Los independentistas del foro dónde están

Mariox93

#72 Veo que sueles contestar bastante y de buen rollo así que te cito a ti aunque la pregunta vaya para todos los independentistas del foro.

Ya lo he preguntado varias veces y jamás he obtenido respuesta pero lo intento otra vez, es una pregunta para todos los independentistas del foro y es una pregunta seria sin ironías ni malas leches, solo quiero saber lo que opináis.

Los datos que tenemos son los siguientes:

-Dando por válido el referéndum del 1O (todos los problemas que hubo, gente que no pudo votar etc) en el que los datos fueron: Participación del 43% del censo (menos de la mitad) y un apoyo a la independencia del 90%

-Las elecciones de 2015 en las cuales los datos fueron: Participación del 72% del censo y un apoyo a partidos independentistas del 48%

La pregunta es la siguiente, ¿por que habláis de una amplia mayoría social a favor del independentismo cuando de los números y las estadísticas CONCRETAS no se desprende esa conclusión?

Muchas gracias por las contestaciones de antemano.

3 respuestas
YokeseS

#104 que pena tener un foro unico para debatir sobre el tema de cataluña y no poder hacerlo porque el poblah parla!

Pulgar

#208 muy interesante, la pena es que la gestión pedida por Cataluña es opuesta a la Europea (se posiciona como RU en el brexit)

Y no entro en que la UE es una entidad "nueva" en la cual se han ido incorporando "competencias" segun conveniencia y a lo largo de muchísimos años.

1 respuesta
FerPina

#31

No, la rotura o brecha es enorme

Y que pasa con la otra mitad de catalanes que quieren continuar en españa? Hay posibilidad de solucion en la brecha con la otra mitad delpueblo catalan?? Porque eso es mas importante que la brecha entre cataluña y el resto de españa.

AikonCWD

#209 Os merecéis ser gobernados por el partido más corrupto de Europa, gobernados por una organización criminal, donde su sede ha sido pagada en dinero negro y el presidente (entre otros) han cobrado en B. Seguid moviendo la bandera y alzando la mano.

#210 Creo que me estás incluyendo en un grupo equivocado. No soy independentista yo, eh? Mi postura la he ido dejando bien clara posts atrás.

4 respuestas
B

#211

Tenías que tirar la bomba de humo no? Ahora desaparecerán.

Pulgar

#215 tengo buena memoria y puedo sacarte comentarios tuyos hablando de que la independencia era la unica salida para romper con el PP. Y me acuerdo perfectamente de un comentario literal tuyo. Yo quiero la independencia para joder al PP.

1 respuesta
AikonCWD

#217 Sí, pero eso no significa que sea independentista.

Es como si te digo: Quiero comer coliflor para adelgazar. Pero eso no significa ni que sea vegano ni que me guste la coliflor.

colifor = independentismo
adelgazar = joder al pp

lo pillas? pues eso.

3 respuestas
el_hOwL

#215 y a mi en que grupo me incluyes? XDD

Por que te recuerdo que soy catalán. Y los que habéis hundido Cataluña sois los indepes

1 respuesta
AikonCWD

#219 Al grupo de los no-independentistas. He acertado?

1 respuesta
el_hOwL

#220 ser no indepe me convierte en ppero y facha. Me olvidaba de eso

Pulgar

#218 "Quiero comer coliflor para adelgazar. Pero eso no significa ni que sea vegano ni que me guste la coliflor."

Lo suyo es que comas lo que te guste y que ademas adelgace.

FerPina

#215 Tu postura ha sido muy confusa porque has trolleado mucho XD

1 respuesta
AikonCWD

#223 En eso te doy la razón también xddddd

Dieter

encuevaos hasta que el gobierno los suelte y ganen las elecciones del 21d. Y el ciclo vuelva a iniciarse.

2
Atrus

#215 Entonces todos los españoles nos merecemos al PP? Tu antes molabas, has cambiado hermano :(

#213 Me refería a estructuras que adquirean poder de abajo a arriba.

1 respuesta
Pulgar

#226 si si. Si el ejemplo es estupendo, simplemente decía que normalmente las estructras de abajo arriba se basan en la solidaridad, justo al contratio que los movimientos secesionistas.

1 respuesta
Lexor

#218 yo mas bien lo veria como so quieres adelgazar y se te ocurre coger un serrucho y amputarte la pierna
mas o menos por ahi esta lo q piensas tu

1 respuesta
AikonCWD

#228 Eso es, justamente tú vas a saber lo que pienso yo. ok

1 respuesta
n3krO

#208 Pero la Unión Europea no es un pais soberano.

Eso es lo que te dirá cualquier nacionalista español.

Yo soy a favor de la autodeterminacion del pueblo, de pirámides de poder descentralizadas y de una unión europea como pais. Asi que no te puedo ayudar en entender porque la actual no soberania de la UE la convierte en un ejemplo invalido xD

dranreb

Esto me recuerda a la repentina desaparición de Vikingr, gran CM de podemos, tras el tortasso XD

1
B

#211 No he visto ni un indepe, politico o ciudadano que tenga en cuenta lo que preguntas o resuelva eso... sera casualidad.

1 respuesta
Mariox93

#232 Es que frente a la volatilidad y la oscuridad de los sentimientos, sensaciones y experiencias los números y las estadisticas son implacables.

Atrus

#227 El secesionismo por defecto se basa en asumir que no eres igual que el resto, pero que el movimiento independentista haya sido capaz de asimilar los movimientos contra el sistema y por el cambio social es digno de estudiarse.

Quizá sea a causa del vacío ideológico del elenco político actual.

xemi

Ocupados ingresando dinero para Forcadell, Mas y cia, imagino.

nixonE1

#211 HAy amplia mayoria a favor de un referendum.

De la independencia hay una mayoria simple, si tomamos datos de si/no y sin poder establecer como seco putan los votos de en comu podem.

1 respuesta
Lexor

#229 hombre, faltaria mas, te has encargado ee repetir por activa y por pasiva que apoyabas a la independencia para joder a la espanha profunda que votaba al PP, concedeme al menos eso no? o tambien estoy equivocado y realmente todo era un suenho de resines?
dont forget valladolid y la traumatica experiencia

Mariox93

#236 Mayoría de acuerdo con un referendum /= mayoría a favor de la independencia de Cataluña que es lo que se lleva diciendo que hay (por vuestra parte) todos estos meses y de hecho incluso se ha proclamado una república en base a esta mentira.

Además eso de mayoría a favor de un referendum es relativo, ya sin tener en cuenta que la soberania reside en el pueblo español y que una parte del mismo no puede decidir por todo el pais (intentar haceros entender eso es una batalla perdida) habrá que plantear las mayorías, las condiciones del referendum y de la posible secesion y preguntar a la gente de Cataluña y de españa (aunque como ya he dicho que entendáis que los demás tenemos algo que decir sobre nuestro país es una batalla perdida) si esta de acuerdo antes de decir que hay mayoría a favor de un referendum ¿no?

¿Te parece que con el 48% del censo electoral de una region se puede proclamar una independencia?

1 respuesta
Nerviosillo

#105 Yep. Lo de tortas en la mano lo digo por los jijiji de cuando le estaba estallando el cerebro en su fase terminal.

n3krO

#238 con 48% no, pero con 51% se deberia poder xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • n3krO
  • AikonCWD
  • Pulgar
  • Troyer
  • Bathory2
  • Aguiluxo