La mayoría de catalanes ven desproporcionadas las medidas del Estado

B

#22

¿Sabes lo que es una purga?

Por cierto, pimpollín, esta frase es bastante buena para tu desvarío sentimental;

"La independencia de un país no es una ideología, es un proyecto político."

Teneis lo primero, es lo único que teneis y tendreis nunca, el proyecto político ya tal...

Lexor

primero extrapola loa datos de una encuesta a toda la poblacion, ole tu
y ahora como el discurso de que el problema era con el estado y no con el pueblo ya no cuela asiq vuelta a las diferencias culturales jaja
neverending stooory

B

Hubiese sido interesante preguntar también por la violencia policial del Referéndum de independencia.

1 respuesta
uaja

Yo no se que más quereis, llevais con privilegios desde felipe v, nos hemos enfangado con las autonomias para que nos chulen un poco más los políticos....

Ninja-Killer

Desproporcionadas en cuanto a leves, ¿no?

B

#33 fue horrible, todos esos muertos...niños mutilados....mujeres violadas....horrible....

2 respuestas
J

#36 No te olvides de los ataques de ansiedad.

B

#36 por favor no minimices la gravedad de los moratones y heridas superficiales que sufrieron los valientes guerreros indepes

Horribeler

#14 Son gabachos, qué coño esperas.

Fox-ES

#25 La historia te está llamando coge el teléfono.

España se fue a la mierda cuando se trató de usar el sistema más absolutista francés. En Francia te valdrá, aquí está claro que no.
Si me dan a elegir entre parecerme a Francia o a Suiza yo lo tengo claro.

actionchip

Mas desproporcionado me parece a mi lo de esta garrapata:

Corregido lo de "señora", que le viene muy grande.

3 respuestas
Atrus

#41 Han perdido totalmente la cabeza, que pena de verdad

-nazgul-

Menudo nivelón de politicos en la republica indrpendiente de su casa.

Manorothh

#41 Pero que asquerosidad

xdavidlm

#14 La Catalunya Nord volverá a ser nuestra xddd

xdavidlm

#41 En la tele señalan centros a dedo, van vuestros amigos a dedicar unas pintadas y agresiones, y no pasa nada.
Que doble moral tenéis colega

1 1 respuesta
Mafioso14

¿Qué van a opinar si no? Si me salto la ley y entran en mi casa para detenerme también pensaría que está siendo desproporcionado. ¿En este caso lo está siendo? Si analizamos un poco lo sucedido esto de la independencia no ha traído nada bueno para Cataluña ni para España. Cataluña ha sido una de las comunidades más prósperas de España, siempre lo ha sido e incluso en tiempos de crisis. ¿Qué ha pasado? El dinero, eso es lo que ha pasado, os han metido en la cabeza varias cosas:

-España os roba. No, no os roba, hay que ayudar a las comunidades vecinas, digo yo. ¿Las dejamos de morir de hambre y que se conviertan en guettos? Esto seguro que a más de uno le gustaría.

  • Sentimiento nacionalista. Esto es una cosa que apoyo de verdad, el nacionalismo es bueno cuando se lleva por dentro y te enorgulleces de tener una lengua propia, una historia, pero como he dicho, la historia es historia, no hay que olvidarla, pero tampoco hay que volver atrás, si nos unimos en un país en el pasado fue por algo. Siempre me he considerado valenciano antes que español, pero nunca querría una independencia para mi Comunidad valenciana.

España desde la transición democrática siempre ha pecado de muchas cosas, una Constitución que siempre ha dejado dudas por el "fascismo" escondido tras ella para que nos gobiernen unos pocos, pero aún así fue una cosa que votó todo el pueblo. Hay medidas para cambiar la Constitución y una de ellas no es tirar la piedra de la independencia encima de la mesa y esperar que me hagan caso. Las diferencias sociales, esto es importante, ya que tenemos un serio problema vigente entre comunidades autónomas. Francia, si no recuerdo mal, se fue a la parte del País Vasco a decirles que todos eran iguales y no se ha muerto nadie (jeje).

1 respuesta
Zeloran

#47 Qué pesados con el tema de que hay que ayudar a España, ni que fuesemos una ONG. Además, ése tipo de ayudas tienen que ir encaminadas a fomentar el desarrollo en esas comunidades pobres, no en hacer campos de golf, especulación e infraestructuras que son un fraude para forrar a 4 políticos. Una cosa es ayudar y otra que te tomen el pelo.

Es como cuando vas por la calle y te viene un gitano para pedirte un leuro y cuando le dices que no te empieza a gritar que si eres un racista y demás.

3 respuestas
Mewtwo

#48 ya sabemos que segun tu el andaluz que aporta lo mismo que tu trabajando en cataluña , le deberian de dar por culo y que no tuviera ni carreteras.

La ventaja es que de os tomen el pelo sois expertos ya

1
actionchip

#46 Estas describiendo perfectamente a los independentistas catalanes.

1
Horribeler

Las encuestas de la tele... porque en 2016 no quedó claro la estafa que son.

Mafioso14

#48 Lo que ha pasado con Cataluña y eso que comentas no es nada que no pase en otros países como Alemania. Siempre va a haber una más fuerte que tenga que ayudar al resto. Claro que no sois una ONG, a ver si te crees que la inversión en Cataluña viene sola o única y exclusivamente del trabajo catalán. ¿Os están dando menos inversión que al resto? Claro, hemos pasado/estamos pasando una crisis, esto afecta sobre todo a las comunidades más pobres.

Ese tipo de comentarios ya lo hemos podido ver por aquí de mucho catalán: es que estos de aquí son unos vagos, estos de aquí no sé qué y desprestigiando al resto de CCAA because potato. Cualquiera que os lea y no se informe diría que a Cataluña no llegan inversiones de dinero para que podáis crear riqueza.

El problema es el Estado español, no la cúpula que quiere enriquecerse del pueblo catalán que ha invertido para promover la independencia por el pueblo.

1 1 respuesta
xdavidlm

#52 Yo como catalán liberal cuasi libertario creo que cada comunidad debería gestionarse con su propio dinero.

No digo que el resto sea pobre o no, digo que con que me robe una institución en este país ya me sobra. Como se verá estoy en contra de la redistribución de la riqueza. Así que ese argumento de la solidaridad es absurdo, es un robo desde el momento en que a mi no me dejan elegir si quiero ser solidario o no.

A parte de esto también me gustaría que CAT fuese independiente para tener mayor capacidad legislativa y autogobierno. Estoy harto de que nos tumben leyes porque no son de “nuestra competencia”...

1 respuesta
Mafioso14

#53 Opino como tú, cada CCAA debería de poder autogestionarse como quiera y pueda. Por desgracia vivimos en una España (casi) centralizada que te dicta que todo tiene que ser como te manden desde el centro. Obviamente esto es una puta mierda, pero no me gusta nada que se haya invertido tanto en la independencia en vez de buscar apoyos para tumbar esta mierda.

Ahora está en boca de todos que es importante defender la unidad de España, algo que no beneficia en nada al resto de CCAA y bueno, eso y que el liberalismo parece que está mal visto por una gran parte de la sociedad. El liberalismo es "mierda", pero darle de comer a todo el mundo a cambio de nada es "bien".

Yo solo intento ceñirme a que está todo mal planteado y que no todas las CCAA gozan de las mismas condiciones, lo cual es muy injusto o debería de serlo. Si yo ahora dejo de pagar impuestos el de enfrente lo va a hacer, el vecino y .. ah no, que esto es España si cobro 1000€ brutos, pero puedo cobrar bajo manga 500 más eso que me llevo, lo malo no es que lo haga el pueblo (que también) es que lo hace nuestra clase política y después vamos a buscar dinero de donde lo haya (CCAA más ricas).

1
Horribeler

El sistema de autonomías busca incesantemente la desigualdad entre ciudadanos españoles... O sea más claro no ha podido quedar con cataluña y el cuponazo vasco. El pesebre debería abolirse.

#48Zeloran:

Es como cuando vas por la calle y te viene un gitano para pedirte un leuro y cuando le dices que no te empieza a gritar que si eres un racista y demás.

Yo no soy racista pero una vez mr vino un negro...

Jajajajaj es que no sabéis ni lo que decís.

1

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Mafioso14
  • xdavidlm
  • actionchip
  • Atrus
  • _PimPollo_
  • Kalgator