¿Por qué la independencia de Cataluña es una ruina?

Lexor

es brutal, dato tras dato muestra desde multiples perspectivas la ruina que seria la independencia economica
Y nos habla de un argumento que usaban los indepes que aqui refutan, el tema de la deuda, los indepes decian que mientras españa no reconociera a cataluña como estado independiente esta no asumiria la deuda, pues bien, en el video teneis la respuesta, no la digo y asi os lo veis
roberto centeno <3

3
perche

como si se lo explicas con marionetas, te van a hacer el mismo caso asi que ni lo intentes.

3
Otton

No importa, cuando te aleccionan desde chiquitillo para que seas un borrego y no veas mas allá....

Lexor

se que es una hora mala para ver el video y comentarlo pero lo vi ayer y no queria que se me olvidara otra vez
a ver si luego alepe o alguno de los indepes se pasa
pero aun hay mas

Otton

Cualquier persona que tenga interes, que seran los no independentistas porque los independentistas viven en su burbuja, que se vea videos de Josep Borrell en youtube desmontando la independencia. Ahí te das cuenta de la mentira y de que aun estando como estamos españa está ayudandoles a que no se arruinen.

Chico_Zombye

Que al final salga intereconomia se carga todo el mensaje, da lo mismo su veracidad. El vídeo da por hecho muchas cosas negativas que los catalanes no contemplan como hechos por lo que el mensaje se la suda (eso no va a pasar... Eso lo vamos a negociar... Etc).

Las secesiones son una ruina porque debes crear un engranaje económico desde cero ya que el sistema económico sobre el que te sustentabas (mejor o peor pero estable) desaparece. Si a pesar de eso una persona sigue queriendo una secesión no existe un diálogo o debate que llevar a cabo al guiarse solo por un sentimiento.

1 respuesta
R

la idea era ponerlo despues de la siesta, la sangre andaluza en cataluña hace efecto

Leoshito

Lagaceta.es usando el mismo tipo de video que "unciudadanocualquiera" cuando había que echar mierda a Podemos.

Mmmm.

Ahora sin trollear :P Es un buen video, los números podemos debatir si se los inventan un poco o qué pero la idea general no tiene cabida a duda.

Muy fan de que al hablar de Fuga de capitales ponga gaviotas peperas xD Y la mención previa a Suiza :P

1 respuesta
Ac0sT

Es mentira, Espanyia roba a los catalans!!! Son ricos, los que más dinero generan!! Todo es falso, malditos fascistas!!

1 respuesta
Lexor

#8 si centeno es super critico con el PP y en la television publica no lo quieren ni ver
#6 al final sale el logo pero te ponen las fuentes de donde sacan la informacion y no se encargan de hacer politica, pero bueno a alguno le servira para convencerse

1 3 respuestas
B

#10 madre mía jaja ahora te falta poner el video de lo que le pasaría España sin catalunya xD yo creo que la ruina sería poco

PD: este vídeo quien lo ha hecho el primo de rivera?

4 respuestas
Chico_Zombye

#10 Uno puede coger fuentes y moldear las estadísticas hacia donde quiera. No estoy diciendo que no esté bien pero es bastante irrelevante de dónde vienen los números antes de moldearlos.

Un independentista no contempla salir de la UE.
Al no salir de la UE tampoco contempla salir del euro.
Al no salir del euro tampoco contempla la posibilidad de moneda propia o la utilización del Euro sin permiso.
Al no esperar la utilización del euro sin permiso no contempla la posibilidad de un corralito.
Al no esperar la posibilidad de la utilización de una moneda propia no contempla la devaluación de la moneda.
Al no esperar la devaluación de la moneda no espera la subida de su deuda.
Al no esperar una salida del Euro no contempla la pérdida de beneficios comerciales de la UE (aranceles y fronteras).
Al no contemplar los aranceles y las fronteras no contempla las pérdidas en exportaciones.
Al pretender no pagar la deuda no ven un problema conjunto de todas las "no contemplaciones" anteriores.

Yo no digo que esté bien o mal, lo que digo es que así lo ve a ver un secesionista, tal y como lo he descrito. Su secesión se está planteando como una con todo ventajas y cero desventajas, no vas a despertarlos en 2017.

2 respuestas
kraqen

#11 No te preocupes, los solidarios alemanes y franceses nos rescatarán.

B

#11

Me comentan que viene Brainiac y va a meter Cataluña en una botella, no os faltará de nada.

1
Lexor

#11
Quién es Roberto Centeno, asesor de Trump, al que echaron del plató de Espejo Público?
En alguna ocasión, además de decir si se había fumado "un porro", ha tachado a Rajoy de "imbécil" o "retrasado mental"
como puedes ver es alguien que te debe caer, no te ha convencido el hilo por algun.motivo?

Chico_Zombye

#11 España una porción enorme del PIB sin Cataluña lo cual aumenta los problemas del país de forma salvaje. También pierde o ve afectadas una cantidad importantísima de "exportaciones".

La secesión de Cataluña supone una estrangulación salvaje para la "estabilidad" económica de España. Eso no quita que para Cataluña no sea una estrangulación sino una bomba atómica en la cara. Ponerse en plan "y tú qué?" "tú seguro que más" es estúpido cuando sobre lo que hablas es sobre tener dinero para comer.

Leoshito

#10 Como ya han dicho, a este hilo no va a venir quien de verdad debería debatir el video, así que solo queda un poco de circlejerk entre unionistas y algún tocahuevos como yo, pero que sabe que lo que dice el video de #1 es lo que hay.

1 respuesta
CrS-
#12Chico_Zombye:

Un independentista no contempla salir de la UE.

Y que mas da lo que un Independentista contemple o no? Se ha dicho por activa y por pasiva que una supuesta República Catalana estaría fuera de la UNIÓN EUROPEA.

Esto no va de como lo ve un bando u otro. Esto va de la REALIDAD. Ese video es un BAÑO DE REALIDAD.

1 respuesta
R

que ocurriria en el hipotetico caso de que se nieguen a seguir el principio de sucesion de deudas?

2 respuestas
B

#19

Imagino que nadie en su sano juicio les prestará un euro.

2 respuestas
perche

#20
eso a unido a que el bono catalan ya es considerado bono basura le da unas espectativas economicas esperanzadoras.

T

Pero Xavier Sala i Martín dice que...

Ah claro, que el no vive en Cataluña así que se la suda.

Chico_Zombye

#18 Pues que si tú le dices "sí" y el te dice "no" no le vas a meter miedo ni despertar de nada. No existe baño de realidad si cree en sus adentros que tú no tienes razón.

No es un baño de realidad si lo ve eso no lo acepta como una realidad.

2 respuestas
Lexor

#19 en el video lo dice, se quedarian sin instituciones financieras ajena ya que nadie confiaria en ellos
tu prestarias dinero a alguien que acaba de decir que no va a pagar su deuda?
#17 y si hago de indepe?
por ejemplo puedo demostrar que centeno es bastante apocaliptico y gusta de mostrat el lado mas tragico
ojala nixone aguilucho alepe y seiviak hablando sobre el video en si :qq:
#23 hablas de #9 ?

1 respuesta
R

#20 pues con la deuda que tienen ellos de por si, mas eso, que quedaria fuera de los tratados de la UE y que no podria acceder a la EFTE, y que ninguno de los productos creados en cataluña son ''unicos'' y pueden ser creados en el resto de españa, acabarian muy muy muy mal
#24 no me di cuenta de que lo mencionara, perdona

1 respuesta
8Ball

Me encanta ver como la gente expone sus ideas, datos financieros, hipotesis y un gran etc, demostrando lo plebeyos que llegan a ser. Repitiendo lo que escuchan en boca de sus padres, de las televisiones dirigidas por capitalistas y de amigos, que a su vez también estan en ese bucle.

Soy catalan y estoy en contra de la derecha española, no soy radical ni pertenezco a nada. No suelo hablar nunca de politica y o futbol, pero cada vez que veo/leo gente hablando sobre los catalanes, el que habla, tiene un amigo arquitecto, otro ingeniero, otro economista, otro empresario, otro broker y sigue teniendo amigos del tema que sea en relacion a cataluña.

Yo se que todos veis antena 3 y la 1, veis portadas del pais, la vanguardia, la razon, etc. Pero cuantos habeis intentado ver televisiones y o radios autonomicas de cataluña, para ver que opinan "los malos"? Leo que nos tratais de borregos, adoctrinados, mentes lavadas y nose que mas, porque? Acaso alguien de aqui ( y esto se puede extrapolar a cualquier persona de España)nos conoce?

3 respuestas
Lexor

#25 no pasa nada, yo a la mitad del video no paraba de comprobar cuanto quedaba pq me daban penica

y aun hay mas y yo halaaa, savage
#26 puedes centrarte en el hilo? se habla sobre una exposicion de un economista sobre el futuro de catalunya independiente, no si de consumimos prensa catalana, has visto el video? tienes algo que aportar?

1 respuesta
CrS-

#23 Yo no tengo que decir nada. Es cuestión de los independentistas si quieren ver la realidad o no. Si no quieren escuchar a los responsables de la Unión Europea decir que Cataluña no sería reconocido como nación y que estaría fuera del Euro, ellos sabrán.

Además, en el caso de que se hiciera real la Independencia (IMPOSIBLE) y fuera reconocida como NACIÓN (IMPOSIBLE X2), España tiene DERECHO A VETO en un posible ingreso de Cataluña en la UE.

8Ball

#27 Ah, lo siento, que en MV solo se puede postear para insultar a los catalanes, ok.
Pues nada, voy a seguir estudiando.

2 respuestas
R

bueno, lo que ganamos con este video y que no vengan ninguno a comentar sobre el, es que siempre estara ahi a mano cuando en otro thread les de por sacar el tema de la deuda, las pensiones, de lo bien que le iria a una cataluña independiente o de espanya ens roba

#29 que tiene que ver comentar de lo que va el hilo respecto al video con insultar a los catalanes? he visto el video y en ningun momento se mete con los catalanes en general, simplemente habla economicamente de cataluña

Usuarios habituales