Humorista de RAC-1 imputado por injurias por chiste sobre policías

DonDemencia

Un juez ha imputado por un presunto delito de injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al humorista Eduard Biosca por un chiste sobre los agentes de policía enviados a Catalunya con motivo del 1-O, han informado a este diario fuentes judiciales. El chiste lo pronunció Biosca en su papel de 'senyor Bohigues', el personaje cómico que interpreta en el programa Versió RAC-1. Las mismas fuentes han explicado que el caso se ha abierto a raíz de una denuncia de sindicatos policiales.

El chiste por el que Biosca ha sido denunciado lo pronunció el pasado 20 de octubre en el programa Versió RAC-1. El presentador y los colaboradores del programa comentaban una noticia aparecida en el diario El País que denunciaba las condiciones en las que vivían los agentes desplegados en Catalunya en los barcos del Puerto de Barcelona.

Una de las quejas de los agentes recogidas por El País fue que en los barcos había ratas. "En todos los barcos hay ratas", comentó el presentador del programa, a lo que Biosca, en su papel de senyor Bohigues, terció, refiriéndose a los policías y los guardias civiles: "Las primeras 10.000 ratas las llevaron desde Madrid, las importantes y las gruesas".

Este comentario motivó una denuncia de varios sindicatos policiales. Cabe recordar que el senyor Bohigues es personaje de ficción caracterizado un 'cuñado' que comenta la actualidad desde la barra de un bar.

Se trata de la segunda denuncia de los sindicatos contra un medio de comunicación por sus contenidos sobre los agentes. La primera querella por injurias se interpuso contra 'El Jueves' por una noticia falsa de su web en la que aseguraba que se habían agotado las existencias de cocaína en Catalunya debido a la presencia policial.

Por su lado, tanto Biosca como RAC-1 han asegurado que el juez ya le ha citado a declarar como imputado, aunque sin precisar la fecha. "¡En este país a los actores nos imputan por las opiniones de los personajes que interpretamos!", ha afirmado Biosca en Facebook. Posteriormente ha agradecido el apoyo de sus seguidores en Twitter.

Fuente

mark

Ojalá le empapelen por listo.Ahora seguro que haría el chiste hablando de las ratas que han tirado para Bélgica.

Soy_ZdRaVo

Pues hay que ser una rata antidemocratica para denunciar esto...

14
Petterrr
#1DonDemencia:

"Las primeras 10.000 ratas las llevaron desde Madrid, las importantes y las gruesas".

Puff, ni en el hilo de chistes malisimos se ve este "humor" yo simplemente le inhabilitaria de cómico.

2 1 respuesta
JackSparow

Cabe recordar que el senyor Bohigues es personaje de ficción caracterizado un 'cuñado' que comenta la actualidad desde la barra de un bar.

Conociendo el tono de los programas de RAC1, creo el audio del momento dejaría las cosas mas claras.

Kimura

Como #4, como chiste es pésimo, flojo, vago, sin gracia y de mal gusto. No para procesarle, pero si como para cuestionar la elección de carrera que ha tomado.

Pero vamos, que si la policía pusiera el mismo énfasis en perseguir el crimen de poca monta, como el que demuestran últimamente en defender su "honor" a toda costa, las estadísitcas al respecto igual se verían bastante mejor.

2
chiptune

Nada nuevo, igual que con el jueves y demás, en este país no hay libertad de expresión si los de siempre se sienten ofendidos.

Muy triste.

2 2 respuestas
Tritoman

a ver, eso no es un chiste xD pero vaya tela hay que estar amargado para denunciar algo así xd

libertad de expresión dicen, cuidado no ofendas dicen xD joder

2
Nevero

la peña que dice ''pa que respeten'' que coño les pasa en el craneo xd

Kenderr

¿Os sorprende? Si hay gente que quema el boton de reportes, con estos casos serán peores.

1
kraqen

#7 Cuando les condenen hablamos. Yo te puedo denunciar a ti por las chorradas que pones por este foro si me viene en gana, pero eso no significa que te tengan que condenar.

Kalgator

#7 jeje la libertad de expresion es muy bonita hasta que te faltan el respeto a ti no?

1 respuesta
B

Los chistes de mal gusto no pueden ser delito xD esta es la libertad de expresión y de prensa que nos quieren vender.

#12 Entonces empezamos a prohibir todos los chistes de catalanes, andaluces, de mujeres, de hombres... Vaya lo que vienen siendo todos los chistes , no vaya a ser que ofendan a alguien xD

Por no hablar de las teles y diarios que muchas veces se les ha pillado mintiendo y diciendo cosas ofensivas de verdad y no les a pasado nada en la mayoría de los casos.

1 respuesta
dabolbi

De esas suelta Jiménez los Santos como 4 o 5 al día vamos no me jodas xdddddddd

6 3 respuestas
wizar5

Esto no es un chiste seamos realistas
Me recuerda a los típicos youtubers que hacen las bromas esas de burlarse de la gente, tirar cosas etc y cuando van a calentarlos salen corriendo diciendo "its a prank!! Its a prank!!!"

1 respuesta
DavEsp

Je suis Charlie

1
Kenderr

#14 ¿Pero quien le va a denunciar con esa carilla que tiene?

3
mrphy

Que manía tiene este país en intentar hacer a los más analfabetos e ignorantes de la sociedad en famosos, hoy toca un tal Biosca.

B

Llamar a la policía ratas es imputable, porque ofende a las ratas ¿no?.

#sonbaiteossanos

2 1 respuesta
luciacoptero

Perfecto.

miwel

#19

B

No entiendo como alguien puede sentirse cómodo viviendo en un Estado gobernado por gente así.

3 respuestas
actionchip
#1DonDemencia:

"¡En este país a los actores nos imputan por las opiniones de los personajes que interpretamos!"

Claro claro, ahora ponerse detrás de un "papel" te da potestad para decir lo que piensas, puedes hasta insultar a la gente que total, "es un papel que estoy interpretando".

Los cuentos a otro.

1 respuesta
Chewirl

Pero con golpe en la mesa como caracteriza a rac1?xdddd

Tharsis

#22 y eso lo dice un catalán, ojo.

Kalgator

#13 en mediavida te moderan por ello
Te sientes oprimido?

1 respuesta
Manorothh

Denuncia ridícula, no llegará a nada y solo servirá para dar un poco más de vergüenza ajena como país.
El chiste es una mierda, todo sea dicho.

Gorgoroth

#22 ¿Quién gobierna este país?¿El juez, los policías, el catalán del chiste malo o las ratas del barco? Porque la noticia no señala a nadie más.

Igual es que no sabes lo que es gobernar, profesor.

B

#26 me estas comparando un foro donde se habla entre usuarios con un medio de comunicación en una sección que es de comedia?

Cualquier monólogo podría ser denunciado ya que siempre habría alguien ofendido.

Cualquier chiste que no guste a alguien debería ser juzgado?

1 respuesta
Kalgator

#29 ya, ahora digo que soy comico y te llamo hijo de puta no?

Monologo =/= Radio (publica) por cierto

1 3 respuestas

Usuarios habituales