Junqueras es el candidato mejor valorado (5.5) y Albiol el peor (2.2)

_PimPollo_

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171119/sondeo-elecciones-cataluna-valoracion-candidatos-6434924

La CUP prefiere a Junqueras
La valoración de Junqueras no es la más alta obtenida por el cesado vicepresidente, porque en diciembre del pasado año y en enero del 2013 alcanzó el 5,9. Respecto a Puigdemont, ha ido perdiendo apoyos desde diciembre del 2016 hasta ayer. Entre los votantes independentistas, es Puigdemont el que se lleva el gato al agua, con una valoración del 8,5 por encima de Junqueras, que se queda en un 8,2. También quienes votaron a Junts pel Sí valoran mejor a Puigdemont que a Junqueras. Los que optaron por la CUP curiosamente valoran mejor a Junqueras y Puigdemont que a su propio candidato, Carles Riera. Los que opotaron en el 2015 por de Catalunya Sí que es Pot dan un aprobado tanto a Junqueras como a Puigdemont.

Junqueras logra la mejor valoración en ciudades de menos de 10.000 habitantes (que le otorgan un 6,5), igual que Puigdemont (6,7 en esta franja). Y el cabeza de lista 'cupaire' mantiene la misma puntación obtenida por Anna Gabriel en el barómetro de octubre. Lo que llama también la atención es la altísima puntuación de Puigdemont entre quienes tienen intención de votar a Junts per Catalunya (9,2), lo cual demostra que el 'president' cesado es un atractivo indiscutible de esta candidatura como cabeza de lista.

Iceta supera a Junqueras
A la pregunta de a quien se prefiere como 'president' tras las elecciones, es Puigdemont claramente el mejor valorado: un 30% de los consultados optan por el actual 'president' cesado. El segundo preferido es el líder del PSC, Miquel Iceta, con un 15%, seguido de Junqueras, con un 13 por ciento. Muy cerca del líder de Esquerra está la dirigente de Ciutadans, Inés Arrimadas, con un 12,4 por ciento.

Entre los independentistas, la preferencia por Puigdemont es del 60 por ciento, notablemente superir al 25,5% de Junqueras. También entre los que votaron a Junts pel Sí en la anterior legislatura Puigdemont aventaja claramente al líde republicano (60% frente a un 24%). Los votantes que optaron por el PP en el 2015 prefieren a Inés Arrimadas (un 33%) frente al candidato popular, Xavier Garcia Albiol (27%). Y entre los que optaron por la CUP se prefiere a Puigdemont (38%) o a Junqueras (31%) antes que al propio candidato.

2 comentarios moderados
D4rKNiGhT

menuda risa, esto deja a la altura del betún a la gente de cataluña.

4 1 respuesta
chiptune

Curioso que solo os quejáis cuando abre noticias pimpollo, que es el único indepe que parece que aun no ha visto que este subforo está podrido. Cuando son vuestros CMs los que están omnipresentes nadie se queja.

4 2 respuestas
4 comentarios moderados
ArKan0iD

#5 al menos otros comentan lo que copian....

este personaje, ni eso.

DeAthOnE1

#4

1 comentario moderado
Leoshito

Lo del Albiol es como si te dicen que el fuego quema.

Atrus

#5 Por qué esta podrido?

Si alguien abre un hilo la gente va a opinar, unas veces del tema y otras de otra cosa relacionada. No veo nada raro en el desarrollo de los hilos. Personalmente no me gusta el ataque a la persona, pero cada uno es libre de usar sus argumentos.

Ghaul

Novedad en el frente. Si esos señores no tuvieran esa valoración no estaría pasando lo que actualmente pasa en Cataluña. Que sigan así, a ver en que queda la comunidad autónoma. Lo que es cierto es que en república ni en sus mejores sueños.

1
BuNNkeR

Pues normal, si lo comparamos con españa, hasta Rajoy es mejor que albiol xDxD

makkki

PP 8,5% de votos, partido marginal en Catalunya. Y por muchos años. Los lobotomizados normal que ni se lo quieran creer xD.

1 respuesta
actionchip

CIU, más de 35 años gobernando en Cataluña. Partido más corrupto de Europa y de lejos y ahí siguen, gobernando (bueno, ya no hehehe) junto con ERC y gracias a la CUP.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#17 pues que saquen 300.000 votos me parece un escándalo. Esa gente debería ser como PcX o VOX.

Vandalus

#18 Dirás el mas corrupto después del pp no?

4 1 respuesta
Ryok

#18 Estamos de acuerdo en que esconden una mierda de cuidado, pero CiU partido mas corrupto de europa? xddddddddddddd.

Yo la suelto y que la coja quien quiera.

De verdad que ay que me lol.

2 1 respuesta
actionchip

#20 Mira, mira como se rien estos de esos casos que has puesto

Te suenan?

1 1 respuesta
M

Continuar cantando "a por ellos eoeoe", continuar el boicot, continuar las manís ultras, continuar declaraciones incendiarias como la Pablo Casado o Aznar o Millo o Dastis, continuar con periodistas de mierda como Terch o Inda.

Catalunya puede estar en el mapa Español, pero se perdió el 20 de Septiembre con bien avisamos aquí los Indepes, de verdad os pensasteis que aplicando el 155 iban a desaparecer 2 millones de Indepes de la noche a la mañana?, o pensabais que los 2 millones estábamos coaccionados por el govern?, el sentimiento Catalan señores esta a prueba de articulos 155.

1 3 respuestas
B

No puede ser! Pero si en Cataluña el independentismo es minoritario, me lo ha dicho Ferreras y el subforo Cataluña de Mediavida!

2 1 respuesta
FerPina

#23 Cataluña no se perdio el 20 de Septiembre, porque como tu dices son 2millones, pero de 5,5m..... Que a los independentistas acerrimos les sirvio para creer mas en su causa? Si, pero a los independentistas "de pega" o a los no independentistas les sirvio par alo contrario.

#24 Que tiene que ver la mayoria / minoria con las notas? Yo tambien valoraria bajo a los politicos no independentistas y no soy independentistas. No mezclemos cosas lol

PD: Otra forma de leer esa noticia es que los politicos que mas suben son C´s, ERC y PP.

1 respuesta
B

#25 Si la mayoria fuera unionista los politicos indepes tendrian peor nota que el resto.

1 respuesta
Gorgoroth

#23 Se nota que los indepes sois los true demócratas. Lo de usar el imperativo correctamente no va con vosotros, eso es cosa de fachas.

Ulmo

Depende, yo siempre he dicho que los indepes lo han hecho muy bien. En escasmente 6 años han sabido llevar la situación al límite que les interesa. Por contra los unionistas no han sabido apagar el incendio que se anunciaba.

El problema es que los indepes tienen libertad de acción mientras que los unionistas son marionetas puestas desde Madrid, lo que les resta mucho liderazgo.

Yo no soy indepe y lógicamente cualquiera me parece mejor que el racista de Albiol.

Y me sabe mal por Iceta, creo que su discurso podría ayudar pero no tiene carisma para contagiarlo.

1 respuesta
FerPina

#26 Y eso porque? Los independentistas pueden valorar favorablemente a sus politicos pero los no independentistas (Unionistas) pueden valorar a los suyos mal (es lo que yo haria). Por lo tanto no tiene sentido lo que comentas.

Phil_Rich

claro y pimpollas el forero mas querido

Usuarios habituales