El formulario trampa de los colegios para imponer el catalán

B

http://www.elmundo.es/baleares/2017/11/19/5a11543b22601dc1298b4691.html

Pongo la noticia y aunque es de Baleares, creo que en Cataluña es hasta peor.

MAs que nada porque me sorprende que habiendo sentencias una y otra vez, que los dos idiomas cooficiales (castellano y catalan), son igualmente validos para la enseñanza y son vehiculares.

Siempre volvemos a lo mismo, solo hay un idioma vehicular en algo tan grande e importantisimo como es toda la educación publica.

No entiendo como no se da la opción real ya ve sea dentro de los mismo centros o en centros diferentes de que se pueda escoger cualquiera de las dos opciones.

Aidanciyo

B

A mí en la ESO me dieron matemáticas y literatura universal en castellano y no vengo aquí a quejarme. Cada profesor da su materia en la lengua que le da la santísima gana pese a que se supone que, excepto las lenguas que no son el catalán, todo se da en catalán. Estáis buscando problemas donde nunca los ha habido y no los hay.

Y me sorprende de tí que eres de Barcelona. En vez de soltar todo esto podrías contarnos tu experiencia en el sistema educativo de Catalunya, en vez de los copypastes diarios de El Mundo. ¿Qué idiomas hablas o eres capaz de hablar hoy? ¿Podías hacer pis pidiéndolo en castellano? ¿Los niños te pegaban si no hablabas en catalán?

1 1 respuesta
B

#3

Cada profesor da su materia en la lengua que le da la santísima gana

Esto es una mentira como un templo, y no lo se cree nadie (hablo de a dia de hoy no cuando te dieran clase a ti).

Estáis buscando problemas donde nunca los ha habido y no los hay.

Que problemas busco? solo comento que algo que es un derecho reconocido como es el de escoger de lengua vehicular en la educación entre los idiomas oficiales de una región no se cumple.

Y me sorprende de tí que eres de Barcelona.

Precisamente por estar aqui es cuando me importa, tengo una hija pequeña, que pronto entrara en el sistema educativo (aunque ya esta en guarderias privadas y pasa lo mismo) y es cuando me va a afectar, si viviera en otro lado me daria bastante igual la verdad.

markIN

Esto es una mentira como un templo, y no lo se cree nadie (hablo de a dia de hoy no cuando te dieran clase a ti).

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mira tio para meter aun mas mierda mejor no digas nada.

1 respuesta
P3R35AN5

Me encanta como gente que no ha crecido en Catalunya me tiene que decir a mi como me daban mis clases.
:psyduck:

1 respuesta
B

#6

Me encanta como gente que no ha crecido en Catalunya me tiene que decir a mi como me daban mis clases.

Sera que no se ha repetido ya y una vez que:

(hablo de a dia de hoy no cuando te dieran clase a ti).

#5

mira tio para meter aun mas mierda mejor no digas nada.

Meter mas mierda? el que? contar como es el tema del idioma vehicular ahora mismo?

Mierda es querer mentir y decir que las clases se dan tanto en un idioma como en otro.

Yuih

Foro de cataluña.

Noticia de Baleares.

Tema cerrado

Usuarios habituales