Mariano Rajoy activa el 155

Kimura

#446 Guau, realmente es cierto. La humillación incondicional del contrario supeditada a una supuesta superioridad moral es lo único que buscáis los constitucionalistas. Curioso.

1 respuesta
Ghaul

#435 Supongo que sabes los pasos para modificar los artículos importantes de la constitución no? Sabes que uno de los pasos es que la modificación sea sometida a un referéndum nacional ? Queréis negociar saltándoos todos esos pasos y decidir que hacer con un cacho del país vosotros solos , because potato.

Esas negociaciones ya las conocemos todos. Menudo "dialogo".

4 1 respuesta
Zendel

#445 Se te nota nervioso y no es necesario estarlo. Rebaja el tono.

Dicho esto, el chantaje ocurre cuando el gobierno catalán hace caso omiso a la ley Española, crea un marco de presión sobre el gobierno central desafiando la ley y además consigue exponer a la sociedad catalana a eventos como el 1-oct con las consecuencias que ya hemos visto.

Para debatir está el parlamento, y de ahí es donde debe nacer la reforma constitucional.

1 1 respuesta
drin0x

#451 Tanto te cuesta reconocer que no tienes ni idea y punto ? yo lo hubiera dejado sin mas, tu sabras xddd

1
Rhanok

#434 Especificame esos gastos , decirlo asi sin mas no vale de nada, explicamelo con partidas presupuestarias, porque mantener una familia que no aporta nada es mas barato , en que habria que invertir tanto si no estan ellos y mas viendo la poca transparencia que hay en sus gastos XD.

1 respuesta
R

#455 https://remco.es/bibliografia/how-much-does-a-european-head-of-state-cost/

toma

2 respuestas
Zeloran

#452 Because lo piden todos los catalanes, o casi todos, que es votar. Otra cosa es que los españoles pensais que Catalunya es poco más que un territorio colonial, los cuales hay que silenciar al precio que sea.

4 respuestas
MaLkaS

#457 Un territorio colonial? Te lo simplifico un poco más, la gran mayoría pensamos que Cataluña es España al igual que Galicia o Murcia. Déjate en paz de territorios coloniales e historias.

Mira que no quería entrar al trapo pero es que uno termina hasta los cojones de la pantomima.

1
Zeloran

#453 pero te has mirado ya la reforma de 2011 o sigues sin enterarte? sin referendum ni pollas, orden directa de los bancos. Ese día todos los españolistas también esgrimiais vuestra bandera quejandoos que os habian vendido la sanidad y la educación a los bancos? ya

2 respuestas
Rhanok

#456 Eso no son partidas de España y ya que lo tienes tan claro explicame en que tendriamos que invertir si no estan, numeros , aqui no hay transparencia con sus numeros, no se sabe lo que nos gastamos y explicame como han ganado tanto patrimonio en lo que llevan ejerciendo la monarquia si son tan humildes.

1 respuesta
Mariox93

#450 No he dicho nada de franco, he hablado de dios pues este era la legitimacion que se ofrecia antaño para la institucion de la monarquia, a dia de hoy no se cual seria, tal vez la tradicion o la costumbre, sigue sin parecerme tan poderosa como la elección del jefe del estado por la gente a la que representa, no he hablado de dinero tampoco puesto que no se cuanto podria cambiar el tema de monarquia a republica, sinceramente me da igual, no creo que la diferencia fuera tanta como para que la republica supusiera un gasto muchisimo mayor, lo que si que pienso es que si queremos ser consecuentes con los valores de la democracia, la monarquia esta fuera de lugar, puesto que ¿donde descansa su legitimidad?

1 respuesta
ArKan0iD

#457 sinceramente, creo que muchos pensamos que deberian silenciarte a ti, por las gilipolleces que escribes, pero a pesar de ello aqui sigues, totamente libre de expresar tus opiniones y chorradas varias como este post tuyo.

viva la democracia y tal

estais muy mal acostumbrados con Mas y Puigde.

1 1 respuesta
Ghaul

#457 Me da igual que todos los catalanes pidan votar. Para cambiar un articulo esencial de la constitución tenemos que votar TODOS los españoles, y ni tu ni los demás catalanes nos van a quitar ese derecho. Os habéis acostumbrado a pasar por encima de todo y de todos para conseguir vuestros objetivos y ya lo veis como algo normal.

Los españoles pensamos que Cataluña es una comunidad autónoma como cualquier otra en España. Eso de colonial lo pensáis vosotros, que os gusta esgrimir el victimismo en cuanto se pueda.

1 respuesta
klarens

#462 Que tiene que ver este foro con una democracia? No mezcleis conceptos.

1 respuesta
xemi

#463 ¿Que esperas de un supremacista catalan? Por supuesto que los catalanes merecen mas que el resto de españolitos, que para algo son el pueblo elegido, ¡faltaria mas!

ArKan0iD

#464 una chorrada más al nivel de Zeloran, simplemente.

1 respuesta
klarens

#466 Explicate mejor, mi comentario es una chorrada o el foro es una chorrada?

1 respuesta
Dase

#456 Pierdes el tiempo, da igual lo que le digas, te responderá alguna chorrada como la que acaba de hacer:

"Dime el coste de una republica, ahora separamelo en partidas presupuestarias, no, esas no son las partidas presupuestarias españolas... etc"

Todo para que te diga "cacique" o alguna tonteria similar.

Pasa. Tu ya has defendido tu posicion.

1 1 respuesta
Prisma

#448 En sí lo pide para dialogar sobre un estatuto que desde España recortaron con tijera dos veces... ¿Tan grave es querer dialogar sobre un estatuto? Además, aunque sea dialogar sobre la independencia de Cataluña daría lo mismo, es sólo dialogar, ¿tan terribles es dialogar? Por lo visto para el PP sí....

#447 Toda la razón, 100% de acuerdo.

#450 Qué triste es ver a gente defendiendo algo tan injusto y tan a antidemocrático puesto a dedo por un dictador fascista con argumentos tan banales como "es que sale más barato que una república" o "es que tiene cientos de años de antigüedad"... En serio, muy triste.

2 respuestas
MaLkaS

Por cierto PdeCAT pidiendo elecciones, ERC que en principio se negaba ya hay algunos que se muestran indecisos y la CUP que no quiere elecciones ni de blas.

Por otro lado la CUP pidiendo un pleno en el cual se declare la república ya que no van a volver al parlament hasta que se vuelva a hablar de independencia.

Antes del jueves ya han petado entre ellos xDDDDD

Zendel

#459 Segundo aviso, rebaja el tono. No por insultar y atacar, vas a llevar más razón.

La reforma sobre el 135 fue, a mi modo de ver las cosas, un acto de traición consumado por la mayoría del parlamento. ¿Acaso eso abre precedente a a que Puigdemont modifique la constitución por su gracia divina?

Son ambas cosas excluyentes y las bases de tu argumento están mal planteadas cayendo en la falacia.

Dieter

Vaya es leer algunas cosas de hace 1 mes escaso y leer las de ahora, y parece que les han robado la cuenta a algunos users xD. Que se lo hagan mirar. HAHAHAHAHA

ArKan0iD

#467 si a ti no te he dicho nada xD

y el foro es Cataluña, imagino que te refieres a este hilo en concreto.

igualmente, lo de la chorrada iba para ponerme al nivel de Zeloran, simplemente. Si él es libre de escribir gilipolleces, todos podemos.

Mi post no era un post serio, como no puede serlo si respondo al de Zeloran.

No le des mas vueltas xD

#469 no habria problema en dialogar, si no fuera porque se considera chantaje en toda regla.

2 respuestas
klarens

#473 OK XD

Prisma

#459 Creo que a estas alturas deberías de haberte dado cuenta de que a la mayoría de españoles se la suda tener un gobierno que les robe, y se salte las leyes y cambie la consitución a placer para seguir robando o darle más poder a los bancos, eso a los españoles les da igual, lo único que importa en Francoland es que España siga siendo Una Grande y Libre.

Rhanok

#468 Claro claro , si no sabemos ni lo que gastamos en ellos porque no hay transparencia , eso significa que son un chollazo, a mi que me demuestre alguien en este pais de una manera objetiva con numeros porque son mas baratos, lo que si esta demostrado es que han robado y que al antecesor le pagabamos las putas con fondos reservados, es mejor decir que salen mas baratos por su origen divino o porque te encanta su figura, muy coherente , si señor.

Prisma

#473 Chantaje lo de Cataluña, lo de C's pidiendo 155 sí o sí o dejan de apoyar al gobierno o la extorsión que los mafiosos del PP hacen a jueces y medios de comunicación es no, eso no es chantaje.

1 respuesta
R

#460 yo te estoy dando los datos de un estudio comprobando el coste de republicas y de monarquias, explicame tu porque deberiamos de cambiar a una republica costando esta 2 o 3 veces mas de lo que nos cuesta la monarquia, con la excusa de ''es que asi no le daremos dinero a una familia'' ahi tienes los numeros de los gastos de cada pais, o es que quieres ver hasta donde se compra las chucherias felipe VI, los numeros son los que hay, a menos que vengas con temas de ''its a conspirancy'' y pienses que nos estemos gastando billones en mantener una monarquia y no nos esten mostrando la realidad

#461 lo de franco lo he dicho porque aqui hay algunos que van predicando que la monarquia nos la puso franco

los reyes son los reyes y los tenemos desde que son reyes y han seguido con su linaje, yo considero el linaje de la realeza como un monumento historico, al igual que la sagrada familia, el teatro romano, la alhambra, el acueducto, etc, etc...

mantener una republica cuesta mas dinero que una monarquia, y en mi opinion mantener una monarquia, es bastante mas bonito que mantener una republica, al fin y al cabo, es nuestra historia, de las cuales tampoco quiere decir que solo haya gastos, tambien hay turistas que vienen para ver a la realeza y tal

lo que a mi me molesta es que se habla demasiado quejandose del coste de dinero de la monarquia, sin siquiera saber lo que cuesta una republica, claro que cuando los que quieran tener una ''republica'' la consigan, se van a encargar perfectamente de tapar el coste de dinero que nos va a costar mantener dicha republica, porque no viene bien, para que vamos a decir que la republica nos costaria mucho mas dinero del que nos cuesta la monarquia? no, eso seria publicidad negativa, esto es como lo de la independencia, para que decir verdades, podemos decir que españa nos roba y punto, y que seremos la suiza del sur o la dinamarca del sur si nos volvemos independientes

hay decenas de paises que mantienen una monarquia y siguen siendo perfectamente democraticos

Canada, Reino Unido, Suecia, Japon, Belgica, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Dinamarca, etc

1 2 respuestas
ArKan0iD

#477 C's pueden decir lo que les dé la gana para rascar votos.

Y lo que dices del PP, lo hace tambien los de JxS.

Iguamente, si una cosa es chantaje, automáticamente hay que aprobar el otro chantaje? No.

Por lo tanto, sigue sin haber diálogo por parte de Puigde y cia. por mucho que digan.

1 respuesta
R

#469 justo lo que he dicho, otro que se piensa que la monarquia la puso franco

no se si lo sabes, creo que no es comun entre los independentistas pero españa tuvo historia mas alla de cuando llego franco, puede que esto te deje perplejo, pues de lo unico que parece que se habla en cataluña sobre el resto de españa, es lo malo maloso que fue franco y que aun sigue con vida magicamente y esta controlando todo desde la luna

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER