Junqueras nos toma por idiotas

Pollapiedrix

#58 por esa regla de tres, desde que se fundó la república popular de China Tibet ya formaba parte de ella. No creo que sea el argumento correcto. Vamls que ninguna zona realmente puedes decir que es de un país porque los países han ido cambiando a lo largo de la historia. Al final una región, en mi opinión, es de los que viven en esa región en ese momento de la historia.

2 respuestas
Pollapiedrix

#60 no creo que sea imponer, tenemos opiniones distintas

1 respuesta
Lexor

#61 bueno, ya has dejado clara tu opinion y ya esta demostrado que lo que sucede no es igual a ella
podeis probar a cambiar eso primero

Mewtwo

#47 http://elordenmundial.com/2015/05/01/breve-historia-del-conflicto-entre-tibet-y-china/ creo que hay ligeras diferencias

Knelo

#62 y si quiero independizar mi portal de españa, podria hacer un referendum e irme?

B

#15 Sabes que va de la mano no? Ahora tributan en España...otra cosa es que muevan o no sus oficinitas de a pie de calle, esas os las dejan, que les siguen generando ingresos, y a sus inversores solo les importa la sede y el país al que va a parar su dinero.

#61 a ver por partes...déjate lo del Tíbet que no tiene nada que ver compañero. Lo siguiente...erais un condado, ni un reino ni nada...no erais NADA dentro de España, y sí pertenecíais a España, y pertenecéis y pertenecereis. No me hace falta remontarme al Pangea para saber dónde estaba ese mísero trozo de tierra...

Y no es democracia que se vote, no tenéis más derecho sobre esa tierra vosotros por estar ahí, que otra persona que se sienta española y que sienta que este país le representa. Por tanto, referéndum si, OK, pero nacional. Yo os echaba, sin euro, sin UE, sin doble nacionalidad y sin empresas potentes, verás qué rápido llorábais. Ale..

1 respuesta
Pollapiedrix

#66 cuando éramos un condado España ni existía, no se de qué me hablas

Tu última frase es la causa de que ningún catalán quiera compartir país contigo.

1 respuesta
Ragest

"Ningun catalan"

Contractor

#3 ultramarinos paco es un nombre feixista, te recuerdo que está sujeto a multas rotular en castellano.

Tharsis

"Éramos un condado".

HiImNotToxic

Desde que se fue de Hogwarts el pobre ojo loco no encuentra un lugar en la sociedad

bLiNz

A mamarla Cataluña.

B

#67 Cuando erais un condado España no existiría, lógico, pero existía la corona de Aragón, el reino de Castilla, o el reino de León, no tengo conocimientos históricos suficientes para datarlo en el tiempo, pero esos territorios tienen más derechos (Siguen sin tener ninguno) que vuestro trozo de tierra de sentirse independientes.

Y vuestra actitud es la que hace que ningún español quiera veros ni en pintura...

Pulgar

Si me dais 30 manitas, traigo a PimPollo a este hilo.

3 2 respuestas
Capi_Salami

#74 el que saca al PimPollo para enseñarlo es una parguela

2
Eyvindur

#74 Te las daría negativas si pudiera

2
Simonsiiiii

Otro trastornado adoctrinado mas

Lamadrid

Barcelona era el condado no cataluña.Cataluña era un principado en el siglo XII parte de la corona de aragón , y de ahí sale la generalitat cuando se decidió a limitar el poder real dentro de cataluña con los fueros.
Cataluña era parte de la corona de aragón, y pasó a formar parte del nuevo reino de españa en 1492.Se independizo después de las rebeliones de pageses en 1650 y cuando vio el percal de sus nuevos amigos franceses dijo que nanai momento en el cual españa les metió rabazo de nuevo.Lo cual tiene gracia por que luego durante las barretinas acabaron las tropas españolas y los miqueletes matando franceses tan ricamente juntos.
La lealtad de barcelona al rey español le granjeo el titulo de la más leal.Pero el desdén hacia al francés estaba ahí y cuando murió carlos II y se elegió a un rey francés pues pitifostio montado.

rusillo_

#48 Lo que esta mas que comprobado es que historicamente cataluña jamas a sido un reino, ya no hablemos de la fantasmada de los paises catalanes, que es menos que el mundo de Narnia que se esconde en mi armario, tras una montaña de ropa y algun comic dado por perdido hace tiempo.

Mariox93

#40 El problema es que no hay un criterio objetivo para definir lo que es un pueblo, es algo totalmente obscuro, no existe, voy a seguir tu juego, Cataluña es un pueblo, bien ¿españa lo es? ¿Puede decidir su futuro como pueblo? Si lo es entonces tenemos un problema por que tenemos un pueblo dentro de otro pueblo y dentro de otro y dentro de otro ad infinitum ¿Y si el futuro de los infinitos pueblos paralelos es diferente, cual prevalece? ¿Yo soy un pueblo? ¿Y mi familia? ¿Y galapagar que es el PUEBLO literalmente donde vivo? ¿Europa es un pueblo? ¿El mundo es un pueblo? ¿Barcelona es un pueblo? ¿ Entonces todos tenemos derecho a decidir a la vez y sin excluir a los demás? ¿Como lo hacemos? Ves por donde va el tema ¿no?

¿Que es un pueblo? Ya te lo digo yo, nada, o lo objetivas de alguna manera o ya me dirás tu como lo hacemos y no hay forma de objetivarlo, por lo que se recurre a crear ficciones y limites, el estado es uno de ellos, por eso la soberanía (otra palabra que habría que coger con pinzas) reside en el "pueblo" español, no en el catalán ni en mi casa, por que si no nos matamos entre todos queriendo imponer a los demás temas subjetivos de cada uno o de un conjunto de personas sin ningun tipo de objetividad y ya tenemos suficientes problemas, romper ese limite no me parece lo mas inteligente la verdad.

Si filósofos como Gustavo bueno han tratado el tema y no han llegado a nada (lo cual es llegar a algo, al igual que en matemáticas que un problema no tenga solución es una solucion) es por algo.

Si esta todo estudiado xD

A menos que el unico pueblo del mundo sea cataluña, entonces esta todo bien y os podéis independizar, bien!

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Pollapiedrix
  • Lexor
  • ogeuF
  • Mafioso14
  • M4v3rikj3j3
  • perche