Los verdaderos oprimidos.

B

#30 Vivo en Barcelona y no soy indepe (tampoco me siento español, ojo), y puedo expresarme con total libertad. Desde el respeto todo se puede hablar.

Y la prueba de que no existe esa gente oprimida es que está en la calle, junto a los independentistas, manifestándose en contra de su propio estado por lo mal que está gestionando todo el asunto.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
c0ira

#31 Entonces que eres? pannacionalista?

Atrus

La triste realidad es que los pueblos oprimidos, después de la represión, se vuelven represores. El ser humano funciona con venganza.

Aquí no se está diciendo que no haya otras ideas, lo que se dice es que cuando la gente expone ideas contrarias enseguida se lanzan las partes. Se ha perdido el término medio y solo queda la confrontación. Esperad a que pase el tiempo y ya veréis cuando esa chica del cartel o el de la bandera acaben teniendo problemas.

garlor

#26 porque pretendes convertir un hecho que parece ser unico en la norma?, ves un video de un tio que se queja de noseque y automaticamente, como entra dentro de lo que tu crees que esta pasando, esa es la realidad para ti

1 respuesta
wajaromau

#35 Porque conozco a mas de uno de primera mano.

1 respuesta
garlor

#36 y yo conozco a mas de uno de primera mano que se expresa libremente, en casa en el trabajo y donde quiere contra el proceso de independencia, y es mosso

B

Yo espero que termine todo bien

Ninetails741

Pero porque no pueden ir a votar o manifestarse? No tengo el vídeo por aquí, pero en Youtube se ve a un chaval vistiendo con la bandera española mientras echaba su voto a la urna y la gente de alrededor aplaudiendole... Yo ahí no veo opresión ninguna.

kaseiyo

Me encanta que dicen este tio no es independentista pero como apoya una causa que hoy me interesa denunciar mirar no le pasa nada!! Sino quereis ver que no es normal el nivel de fanatismo que procesa el independentismo pues nada esperando la DUI estoy.

1
wajaromau

1
Carcinoma

Esta grandísima hija de puta de la CUP de Tarragona, promoviendo el odio contra los que no se adhieran a la causa indepe:

Cualquier similitud con la Noche de los Cristales Rotos es pura coincidencia.

3
edselom

Foto de una amiga hoy en lleida. Vamos no pueden ni salir a la calle. Algunos si que estas abducidos de verdad.

Edit: y otra fotito mas :

Lo que muchos seguís sin entender es que en cat hay una mayoría que quiere expresarse sobre este tema, independientemente de si dan apoyo al si o al no, y lo único que consigue el gobierno negandolo y haciendo todo lo que hace es que cada vez haya mas gente de parte del si, para todo lo demás mastercard.

R

Qué aburrimiento de fotos, joder. Os pensáis que porque un par se besen ya excusa toda la mierda que está pasando en Cataluña? "Todo este complejo problema político y social se ha acabado porque estos con banderas distintas se han hecho una foto y la han subido a instagram!"

1 1 respuesta
edselom

#44 El problema es que no hay un problema social en ese sentido, a excepcion de los radicales de un lado y de otro y que por suerte no son la mayoria, el resto convivimos muy bien el día a día.

1 2 respuestas
makkki

Este tipo está tan oprimido que se ha tirado a la bebida

Ulmo

Nadie habla de ello porque no es cierto, así de simple. Yo no soy independentista, jamás he ido a una manifestación y absolutamente todos los que me rodean saben que no lo soy. Cursé la carrera de Biología, una de las más politizadas, donde la inmensa mayoría de mis compañeros son independentistas y de extrema izquierda y jamás tuve el menor problema.

Sacar un video no denota un problema social, y harías bien en no hablar y desinformar sobre temas que desconoces.

1
B

cuanta bilis joder

un gran ejemplo la de los chavales que no se toman la politica como el futbol

NeV3rKilL

El tema de los oprimidos huele a argumentario rancio de #hispanofobia.

Hiervan

Años y años quejándonos de la hipocresía del postureo en las redes sociales y ahora os creéis que los no independentistas siempre -y no solo ayer para las fotos de turno-han estado bien considerados en Cataluña sin razonar un poquito. MV, de verdad.

1 respuesta
edselom

#50 Pues no se, la mitad o 3/4 partes de mi vida no he sido independentista y no he tenido ningún problema y como yo muchos, de hecho lo que si recuerdo muy bien es como en mi juventud los chavales que eran independentistas eran perseguidos y pegados por toda esa gente conformado por fachas skins etc.
Hace 10 años si que había una minoría real llamada independentistas y nunca vi ni he visto a nadie preocuparse y decir pobres es que no pueden expresarse y viven con miedo, ahora que hay mas y que su porcentaje a crecido, de golpe os preocupa el otro lado, que curioso todo con eso de la doble moral y tal.

1 1 respuesta
Hiervan

#51 ¿Qué edad tienes? Porque si pasas de los 30 en tu juventud veo normal que pasara eso habiendo recientemente salido de una dictadura (o aún en ella). Yo sólo puedo hablar de Baleares, pero ahora la situación es mucho diferente. La mayoría de institutos están compuestos por un alto porcentaje de independentistas (incluyendo los concertados en muchos de ellos), así que la piña que tienen actualmente los independentistas, no la tienen los españolistas. Supongo que todo es cuestión de sentirse apoyado por el gobierno que mande en el sitio correspondiente.

1 respuesta
edselom

#52 tengo 28, nací en 1989.

1 respuesta
Hiervan

#53 Joder, no digas "en mi juventud", que eres joven aún xD. Pues a ver, yo tengo 23 y sólo puedo hablar de mi experiencia. En general, no solía haber peleas por si eras españolista o independentista, quizás alguna trifulca entre grupos radicales o algunos señores mayores, nada más. Eso sí, en mi caso, sobre todo en Bachillerato, el independentismo era mayoría y ser españolista estaba mal visto. Es más, compañeros míos repitieron 2do de Bachillerato por sólo una asignatura, "Llengua i Literatura Catalana", porque defendían el castellano (algunas veces discutían con los profesores en algunos debates) y "no habían entendido lo que se intentaba transmitir con esa asignatura". Quizás solo era en mi instituto, pero pasaba. Y eso que estoy en Baleares, pero quizás aquí son más extremistas porque quieren hacer ver que son catalanes.

2 respuestas
DunedainBF

#54 Estás diciendo que les suspendían y les hacían repetir por no comulgar políticamente?

1 respuesta
Hiervan

#55 Yo sólo voy a decir que muchos de los que repetían esa asignatura era porque exteriorizaban su opinión en contra del independentismo y si eras muy bueno en la asignatura quizás sacabas un 5 o 6, pero el 6 ya como muchísimo.

1 respuesta
DunedainBF

#56 Grandes profesores, maravillosa educación.

Vivan los nacionalismos

1 respuesta
edselom

#54 Pues por aquí nada de eso, y conozco a mucha gente tanto a favor como en contra, con amistad etc, este es un tema que jamas he visto que haya creado fractura social en todo en mi entorno, lo poco que he podido ver han sido por radicales de las 2 partes, el resto de gente tenemos interacciones lo mas normales del mundo, y después de lo sucedido el domingo, tanto un bando como el otro están los 2 muy agresivos....contra el gobierno central, el pp y la policia nacional.

C

No indepes acogiendo a la GC y Policía en sus casas pero no atreviendose a decirlo a cara descubierta por la tele "por miedo".

Miedo

Ahora que vengan los del otro bando a gritarme "no tinc por". Claro que no. Los que tienen miedo son a los que teneis aterrorizados

willy_chaos

#1 #2 #8 #9 llevo 30 años en Cataluña y jamas me he sentido oprimido por ser No Independentista y decirlo claramente.

Que hay debate y cada uno tiene su opinión? Por supuesto, pero de ahí a decir que no podemos expresarnos libremente o decir que no somos independentistas o etc.... hay un buen trecho... no seamos demagogos.

1 respuesta

Usuarios habituales