Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

G-36

Se me rompe el corazon oiga, hay que ir rapidamente a denunciarlo a la comision europea, la ONU, la OTAN, anmistia internacional, esto es muy grave, represion, violacion de los derechos humanos.

Encima les pidieron el carnet una pareja de la GC, si por lo menos fueran mosos que son mas democratics.... y lo peor de todo el DNI pone nacionalidad Española.

Fascismo!!!!

_PimPollo_

#326 Vueling ayer en un comunicado, y para negar acusaciones, dijo que sus azafatas que operan en vuelos en Catalunya, hablan la lengua oficial en dicha región junto al español, el catalán, y que ese no podía haber sido el motivo del problema ocurrido.

Hoy se descubre que la azafata era asturiana y no tenía ni idea de catalán, contradiciendo las propias declaraciones de ayer de Vueling y dejando en evidencia que si alguien en del personal las hubiera atendido en catalán, este problema no habría ocurrido. Con esto, no justifico, que no fueran unas maleducadas por no querer hablar en castellano, pero estando en Catalunya, se tiene el derecho de ser atendido en ambas lenguas oficiales de Catalunya, el catalán y el español.

3 respuestas
Lexor
#332_PimPollo_:

y dejando en evidencia que si alguien en del personal las hubiera atendido en catalán, este problema no habría ocurrido.

si le hubiera pedido educadamente a la azafata que le atendiera un catalanoparlante esto no habria pasado, pero como la señora se creia con derecho a todo se quedo sin volar
lo que tiene la educacion

1 respuesta
ArKan0iD

Y Pimpollo sigue haciendo el ridículo xD

2
_PimPollo_

#333 Repito, que la falta de educación o ser maleducado no es motivo de expulsión de un avión. A estas personas se las echo por no querer ser atendidas en español y si en catalán, algo que estando en Catalunya y pese a yo no compartir su criterio, es algo a lo que tienen derecho.

Y más, cuando la propia Vueling afirmó ayer en su comunicado que sus azafatas que operan en Catalunya hablan el catalán.

2 respuestas
Lexor
#335_PimPollo_:

A estas personas se las echo por no querer ser atendidas en español y si en catalán,

mientes descaradamente una y otra vez, a estas señoras se les expulso por rebelarse a la tripulacion y por motivos de seguridad expulsadas
Entiendo que no entiendas que hay que ser respetuosos con la autoridad del aeroplano, ya lo hemos visto en los ultimos meses, pero debes comprender que la sociedad civilizada funciona de esta forma

1 respuesta
Mafioso14

#336 Eh tío, escríbele en catalán a ver si se va a enfadar.

2 1 respuesta
Mewtwo

#332 1 el avion no es cataluña
2 si ocurre una desgracia y esa señora por x motivos no se entera de las normas de seguridad asi como ser incapaz de comunicarse con el resto de la tripulacion. Ocurrira una desgracia mayor.

A esta señora se le echo del avion por que estaba en una salida de emergencia y en vez de razonar prefirio sentirse superior.Pues es lo que hay.

1 respuesta
Lexor

#337 tranquilo, el sabe que estoy a sueldo de las CUP, mis posts en este subforo suelen generar mas indepes que cualquier diada de esas

ArKan0iD
#335_PimPollo_:

A estas personas se las echo por no querer ser atendidas en español y si en catalán

y sigues haciendo el ridículo xDDDDDD

berbe

No obstante, algunos pasajeros que supuestamente viajaban en el avión, y que no han confirmado su identidad, han desmentido esta versión en el Diario de Menorca. Según sostienen, las dos mujeres se dirigieron con malos modos a la azafata y montaron “un show” porque la trabajadora no sabía hablar catalán. Según uno de estos pasajeros, el incidente retrasó el vuelo durante casi una hora y cuando el capitán contó lo ocurrido por el altavoz, “todos aplaudieron”.

También, a través de Twitter, un profesor universitario que se hace llamar @resd9 ha desmontado en un hilo de mensajes la versión de las dos mujeres. Se basa en el tuit de otro usuario, @albertux, que afirma ser el novio de una de las azafatas y confirma que fueron expulsadas del avión por su mal comportamiento. No obstante, según afirma, prefiere mantener el anonimato para proteger a su novia contra posibles represalias.

Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/11/15/diario_de_espana/1510756571_475825.html

1 respuesta
B

Yo creo que el pimpollo es un antiindepe que quiere dejar mal a los indepes y nos trollea, no puede ser tan tonto

-nazgul-

#321 En ningún vuelo de ninguna clase existe obligación de hablar un idioma de ámbito regional. Poco has volado tú.

El único idioma que están obligados a conocer es el inglés, lo demás son políticas de empresa. Si vuelas con Iberia hablarán español, si vuelas con una línea extranjera aunque sea desde o a España probablemente no. Si vuelas entre ciudades españolas hablarán español, pero porque lo harás con una línea aérea nacional, no porque estén obligados. Y mucho menos catalán. El catalán es a todos los efectos irrelevante e inexistente en el mundo de la aviación.

2 respuestas
_PimPollo_

#341 Todo correcto: "algunos pasajeros que supuestamente viajaban en el avión, y que no han confirmado su identidad".

Vamos, que digo desde mi cuenta de Twitter que iba en ese avión y que no es verdad, que mordieorn a la azafata y le clavaron los tacones del zapato al pobre GC que vino a echarlas. Y vendrá El País a decir que es eso lo que ha pasado.

_PimPollo_

#343 Fue la propia empresa Vueling quien ayer aseguró en el comunicado oficial de que sus azafatas entienden y hablan el catalán, y que ese no podía ser el motivo de que se las echaran.¿Miente Vueling? :o.

2 respuestas
D

Enserio pimpollo, dejalo, este es el 3º o 4º fake que te comes, no pasa nada, pero deja de hacer el ridículo.

UnleasheD

#345 No se, tienes a mano ese comunicado oficial? POrque en las notas de prensa de vueling no veo nada.

Tampoco en su cuenta de twitter.

1 respuesta
_PimPollo_

#347

La tripulación salía de Barcelona y según comentan la azafata era asturiana, no tenía ni idea de catalán, y cuando las dos mujeres le dijeron a la azafata que querían ser atendidas en catalán, que estaban en Catalunya (actitud bastante reprobable por lo que a mi respecta, pero no motivo de expulsión), la azafata se fue llorando, avisó al piloto, el cual se comunico con la GC para que se las procediera a echar del avión.

2 2 respuestas
ReEpER

#343 es que es la politica de empresa y la atencion al cliente lo que se pone en duda. Es mas, cual es la funcion de una azafata en un vuelo?

Y si te asrguro que he volado y vuelo bastante.

Algunos deberíais pedir perdon a pimpollo despues del link que os a puesto... pero esto es mv ...

1 respuesta
UnleasheD

#348 Ty, no lo veia en el TL, está en respuestas.

Pues entonces, si no es porque no hablan Cartalán no miente vueling, miente el que diga que las echaron por hablar catalán.

1 respuesta
_PimPollo_

#350 Según dicen, como ya te he dicho en el otro comentario, la azafata era de Asturias, y obviamente, no entendia/hablaba el catalán. Ante la borderia de las dos mallorquinas que querían ser atendidas en catalán en Catalunya (algo que aún que discrepo, es respetable), la azafata se ofendió y salió llorando. Al ver eso el piloto se comunicó con la seguridad del aeropuerto para que las echaran, a lo que vino un GC ya que desde hace ya algún tiempo son los GC los que se encargan de muchas de las funciones de seguridad de el Prat.

Tharsis

#332 ya puse hace 2 días que era asturiana, o ayer como poco.

1 respuesta
_PimPollo_

#352 Pues según Vueling...

1 respuesta
Lexor

habria que saber si solo la tripulacion con base en barcelona hace ese vuelo y si no ha sido una suplencia y tal, pero que te voy a contar yo, eso de intentar reflexionar es demasiado costoso, mucho mejor coger la palabra clave y repetirla over and over
bueno, la srta fany furr quiere que se himbestigue
http://www.elmundo.es/baleares/2017/11/15/5a0c62f6ca4741f8358b4672.html

1 respuesta
Atrus

#353 Que quieres que digan desde una empresa que puede perder clientes?

Sea culpa o no de tipo que decidió que esa azafata cumplia para realizar el trabajo pese a no poder comunicarse en catalán, resultado va a ser el mismo, las largaron por su conducta no por hablar en catalán.

Porque era vueling en España, si eso lo hacen en un vuelo en suelo americano estarían en otro sitio.

Pero vamos que en resumen: capitán facha, opresión, franco y tal...

1 respuesta
_PimPollo_

#355 Pero es que su conducta viene causada por algo tan fácil como hablar a una persona que está en Catalunya en una de las lenguas oficiales de Catalunya.

Que son unas maleducadas? Bajo mi punto de vista si. Pero hay muchas personas maleducadas, y no por eso se las echa de un vuelo.

Tampoco entiendo como una azafata, que está más que acostumbrada a tratar en público a la gente, se vaya llorando porque unas pasajeras le digan que quieren ser atendidas solo en catalán en Catalunya.

3 respuestas
Lexor

#356 porque estas acostumbrado a desacatar a las autoridades nacionales y no lo ves extraño, pero por fortuna fuera no todo el mundo piensa asi y vivimos en una sociedad civilizada

1 respuesta
UnleasheD

#356 a Melendi se lo llevaron hasta detenido. En un avión hay que coportarse y fin de la historia. Si no a la puta calle.

Hay bastante gente que tiene miedo a volar, que no se siente seguro y que lo que menos le apetece es tener disputas, o incomodidades. A la puta calle y la próxima calladitas.

1 respuesta
_PimPollo_

#357 Yo hablo perfectamente el español, pero pienso y hablo en catalán. Mi primer a lengua es el catalán, y tanto para trámites como empresas en Catalunya, jamás he necesitado usar el castellano, por ponerte un ejemplo.

Y eso que en Barcelona está todo bastante más mezclado. Te vas a Girona, y da suerte si escuchas a alguien hablar en castellano.

3 respuestas
Mafioso14

#359 Ahora es cuando te metes en Vueling, sales de tu burbuja y si una azafata te habla en castellano le contestas en castellano para que la comunicación pueda ser fluida y entendible. Bueno, tú no, esas dos pasajeras.

1 respuesta

Usuarios habituales