Mariano Rajoy activa el 155

FerPina

#198 ¿?
Y que tiene que ver eso? acaso has leido lo que puse? Dije PP y PSOE, no se de donde casas lo de Cs.
Y PP y PSOE si tienen mayoria absoluta, asi que seria lo mismo.

No te pongas en ridiculo asi.....

2 respuestas
Lamadrid

Pierdo el acceso a la mayor cantidad de mi mercado , fuera de la unión europea, sin moneda ni infraestructura de banco central , bono basura , sin hacienda ni sistema de pensiones (buena suerte el intentar que españa firme un acuerdo de reciprocidad con cataluña) y con los mismo que tranquilamente se han dedicado a recortar en sanidad,educación y dependencia social al mando.Me mola que se hable del estatut cuando más pacto los presupuestos del PP en 2010 y 2011 tranquilamente y se dedico a hacer recortes al más buen estilo democristiano.

El día de independencia +1 la actual coalición ( ya se pueden ver la contradicciones aflorando) se deshará.Cataluña ha sido gobernada por la derecha más rancia durante 30 años y reventada desde dentro por els fills de la pàtria y lo tienen todo bien atado.Una vez eliminado el enemigo exterior español tocará buscar un nuevo enemigo interno y los más débiles ( e izquierdosos vendrán detrás) serán sacrificados en el altar el capital mientras el neoliberalismo conservador devora todo bajo la cortina del seny y al que se manifieste le echo los mossos de escuadra encima con las brimo a la cabeza.

Todo nacionalismo es reaccionario por naturaleza, la modernidad e igualdad no vendrá envuelta ni el aguilucho ni la estelada por que la identidad de clase siempre vencerá a cualquier otra,Vallecas no te roba , te roba el señor Màs con un 3% durante 20 años, los pujoles ( y Garzones y Ortiz y demás calaña).
Los jefazos de madrid y Barna se han dedicado a lanzar a idiotas con el " a por ellos" y el " Espanya ens roba" mientras se han dedicado a despilfarrar, prevaricar y votar las mismas leyes sin ningún tipo de oposición para destruir el futuro de los más débiles.

Los catalanes se independizarán ( ojalá a buenas y súper de buen rollo en plan follamigos) y se darán cuenta de que toca trabajar para el nuevo jefe, el mismo que te oprimía antes pero este habla en catalán y está en barcelona.Que te salten los dientes los mossos duele menos.

Ojalá consigan resolver todos sus problemas y sean como Holanda en un futuro.Y luego entren en la UE y se den cuenta que por cojones les toca pagar a los fondos de desarrollo por ser una región rica y que el dinero acaba igualmente en una radial muerta de asco en madrid, y que su máximo poder judicial sigue siendo elegido a dedo por que en la nueva constitución republicana se ha dejado todo atado.Pero entonces sera todo culpa de que los paises catalones no estan unidos o de los viejos , o de que badalona y lleida ens roba.

Todos a mirar el desfile y los paracaidistas y tanques.

9 1 respuesta
rusillo_

#165

1 respuesta
ReEpER

#204 Felicidades a los que lo celebren. A mi no me identifica, no pasa nada porque a otros si, yo lo respeto : ) haceis lo mismo?

1 respuesta
perche

#214

yo respeto tambien el dia de cataluña y si puigdemont hubiera tenido huevos a declarar la republica tambien hubiera celebrado el dia del 155.

ReEpER

#213 tendria gracia, si incluso viviera en catalunya ahora mismo.

ReEpER

#211 parlament de catalunya.. creo que la indi se declaró ahi, no en madrid.

1 respuesta
FerPina

#217 Pero que tendra que ver eso.
Yo estoy diciendo que la validez es la misma que si el PP y el PSOE se juntan firman una ley en su casa y ale "nueva ley". Pues no, no seria ley hasta que no se votase y aceptase en el parlamento de España. No valdria de nada oficialmente.

Pues la declaracion de independencia que se firmo tiene el mismo valor a nivel oficial. Se hizo, bueno si, supongo, pero no oficialmente.

Que si no puedes responder a eso lo entiendo, porque es complicado argumentar algo como eso. Pero no cambies de tema o desvies lo que digo hacia otra cosa porque no eres capaz de argumentarlo.

ReEpER

#203 me tienes que estar intentando trolear... el.concepto de monarquia no es entrado en europa hasts el año 400 aprox. Si nos ponemos a citar a los godos, ya que estamos citamos a los celtas e íberos y vemos como no existía monarquia...

#209 llevan gastando nuestro dinero para nuestro beneficio. No para el beneficio de un tercero que ni me va ni me viene.

No se ni para que entro a hablar, por una persona con la que es interesante discutir aparecen 4 posteando memes y diciendo lo que oyen en el bar sin tener ni flapa. O simplemente a descalificar.

Mientrastanto sigo esperando que alguien diga en que beneficia a catalunya mantenerse en una españa como la de ahora.

Sobre estudios, no entraré pero si creis que el tejido industrial es el mismo, jubto con las relaciones internacionales de una ciudad como barcelona o madrid, o las de caceres, y por lo tanto las necesidades educativas y de formación poco se puede discutir.

1 respuesta
nixonE1

El articulo 155 esta escrito para no tenerse que aplicar nunca. Por ello esta tan loco desarrollado.

Miquel Roca. Si se dice esto por su parte, Preocuparos de vuestro Gobierno.
En vuestra cara os estan mostrando sus raices mas impositivas, fruto de la linea politica de los ultimos 200 años (minimo) de España. Deberia ser hora que España cambiase, y no lo digo por la independencia, sino como concepto.

Soy_ZdRaVo

#172 pues se usará la fuerza. Ya les dio su bendición la Comisión Europea.

Y con fuerza no hablo de fuerza física. Se corta todo grifo de euros que vaya a la Generalitat o a personas especialmente relacionadas con ellos y ale. En 72h tú querido líder sale en la tele llorando y entregándose

Y luego ya se mira si se les hace como a los rusos y se les deja en la ruina de por vida o qué

1 1 respuesta
ReEpER

#221 Bueno, pues catalunya se declara en huelga indefinidamente i veremos, si os sale lo de dejarnos en la ruina y no os vais detrás. Eso es lo que soys, el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

#211 te daré una pista va.

Se hace un referendu, vinculante, donde, hay una pregunta sobre una decisión que ha de tomar el parlamento, por lo tanto, ya no queda a voto del parlamento, queda a voto de los habitantes. Gana el si, por una mayoria del 90%.
El parlamento, aplica el resultado de esa votación ( de ahí que no tenga que volver a votar, nadie en el parlament ), se declara la independencia, y se suspenden los efectos, y se firma el documento ( que han votado los ciudadanos ).

Leete la ley de referendum y de tansitoriedad.

PD: hoy sin autocares el unionismo no parece tan grande en plaza catalunya veo.. :(, eso si, amenazas, amenazas y mas amenazas.

4 respuestas
rusillo_

#222 Pues ya me diras tu que mierda de independencia se ha declarado si a los 8 minutos se ha suspendido xDD.

Pero vamos, tu a tu ritmo, quema ya el pasaporte y el dni, fantasma.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#222 Si la gente no quiere cobrar, adelante. España tiene la legalidad y la legitimidad. Además tiene el apoyo de la UE, Marruecos y Argelia. Asi que adelante con vuestra alianza estratégica con o bien el bando de los paises inventados a los que nadie reconoce o bien siendo la putita de los fascistas rusos.

3
R

y como pensais sobrevivir en una huelga indefinida

que es muy facil hablar de huelga indefinida estando fuera de esa zona, pero si la mayoria de catalanes si no cobra durante 1 mes se muere de hambre el siguiente(como en cualquier lado)

Nizmar

#222 Tal vez deberías leértelas de nuevo. El Parlament, no ha aplicado nada. Menos aún siguiendo sus propios procedimientos. Ah, como apunte rápido, el legislativo catalán no se ha dotado de la capacidad de suspender una norma. Eso es cosa de tribunales opresores. El legislativo deroga o legisla de nuevo. Aunque claro, hablar de separación de poderes puede resultar harto complicado...

ReEpER

#223 tengo otro dni, y en 4 meses otro pasaporte, tranquilo. No tengo porque quemar nada. Se ha hecho lo mismo que se hizo en eslovenia, declarar la independencia, y dejar los efectos anulados para negociaciones.

3 respuestas
Dase

Estais discutiendo con alguien que ha soltado un:

Bueno, pues catalunya se declara en huelga indefinidamente i veremos, si os sale lo de dejarnos en la ruina y no os vais detrás

Yo no se que pretendeis, es el Raikkoh catalá

3
Meiven
#219ReEpER:

Sobre estudios, no entraré pero si creis que el tejido industrial es el mismo, jubto con las relaciones internacionales de una ciudad como barcelona o madrid, o las de caceres, y por lo tanto las necesidades educativas y de formación poco se puede discutir.

Es decir, que la educación hasta los 18 años debe ser distinta según dónde nazcas. Los que sean de Extremadura, Murcia y Andalucía, que aprendan la agricultura o la hostería desde chiquitos y los de Madrid y Barcelona les educamos en finanzas, derecho y comercio.

Lo que hay que leer

1 respuesta
B

#212 ole

Lexor

#223 que 8 minutos 8 segundos jaja
la republica catalana fue un coitus interruptus que no volvera minimo en medio siglo
que el movimiento esta muertisimo ni cotiza, por mucho que a reeper le moleste

1 respuesta
rusillo_

#231 Cierto xD, ya me parecia a mi demasiado tiempo.

FerPina

#227 Eslovenia tenia apoyointernacional. En cambio cataluña no tiene apoyo ni de EU que es el que mas le importa por eso de ser parte de la EU y tal. Suerte con los rusos.
Respecto a lo que dijsite antes, un referendum que tuvo 2.5m de votos de los 7.5m que tiene cataluña y que no ha sido reconocido internacionalmente porque fue un cachondeo con eso de los votos multiples entre otras cosas. OK, pues si eso te vale entonce gl.

xemi

#229 Pero eh, que los independentistas no son xenofobos ni desprecian al resto de españoles.

1 respuesta
arion10

#227 Perdona, antes te he hecho una pregunta, se q te está qouteando medio foro, pero me interesa saber q diferencias en educación tienen Cataluña con por ejemplo Castilla y León, mas allá de q en Castilla y León tengan una asignatura "como hacer el chuletón de Ávila" y en Cataluña se de el catalán.

A parte de eso, q diferencias hay q tomar en otras asignaturas?

Astalonte

#227 Como en Eslovenia no. Alli se pidio un 50.)% de participacion. Y se separo de un pais con graves problemas religiosos y sociales. Ni pertenecia a Europa ni a la OTAN. Muy gallito te pones para querer corralito en tu region. Recuerda bono basura y sin mercado comun. Estas cegado

1 respuesta
Kimura

Los que insistís en hacer leña y mas leña de un árbol caído y totalmente derrotado, no sois nada mejores que esas astillas cada vez mas pequeñas que se clavan en el dedo a las que insistís en machacar.

1
Meiven

#236

Cada vez que les cuentas las diferencias de un país que se ha independizado con respecto a Cataluña y les desmontas la película, sacan otro, y luego otro...¿Ahora toca Eslovenia? Que me digan por favor la similitudes con Cataluña porque no las veo. El próximo país en la lista seguro que será Pakistán y si no, al tiempo.

#234

Es ridículo que un niño hasta la edad adulta, se le tenga que orientar para desempeñar ciertos trabajos, como si no existiera luego la FP o la Universidad para especializarse en lo que él quiera ser, pero veo que así piensan algunos. Tú al campo y yo a la oficina y si no, haber nacido en otro sitio.

Lamentable es poco.

kraqen
#222ReEpER:

Bueno, pues catalunya se declara en huelga indefinidamente i veremos, si os sale lo de dejarnos en la ruina y no os vais detrás. Eso es lo que soys, el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

¿Pero va a ser una huelga como la última con los empresarios y la Generalitat pagando o esta va a ser en serio? Si la gente no hizo huelga en condiciones para defender sus derechos laborales, poco me inspira que se pare Cataluña más de dos días por el deseo de unos cuantos.

Aguiluxo

Ayer en el congreso, hoy en Plaza Cataluña el mismo mensaje: rendición o represión.
@KRLS @junqueras es hora de asumir el riesgo de la libertad

Totalmente de acuerdo.

SE VIENE

4 respuestas

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER