Forcadell da caracter simbólico a la DUI y acata el 155

JMBaDBoY

Están entrevistando a Nuet y dice que el juez del Supremo lo que les dijo al empezar es "Esto no es la Audiencia Nacional".

1 1 respuesta
B

"id preparando el ojete"

verseker

A mi el tema del proceso este y demás me la pela bastante. Pero viendo lo que hacen unos y otros, voy a intentar romper una lanza para el que por ejemplo escoge esta vía. Decía Maimonides en su Carta a la apostasía, que la vergüenza no está en la víctima si no en el verdugo.

B

Ya puestos: El nacionalismo ‑con su veneno, sus miserias y la lucha mundial que acarrea- sólo desaparece cuando hay inteligencia, y la inteligencia no surge por el mero hecho de pasar exámenes y estudiar libros. La inteligencia surge cuando comprendemos los problemas a medida que se presentan.

¿Cómo nos libramos del nacionalismo? Sólo comprendiendo plenamente lo que él implica, examinándolo, captando su significación en la acción externa e interna. En lo externo, él causa divisiones entre los hombres, clasificaciones, guerras y destrucción, lo cual es obvio para cualquiera que sea observador. En el fuero íntimo, psicológicamente, esta identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es evidentemente una forma de autoexpansión. Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo a mí mismo hindú, ello halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del "yo" es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre los hombres. De suerte que el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino frustraciones íntimas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, éste se desvanece.

Krishnamurti

3
Aguiluxo

#151 y que crees que quiere decir el juez ?

4 respuestas
DunedainBF

#155 El TS es el TS y la AN es la AN

1
JMBaDBoY

#155

Que la cosa va distinta, por lo que dice había voluntad por parte del juez de no decretar cárcel incondicional si colaboraban respondiendo y explicando todo.

2 respuestas
Meiven

#155

Para mí, que el TS es la última instancia judicial, así que ellos sabrán lo que dicen

1 respuesta
Singed

#158 no hombre, está la haya... como también estaba bruselas.

Soy_ZdRaVo

#155 #157 Lo que les estaba diciendo es que su opinión no es recurrible y es la interpretación de la Ley. También el TS es mucho mas garantista que la AN

ChaRliFuM

#157 Pero es que eso mismo pasó también en la AN, el único exconseller que accedió a contestar las preguntas de la fiscalía y que colaboró mínimamente está en la calle tan ricamente. Los que entraron "pa dentro" fueron los que se negaron a contestar a las preguntas del fiscal.

Luego podemos analizar la actitud de ambos jueces y lo que quieras pero los hechos son los que son y tanto en la AN como en el TS aquéllos que colaboraron y respondieron a las preguntas no fueron a prisión incondicional.

Estoy seguro que si Junqueras y compañía deciden ir al juez a declarar y a mostrar interés por colaborar también terminarían en la calle más pronto que tarde.

1
Aguiluxo

#129 como ya avance en #130

Pagan la fianza por Carme Forcadell

http://www.elnacional.cat/es/politica/fianza-carme-forcadell-prision_211137_102.html

150.000... lo puede pagar hasta mi familia. Son pipas para gente como Forcadell y mas encima si se lo paga la ANC XD. Lo interesante sera en el juicio a ver que ocurre.

xemi
ChaRliFuM

Lo más gracioso de todo es la confusión que reina por los círculos indepes, hay muchísima gente preguntando qué es lo que ha pasado ayer en el TS, no se terminan de creer que Forqui y cia hayan renunciado a cualquier actuación fuera del marco constitucional.

Algunos ya se van dando cuenta de que les han timado, otros asumen la derrota pero otros tantos siguen afirmando que todo es parte del plan y que ahora sí que sí, el 21D es la buena. A éstos se les debe de haber olvidado que hace 1 mes decían que no cabía ninguna posibilidad de elecciones y que en caso de que fueran convocadas habría boicot xdd

La verdad es que te partes de risa viéndoles discutir entre ellos xd

1 respuesta
DunedainBF

#164 En estos casos de confusión independentista es muy útil que venga TV3 o Ara.cat a decirte lo que debes de pensar sobre la situación actual.

Contribuye mucho a la homogenización de opiniones, refuerza el prucés y evita que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones, lo cual hay que evitar a toda costa por el bien del #NouPais

1 respuesta
Jildeghar

Diran que el fascismo Español les ha alienado y a otra cosa, imparaplah.

eltiodelpaqu

Lo que me extraña es que no hayan dicho que el juez instructor y el fiscal le han ¨sacado¨ a la Forcadell lo de declaración simbólica, usando métodos de la inquisición española de la época de Torquemada, pero viendo el tipo de ganado con el que estamos arando todo llegará.

1
V3dd3r

Al menos los 8 que están en la cárcel han demostrado tener un par de huevos e ir hasta el final, sin dejar tirados a las miles de personas que han creido en ellos; pero estas ratas de Forcadell y Puigdemont, madre mía que gentuza.

JMBaDBoY

¿Esto cómo es posible? ¿Reiteración delictiva ir a una manifestación?

4 respuestas
Dieter

Solo es erneto ekaizer buscando un boquete en tv3 permanente xD. Si no está en las cosa que no puede hacer la nazi, puede ir a donde quiera. El resto es anecdota.

1
Aguiluxo

#169 seria muy heavy xd no creo que esto sea literal.

1 respuesta
Dieter

#171 yo siendo la forca, no me acercaría mucho a una mani. No vaya acabar con un piolet en la cabeza.

GeO-Granada

#169 Si le dicen de dejar las drogas, las tiene que dejar completamente, no sé si pillas lo que quiero decir

2 1 respuesta
Jandralla

#169 digo yo que si acata el 155 no podrá participar en un acto que hay en favor dela independencia... Sería una contradicción, al menos yo lo entiendo así. Además yo si fuese ella me andaría con ojo, la declaración puede haber sido simbólica pero la cárcel no lo va a ser

ArKan0iD

La Fiscalía no va a recurrir la decisión del TS.

Esto quiere decir que queda claro que la Fiscalía no persigue ideales, como muchos indepes creian, si no que persiguen los delitos que cometieron.

B

Ya se ha pagado la fianza. De alguna manera hay que pagarles los cruceros y el sueldo a los Piolines.

JMBaDBoY

#173

?? Que yo sepa se deben juzgar los delitos que se les imputa. ¿Ir a la manifestación es ilegal o qué? xD

3 respuestas
Dieter

#177 no lo se, en las medidas preventivas debe estar todo. Si no está como si se va a unos dolmenes hacer rituales del solsticio.

Aguiluxo

#177 es oficial? donde pone eso de ernesto ekaizer. No me lo creo que sea literal.

1 respuesta
ChaRliFuM

Artur Mas también pide "un poco de generosidad" para pagar su fianza xdddd: https://elpais.com/ccaa/2017/11/10/catalunya/1510307026_923046.html

3 respuestas

Usuarios habituales