La mayoría silenciosa no existe

C

Viendo la entrevista a Iñaki Gabilondo en la sexta el sábado pasado me hizo reflexionar sobre algo en lo que creo que tiene bastante razón.

Iñaki sostenía que la "mayoría silenciosa" de los cojones políticamente no vale NADA siempre que siga así. Silenciosa.
Y es verdad, pero no solo políticamente, sino en todos los ámbitos. A mi no me vale de nada que se diga, se cuente, se sospeche.... que hay muchos catalanes en Cataluña que están en contra del independentismo que "por miedo" no se dan a mostrar pero que ahí están, escondidos y agazapados observandolo todo silenciosamente.

Si eres silencioso pierdes el derecho a quejarte. No me vale el "es que tengo miedo". Si no hablas, si no se sabe nada de ti, no existes. Y si aceptas sumiso lo que pasa en donde vives sin levantar la voz, a parte de un cobarde, estás otorgando y dando la razón.

Me cuesta mucho creerme los argumentos de "mayorías silenciosas" que están sufriendo en la sombra, la verdad.

3
Ryok

La mayoría silenciosa literalmente no existe. Ni que no hablen ni pollas en vinagre. La mayoría silenciosa ha estado manifestándose y se ha visto que no son mayoría.

Es simplemente una luz de gas más del Gobierno para hacer parecer al diferente violento y déspota.

2 1 respuesta
FerPina

#2 se ha visto claramente que en cataluña solo hay 2 millones de habitantes, porque los otros 5 no deben de existir, son los reyes magos.

25 1 respuesta
kraqen

Sí, los argumentos de mayorías silenciosas valen bien poco. También es verdad que la mayoría en una manifestación vale casi lo mismo para el político que gobierna. Lo que cuenta es el voto en las urnas (válidas), y ese ya se dio hace dos años y no parezca que vaya a cambiar mucho.

c0ira

La mayoría silenciosa es la que sumó más del 50% de los votos en contra del si en las últimas elecciones y es la que respeta la leyes y la democracia. No hace falta salir a la calle a hacer caceroladas ni querer hacer valer tu opinión sobre el resto al grito de fascita al que piensa diferente.

Esa gente es la que está protegiendo el gobierno de España y no tiene que arriesgare a salir a la calle a que los identifiquen y les hagan la vida imposible en sus negocios y colegios de sus hijos

Ryok

#3 Y dentro de esos 5 millones hay otros tantos que se la suda la política.

Que te la sude todo no te convierte en parte de otro bando.

1 respuesta
TheBis

Parte de la "mayoría silenciosa" por fin empieza a alzar la voz

Yuih

La mayoría silenciosa debe ser la misma que en las eleciones generales en España en vez de votar a otro partido no votó y ahora sólo sabe quejarse de que el PP gobierna.

2
Ivlas

#1 te querria yo ver a ti saliendo a la calle a reparar tu tienda, destrozada por decir publicamente q eres español.
Te querria ver como vas, en tu coche con las ruedas pinchadas y las lunas rotas.

Te querria ver como te acojonas en tu portal, con pintadas con amenazas de muerte, cuando te cruzas con un desconocido.
Y lo peor, como te preocupas de tu familia. Y como sufres al ver q les insultan por no ser independentistas.

PD: esto es un ejemplo muy drastico, obviamente esto q he descrito, gracias a dios, apenas ha ocurrido, pero en mayor o menor medida, me da q eres incapaz de empatizar con ellos.

Y ojo, que lo q dices tiene toda la razon, si estas callado, no puedes quejarte. El problema, es que si te quejas, te pueden partir la cara, y no todos son tan valientes como tu.

1
perche

si existe si, que se lo digan a podemos en las ultimas elecciones.

xPipOx

La mayoria silenciosa es esa que ha pasado de ir a la tonteria del referendum. Esa es, la que ve todo como una pantomima y pasa de ir a formar parte de ella.

Pulgar

Es acojonante como evoluciona esto:

  • No somos mayoria pero tenemos mayoria de diputados
  • No somos mayoria pero voy a contar 700.000 votos mas para que lo parezca
  • Somos mayoria. Las urnas tapperware lo dicen sin validar
  • Somos muy mayoritarios. Los que no quieren la independencia son 4 pelagatos que no tienen capacidad de manifestación.
1
Shandalar

En Cataluña hay que hacer un proceso de desnazificación como en la Alemania nazi. Mucha gente con el tarro comido que acosa y ejerce la violencia pasiva frente a las personas normales.

SikorZ

Obviamente la gente en Cataluña que ve esto como una pantomima no va a dar la cara por miedo, si tus propios gobernantes dan un golpe de estado, te vas a poner en contra? Solo saldrias perdiendo.

Entonces que haces? Esperar, esperar a que el gobierno central tome riendas de la situacion.

Y logicamente, ir a votar un golpe de estado con el que no estas de acuerdo y encima esta ilegalizado seria un poco estupido.

1
D4rKNiGhT

Que no vayamos a votar a eventos independentistas, que no hagamos el pena gritando entre pecho y espada indapandansiaa y que nos importe una puta mierda lo que opine la masa regular no significa que no existamos, significa que nuestra manera de decir NO es no participar en esas chorradas.

Por otro lado si vas, eres tachado de facha por la escoria independentista y la creciente masa con el cerebro lavado, algo que puede afectar a tu entorno.

Sonos

La gente que no vota no cuenta, no hay más, lo de la mayoría silenciosa es un recurso que queda muy bonito. Hasta que no se haga una votación legal, seguir dándole vueltas al tema no tiene sentido.

actionchip

#1 Me gustaría saber si has vivido un larga temporada en alguna de estos dos sitios, Pais Vasco o Cataluña.

Te cambiaría mucho el pensamiento de lo que estas diciendo y entenderías el por qué no hay libertad para apoyar o decir segun que cosas (y menos si trabajas de cara al público como es nuestro caso).

PD: Que si que si, que en Cataluña y Pais Vasco se puede decir lo que se quiera con total libertad. El cuento a otro.

2 respuestas
C

#17 pues me parece muy curioso que en un país que aspira a ser nuevo y que poco menos que exige pertenecer a la UE no haya libertad de expresión y se viva con miedo.

Parece todo lo contrario a lo que la UE quiere representar.

1 respuesta
mecmec

#18 una república libre, socialista y feminista, dilo todo.

luciacoptero

Como se nota que no vives aquí, estamos hablando de vivir tranquilos en tu comunidad de vecinos, de poder estudiar, de poder trabajar, de tener igualdad de condiciones con los demás.
Y espérate que aún no ha llegado lo peor gracias al puto cagado de Rajoy y el rey que no pinta 1 mierda, nos han dejado vendidos hace más de 10 años, esto es opresión pura y dura, y si te crees que voy a arriesgar mi vida laboral o mi vida en general por una banderita lo tienes claro, ya aprendí la lección, ya tuve mis problemas y no volveré a caer, acabo antes pasando por el aro, dale gracias a los maricas del pp y su mierda de democracia, y lo peor que estamos a día 6O y los responsables no están en la puta cárcel, nos van a joder la vida a todos y gratis, puto país de pandereta, me la suda ya ser catalán, español o congoleño

2 respuestas
Sonos

#17 he vivido en ambos, ponme ejemplos, pq miedo no se tiene en ningún lado, si me dijeses en Euskadi hace años en el interior de Gipuzkoa miedo a gritar Viva España por si alguien te insulta, pues puede ser.

1
C

#20 me parece tristisimo que vivais con terror en vuestra puta casa. En serio que me parece bestial.

Perdon por mis palabras de calentura en #1, pero es que no sabía que las cosas estaban TAN jodidas.

1 respuesta
FerPina

#6 algo como la independencia es mucho mas imporante que unas elecciones. Lo puedes ver facilmente en los referendums que hubo en Quebec y Scotland que tenian un % de participacion de 80-90% a diferencia de elecciones normales.

La independencia tiene una importancia mucho mayor.

klarens

#22 Es verdad, si hablas castellano por la calle te pegan y/o te insultan, siempre tienes que ir mirando para todos lados, para que nadie te escuche, y como te pille un mosso te puede poner una multa, yo tengo miedo porque mi hija casi no habla catalán y le pueden empezar a hace bullying en el colegio. Y mis compañeros de trabajo, la mitad son extranjeros, creo que un poco mas del 50%, y como solo saben castellano y solo un poco, tienen que hacerse los guiris por la calle para que no les digan nada, como si estuvieran de vacaciones. Tenemos mucho miedo de salir a la calle y poder chillar viva España como cualquier persona de Zaragoza puede hacer sin que te digan facha. Por suerte, en las elecciones, los anti indepes que votaron a PP+C's+PSOE son mas del 50% delos votos, lastima de que no de escaños, pero en las próximas seguro que suben y esto cambiará.

RusTu

#20

puto país de pandereta, me la suda ya ser catalán, español o congoleño

Mira, ya estamos de acuerdo en algo.

B

Cada vez está saliendo más gente de esa "mayoría silenciosa", pero porque no les queda más huevos que hacerlo. No creo que vaya a ser suficiente. Si hay una DUI, son los que más jodidos van a estar.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • castorcillo
  • Sonos
  • actionchip
  • perche
  • TheBis
  • Ryok