La mayoría de catalanes ven desproporcionadas las medidas del Estado

_PimPollo_

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171120/sondeo-gesop-mayoria-catalanes-consideran-desproporcionadas-medidas-estado-catalunya-tras-dui-6437468

La mayoría de catalanes ven desproporcionadas las medidas del Estado tras la DUI.

El 77,6% de los encuestados consideran que se han sobrepasado límites con el encarcelamiento de 8 'exconsellers'

Ya que decís que nunca digo nada más allá de poner la noticia... Esto es lo que más me ha sorprendido:

"Un 61,1% entre quienes se oponen a la ruptura con el resto de España cree que enviar a los Consellers a prisión ha sido una medida desproporcionada."

Mariano Rajoy y su Gobierno no se cansaron de decir antes y después de la fallida declaración unilateral de independencia que su respuesta y la del Estado al intento de secesión sería "proporcionada", pero a ojos de los catalanes, al menos de los que han respondido a la encuesta del GESOP, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar a los líderes de la ANC y Òmnium y a ocho exconsellers representan un claro exceso.

El envío a prisión de los miembros del Govern depuesto es la medida que concita un mayor cuórum a la hora de afear la actuación del Estado. El 77,6% de los ciudadanos consideran que esta medida es desproporcionada, afirmación que alcanza casi el pleno entre los independentistas (el 99,4%) y que se sitúa en un 61,1% entre quienes se oponen a la ruptura con el resto de España (de estos, el apoyo al encarcelamiento se queda en el 31,8%). Solo los votantes del PP (el 76,2%) y los de Ciutadans (57,1%) se decantan mayoritariamente a respaldar el auto de la jueza Lamela, mientras que entre los electores del PSC más de la mitad (el 55%) coinciden con los soberanistas a la hora de criticar la decisión.

Destitución del Govern
Las diferencias entre bloques identitarios se ensanchan a la hora de evaluar las dos principales medidas impulsadas por la Moncloa: la destitución del Govern de Carles Puigdemont y la intervención de la Generalitat artículo 155 de la Constitución mediante. En todo caso, la media es diáfana ante los dos enunciados, pues ambos congregan a una mayoría del 64% de entrevistados que denuncian que se han sobrepasado límites.

El cese del Ejecutivo de la extinta JxSí lo reprueban sin ambages la práctica totalidad de los independentistas (el 97,3%), mientras que en el bloque opuesto son mayoría (el 53,5%) quienes sostienen que la decisión ha sido proporcionada habida cuenta las actuaciones de los dirigentes secesionistas. Aun así, el 39,6% de los contrarios a la independencia no ven con buenos ojos la destitución.

Sin haber lugar para la sorpresa, los electores del PP son quienes apoyan con más ahínco (el 95,2%) la aplicación de esta medida, seguidos de los votantes de Ciutadans (90,5%) y del PSC (el 68,8%). Anecdótico resulta que haya un 2,7% de simpatizantes de ERC y un 1,7% de Junts per Catalunya que lo respalden, pues en ambos partidos el porcentaje de rechazo supera el 97%, alcanzando el 100% en la CUP.

Intervenir la Generalitat
En cuanto a la intervención de la Generalitat por parte del Ejecutivo central los porcentajes son más parejos en el bloque no independentistas y ligeramente menos redondos en el grupo soberanista. Rozando el empate técnico, el 47,2 % de los ciudadanos contrarios a la secesión apoyan que la Moncloa haya tomado cartas en el regir de la Generalitat, por el 43,4% que rechaza dicha estrategia. En el polo contrario hay un 92,2% que denuncian dicha intervención y un residual 5,7% que no la ve descabellada.

Esta última pregunta es la que genera una mayor (que no elevada) división entre el electorado de los ‘comuns’. Mientras que ante los anteriores enunciados los afines a la candidatura de Xavier Domènech rondaban porcentajes similares a los de los independentistas (salvo en la destitución del Govern, que la avalaban el 12,5%), en la intervención de la Generalitat son el 19,6% los que consideran proporcionada la medida. Aunque también es cierto que el 7,8% de los afines a JxCat, 3l 3,6% de los de la CUP y el 3,4% de los de ERC opinan lo mismo.

B

Vas a fuego amic.

1 respuesta
mrphy

Que tiene que ver el envio a prision de los delincuentes con el Gobierno? Eso lo lleva la justicía...

20 1 respuesta
Seyriuu

#3 te dirán que rajoy el titiritero está detrás de todo y que por tanto son presos políticos

1
Leonidasxx

#1 La inmensa mayoría de los españoles ven que se quedaron cortos con las medidas.

2
_PimPollo_

Esto me ha sorprendido.

"Un 61,1% entre quienes se oponen a la ruptura con el resto de España cree que enviar a los Consellers a prisión ha sido una medida desproporcionada."

Dase

Que pongas lo mismo en mas de 4 foros me parece muy meritorio, de verdad.

14
Kalgator

cuantos encuestados habían?

UnleasheD

Iban a pensar lo mismo pasase lo que pasase.

Es decir, lo que puigdemont y compañía quiere que piensen.

Massalfa

Y? Que esperas que digan? A parte de que parezca desproporcionado y que seguramente no termine en nada, tu que abres tantos hilos respecto a Cataluña te pregunto,
Hay alguien que haga un poco de autocrítica en el movimiento independentista?
La gente que lo seguís, no creéis que existe algún responsable de todo este fracaso ?
Existe alguna encuesta en este sentido?
Viéndolo desde fuera, sin acritud, os estáis convirtiendo en lo mismo que los votantes del PP, gente que pase lo que pase tiene cero autocrítica y muchos enemigos .

4
B

#2 En reddit lo tienen calado ya xD

1 respuesta
joooze

La mayoría de españoles ve desproporcionada la tontería de los indepes tras la DUI

actionchip

La mayoria de usuarios de este foro estan hasta los cojones de tus hilos

4
_PimPollo_

#11 En reddit hay muchos franceses, que aun odian más a los independentistas que los propios españoles. De hecho, estoy en un foro francés, y alucinarías la de barbaridades que se dicen de los independentistas. "Si fuera por los nosotros, a los independentistas se les tendría que ejecutar.", Dicho por bastantes en ese foro, y por gente que parece de lo más normal viendo como escribe o otros comentarios suyos. Algo que es realmente preocupante y da una vision de lo extremistas que son los franceses en temas de la unidad de un país.

No entienden ni tan si quiera como un partido independentista es legal en España, ni porque se le permite a una comunidad o región tener policía o parlamento propio. Dicen que España tendría que haber hecho como ellos y imponer el español en esa región como hicieron ellos con Perpignan cuando la invadieron, poblandola de franceses y prohibiendo el catalán.

4 respuestas
kraqen

Bonita encuesta, pero qué le vamos a hacer. También he visto encuestas que dicen que hay mayoría que ve bien la pena de muerte, y no por eso la vamos a reinstaurar (espero).

Kalgator

#14 pero los catalanes no teniais sangre francesa?

https://www.google.es/amp/www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/amp.html

1 respuesta
D

osea que actos que provocan miles de millones en pérdidas, la huida de empresas y la pérdida de la confianza de los inversores tiene que acabar en : era bromis jijiji

y os recuerdo que fue bajo previo aviso de MESES, se les avisó que como la declarasen iban a trena

entiendo... luego cuando os roben el movil espero que penseis en defender a los ladrones y que no se apliquen medidas desproporcionadas

5
_PimPollo_

#16 Los franceses nos invadieron, por si aun no lo sabes.

1 respuesta
mecmec

Que te ganen una guerra los franceses... para darse de baja en la vida, amics.

1
Kalgator

#18 y por eso los catalanes no teneis sangre española, es francesa hehehe

Eso si, luego los franceses no os quieren hehehehehhe

1 respuesta
Atrus

La mayoría de los independentistas catalanes volverán a votar a los mismos después de ser engañados y llevar a su región a la ruina.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#20 Los franceses odian cualquier independentismo, sea fuera o no de sus fronteras. Francia no tiene autonomias, casi no tiene ni regiones propiamente dichas, y menos aun alguna con representación parlamentaria.

#21 Y si es así demostrará que no es solo por el dinero por el que queremos irnos.

Es un sentimiento que va mucho más allá de eso. Es sentirte que perteneces a una nación con un idioma, cultura, mentalidad y tradiciones propias, que distan en muchos casos de las españolas. Se nos dice que somos nacionalistas sectarios por cometer el pecado gravisimo de amar a nuestra tierra y a sus gentes, por recordar nuestro pasado y defender con obstinación nuestra lengua, prohibida y criminalizada gran parte del siglo pasado.

Nadie negará que los catalanes no seamos orgullosos de nuestra tierra, lo que no se dice es como los padres de mi generación fueron muchas veces humillados por ello. Como desde hace años en España, mucho después de la caída del Generalismo, un odio creciente y visceral ha ido afianzándose en el seno de muchos españoles hacia los catalanes, y de la misma forma, de muchos catalanes que hace años ya que renegaron de sentirse o identificarse como españoles.

Muchos pedís aquí que Catalunya se someta, que se incline y se arrodille ante el poderío de un país que en su Edad de Oro tuvo al mundo a sus pies. Lo que os olvidáis, es que la España de hoy, no es la España de antaño. Hoy no es más que una pequeña sombra diminuta de lo que fue el Imperio en el que nunca se ponía el Sol. España ha ido perdiendo desde esos días de gloria, territorio tras territorio, parte por su soberbia, parte por su incapacidad de gestionar la voluntad de sus gentes, ya sea en Europa, ya sea en América. Lo que os costó la perdida de vuestro gran imperio, costará en un futuro, tal vez no tan próximo como a mi me gustaría, la partición de vuestra propia y tan amada patria.

Me parece indignante que desde España se diga que se quiere a Catalunya, cuando desde el Estado lo único que se nos ofrece son palos y cárcel, y un 40% de sus ciudadanos nos ofrecen un boicot. Es muy fácil encerrar, pegar o boicotear a una persona. Pero borrar un sentimiento, eso, es tremendamente complicado y complejo, y más, cuando no es solo una persona, sino más de 2 millones. Lo que España quiere es una Catalunya callada y sumisa, que pague sin rechistar lo que le toca, y eso es algo, que ni yo ni muchos otros catalanes difícilmente vamos a aceptar jamas.

Preguntaos... ¿Que es España sin Catalunya, País Vasco o incluso Galicia? ¿Que pasará si el sentimiento independentista sigue creciendo, no solo en Catalunya y las anteriormente citadas, sino en Baleares? ¿Como, el gran Reino de España, una vez amo y señor de los mares , podrá frenar el auge de un independentismo pujante? ¿Como en pleno siglo XXI, España puede combatir contra un sentimiento tan enraizado y profundo como es el sentimiento de pertenencia?

Veo la costumbre palmaria de España, en buscar enemigos para todo. ¿Incendios? Piromanos!. ¿Auge del independentismo? Adoctrinamiento!. ¿Triunfo de un relato de opresión al exterior? Interferencia rusa!. En el momento en que muchos españoles crean fantasmas donde no los hay, por miedo a afrontar sus propios fracasos y asumirlos como propios intentando rectificarlos, se cae en el error de volver a repetir dichos fallos que han conducido a esos problemas. Y una de esas fallas es el ver como la extrema derecha franquista ha resurgido como nunca en España, para suplir esa errónea concepción de que el único objetivo de Catalunya es el de humillar a España en su conjunto. Y de nuevo, eso llevará implícito otro resurgimiento, más vivo que nunca, de las dos Españas enfrentadas. ¿Recordáis como acabó la ultima vez?

4 respuestas
B

#22 La Crisis catalana que debería de haber servido para un replanteamiento del Estado español pero tambien a nivel social una nueva orientación del país, se ha convertido en "a por ellos", "Putos Catalanes" y memes y risas varias.

Pues así es España, así son los españoles y así seguiremos, en esta absoluta mediocridad y decadencia, siendo un país sin importancia internacional, de segunda fila en Europa pero creyéndonos los putos amos porque Nadal ha ganado otro titulo.

5 1 respuesta
actionchip

#23

#23yaoming:

Pues así es España, así son los españoles y así seguiremos, en esta absoluta mediocridad y decadencia, siendo un país sin importancia internacional, de segunda fila en Europa pero creyéndonos los putos amos porque Nadal ha ganado otro titulo.

Te estas definiendo a ti mismo o como? Porque tienes los santos cojones de definir a la gente de España de esa manera? Has tirado de encuestas quizá? Inventman, eres tú?

#23yaoming:

La Crisis catalana que debería de haber servido para un replanteamiento del Estado español pero tambien a nivel social una nueva orientación del país, se ha convertido en "a por ellos", "Putos Catalanes" y memes y risas varias.

Osea que la crisis INVENTADA tenia que servir para lo que tu quieras, porque tu como ser de luz, sabes lo mejor para cada parte del mundo.

Y encima somos los demás Españoles los que odiamos a los Catalanes. Si es que hay que reírse joder, que menos!!

1 respuesta
Manorothh

#14 Los franceses siempre han sido más listo que nosotros, a la vista está que les ha ido mejor.
Deberíamos aprender de nuestros vecinos.

1 respuesta
B

Deberían cambiar el nombre del subforo por PimPollo
De hecho podrían cerrar el subforo porque el tema de Cataluña no es relevante desde hace ya semanas

4
Atrus

#22 No, los fantasmas y las diferencias los han creado los líderes independentistas. A lo largo del tiempo se han creado símbolos con un único fin y la realidad ya está tan alterada que ya es complicado para alguien acorde al movimiento de separar la campaña política de la realidad.

No existe un odio sistemático contra los catalanes ni tenéis una cultura distinta de lo que puedes encontrar en otras regiones. Las naciones históricas fueron un invento para contentar a los movimientos independentistas en su momento, como un guiño para ser interpretado como un acuerdo con la totalidad de los representantes populares. Pero no, no sois capaces de ver nada más que esa relidad absurda que se os ha puesto como cebo para que tiréis de un carro que solo os traerá desastres.

Te pongo un ejemplo, hay regiones que se les dicen cosas peores que "putos catalanes". Cuando alguien dice "De un moro y un gitano nació el primer murciano", "vascos etarras", "madrileño patas de leño" o similares, asume que quien lo ha dicho es un garrulo. Y todos ellos tienen culturas y formas de expresarse diatintas.

Muchas de las regiones españolas asumieron el castellano como única lengua como forma de comunicación ágil entre todas las regiones del país. No como una anulación de su identidad, esos acentos que se pueden encontrar en todo el país son vestigios o evoluciones de las lenguas de las regiones.

Este mundo está evolucionando hacia la unidad y la homogenización. No hacia la ruptura y el aislacionismo.

1
arion10

#22 Una pregunta... Pq los independentistas siempre habláis mas del pasado de España q del presente???

Si no es Franco es el Imperio Español. Estoy leyendo lo q pones y solo veo referencias al pasado... También hay algo del presente, pero joder, no entiendo tanto pasado. Eso quiere decir q como un día a mi madre le entraron a robar cuando vivía en Barcelona todos los barceloneses son ladrones??... Chico, con perdón pero tienes la mente frita.

Y una cosa más

#22_PimPollo_:

Es sentirte que perteneces a una nación con un idioma, cultura, mentalidad y tradiciones propias, que distan en muchos casos de las españolas.

Me puedes poner ejemplos de todo esto q dices?? (si para la mentalidad me vas a poner el mapa ese de votos busca otra cosa, q eso ya lo desmonte en su momento).

el_hOwL

Me encanta cuando se habla del odio de España a los catalanes y lo único que he leído en este subforo, y mira que son minoría, es insultos de los catalanes hacia el resto de España y españoles.

Lo que os falta es mejor educación y salir un poquito de vuestra cueva.

1
B

#24 Que España tiene una crisis de modelo territorial lo sabía hasta Chiquito qepd

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Mafioso14
  • xdavidlm
  • actionchip
  • Atrus
  • _PimPollo_
  • Kalgator