Mariano Rajoy activa el 155

Soy_ZdRaVo

#314 el 155 no mete a nadie en la carcel. El gobierno no mete a nadie en la carcel y ein senado tampoco.

Para llenarse l boca de constitución cada ve que habláis os veo un poco despistados

1 respuesta
Emelianenko

Si pensáis que el independentismo termina aplicando el 155 habéis perdido la noción de la realidad. Al igual que los del otro bando, creyendo que solo hace falta declararlo para ser independientes.

2
Dieter

no va haber 155 y si lo hay sera ultra light.

Crowbar

Vale, entonces ahora según vosotros el 155 NO sirve para frenar a estos "monstruos".

1 respuesta
Kenderr

Una respuesta lamentable de un político lamentable.

Los de España son mierda pura, pero es que los "estadistas" de Cataluña están a la par.

4
Dieter

#334 no, todo lo contrario, el 155 te permitiría hacer cualquier cosa, es lo que tiene el poder, hay gente que tiene cojones de usarlo y otros solo amenazar con el. Y mariano solo va amenazar.

1 respuesta
Seyriuu

#331 el 155 retira de sus posiciones y por tanto del aforamiento y un juez puede iniciar los trámites para encarcelarles, ¿No?

Y baja esos humos nen.

1 respuesta
Crowbar

#336 Ah, vale. Ya se por dónde vas.

"El que bien empuñe a Excálibur, será el soberano y legítimo".

Con Rajoy a los mandos y el temple que tiene a ver que sucede...

El poder está ahí, pero hay que saber usarlo y tener el valor de hacerlo.

Seyriuu

#324 Un gobierno que mal que nos pese ha sido elegido democráticamente y tiene mayoría por lo que sí, las cambia, añade nuevas, y quita democráticamente, es su función principal, legislar.

Para eso están.

Que sí, que el PP son muy malos, yo he votado a Podemos 4 veces, si fuera por mí quitaría al PP y a todo político relacionado del poder, pero es innegable que están ahí ejerciendo su función de manera democrática.

2 1 respuesta
Zeloran

la el pueblo español de 2017 quiere a los políticos catalanes en la cárcel, la autonomia catalana intervenida y la población catalana apaleada y silenciada. Lo piensas en perspectiva y entiendes porque España es el único país donde el fascismo triunfó y media españa quedó a la sombra. Lo peor de todo es que la prensa española está tan polítizada y a favor del regimen que tienen bien comida la cabeza a la mayoría de jovenes, que sólo hacen que repetir su mensaje como loros "golpistas!" "separatistas!" "a la carcel todos" "155"!!!

5 respuestas
chiptune

Da la impresión de que Rajoy y Puigdemont se están midiendo mutuamente para comprobar hasta donde es capaz de llegar el otro.

Personalmente creo que el 155 no conviene a nadie, pero veo a Rajoy capaz de hacerlo. Está interesante la cosa.

1
Dieter

#340 Pasaselo resumido a bernie, que tiene 280 caracteres.

Sonos

Es que una vez ya abierto el camino del 155 con el requerimiento, solo le queda tirar para adelante, si no estaba seguro, no tenía que haber abierto ese camino. Es un desastre.

1 respuesta
Kenderr
#340Zeloran:

y a favor del regimen que tienen bien comida la cabeza a la mayoría de jovenes, que sólo hacen que repetir su mensaje como loros "golpistas!" "separatistas!" "a la carcel todos" "155"!!!

Ese argumento se utiliza en ambos sentidos.

La juventud catalana tiene la cabeza comida, solo repiten los mismos mensajes. Feixistas, espanya ens roba, etc...

Lo mismo tenemos todos la cabeza comida.

1 respuesta
Seyriuu

#343 No tiene por qué. El requerimiento pide que aclaren si son o no independientes, no fuerza a seguir adelante, si les da por interpretar de esta respuesta que han reculado y no se declaran independientes, pueden no aplicarlo.

#340 Mucha demagogía en tan pocas líneas. El pueblo español del 2017 no quiere a los políticos catalanes en la cárcel, quiere a las personas responsables de intentar fragmentar el país al que pertenecen y robarles una parte de éste en la cárcel. Nadie quiere a Albert Rivera por ejemplo que es un político catalán en la cárcel.
No quieren la autonomía catalana intervenida, pero si esta decide declarar la independencia unilateral, habrá que intervenirla.
Y no quieren a la población catalana apaleada, primero porque los apaleados son independentistas, no el total de la población catalana, y segundo porque los apaleados son aquellos que se opusieron a la orden de desalojar de las autoridades mientras cometían un acto ilegal según la ley española que rige en cataluña (os guste o no).
La prensa española tiene artículos totalmente a favor y en contra de unos y de otros, al igual que la prensa internacional.
Y ya lo del fascismo teniendo en cuenta que triunfó militarmente, no merece ni que te de una respuesta.

Deja de victimizarte.

1 respuesta
ArticoDelSur

#329 No ha opinado al respeto. Únicamente ha dicho que es una situación preocupante y convulsa la que estamos viviendo. Por lo menos en Universo Iker solo ha dicho esto, en el programa lo desconozco (Voy con 2 de retraso xd)

#330 Su proclamación de 8s va a ser recordada en toda la comunidad de internet xD Eso no lo dudes

1
Sonos

#345 es que el texto que le ha enviado Puigdemont es ambiguo y no aclara nada, es más, pide cosas.

1 respuesta
chiptune

#340 No te olvides de la educación, que también la quieren intervenir, ya nos jodieron la sanidad y ahora van a por los colegios. Al Estado le interesa gente sin educación que se crea lo que les cuentan y que tengan miedo a llevar la contraria. La excusa del supuesto adoctrinamiento les viene de perlas.

Zeloran

#344 lo único que repetimos una y otra vez es que nos dejeis en paz de una vez, algo totalmente lícito. Lo de "españa ens roba" es algo que habeis magnimizado hasta el infinito para dar un poco de pábulo a vuestra retahíla de tonterias. Lo único que sacamos a la luz, como mucho, son los datos de las balanzas fiscales hechas por el propio gobierno donde queda patente el exagerado desajuste.

2 respuestas
Glaed

#339 Ese es el problema que por mucho que tenga un gobierno mayoria no tendria que poder cambiar las leyes a su antojo, pero ese es otro tema relacionado con el poder totalitario que tiene el gobierno en este pais.

1 respuesta
Seyriuu

#347 Y ahora está en manos del gobierno tomar una decisión, pueden tirar adelante el 155 o no hacerlo, pueden hacer un segundo requerimiento, o pueden no hacer nada y sentarse a esperar, que en mi opinión sería lo más sensato.

#350 Tendría que mirar como funciona el poder legislativo en otros países de europa, que no lo sé, pero me atrevería a afirmar que funcionan igual. Si tienes mayoría absoluta puedes legislar sin que nadie te tosa. Si tienes mayoría simple tienes que conseguir más sies que noes, y si estás en minoría necesitas el apoyo de distintos grupos para sacar adelante tus modificaciones.
El problema que tenemos en España es que la gente no sale de PP - PSOE, y encima no salen partidos serios que puedan atraer a sus votantes, porque no, Vox no me parece una alternativa al PP, quizás Ciudadanos sí. Podemos tampoco me parece una alternativa al PSOE, ni IU.

1 respuesta
B

Me da a mí que Mariano va a dar tiempo, tiempo y más tiempo, antes de hacer algo contundente contra los golpistas.

Soy_ZdRaVo

#337 pero dudo que ningún juez, a no ser que tengan ya al flipado de turno elegido, se dedique a ello.

Pero vamos, ya nada me sorprendería porque estamos ante un choque de nacionalistas con lo que ello implica

Pd: para mí que Rajoy debería volver a preguntar y no actuar habiéndole dado largas

2 respuestas
Seyriuu

#353 Estoy de acuerdo en que Rajoy debería volver a preguntar o quizás dar más tiempo, en plan "dos meses? Ok, ten dos meses, en la Moncloa te espero para hablar cuando quieras", pero creo que en el momento que Puigdemont, Junqueras y todos estos que han llevado el proceso dejen de estar aforados creo que se les procesará, y puede que incluso con cárcel preventiva.

No creo que se salven, y puede que el PP no de la orden "directa" pero yo creo que tienen la suficiente influencia para mandar un whatsapp, sobre, o como has dicho tener al flipado de turno elegido, y que lo tire adelante, me sorprendería que a estas alturas de la película con todo el follón que han montado, se salven de como mínimo ir a juicio.

Soy_ZdRaVo

#349 que os dejemos en paz jajajaja. La verdad es que es tremendo como tiráis de argumentos de tipo emotivo constantemente intentando que cuelen

No sé si es algo casual o no, o si resulta que vuestra cualidad nacional es ser muy emotivos xd

Entonces , por aclarar: en que hay que dejaros en paz? En que pisoteis los derechos de la mayoría de votantes catalanes? Pobrecitos que no les dejamos imponer la voluntad de la minoría

5
-Orb-

Para poner a niños y ancianos frente a policías si que tienen huevos pero a eso de responder como persona física ante la ley es harina de otro costal.

Menudos putos sinvergüenzas, espero que el votante medio se de cuenta a la basura a la que vota.

3
B

La dependencia esta declarada por la ley de transitoriedad que ya se ha aplicado. Hasta la declaración esta firmada. La suspensión no tiene validez alguna pues ni siquiera lo votaron en el Parlament. Asi que legalmente la Republica esta declarada.

Pero bueno, todo es un poco borroso. Nadie tiene los "webs" de afirmarlo rontundamente (exceptuando la CUP).

FeNiXPunto

Continua el circo hasta el jueves, segundo plazo dado por el Gobierno. Y se sigue alargando la cortina de humo que tan bien les va...

Sinso

#340 Tengo 39 años y ya he nacido en la democracia, el fascismo por suerte ya es cosa del pasado. no dudo que habrá algún jóven adoctrinado por sus padres/abuelos, pero eso pasa tanto en una comunidad autónoma como en otra, con todas las ideas.

Y no, prácticamente nadie quiere nada de eso, lo que queremos es que los políticos, de todos los colores, apechuguen con sus cagadas, y ahora mismo la madre de todas las cagadas la están protagonizando Puigdemont, Junqueras y compañía, pues toca joderse y aguantarse, y dejar de repetir patochadas como españoles fascistas, represión, oprimidos y demás subnormalidades.

Aguiluxo

De hecho leí por ahí que el 155 tampoco puede substituir el presiden de la generalitat para poner otro monigote.

No se si es verdad o no, que nos lo confirme zdrav0rz que esta mas puesto en esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER