Liga catalana /discuss

YonkiLeon

Estais a favor de la creacion de una liga de futbol catalana en caso de que la independencia se lleve a cabo?

Sabadell, Girona, Hospitalet, Espanyol, Barça, Cornella, Reus, Sant Andreu....Se quedaria una competicion bien maja que no tendria nada que envidiar a otras ligas miticas en europa como la portuguesa, la holandesa o la francesa.

Creo que seria la opcion mas razonable para el deporte catalan.

Debatamos con sentido y criterio por favor.

Ivlas

Dudo mucho, en caso de que se produciese una escision, que quisieran hacer eso.
Haran lo posible por chupar de España en todo lo posible, futbol incluido, maxime cuando en este pais, es uno de los temas mas importantes.

El quid de la cuestion es: abrira el ojete españa y dejara que siga jugando en la liga española?

2 respuestas
ArThoiD

#2 No, no no.

Si se independican, lo han de hacer con todas y cada una de las consecuencias.

A tomar por culo hombre ya, ni pensiones, ni liga de fútbol, ni ostias en vinagre.

23 2 respuestas
legent

#3 Mucho perderían las 2 partes como para separar el tema deportivo así de buenas a primeras. En Europa ya hay varios países con equipos jugando en ligas ajenas.

2 respuestas
IIpereII

A los que estamos a favor de la independencia, en dónde jugarán Barça & Co no es algo que esté muy arriba en la lista de preocupaciones, la verdad.

3 3 respuestas
thunder_89

#4 En España tenemos un equipo de Andorra jugando en la ACB, en Francia tienen al Mónaco y en la Premier tienen al Swansea. Yo les dejaría que se quedasen, siempre que los clubes quieran.

Eso sí, la federación catalana de fútbol fuera de la rfef, a ver que hacía el Barça sin los chanchullos de despachos jujuju

1 respuesta
Perurena

#5 El problema está que para muchos españoles lo estaría y le dan una importancia que ahora mismo no tiene.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Esto dependerá de lo que quiera Tito Floren.

Si ve que el primer año en una liga sin el Barça el Madrid gana sin problemas o se tiene que pelear con el Atletico y el Valencia (no sigo futbol desde hace 15 años así que ni puta idea de si son buenos equipos o no) y eso hace que bajen los ingresos por publicidad, ya presionará para que el Barça vuelva a la liga.

goteNN

El Teruel absorbería al Barça y todo seguiría como si nada.

1 respuesta
_PimPollo_

#10 :O. ¿Pero Ter...uel..., existe realmente?

1
legent

#7 Para muchos españoles que no ven el fútbol, no son socios de equipos y solo saben de salsa rosa futbolera? .... Vamos a cualquier forofo del fútbol le debería doler que un equipo como el Barça ... etc se marchara de la liga.

1 comentario moderado
nizku

#5 No te lo crees ni tú.
Para un porcentaje importante de población y en donde se incluyen también independentistas el futbol es la preocupación desde donde rota toda su vida.

De todos modos, el Barcelona no se va a ir de la liga, porque al fin y al cabo es un negocio, y ambas partes saldrían perdiendo.

1 respuesta
Malmeder

Me parece que no es un tema relevante. En todo caso, creo que seguiría jugando en la Liga española, el clásico mueve muchísimo dinero, y el primero post independencia sería una bomba.

1 1 respuesta
IIpereII

#14 Es cierto que much agente es muy forofa y para mucha el fútblo lo es todo. Yo mismo me considero muy culé y me gusta el fútbol, pero no dudaría ni un segundo en aceptar que el Barça y el Girona jugaran en ligas de mierda si con eso obtengo independencia.

jotaesp92

Seguiría jugando en España... tal como hace el Mónaco en la liga francesa o sin ir mas lejos, equipos de Andorra en categorias inferiores catalanas...

1 respuesta
YonkiLeon

#15 A dia de hoy el rival para el Madrid es el Atleti, el Barça ha pasado a estar en un segundo plano. De ahi que yo personalmente opine que seria una buena noticia para el futbol catalan una Liga independiente, con su clasico contra el Espanyol, y un monton de equipos de media tabla que le darian emocion a los puestos de descenso.

Como aficionado al futbol y especialmente al internacional disfrutaria mucho con esa Liga.

2 2 respuestas
thunder_89

#18 Hombre, serían el equipo con más Champions de su país, es un logro que no han catado en su vida.

2
Linkshadow

Quizá si hubiese una negativa rotunda para que los equipos catalanes jugasen en la Liga Española, podrían pasar a jugar en la Liga Francesa.

1 respuesta
RaymaN

Les dejaría jugar en España si aceptan no endeudarse nunca y perder 3 puntos cada vez que el club se meta en política.

1
YonkiLeon

#20 Diselo a los equipos franceses que pierdan su plaza para que entren los catalanes, eso solo crearia mas conflicto

1 respuesta
shortyStyle

#3 Tampoco habrán pensiones para el resto de España :psyduck: ya se está encargando de ello el gobierno del PP.

MrPresident

A La Liga no le interesa dejar escapar un equipo como el Barça, como tampoco le interesa al Barça dejar la liga española. Beneficio mutuo

Linkshadow

#22 Tienes razón en eso, supongo que si se diera ese rocambolesco caso, los equipos catalanes tendrían que ascender a la primera división francesa jugando desde abajo como un nuevo club.

1 respuesta
legent

#18 La liga Española pasaría a ser otra liga mas de Europa y no la mejor. O no ves mas allá de tus narices y crees que el RM es el centro de todo?

1 respuesta
RayF

El Espanyol se deberia merecer entrar en la liga española como representante único y legitimo de los catalanes. El resto de los clubes que se han manifestado a favor del soberanismo no deberian tener ninguna posibilidad de entrar en la Liga.

Los aficionados espanyolistas somos gente de bien y no tenemos que sufrir por las gilipolleces que hacen otros.

6
GrimMcSlam

Que yo sepa la Liga española es una competición privada y podrán acoger los equipos que les salga del pito, no?

2 respuestas
cabron

La ley actual del deporte no permite jugar a equipos no españoles, así que aunque quisieran seguir jugando en España no podrían.

Antes de que alguien mencione Andorra, precisamente la ley del deporte contempla Andorra de forma explícita como excepción, así que para que un club de una supuesta Cataluña independiente pudiese jugar en competiciones españolas, habría que modificar la ley.

#28

Una federación privada no puede saltarse la legislación nacional, y el deporte profesional está regulado con leyes.

nizku

#28 No del todo, la lfp es privada pero forma parte de la federación espanyola de futbol que es un organismo público y lógicamente se rige por esta última y su reglamento.

Usuarios habituales