Expedientan Reus Deportiu por exhibir una gran senyera

vappatixihm

La Federación Española de fútbol (RFEF) ha abierto un expediente disciplinario al Reus por desplegar una gran senyera.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario por el cual dicha exhibición podría incurrir en una conducta de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia.

En una conferencia de prensa esta tarde, el presidente del Reus, Xavier Llastarri, y el consejero delegado, Joan Oliver, se han mostrado sorprendido por la situación que se ha generado. "No nos pueden multar con 60.000 euros. No pagaremos", ha señalado Oliver.

https://as.com/futbol/2017/10/20/segunda/1508498078_269572.html

B

Esto se vio en el retrete del Bernabeu:

Alguna sanción? para nada xD

2 3 respuestas
Sonos

Nótese que es una Senyera y no una Estelada. Todo en orden.

Fastuquet

en la RFEF se están quitando la careta pero bien.

1 respuesta
Sonos

Añado
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/19/573ddfa5268e3e68518b4640.html

angel222

#4 Real Federación Española de Fútbol

Corregido, de nada. Cuando Cataluña sea una nación con federación propia que ponga las reglas que le dé la gana, hasta entonces los equipos catalanes deben respetar, faltaría más. Bastante hay ya con los pitidos en la Copa del Rey...

1 respuesta
B

Parece que, al no ser un thread en contra de Catalunya, no le interesa a nadie xD

Fascismo mas vivo que nunca

B

#2 No compares un acto de un individuo que puede ser gilipollas con la de un CLUB/ENTIDAD o la mayoría de sus aficionados

1 1 respuesta
B

#8 jajajajaj claro claro.

Puedo ponerte miles de imágenes de cada sábado en el Pernabeu con banderas prohibidas y no pasa nada.

2 respuestas
nizku

Desde la Federación consideran que esa muestra, así como los gritos de "independencia" durante el encuentro, pueden suponer una falta por "violencia, racismo, xenofobia o intolerancia".

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rfef-expedienta-reus-desplegar-senyera-3165356/0/#xtor=AD-15&xts=467263

La acción se realizó en colaboración con la Assamblea Nacional Catalana (ANC) como medida de protesta por la detención de 15 altos cargos de la Generalitat. Esta bandera se exhibió en tres ocasiones: al inicio, en el descanso y al final del encuentro de fútbol.

http://www.elperiodico.com/es/deportes/20171020/la-federacion-espanola-abre-expediente-al-reus-por-exhibir-una-gran-senyera-6366567


Va a ser que el problema fue de lo que iba acompanyado la bandera y no de el despliege per se.
Pero buen intento, a la siguiente igual cuela, y si no a la siguiente.

1 respuesta
angel222

De todas maneras la bandera catalana es una bandera constitucional, la que es anticonstitucional o preconstitucional es la estelada.

B

#9 Igual que la de la republica jefe, no defiendo ni una ni la otra. Pero son personas individualmente quienes lo hacen no un grupo de ellas sino se controlaría.
Se te nota la bilis

1 respuesta
kraqen

Sin leerme el reglamento, me parece una gilipollez.

B

#12 La diferencia (si no la ves te la explico, no pasa nada) es que una bandera es legitima y las otras están prohibidas. El tema es que una no se acepta como tal ya que Catalunya le duele al fascismo, en cambio sacar una bandera nazi en el retrete del Bernabeu esta mejor visto por la maquinaria fascista del estado.

1 respuesta
covaga

#6 entonces cuando el valencia tenga su propia federación se podrán poner su bandera en partidos de futbol?

1 respuesta
mark

Poco me parece, deberían de echarlos de la competición.

2 respuestas
angel222

#15 Lee a #10

B

#14 Madremia, no soy del Madrid pero se te ve el plumero a kilometros, no voy a seguir esta conversación contigo porque obviamente no va a ningún sitio.
No quieres razonar y solo usar esto para atacar a R.M.
Y por supuesto como bien dices han multado al club que ha sacado una senyera porque

#14Akratta:

Catalunya le duele al fascismo,

LOL.

_PimPollo_

LOL? No se puede enseñar ni una senyera ahora en un campo de fútbol?

Chewirl

#2 Qué tiene de malo que un hombre de indicaciones a otro?

1 respuesta
AikonCWD

Si hubiesen puesto el águila en esa bandera no se habrían enfadado xd

1 1 respuesta
B

#20 Indica donde esta la gracia de tu comentario....lejos.....lejos....lejos....jajajaja

1 respuesta
Chewirl

#22 Tan lejos como la independencia para Cataluña? :P

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Tampoco puedes comparar un caso en el que son 4 subnormales los que sacan la bandera del águila con este caso concreto en en el que ha sido el propio equipo el que ha promovido la acción.

¿De verdad crees que si un equipo de fútbol sacara una bandera de 100 metros con el águila, no iba a pasar nada?

Edito que puse mal la cita.

1 1 respuesta
B

#23 Puede ser, pero destapar las caretas del fascismo mas vivo que nunca, no tiene precio xD

B

#21 Yo lo condenaria mas, simplemente me refería a que una cosa es una institución o club que organice eso cuando está el tema caliente me parece un poco irresponsable. No estoy defendiendo la imagen de #2 que quede clarísimo por favor.
Estoy en contra de las banderas anticonstitucionales y mas si tienen un pasado como esa.
Ademas me jode porque me flipan las banderas y los "pollos" no tienen nada que ver con la derecha son símbolos que ellos mismos adoptaron para "engrandecer" la historia por asi decirlo.

#24 Creo que te has equivocado al citarme porque estoy diciendo lo mismo que tu.

g4sb0

Sois conscientes de que esa bandera no es la estelada, ¿verdad?

2 respuestas
I

Pero si solo teneis que ver quien ha creado el post y leer que poner abrir expediente

_PimPollo_

#27 Parece que no. Cualquier cosa que sea catalana o se asocie con ello, debería de estar ilegalizado por muchos. España es solo una que dirían.

JuGuLaToR

#27 Más que por la bandera en sí, parece ser que los han sancionado mayormente por los cánticos con los que la acompañaban.

1 respuesta

Usuarios habituales