musulmanes. Han mamado una cosa desde pequeños radicalizando al extremo y ya es difícil hacerles cambiar de parecer.
Se convierten en herramientas para que otros cumplan sus objetivos (más poder y dinero). Lo mismo pasa con los españolitos de ultra derecha.

Es más fácil engañar a alguien que convencerle de lo contrario.

sephirox

.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Ojo cuidao, acabo de ver este comentario y tiene más sentido que ahora por cojones quieran independizarse y les estén comiendo la cabeza tan fuertemente (si lo habéis puesto ya, sorry).

POR FAVOR, DIFUNDAN ESTA INFORMACION LO MAXIMO POSIBLE.
La prisa que le ha entrado al gobierno catalán por independizarse de España tiene un nombre y una fecha: el nombre es ANDORRA y la fecha el 1 de enero de 2018. La verdadera razón por la que la antigua CIU tiene tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra se reportará a partir de 2018 todos los datos fiscales a los gobiernos de países de la UE, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquía catalana ha robado durante más de 30 años (lo que ha salido de Pujol es solo un aperitivo). Constituyendo un país propio ESCAPARÍAN de la Justicia Española.

En los últimos meses la Generalitat ha ingresado en bancos suizos 33.000 millones de euros para el mantenimiento de una república catalana durante los próximos 3 años. Dinero que nunca volverá a Cataluña, porque servirá para que los sinvergüenzas que han organizado esta sedición vivan como reyes cuando escapen de España, después de haber enfrentado y separado por muros de odio a los catalanes.COMPARTIR, para que llegue a conocimiento de los pobres IMBECILES que se están enfrentando a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Que la cosa no va de sentimientos, va de pasta, la que nos han robado,a todos. Y que se enteren que a ellos, a los IMBÉCILES, les están tomando el pelo. Y que los más IMBËCILES son los Mossos, que por su inacción se quedarán sin empleo.

http://www.lavanguardia.com/economia/20161211/412533819276/final-secreto-bancario-andorra-dispara-regularizaciones.html

3
samusamu

#219 Entonces entiende que sea crítico con lo que dices, si pones esto ahora:

#219sephirox:

Si tengo que elegir entre regímenes burgueses, me gusta más Cataluña que Castilla.

y que antes pongas como referencia el tweet de Paco Arnau que cito textualmente:

¨Ante dos bandos hegemonizados por las dos derechas más corruptas de Europa, no soy equidistante. Estoy frontalmente en contra de ambas.¨

Seguido de esto:

#216sephirox:

Ante la burguesía, sea de donde sea, jamás plegarse.

A pesar de esto entiendo, la desgana con el total de la población española que mantiene en el gobierno a PP, PSOE etc, y que en un panorama movilización de la mitad de la población catalana te haga más gracia/ilusión al poder hilarse con una revolución obrera, aún así, te contradices y no llego a entenderte, al igual que he leído en otro hilo como sacabas tu lado más nacionalista Valenciano, estas cosas me descuadran, por eso te pregunto.

1 respuesta
Troyer

#200 Yo pienso igual que tú.

sephirox

.

1 respuesta
7 comentarios moderados
samusamu

#223 Entiendo.

4 comentarios moderados
Hipnos

Voy a reportar todos los desvíos, este hilo no es para hablar del referendum ni de las fcse.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Divaka

#236 cierto. Yo entré aquí buscando las razones de intentar independizarse y aún no he leído ni 1 argumento aceptable.

Carcinoma

No os engañéis, el único motivo de la clase currito es y siempre ha sido el pasional. Pertenecer a un grupo es muy poderoso, como en los tiempos de las cavernas, o como cuando te meten en el grupo de whatsapp de tu trabajo nuevo y te sientes bien porque te aceptan.

Ni os molestéis en buscar motivos políticos, económicos o históricos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • thrazz
  • isnotavail
  • nomechordas
  • Knelo
  • K3k3
  • Rhanok