Mariano Rajoy activa el 155

R

Pero, a ver que me aclare, la declaración la hizo, después la suspendió, pero que este suspendida es temporalmente para hablar con el estado, pero la declaración esta ahí, suspendida por ellos mismos, pero estar esta, no?

Entonces tiene derecho a tirar el 155, no?

1 respuesta
Gorgoroth

#59 Tanto el concierto como el convenio tienen su justificación en la Constitución: la disposición adicional primera.

1 respuesta
Mewtwo

#62 su justificacion la tiene . Lo que quiero decir es que no esta definido concretamente para cada region

1 respuesta
Gorgoroth

#63 Claro que no, la Constitución establece el marco, la Constitución no regula todos los aspectos en concreto sobre temas así (no es para lo que sirve una Constitución). Su desarrollo se recoge en los Esatutos de autonomía, en la LOFCA y en la Ley 22/2009. Para vacos y navarros en la Ley del 81 (con sus modificaciones y tal, si no me he perdido nada XD)

1 respuesta
richmonde

#61 "El semaforo que hay ahí es injusto, y pese a que te he dicho que no debería estar, sigue estando. Voy a saltarmelo, a sabiendas que me caerá una multa, pero no solo yo, sino todos los que vamos a pasar por ahí. Aún no me lo he saltado pero lo voy a hacer. Vamos a hablar para decidir que vamos a hacer con ese semáforo, puesto que no tiene sentido que siga ahí"

"Ese semáforo está ahí y si te lo saltas, te voy a multar, enjuiciar, y condenar. No me queda claro si te lo vas a saltar, te los has saltado, o tienes intenciones pero no lo vas a hacer. Si me dices que lo vas a saltar, te multaré. Si no lo haces, como todos los que vienen detras no te van a hacer caso, te multaré igual. No obstante, te lo has saltado? Si te lo has saltado, te multo, sino, no lo haré hasta que lo hagas."

Resumen simple de lo de ayer.

Una forma todavía más resumida, sería la "Independencia de Schröendinger", que esta declarada y a la vez no. Esta declarada y suspendida a la vez. Firmada y no aplicada.

Pese a que suene raro, el paso que dio Puigdemont ayer me pareció el más acertado. Sobretodo para frenar la escalada de tensión non-stop. Se puede decir que ha recibido presiones desde los mandamases de EU diciéndole que frene un poco, que tanto Puigdemont como Rajoy se sienten a hablar, y frenen el "Y yo más, tengo más huevos", porque, siendo independentista, también soy realista.

Una DUI no beneficia a nadie, ni a CAT, ni a ESP. Pero no del rollo de "España saldrá adelante" o "Catalunya saldrá adelante" una antes que la otra o viceversa. Una DUI arruinaría catastróficamente a los dos países/reinos/patrias/como le queráis llamar.

Una DUI sumiría en el desastre económico y social a los dos, sin precedentes.

Por lo que, ni se va a activar el 155, ni se va a hacer la DUI.

No solo no se va a hacer. Sino que ya se está negociando en los despachos. Lo que se esta viendo ahora, y se verá los próximos días/semanas/meses será como los dos "ganan a su manera" y se intenta bajar la tension con lo habitual, reproches, salidas de tono, etc... pero solo son actuaciones.

1 1 respuesta
Mewtwo

#64 eso es a lo que me referia :cry:

R

#65 me parece mal que esa mujer este viva, te he dicho que la mates o la mato yo, como no la has matado, la matare yo, pero eh, no me lleves a la carcel porque el cuchillo se lo he dejado clavado, aun no se lo he sacado

esta declarada y suspendida, no cancelada, suspendida es que puede volver a efectuarse en cualquier momento, y como bien dijo puid, esta suspendida para hablar con el estado, pero la independencia se declaro y esta ahora mismo en tiempo muerto, ni se ha cancelado ni esta activa, pero estar esta ahi

B

Alguien me explica qué es eso de 155 que lo leo en todos laos y me suena a lo de Star wars

2 respuestas
B

No lo va a aplicar como debería hacerlo... Es como preguntarle a un ladrón que si no devuelve el dinero ya, se actuará contra él.

B

#68 Articulo 155 de la Constitucion Espa;ola

 1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
VaCa_

#68 6 de tus ultimos 10 post son en el foro de cat, supongo que exponiendo tu opinion y no tienes ni la remota idea de lo que trata el articulo 155. MV level.

2 1 respuesta
nixonE1

Rajoy quiere que se haga DuI para poder ircon el hacha.

Cual es su interes?

1 respuesta
R

comer niños catalanes

1
DiSKuN

#72 ganar votos

vinilester

#20 Y cuantos sois? uffff, tantos? no se si vamos a tener balas para todos. Bueno, nosotros os las disparamos y vosotros os las repartis.

1
tholdrak

#71 Como él hay muchos, que escuchan campanas y no saben dónde xD

xXxHarlockxX

Hostias Tardà ya ha tocado todos los palos, victimismo, Franco, fascismo, Fraga, va a tope.

1 respuesta
C

#77 propongo un bingo antes de casa declaracion o comparecencia de cada politico independentista con terminos así

kraqen

Habemus 155:

lukimator

Puidgemont tiene que responder antes del Lunes a las 10 de la mañana, cojo palomitas

B

Por fin se mueve el gobierno. Qué ganas de que no lo aclare (porque no va a tener narices a decir que sí) para ver al estado actuar contra esa comunidad de una vez.

Kassie

joder Rajoy esta on fire esta tarde, lo estoy escuchando y esta repartiendo bien jajaja

perche

joder este año si que vamos a tener un desfile del dia de la hispanidad a la altura.

1 respuesta
AikonCWD

#83 Bonita manera de tirar dinero público.... pero bueno, así al menos habrá menos dinero para que lo roben ellos a 2 manos.

1 2 respuestas
Horribeler

Entre esto y el ridículo internacional de ayer en el parlament no me cabe duda de que estos dos traidores han pactado más sobornos a cambio de dos semanas mas de tiempo. Enhorabuena indepes, vuestro mayo aliado vuelve a robar dinero a los españoles para regalarselo a vuestros lïderes mientras seguis con vuestro falso y sectario discurso que no se parece en nada a la realidad.

Mientras tanto el señor cascomocho, el gordo vizconde, la huele sobacos y el resto de ladrones desconocedores del desodorante siguen cobrando del dinero de todos los españole, españoles a los que odian, repudian, escupen y sobre todo roban. Brillante.

eh pero que nos independizamos por culpa del pp JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Si, porque lleva años allanándoos el terreno a base de billetes robados.

#84 para que despues se lo de a vuestros lideres en forma de sobornos corruptos y a gentuza como los pujol, ladrones top de europa.

Nah mejor gastar el dinero en un desfile independentista de cartón piedra lleno de banderas cubanas. más dinero para los canales infantiles y más niños soldado/escudo. todos ganais.

1 respuesta
perche

#84

especifica de quien hablas , que parece que estes hablando del process y la generalitad.

1 respuesta
AikonCWD

#85 #86 Hablo de ambos bandos. Los critico por igual.

2 respuestas
R

Y si no responde, que pasa?

1 respuesta
AikonCWD

#88

en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

En ese caso se necesita una aprobación en el Senado para actuar sin su respuesta. Y el PP tiene mayoría en el Senado.

1 respuesta
Horribeler

#87

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER