GC detiene a un profesor de Lleida por incitación al odio en las redes

_PimPollo_

http://www.elnacional.cat/es/politica/profesor-detenido-tremp-guardia-civil_213300_102.html

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un profesor del Institut de Tremp por incitación al odio en las redes sociales, según ha adelantado Pallars Digital y ha confirmado él mismo a la ACN.

El vecino detenido, Manel Riu, ha explicado que tres miembros de la Guardia Civil le han ido a buscar por la mañana al Instituto, pero que él en ese momento no estaba. Después han ido a su casa y allí le han dicho que les acompañara al cuartel de Tremp. Ha ido en su coche acompañado de uno de los agentes. Una vez allí le han dicho que estaba detenido por un delito de odio en las redes sociales. Riu, sin embargo, se ha acogido a su derecho a no declarar, y ha sido dejado en libertad después de firmar unos documentos junto a su abogado. Ahora prevé que le citará un juez de instrucción.

Según ha explicado Riu, los agentes le han preguntado si hizo alguna publicación en las redes sociales el 7 de octubre. Pero en todo caso afirma que no ha podido ver los posts de Facebook o tuits concretos, y que la denuncia es "genérica". Entiende que sí que se concretará en la documentación que se hará llegar al juez.

En todo caso, Riu afirma que ha hecho una "crítica fuerte" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al gobierno español en algunas de estas publicaciones. Y afirma que el "nivel de violencia" que exhibieron Guardia Civil y Policía Nacional el 1 de octubre le hizo decir que "se habían comportado de manera salvaje, inhumana". Y ha añadido: "Lo he dicho yo como lo ha dicho tanta gente".

http://www.20minutos.es/noticia/3189354/0/guardia-civil-denuncia-vecino-tremp-lleida-por-incitacion-al-odio-facebook/

DiSoRDeR

Sí, parece muy probable que lo hayan detenido sólo por decir eso. Otro hilo más de Pimpollo cuya falsedad se ve a la legua, esperemos que la moderación le cierre la barra libre pronto porque vaya tela

15 2 respuestas
Hardy

Otro que ahora va de valiente y cuando le empiece a ver las orejas al lobo empezará con la llorera victimista habitual.

B

Decir la realidad es incitar al odio? Bueno estamos en Españia..

2
_PimPollo_

#2 ¿Perdona?

1
SabinoArana

el mundo es muy pequeño, ese tio es de mi pueblo y valiente subnormal xD

3 2 respuestas
tristrastrus

Aver cuando te banean artista

_PimPollo_

#6 Pues cuidado con lo que dices por aquí, no vayas a acabar también en los barracones de la Guardia Civil de tu pueblo.

2 1 respuesta
mrphy

#6 Por muy subnormal que sea se debe investigar el caso más a fondo, porque si fuera delito serlo, donde meteriamos a todos los independentistas?

SabinoArana

#8 No te preocupes, que ese pueblo ni siquiera es parte de cataluña, pero ser tonto no tiene fronteras xd

1 respuesta
actionchip

Pimparabla

2
Lexor

"En estos momentos, o tienes una denuncia 'piolinera' por incitación al odio o no eres nadie, pues yo ya tengo la mía y ya he tenido que ir a declarar al cuartelillo", escribió este jueves en Facebook el vecino al que los guardias civiles fueron a buscar a casa para que declarara. "Que si Facebook, que si blogs (blogs ?, hace años que no escribo). En fin, que la represión española cada día me enamora más. O sea, el 21, a votar y a echarlos", añadía el profesor en la red social.
Manel Riu Fillat
De Benavarri (Ribagorça). Professor de castellà a Tremp (Pallars). Què sic i què no sic
grandisimo profesor de castellano, lo que daria por una de sus clases

3 1 respuesta
_PimPollo_

#10 Hasta donde se ese pueblo esta en Lleida no?

4 respuestas
Pinguu

Maldito estado opresor

kraqen
#12Lexor:

En fin, que la represión española cada día me enamora más. O sea, el 21, a votar y a echarlos

Pobrecito alguno, que desilusión se va a llevar el 22D cuando sigan ahí todos sus amigos Guardias Civiles :qq:

Aunque viendo que entre el 2-O, los 8 segundos y el 155, ya están totalmente curados de espanto y son incapaces de decepcionarse más.

J

#13 A cuánto te pagan la noticia?

Si quieres poner esta mierda al menos que sea con el mensaje de Facebook para que la gente pueda opinar, si no esto es tan absurdo como el resto de mierda que posteas.

drin0x

Cuantos hilos de mierda se le permite abrir a este personaje ? pero claro si no es por estas tonterias ya hace tiempo que este subforo no tiene sentido.

1 respuesta
I

#13 De Benavarri (Ribagorça) Huesca

Dieter

#2 no lo hicieron cuando esto se invadio de cm de podemos. No lo van hacer ahora xD.

B

#17 Pos tantos como noticias publiquen los medios y el quiera xD

Yo veo el post veo un link a 20minutos, así que no se que te molesta, en todo caso ves a 20minutos y di que dejen de publicar xD

Lo triste es que cada vez hay menos libertad de expresión en españa y nos lo venden como la democracia y la libertad, hay tenemos la ley mordaza y tal...

Pero con gente como tu que incluso quiere censurar a otros usuarios en un foro.... Si no te gustan sus hilos no entres y punto.

1 1 respuesta
UnleasheD

Esperando el zasca que no tardará en llegar, para variar.

SabinoArana

#13 está a unos 60 km de lleida, pero es aragón

Chewirl

Pero ahora #1 tira mierda en su propio tejado, dandonos las pruebas de que los profesores adoctrinan a los niños en las aulas?xDDD es un doble agente?

1 respuesta
klarens

#13 Tremp (el pueblo donde es profesor de Español) si que está en Lleida.
Benavarri (Ribagorça) donde vive, es de Aragón.

1 respuesta
drin0x

#20 Ya estamos xdd , yo no quiero censurar a nadie, pero este tio abre 2 hilos de la misma tematica en 2 hilos diferentes en 5 min

blowwww

#23 Que tiene que ver lo que diga en su Facebook con que adoctrine o no a los alumnos? xD

1 respuesta
Chewirl

#26 a ver si te crees que la gente se esconde mucho...xd

Xetroz

No falla, es entrar con el móvil sin ver los creadores de los hilos, entrar a según que hilo y saber que lo ha creado pimpollas xD

Yo creo que el custom title se lo ha ganado ya, cruzado de la indapandansia imparapla.

_PimPollo_

#24 Ostia tu, esta justo justo en la frontera ese pueblo no? Como se vivirán las cosas en la frontera entre Catalunya y España?

1 respuesta
B

#29 No pueden ni moverse entre tanto abrigo...

5

Usuarios habituales