Mariano Rajoy activa el 155

eltiodelpaqu

#87 Se podrá estar o no de acuerdo con lo que ha dicho Rajoy, pero al menos han quedado claras sus intenciones, pero lo de ayer es que no se les ocurre ni a los hemanos Marx, ni punto de comparación esto de hoy y el esperpento de ayer.

1
R

#89 osea que si responde que es una declaración, 155, si no responde 155, y si dice que no ha sido una declaración se lo comen vivo los suyos

Rip, me esta empezando a dar puid algo de pena, lleva en esta situación desde que forzó el 1 de octubre

-Zack-

Escuchando a rivera, este tio solo quiere ver el mundo arder. Intentando sacar votos de los mas anti independentistas y descontentos con la pasividad del pp estos dias

1 respuesta
alepe

#19 #21 ¿Entonces?

Si me falláis vosotros en apreciaciones jurídicas yo me rindo :(

2 respuestas
-Zack-

Y el tardá es otro pirómano, dios que puta pena

M

#93 Riveras es la demostración de que si es verdad que ya un nacionalismo catalán que da miedo, no se puede negar, pero un mismo catalán nacionalista Español da miedo hasta a los propios nacionalistas Españoles xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#94 Leyendo el documento parece que lo que está haciendo es realizar el requerimiento previo al 155 en dos fases y con una condición suspensiva:

1ª fase: Pide al president que aclare si hay DUI o no

2ª fase: Si se cumple la condición suspensiva (confirmar que efectivamente hay DUI) entonces entra en vigor la fase en la que insta al president a que cese de su conducta y vuelva al orden constitucional. Si el president dice que no hay DUI entonces el segundo requerimiento no es efectivo y Puchimon habrá quedado como un parguela. Si el requerimiento no es atendido tampoco en esta segunda fase es cuando se abre la vía para que le Senado aplique el 155.

Esta mañana con la declaración de Rajoy no había quedado suficientemente claro, no obstante, y de momento, todavía no hay requerimiento formal, el requerimiento será efectivo en caso de que el president diga que efectivamente ha habido DUI o bien no atienda el requerimiento en tiempo y forma o directamente conteste de forma poco concisa evitando pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

Se puede decir, ahora que está tan de moda, que es un requerimiento en diferido xD

1 respuesta
B

No sé si es el mejor lugar para preguntar esto, pero bueno. Conozco a catalanes preocupados por si van a dejar de cobrar su pensión en los próximos meses. A priori me parece improbable, pero al fin y al cabo yo no tengo mucha idea. Creéis que es posible?

También he hablado con un agente inmobiliario que afirma que todas las ventas de casas en Barcelona se están cancelando. Sabéis algo del tema?

4 respuestas
Flamazares

#98 El tema de las pensiones es una de las bazas que tiene el Gobierno para presionar a Puigdemont. La Generalitat no tiene los datos de cuántos catalanes cobran la pensión ni cuánto tiempo tienen cotizado. Además, no tendría liquidez los primeros dos o tres meses para hacer frente a estos pagos.

1 respuesta
AikonCWD

#98 Porqué deberían de dejar de pagar la jubilación solo a los catalanes? Lo que sí te adelanto es que la dejarán de pagar a todos en breves. La hucha está bajo mínimos. Y sobre los pisos... pues ni idea, alguna fuente fiable?

1 respuesta
M

#98 Lo de las casas ni idea, pero lo de la pensión pueden estar tranquilos, si se tributa en un país se tiene derecho a cobrar del mismo, igual que un español trabajando en Alemania o en Suiza en o Francia cobrara la Pensión del país trabajando aunque este en España.

1 respuesta
-Zack-

#96 su discurso ahora mismo está mas a la derecha, es mas conservador que el de un partido heredero de un ministro de franco, ojo!

Quiero pensar que no es el discurso de todo su partido, sino de sus pirómanas pretensiones, esperemos que se modere por el bien de todos

ChaRliFuM

#101 Bueno... eso hay que matizarlo... este tema se suele regular con tratados bilaterales donde existe un acuerdo previo. En una hipotética salida forzada mediante sedición, no habrá ningún acuerdo sobre este tema, así que si nos vamos a lo que dice la ley que regula el tema de las pensiones nos encontramos con que tienen derecho a cobrar pensión los que hayan cotizado durante el tiempo necesario siempre y cuando residan en España.

2
balex

#100 no sabes lo que es una hucha verdad? Estoy harto de oír siempre que las pensiones se van a dejar de pagar, hasta yo comprendo lo que es una hucha y no tengo ni puta idea de economía.

Soy_ZdRaVo

#94 entonces habrá aplicado el 155 dependiendo de lo que conteste. Si contesta que no se ha declarado no hay aplicación.

Si contesta que si, si. Porque entonces se aplica la orden de retornar al orden constitucional y si la niega el trámite antes de convocar que Senado.

Resumen: solamente es el inicio de aplicación del 155 si ha declarado ya la independencia

1 respuesta
alepe

#97 #105 Pues eso, con la primera conferencia ya había quedado bastante claro en el uso de los conceptos.

Lo que pasa es que #97 ha dicho que no y me han entrado las dudas xd

OwNeaDoR-T

Yo lo que entiendo es que se le pide en primer lugar que aclare su postura , se le da de plazo hasta el lunes a las 10:00h, y en función de la respuesta:

a) Si dice que no hubo independencia, no se activa el 155 (y se le comen los de las CUP)
b) Si dice que sí hubo independencia, contesta con evasivas o no contesta, se entiende cumplido el supuesto de hecho del 155 (incumplimiento de obligaciones de la ley y CE y atentado contra el interés general de España), se le da de plazo hasta el jueves para que enmiende su postura (el requerimiento previo preceptivo del 155,) y si ni por esas recula, se irá al Senado y se activará con todas las consecuencias y todas las de la ley.

Casi un 155 en dos fases vamos.

En cualquier caso, creo que es un jaque mate de manual a los anticonstitucionales. Pero bueno, algún truco de magia para tarados tendrá preparado el Circo del Sol aka Generalitat para tratar de esquivar esta bala.

2 1 respuesta
perche

#107

el truco sera lanzar a los de la cup a armarla en las calles.

vuenah

#98 Cancelar no sé, pero tengo compañeros de trabajo que buscaban piso/casa y comentan que han bajado bastante los precios.

perche

#99

la generalitat aparte tampoco tiene datos fiscales de hacienda, asi que tampoco podrian cobrar impuestos , la republica catalana literalmenta esta pillada economicamente por todos los lados.

Aguiluxo

Pides diálogo y te responden poniendo el 155 encima la mesa. Entendido.

2 respuestas
alepe

O guarda un as debajo de la manga, o por la vía directa al 155, sin peajes ni nada.

UnleasheD

El dialogo de Puigdemont.

Independencia ya o independencia ya.... Tiene que ir preso y pide dialogo, es un puto genio xD.

1
perche

#111

si el dialogo que pide es para separarse sin dolor, prefiero que lo muelan a palos con el 155.

1 respuesta
Gorgoroth

Le ha salido fatal. Sólo hay que ver al de la ANC en la sexta ahora, no se le cae la cara de vergüenza porque la tiene bien pegada. Ni el se cree lo que está diciendo de que Rajoy ha buscado la amenaza y la humillación y lo de Puchi fue diálogo, valentía y generosidad.

UnleasheD

#114 Su dilogo es siempre: Dame lo que quiero. Fin. Y si no, me oprimes.

1 respuesta
B

#111 y la gente haciéndole la pelota, no he visto tanto borrego en años xd

perche

#116

ahi esta, ya solo les hace caso los ridiculos de podemos que se han puesto una piedra al cuello y se han tirado al rio.

xemi

Marianico les ha hecho jaque mate, quien lo iba a decir.

2 respuestas
perche

#119

y sin hacer nada literalmente, empiezo a pensar que es una meiga.

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER