Genial discurso de Guy Verhofstadt en la eurocámara

markath

#148 Lo mismo, como ya te he dicho, se puede aplicar a Rajoy o cualquier otro gobernante de España. O hay alguno que tenga credibilidad para ti?

1
SkullraiN

Del equipo titular actual, ninguno.

1 respuesta
GL3B

#152 a mi me dan una mezcla de rabia, impotencia y verguenza ajena..y tengo constancia de no ser el unico.

B

#8 pero quien es el magdalenas ese?

B

muy bonito decir estas palabras cuando no conoces el govierno actual Español, plantea lo imposible. es como decir que si aplicasemos la tasa del 0,7% se terminaria con la pobreza del mundo? porque no se hace? por que no se dialoga y se llega un acuerdo para terminar con la pobreza?

forcem

A mi lo que me da vergüenza son los partidos españoles que están en Alde que ni respetan su visión europea, ni nada. Estan en ese grupo por no irse al de populares que es donde ideológicamente pertenecen.

Flamazares

#125 Es de sentido común que España debe reformar la chapuza del Estado de las Autonomías, dejarse de experimentos y acoger uno de los dos sistemas que han dado estabilidad a los países a lo largo de la historia moderna: o el centralismo o el federalismo, pero nunca quedarse a medias.

Es de sentido común que el nacionalismo está empobreciendo a la sociedad, que no es más que una forma de populismo, que el quebranto de las normas fundamentales del Estado de Derecho solo lleva a la jungla. Que la Ley debe prevalecer sobre todo y sobre todos, sin excepciones.

Es de sentido común que el referéndum adoleció de falta de garantías democráticas básicas, y no puede tener efecto legal alguno. Que su resultado estaba cantado de antemano. Que no se estableció un quorum mínimo de participación. Que declarar la independencia basado en ese referéndum es no solo antidemocrático, es una chaladura que la comunidad internacional no va a aceptar.

Es de sentido común que el nacionalismo ha fracturado la sociedad catalana, y que los únicos que ganan de todo esto son los comunistas y la extrema derecha en su empeño por destruir Europa y la Unión que tanto esfuerzo ha llevado conseguir.

3
Netzach

Alguien me puede explicar en que arreglaría un sistema federal España?

1 respuesta
SkullraiN

#158

En los sistemas federales las entidades pueden participar en las actividades gubernamentales nacionales y actuar unilateralmente, con un alto grado de autonomía, en las esferas autorizadas en la constitución,incluso en relación con cuestiones decisivas y, en cierta medida, en oposición a la política nacional, ya que sus poderes son efectivamente irrevocables. Con el mismo significado que Estado, en este contexto, también se utilizan en algunos países los términos provincia y óblast.

El sentimiento independentista perdería su razón de ser, ya eres un estado, y con el caerían todos esos partidos corruptos catalanes que se nutren de él.
Ahora, aviso a navegantes, en los estados federados, los estados más ricos ayudan a los más pobres, y este grado de solidaridad no lo veo factible con el pueblo catalán. "ens roba" caló hondo.

Pero ahora habría que ver como queda Cataluña con el expolio que están viviendo, quiero decir, seguirá siendo una de las provincias más ricas? espero que si.

1 respuesta
Netzach

#159

con un alto grado de autonomía, en las esferas autorizadas en la constitución

Si en eso ya estamos.

Evitaría un estado federal el malgasto de fondos? la corrupción? El incumplimiento de las leyes según que regiones? La desigualdad entre los servicios que reciben los ciudadanos de un estado u otro? No.

Lo de creerse que un sistema federal arregla España es como cambiar el teclado cuando lo que no te funciona es el procesador.

1 respuesta
SkullraiN

#160

En un estado federado, el gobierno central se mueve en alianzas y pactos, están obligados a entenderse con otros para poder gobernar.
El problema en España que ni PP ni PSOE , y por lo visto los nuevos están igual, se saben mover en ese tipo de política.

Quitarle poder totalitario a un gobierno central, para repartirlo en un parlamento central no arregla nada verdad?
Aquí no es que en eso ya estamos. Es que nos quedamos a medias, por el miedo a que el gobierno central pierda poder.

Lo de no creerse que quitar al PP poder no arregla España es como cambiar el procesador cuando no te funciona el teclado.

Netzach

Quitarle poder totalitario a un gobierno central, para repartirlo en un parlamento central no arregla nada verdad?

Pues hombre, yo argumentaria que precisamente parte del problema actual radica en la descentralización, en permitir a partidos regionales mandar en el Congreso en lugar de darles poder en el Senado y que ese mismo sistema obligaba a partidos nacionales bajarse los pantalones ante los periféricos para formar gobierno donde las necesidades de, por ejemplo, los asturianos quedaban muy por detrás de la de los vascos.

1 respuesta
SkullraiN

#162

Obviamente no es la panacea eh?
Pero yo no tengo ninguna duda en que, si modernizamos la constitución de manera que las autonomías estén acorde a la linea del estado central, todos ganamos.
Y la linea del Estado central para mi seria intentar coger peso en EU, tomar decisiones, y no ir allí a que te perchee el ojo, sin poder comunicarte con el resto, y limitarte a hacer lo que te dicen.

1 respuesta
Netzach

#163 Y la única manera de acabar con el independentismo es o cediendo a sus demandas o dejándoles "arruinarse" como pasó con Quebec, cuando las empresas huyeron de Montreal como está pasando en Cataluña.

Pero bueno, que al final el sistema da igual si el que manda es un incompetente y se la suda la gente.

1 1 respuesta
SkullraiN

#164

No ha sentado nada bien ese pulso no ya al gobierno central, si no a la monarquía , que ha dado la sensación de que se han pasado de la raya.
Están saqueando fiscalmente Cataluña y con la bendición de la corona.

1 respuesta
Netzach

#165 Cataluña se ha saqueado solita, no puedes saltarte las leyes como te de la gana y esperar que los inversores se fíen de ti.

En Asturias nadie culpa al gobierno ni al Rey del saqueo de la minería y de los robos de Villa, de los fondos del Musel ni del caso Niemeyer pero igual es porque los políticos y otras celebridades asturianas no son tan listos como para culparles.

1 1 respuesta
SkullraiN

#166

Si si, las empresas están para lo que están, proteger su capital, inversores, accionistas, clientes. No puedes esperar que participen en semejante locura.

Pero pregúntate, ese decreto del gobierno respecto a las juntas de accionistas, si ayuda o no.
Como hay inversores privados invirtiendo en las empresas que dan el paso, revalorizando, dejando claro a las que dudan, que las acciones mejoran.

El mensaje ahora mismo para un inversor es que "catalonia is madness"

2 respuestas
Netzach

#167 Ese decreto ayuda a que las compañías se tomen a España en serio, que el resto del país también está sufriendo las consecuencias económica de lo que está pasando.

1 respuesta
SkullraiN

#168

Y por eso ya ves tu la gracia que me hace a mí, cuando me dicen que solo tienen que votar el referendum los catalanes, como si esto no fuera con los demás.
Esto nos va a afectar a todos, la economía es global.

Sinso

#167 Ese decreto ayuda a que empresas y accionistas que han arriesgado sus bienes y futuro en un proyecto en España , no se vean enormemente perjudicados por las aspiraciones de grandeza de unos dirigentes autonómicos que han perdido el norte.

1

Usuarios habituales

  • SkullraiN
  • Netzach
  • ogeuF
  • M4v3rikj3j3
  • castorcillo
  • Prisma
  • Elessar