Madrid adelantará este año en PIB a Cataluña

Carcinoma

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/24/midinero/1508862006_987731.html

Con un millón menos de habitantes, no está nada mal. ¿Significa esto que ya puede decir Madrid que Cataluña está llena de vagos y cobrapensiones?

¿Seguirá diciendo Junqueras que lo de las empresas yéndose no afecta a la economía?

4
B

Una del curro dijo que le daba igual que echasen a gente al irse las empresas mientras nos diesen la independencia, así que imagina el panorama xd
¡El hambre de otros es un pequeño precio a pagar por la indapandansia!

1 respuesta
Troyer

Me alegro por Madrid, me gustaría que spain invertiese más en cosas que no son servicios por la inestabilidad de estos pero bueno.

Preferiría menos PIB en Catalunya y Madrid a cambio de más en otras CA, centrar un país en la competición del PIB entre dos comunidades es cuanto menos, retrasado.

17 3 respuestas
B

Significa el éxito del centralismo político del estado

1
B

Alguién tendrá que aportar el 20% actual del PIB español cuando ya no estemos, ¿no? ¡Enhorabuena, Madrid! Se confirma el fracaso del sistema autonómico, volvemos a la capital que gobierna a los territorios anexos.

3 respuestas
Carcinoma

#5 Esto no os pasaría si trabajárais un poquito más, y no estuvierais todo el día en la calle vagueando. Madrid no tiene por qué seguir aguantando a tanto vago que lastra su crecimiento.

Joder, qué bien sienta un discurso redneck; con razón le tenéis tanto vicio a esta mierda.

2 respuestas
Aguiluxo

Buena noticia para España.

Soy_ZdRaVo

#5 Claro, por eso no hay mas comunidades prósperas que la catalana. Ah no, que si las hay.

1 2 respuestas
Troyer

#6 0/10.

#8 Si, y qué? Quieres un pin o algo?

1 respuesta
Meleagant

La ideología independentista es un win/win.

¿Tenemos mucho PIB? España ens roba, no recibimos suficiente para lo que aportamos.
¿Tenemos menos PIB? España ens roba, deberíamos tener más.

13
Soy_ZdRaVo

#9 Coméntaselo a los indepes a ver si lo quieren. Parecen querer premios por todos los supuestos logros que han conseguido por sus genes arios, digo catalanes, que las garantizan la superioridad.

11 1 respuesta
Seyriuu

#3 Yo también creo que no costaría nada que se subvencionase e invirtiese en regiones pobres para crear trabajo, coño, fábricas o laboratorios de I+D en extremadura, en andalucía, será por terreno donde construir naves industriales...

Pero no, concentremos todo el trabajo, toda la industrialización y todo el desarrollo en los mismos cuatro putos lugares.

1 1 respuesta
Frave

#12 ya claro porque dinero apenas se les ha dado a esas comunidades en los últimos 30 años...el tema es que el dinero se lo han gastado en clientelizar y no en inversiones productivas.

1 respuesta
Seyriuu

#13 Pues que cambien la fórmula, en vez de te doy chorrocientos euros y haces lo que quieres, se hace un plan de industrialización, o de construcción de X, o algo importante y hasta el último céntimo se usa para eso.

Carcinoma

Vamos a ver, que España no es la única que concentra su PIB en determinadas regiones. Por ejemplo Ile de France (París) genera casi el 30% del PIB de Francia, el Ruhr el 40% de Alemania, California el 15% de EEUU... Dinero llama a dinero.

Esa no es la noticia; la noticia es que con un millón menos de habitantes, Madrid produce más dinero que el autodenominado motor de España. Que ahora pasa a ser el alternador.

2 1 respuesta
B

#6 #8 No hay por donde coger vuestros comentarios. Keep trying.

1 respuesta
Pseudodiego

Ahora que somos la ostia queremos la independencia. Entre los catalanes todo el día de huelga, los andaluces todo el día durmiendo y los gallegos que nos ponen a un presidente gilipollas estamos ya hartos.

Madrid is not Spain!.

9 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 No sabes que os parecéis más genéticamente a los franceses que a los españoles? Lo dijo vuestro querido vicelider.

1 respuesta
thecaballero

#18 Bizlider*

3
JoramRTR

#3 algo más de dos, pero totalmente de acuerdo, la inversión debería estar mucho más repartida y se debería invertir de acuerdo a los recursos de la zona, y nada de mantener industrias muertas como el carbón con subvenciones.

Kenderr

#3 Yo estoy a favor de eso.

Pero claro, también implicaría una economía más planificada y muchos aquí entrarían en rage.

#17 I agree.

Pero ojo, independencia pero con todo como esta, que los ministerios sigan aquí.

Kernel0Panic

#17 Madrid Independiente y con salida al mar!

Ulmo

¿Por la independencia? Jajajaja, os meten el palo por el culo y desde el resto de comunidades aplaudís con las orejas.

PIB

  • Desde 1995, la Com. Madrid es la CCAA con un mayor avance del PIB nominal (2,7 veces). En el resto de CCAA éste fue de 2,4 veces.
  • Cataluña y Comunidad de Madrid lideran la aportación al PIB nacional (18,9% y 18,8%, respectivamente).
  • Desde 1995, el peso de la Comunidad de Madrid ha aumentado un 15% frente al 3,2% de Cataluña. En contraste, en ese periodo, la única CCAA que pierde peso es el País Vasco (-0,5%).[/i]

http://circulodeempresarios.org/app/uploads/2016/09/Informe_CCAA_septiembre_2016_Circulo_de_Empresarios.pdf

Con o sin independencia la recentralización del estado en Madrid sigue su avance, poco importa que te llames Cataluña, Andalucía, País Vasco o Comunidad Valenciana.

2 3 respuestas
Carcinoma

#23 De hecho el propio artículo habla expresamente que el sorpasso se venía produciendo desde hace décadas.

Y yo lo prefiero así, porque los indepes no podrán ni agarrarse a la situación de inestabilidad coyuntural para explicar su pérdida de productividad.

1 respuesta
PaCoX

hombre, si se van todas las empresas pues es normal xD Menuda noticia.

Ulmo
#24Carcinoma:

Y yo lo prefiero así, porque los indepes no podrán ni agarrarse a la situación de inestabilidad coyuntural para explicar su pérdida de productividad.

¿Entonces solo en Madrid se hacen las cosas bien? ¿En el eesto de CCAA se hace peor? Claro, gran argumento, porque obviar que es en Madrid donde viven los que dirigen el país y desde donde se toman las decisiones más importantes es de análisis excesivamente profundo, mucho más sencillo pensar que solo allí se toman buenas decisiones.

Poco importa que en Cataluña o País Vasco siempre hayan gobernado nacionalistas, que en Valencia o Galicia siempre haya gobernado el PP o que en Andalucía siempre lo haya hecho el PSOE. Resulta que Madrid año tras año desde hace 20 años no para de comerles PIB a todas las CCAA. Pero el problema obviamente es del nacionalismo catalán, no de políticas nacionalistas de recentralización española.

Siendo mínimamente estrictos con los datos es un mayor motivo para apoyar la independencia que no una razón para quererse quedar.

1 respuesta
ogeuF

andalucia cogiendo impulso,cuando legalicen el cannabis,reventamos el pib

4 1 respuesta
sincahonda

#26 Madrid le come el PIB a otras comunidades?
Que tontería es esta?
España no ha crecido en todo este tiempo?
En fin.

1 respuesta
Ulmo

#28 ¿Que demonios tendrá que ver que España crezca con que el PIB de Madrid cada vez suponga un % mayor del PIB español? ¿Acaso eso no es una recentralización? No se ni para que me molesto en contestar semejante tontería.

España va camino de copiar el modelo de UK, donde Londres es la metrópolis que todo lo acapara y fuera de ahí solo hay campos. Que por cierto fue uno de los motivos de que votaran Brexit, para intentar proteger su agricultura, ramadería y pesca, como si el auténtico enemigo no lo tuvieran en casa.

1 respuesta
richmonde

#15

#15Carcinoma:

Esa no es la noticia; la noticia es que con un millón menos de habitantes, Madrid produce más dinero que el autodenominado motor de España. Que ahora pasa a ser el alternador.

Es lo que tiene que sea la capital del país. Donde tributan muchas empresas por tener una carga fiscal menos agresiva, mientras que las dedicadas a la producción de bienes de consumo se sitúan a la periferia del país.

Pero oye, enhorabuena. Ahora subirá gracias a las empresas que han movido la sede social y la sede fiscal. Las que solo han movido la sede social manteniendo la fiscal y la producción fuera, no tributará donde se haya desplazado la sede social.

Veremos como acaba esto.

Usuarios habituales

  • Belerum
  • karlosin
  • Lexor
  • Cyph3r
  • sincahonda
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo