¿Habrá prisión provisional para Junqueras y el resto de ex consellers?

ChaRliFuM

Planteo este debate a raíz de la noticia de que Puigdemont se encuentra refugiado en Bélgica y ante los rumores que circulan de petición de asilo. Ya sea esta la intención de Puigdemont y los suyos o ya sea otra, lo cierto es que ahora mismo nadie sabe exactamente dónde están o qué intenciones tienen.

Yo si fuera Junqueras o cualquier otro ex conseller de los que no ha huido estaría como mínimo un poco mosqueado y muy pero que muy preocupado.

¿Si hoy mismo te llaman a declarar ante el juez y el fiscal pide prisión provisional como medida cautlerar, cómo defenderías que no existe riesgo de fuga cuando tus compañeros de gobierno se han pirado y nadie sabe dónde están ni que intenciones tienen?

Kenderr

Pulserita al tobillo y arresto domiciliario.

Es algo bastante habitual.

perez_chuck

Pues la verdad que debería, aunque sea un par de años, porque no es normal hacer el paripé que están haciendo a costa de todos los ciudadanos. Y además inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Podría llegar a entender que no ilegalicen a los partidos indepes, pero que no les inhabiliten y les dejen presentar otra vez sería deleznable.

xemi

Eso espero.

Ridote

Espero que el arresto no sea domiciliario, con lo que han robado bien podrían vivir en una casa con gimnasio, piscina y lujos.

Soy_ZdRaVo

Habiéndose fugado sus colegas, si. Les van a decir que hay un riesgo de fuga.

Está todo pensadisimo por parte de los que dirigen el independentismo. Así cabrearán más a los guerreros de la libertad catalanes porque meten a sus queridos líderes en prisión.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

Espero que si y que no sea domiciliario porque seria como cuando Escobar se fabricó su propia cárcel.

Atrus

Estaría curioso que el tour por Bruselas provocase que los tribunales estudiasen el riesgo de fuga como algo real...

Está claro que esto entrará en los libros de historia como la parte más delirante de la historia española. Al tiempo.

OwNeaDoR-T

Yo creo que, despues de esta maniobra, Puigdemont y el resto de consejeros que se han marchado a Belgica si que entraran en prision provisional. Les acaban de dar una razon mas que poderosa a la Fiscalia en la que basar la peticion de la medida cautelar.

En cuanto a Junqueras y el resto de expayasos del govern, al ser una medida cautelar de caracter personal, no deberia influir decisivamente en su caso la accio de otras personas, pues ellos si que se han mantenido localizados estos dias y en territorio espanol. Pero si que es verdad que puede jugar en su contra, aunque con efecto limitado.

A mi me da mas miedo la reaccion de Belgica si este personaje decide quedarse alli, ya que es conocida por denegar absurdamente OEDEs, y que esto sirva de argumento a los indepes sin pajolera idea de derecho para ladrar que Espana no respeta los DDHH. Ya me veo el titular: "Bruselas deniega la entrega de Puigdemont por falta de garantias de un juicio justo"

2 respuestas
nizku

Lo que esta claro es que les darían el papel de victimas que tanto anhelan.

B

Si creéis que la solución al cáncer independentista es perseguir a sus representantes políticos es que en estos 5 años no habéis aprendido nada.

3 respuestas
Tranc0s

#6 Si yo ayer pensaba lo mismo, esto lo han hecho para asegurarse la prisión preventiva y asi ya tener la campaña electoral hecha.

Soy_ZdRaVo

#12 No es la solución. Pero la solución tampoco es ignorar que han cometido delitos muy graves.

5 2 respuestas
fuNN

#14 Cuando empezamos con las encarcelaciones en el PP?

2 respuestas
thelegend

#14 Delitos graves es relativo en este país

1 respuesta
mecmec

#15 la pasta que se va a perder en inversiones, turismo, referendum inútiles y manipulados y fuga de empresas no se si la va a robar el PP en 100 años. Igualmente ya irán cayendo, son ratas más listas.

alepe

Te veo con ganas de que ocurra #1. ¿Por qué no te juntas con orb, castorcillo y #10 y comparecéis como acusación popular? :clint:

1 2 respuestas
J
#10OwNeaDoR-T:

Ya me veo el titular: "Bruselas deniega la entrega de Puigdemont por falta de garantias de un juicio justo"

Compañero, se podría decir que llegas tarde:

El ministro belga de Inmigración y nacionalista flamenco, Theo Francken, ha indicado este domingo que su país podría conceder asilo político al cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si así lo pidiera ante la posibilidad de que no recibiera "un juicio justo" en el caso de ser detenido por su insistencia en seguir adelante con el proceso de independencia de Cataluña, declarado ilegal por las autoridades judiciales españolas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3173083/0/ministro-belga-inmigracion-factible-conceder-asilo-politico-puigdemont/#xtor=AD-15&xts=467263

#12 Brau brau presos polítics brau brau feixistes opressors

#18 Yo claro que quiero que se vayan a la cárcel, a ver si no porqué iba a estar siguiendo este circo que todos sabíamos cómo iba a acabar, por los loles, los preciosos loles de ver como se van a tomar por culo, lo que no me esperaba es la fuga, eso ha sido precioso, ver cómo abandonaban a su rebaño... Precioso.

BLaCkDaRk

Veo a los opinadores del circo unionista muy crispados y por aqui parece que tambien. Debe escocer que se internacionalice el conflicto despues de haber agotado favores por toda europa para poder evitarlo. Que no os enterais, no pueden encerrarnos a todos ni en pleno siglo XXI actuar como si España aun estubiera en 1930.

Os recomiendo un carro de omeopazoles.

1 6 respuestas
1 comentario moderado
Kernel0Panic

#20 Best Joke Ever.

BLaCkDaRk

Vuestros insultos son un buen indicador de como van las cosas, aunque la cara del ppero melenas de la sexta era aun mas explícita.

wepepote

Yo creo que todo esto lo tiene muy bien calculado Puigdemon, el dia anterior de birras por la ciudad y ahora en Bruselas, aqui no hay nada a la ligera.

mecmec

El optimismo de los independentistas va a pasar a la historia, no hay acontecimiento o varapalo posible a su fe ni al prucés.

1
Soy_ZdRaVo

#15 No, tú más.

Menudo nivel maribel.

#16 No, no es relativo. Es algo objetivo. Desoir las órdenes judiciales y las normas jurídicas es muy peligroso.

#20 Yo te recomiendo aprender a escribir.

1 comentario moderado
xemi
#20BLaCkDaRk:

Debe escocer que se internacionalice el conflicto despues de haber agotado favores por toda europa para poder evitarlo.

xDDD

Seguro que mañana la UE expulsa a España del mundo por fascistas, claro que si. Imparapla!

Meleagant

#20 ¿Que se internacionalice el conflicto? xD

Lo único que puede acabar pasando es que Puigdemont le hinche los huevos a Merkel y compañía y se acabe llevando un hostión ejemplarizante.

Dejad de ver TV3 y abrid los ojos un poco, que os pensáis que fuera de España ven muy normal el circo que habéis montado.

-Crack-

Save Junqueras, save Europe.

Hay que leerlo con voz así como casi llorando.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • Kenderr
  • xemi