Muere en Buenos Aires el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

_PimPollo_

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/18/5a10645f268e3e77238b459d.html

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha fallecido en Buenos Aires (Argentina), donde fue ingresado ayer viernes por un proceso infeccioso. Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado su fallecimiento en su cuenta de Twitter. "Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", ha escrito el titular de Justicia.

Maza cumplió 66 años el pasado 23 de octubre. El 25 de noviembre de 2016 fue nombrado fiscal general del Estado en sustitución de Consuelo Madrigal. Ingresó en la carrera judicial hace 42 años y en la fiscal hace 39.El fiscal general se desplazó a la capital argentina para asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de Ministerios Públicos, que arrancó el pasado 15 de noviembre. Le acompañaba en este viaje la fiscal de Cooperación Internacional, Rosana Morán. La Fiscalía española acababa de ser elegida para ocupar el puesto de secretaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.En la agenda de Maza estaba previsto que se entrevistara con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, además de viajar a Montevideo (Uruguay) para visitar la sede de la Fiscalía de este país.

pelusilla6

Ya está en offtopic, a que viene esto en cataluña

Cansino

1 respuesta
_PimPollo_

#2 Ostia, no lo vi... Pero como estaba relacionado bastante con Catalunya últimamente, no caí en mirar si estaba ya en offtopic. Fallo mio.

personaje

dep

Atrus

Joder, no se lo que ha pillado ese hombre en Argentina pero se lo ha llevado como un rayo. DEP.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Atrus
  • personaje
  • _PimPollo_
  • pelusilla6