Un juez pide a la PN que identifique los agentes que actuaron el 1-O

_PimPollo_

https://elpais.com/ccaa/2017/11/22/catalunya/1511337650_155205.amp.html

Un juez pide a la Policía Nacional que identifique los agentes que actuaron el 1 de octubre

El magistrado investiga si hubo "proporcionalidad" en la actuación policial en 23 locales de votación donde se produjeron las cargas.

El juez que investiga las cargas policiales en los locales de votación del 1-O ha pedido a la Policía Nacional que identifique a los agentes que actuaron en cada una de las intervenciones que llevaron a cabo para impedir el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha requerido a la Brigada de Información de la Policía Nacional para que le detalle el número de agentes que actuó en cada uno de los locales de votación, las funciones de cada uno de ellos y el número de identificación que exhibían en su uniforme. El magistrado ha dictado esa providencia, en el marco de la investigación que abrió a raíz de las denuncias presentadas por las cargas de la Policía Nacional para impedir la votación en locales de Barcelona que acogían urnas el pasado 1 de octubre, que se saldaron con un millar de personas heridas.

El juez, que investiga si hubo "proporcionalidad" en la actuación de la Policía Nacional en 23 locales de votación -no solo uno como pedía la Fiscalía- pidió a la Delegación del Gobierno un informe sobre las instrucciones "orales y escritas" que se dieron a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para impedir el 1-O.
También tiene en sus manos este juez la querella que presentó la semana pasada el joven que perdió la visión en un ojo por una pelota de goma disparada por la Policía Nacional a las puertas de la escuela Ramon Lull de Barcelona, donde resultaron heridas 19 personas.

El centro de votación del 1-O que concentra más denuncias de lesionados es el colegio Ramón Llull, seguido del colegio Mediterránea, con 16, y el CEIP Ágora y el ambulatorio El Guinardo, ambos con 10. También hubo denuncias de heridos en el IES Pau Claris (9), Estel (9), IES Joan Fuster (8), IES Pau Romeva (7), Servicios Centrales del Departamento de Enseñanza de la Generalitat (6), colegio Prosperitat (5), IES Jaume Balmes (4), Escuela Oficial de Idiomas (4), colegio Infant Jesús (4), Centre Educatiu Projecte (4), Escoles Pies de Sant Antoni (4), CEIP Tibidabo (2), CEIP Els Horts (2), IES Joan Boscà (2).

Finalmente, los juzgados de Barcelona han recibido por ahora denuncias de un herido en el Centre de Formació d'Adults Freire, CEIP Aiguamarina, CEIP Victor Catalá, colegio Trinitat Vella y CEIP Mas Casanovas.

Aguiluxo

grande pimpo, estandarte del independentismo en MV

Riop

Bueno es triste que por culpa de hacer algo ilegal tengan que pagar los pobres que fueron a cumplir con su trabajo y con la ley. Que conste que no defiendo los palos que se dieron pero vamos es su trabajo.

EDIT;

#1_PimPollo_:

el pasado 1 de octubre, que se saldaron con un millar de personas heridas.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Vandalus

#3 Es su trabajo. Lo mismo decían de la Gestapo.
Si tu haciendo tu trabajo te sobrepasas en algún momento, mereces un castigo.

1 1 respuesta
OkaZ

#3 Lo que has dicho es bastante incorrecto.
Su trabajo su trabajo no es.
De hecho tienen que actuar a razón de proporcionalidad.

1 respuesta
J

¿Y cómo los identificáis? ¿Por los vídeos editados cortando por donde a vosotros os gusta?

Que habrá habido policías retrasados que la habrán liado, nadie lo va a negar, pero que sólo hay que ver la forma de adaptarlo todo que tenéis los indepes, cortamos un vídeo por aquí... Sólo mostramos este ángulo... Tachán! VICTIMISMO!

Quitas los 5 primeros segundos y el policía es un asesino.

Quitas la parte en la que el narniano la lía y tienes lo mismo.

B

No hubo proporcionalidad, pues deberian haber sido mas duros.

2 1 respuesta
Riop

#5 #6 Yo lo veo así ellos tenian un deber que hacer, fueron y en los videos que yo he visto y todos hemos visto en ningun momento entran directamente dando sopapos, entiendo lo de la proporcionalidad y repito que no defiendo para nada que se dieran palos pero por otra parte entiendo que su trabajo era que no se votase retirando las urnas, de primeras como se ve en todos los videos se les avisa, ellos no ceden pues se procede a levantar cebollas como decia aquel mosso y si levantando cebollas no se consigue hay que se algo más desproporcional, tenemos que entender que lo que se estaba intentando hacer era algo ilegal. Yo como ciudadano de a pie no se me ocurriria ir a defender algo ilegar. Pero vuelvo a repetir que no defiendo para nada que se dieran porrazos patadas etc, pero era la ultima salida creo yo.

Horribeler

Esto es de coña.

Estoico
1
J_Penny

Yo no soy independentista y hubo cosas que salieron en la tele que se las podían haber ahorrado la verdad...

Entiendo que haya empujones, caídas y algún que otro porrazo a la pierna... Pero hay cosas que no son propias de alguien que se supone preparado y entrenado para gestionar estas situaciones con rigurosa precisión.

Asi que espero que les identifiquen y les deriven a otro departamento que se adapte mejor a su "temperamento"

Chufi

#8 Con tu cabeza

Atrus

Espero que al menos al kickboxer le echen del cuerpo.

C

#1 ahora si te mola lo que dictan los jueces? Pero no estaban politizados y eran una mierda?

Aclárate.

3

Usuarios habituales