No es tiempo de recapacitar?

Carcinoma

#24 Pero si los indepes han tratado de proclamar la república catalana cuatro o cinco veces ya a lo largo de la historia, ¿qué me estás container de largoplacistas? XD

A mí en cambio la sensación que me dan es que simplemente aprovechan la ola de cada momento, y procuran surfearla hasta donde les lleve. Pero de plan meticulosamente planeado, nada de nada.

1 1 respuesta
Dieter

A día de hoy incluso el medio y largo plazo lo han perdido.

1 respuesta
wineMan

-

sephirox

.

4
luciacoptero

Puede ser mucho peor, pero este movimiento lleva ya unas semanas haciendo daño a toda Cataluña y a TODOS los catalanes, y no va a pasar nada gracias a Rajoy y sus demócratas ladrones, luego nos joderemos los de siempre, primero años tocando las pelotas y de represión y luego en la mierda, si es que es para pegarles de ostias a todos.

Ilari

No cedemos a chantajes, lo siento.

1 respuesta
Ulmo

#31 Creo que ambas cosas son compatibles. Sí que es cierto que cuando ven la oportunidad se tiran al cuello, pero a su vez nunca cejan en su constante desgaste y en evaluar si los daños presentes les dan beneficios a largo plazo.

El estado español sin embargo no mantiene esa presión constante de combatir al independentismo y su propaganda. Solo lo hace cuando la cosa se ha desmadrado e intenta solucionarlo priorizando la rapidez, como con los antidisturbios, sin evaluar otras estratégias que darían mejores resultados, como combatir la propaganda indepe cuando los ánimos aun no están caldedos.

En los pactos de Majestic Aznar buscaba únicamente gobernar mientras que Pujol pidió cargarse al PPC, el compromiso de no tocar el sistema educativo catalán y control sobre el tráfico a los mossos.

Ridote

#21 Vaya, tenéis razón y el resto del mundo está equivocado. Desde Europa hasta los rusos...

B

#36 vale, pero puedes contestar a la preguntas?

1 respuesta
willy_chaos

La pregunta que hay que hacerse, es porque los medios y el PP no va a saco a por Pujol padre? Tienen miedo de lo que pueda airear? Si es así, que se encienda el ventilador

massaker

#30 No te va a responder y lo sabes.

NdY78

Tienes que entender que da exactamente igual todos esos puntos que enumeras. Cuando uno está convencido de algo, es muy difícil quitárselo de la cabeza. Copia el argumentario, lo hace suyo y lo defiende a capa y espada. Si no encuentra respuesta al siguiente escollo, la busca entre los líderes.

Que las empresas se van? Tienes la opción Junqueras "es sólo a nivel social y debido a la inestabilidad provocada por el gobierno español por la intervención policial. Cuando seamos una república volverán." O tienes la opción radical del energúmeno de la ANC "Que se vayan. Mejor. Son todos unos mafiosos. Así cuando seamos una república empezaremos de 0 con empresas saneadas"
Que estaríamos fuera de Europa? Tienes la opción CUP y Anna Gabriel "Es igual, para qué queremos estar en Europa? Europa ya ha fracasado" O tienes la opción PdeCat (bucle de perogrullo totalmente absurdo) "Pero si estamos fuera de Europa, significa que España nos reconoce como estado independiente. Y si no nos reconoce, seguimos en Europa" :psyduck:
Que ningún país nos apoya? Aquí la mayoría no argumenta gran cosa. No entienden muy bien como funciona el tema y la mayoría dice "Bueno, ya nos apoyarán cuando vean que funcionamos bien como pais. Que somos cumplidores, buenos socios, tenemos estabilidad etc etc"

Mi hermana mayor es independentista. Se fué a vivir a Terrassa y se rodeó de gente afín al independentismo. Igual que hay gente que se niega en redondo a reconocer que 2 millones de independentistas son un problema que no se va a terminar de la noche a la mañana y menos por via judicial, hay gente que se niega a ver las evidencias o les busca una explicación. He intentado que vea videos de Forcadell, Cucurull y otros elementos de Omnium y ANC para que se de cuenta de que son gente que estaría dispuesta a vivir debajo de un puente con tal de ser independientes y no tener nada que ver con España. Todo eso de la revolución de las sonrisas y el llevarnos bien con España es un puto bulo de cara a la galería de Europa y para que se unan los nuevos independentistas, los que lo son desde hace sólo unos años.

Pero siempre ha habido una minoría de independentistas que desprecian todo lo que sea español. Son unos snobs que se consideran por encima de todo lo español. "Los anduces y extremeños son vagos, los madrileños chulos, murcianos analfabetos... Nosotros somos los pobrecitos que trabajamos de sol a sol para dar de comer a toda una España corrupta, decadente y atrasada". Y estos son precisamente los que tiran del carro. El resto ya hace tiempo que se habría rendido. Pero son estos los que mueven a los demás.

Falta muchísima pedagogía y sobretodo muchísima contrapropaganda para que los nuevos independentistas dejen de serlo y los radicales antiespañoles vuelvan a estar solos. Los radicales manejan como nadie la propaganda. Por ejemplo, en verdad da igual que Europa no se trague el video de "Help Catalonia. Save Europe", hay muchos independentistas que ven el video y piensan "qué bonito! qué verdad! Mañana volveré a salir con velas a defender a los pobres Jordis o sacaré dinero del banco. No sé exactamente para qué, pero seguro que mandaremos un mensaje!". Da igual que el más común de los mortales se chotee del video y lo encuentre cómico por ver a una actriz al borde del moquillo intentando dibujar un panorama totalmente inexistente.

Mi hermana pequeña tiene una compañera de trabajo que lleva desde el 1-O diciéndole a todo el mundo que cuando vino la Guardia Civil a llevarse las urnas a mi pueblo, pegaron a todo el mundo, incluídos niños. Mi hermana, igual que todos los que no apoyamos el separatismo, prefiere no decirle la verdad para que no la etiqueten o señalen. Pero la sabe perfectamente porque yo estaba ahí cuando ocurrió todo. Y no pegaron absolutamente a nadie. Se ha molestado en estos 19 días en averiguar la verdad? Se la suda completamente. Lo de pegar a niños encaja perfectamente en su relato de estado opresor comeniños. Para qué conocer la verdad? Sería como tener que reconocer que estaba equivocada. Y ninguno queremos hacer eso.

No sé. No veo al PP dándole un final inteligente a esto. Y menos aún a los indepes que mueven los hilos. No sé cuánto va a alargarse esto pero seguro que no es poco.

27 4 respuestas
Kassie

Hasta Mariano Rajoy ha sido ovacionado por media Europa como no le han ovacionado en su puta vida esta tarde en los premios princesa de Asturias xDDD
Todo gracias a los independentistas, sois unos genios

nizku

#42 La opcion Junqueras no es esa, es:
"Las empresas no han cambiado sus sedes, se han resituado dentro del vasto imperio de los Paises Catalans"

1 respuesta
NdY78

#44 Bueno, esa debe de ser menos popular, porque esa no me la ha dicho nadie xd

luciacoptero

Buena mayoría absoluta se viene, carrito patrocinado por juntsxsi

B

#42 casi se me cae una lagrima imaginandome lo complicado que tiene que ser, ser alguien sensato rodeado de tanto sinsentido. Fuerza!

covaga

Con los gobiernos que hay, esto va tirar para largo. Mas aún por una parte de población que ve a Rajoy como gran salvador y por otro la gente que sigue la bola creada por CIU

Lexor

#32 quien lo iba a decir eh, yo creo que la pregunta se va a postergar bastante

1 respuesta
FeNiXPunto

Yo lo único que quiero decir al respecto es que estaría muy bien que la gente se cuestionara absolutamente toda la información que recibe hoy en día. Estamos en la cultura de la desinformación y las mentiras y manipulaciones están a la orden del día. Todo este tinglado es una enorme partida de ajedrez entre gobiernos que están interesados en alargar la situación de tablas lo máximo posible para mantener esta cortina de humo y seguir haciendo de las suyas mientras tanto. Y ojo que esto lo aplico a ambos bandos: no hay buenos ni malos, solo dirigentes con ambiciones y objetivos propios usando a los ciudadanos como peones.

Los motivos económicos están más que probados que no pueden ser una baza que jugar a favor de la independencia. Una independencia significa una situación económica delicada/dificil durante los primeros años de existencia y eso considerando que los vecinos no decidan putearte con el comercio. Sobre el tema emocional... siempre he pensado que los nacionalismos son una de las mentiras más gordas de la historia creados para mantener a las personas bajo un mismo bando. El sentimiento de arraigo por tu tierra, por tu familia y demás nunca debería dejar de ser eso: un sentimiento. En el momento en que se politiza ese sentimiento y aceptas seguirlo, has perdido.

Por supuesto respeto a todo aquel que quiere la independencia y da motivos interesantes, a los que no soporto actualmente son a los independentistas "new-wave", los que se han subido al carro por estar totalmente en contra de las actuaciones del gobierno, arengados por las charlas y las promesas de Puigdemont, Junqueras y cia. Es literalmente imposible dialogar de forma normal con muchos de ellos si no tienes su mismo punto de vista porque sino te sueltan la misma mierda de siempre. Si no respetan, que no se hagan las víctimas. Así mismo también es cierto que este sentimiento también se ha usado ultimamente en el resto del país para meter mierda a los catalanes, cuando en el fondo todos sabemos que somos iguales y nos estamos pegando porque unos tíos que juegan con nuestro dinero les da la gana hacerlo.

Después me gustaría hablar un poco del tema caceroladas. Solo puedo referirme a mi experiencia en Tarragona ya que vivo aquí, pero la mayoría de gente que ha hecho estas caceroladas ni estaba sacando la cabeza por las ventanas ni en las terrazas, lo hacían desde sus galerías o cocinas para que la gente no los viese. ¿Por qué no? Si crees de verdad por lo que estas protestando no deberías tener reparo alguno en dar la cara, tampoco es que te vayan a tirar pedradas. No se como será en otras ciudades/pueblos, a ver si alguien más puede comentar al respecto pero me pareció muy curioso.

Otro tema que me ha parecido muy curioso es esta última forma de protesta, sacando dinero de los cajeros. Es una chorrada. Lo único que se consigue así quizas es putear a algún otro ciudadano que necesite sacar dinero ese día y el cajero esté vacío. ¿Forma de protesta contra el encarcelamiento de los Jordis? Mis huevos, os están tanteando y usando a placer. Si se quiere hacer una protesta contra eso, se hacen manifestaciones (según sé, se ha convocado una ya y me parece perfecto, libertad de expresión y respeto ante todo. Palabras que parecen carecer de sentido alguno hoy día para muchos españoles y catalanes: libertad de expresión y respeto. Tus argumentos no son mejores que el de otro y no te da derecho a llamarle lo que creas conveniente. Yo personalmente estoy a favor de un referendum bien hecho. Si el PP nos ha ninguneado, pues se espera a que caiga y suba otro partido y nos vamos manifestando constantemente de mientras. Hemos esperado muchos años, por que ha de ser ya sí o sí. ¿Nos vamos a morir si no lo hacemos? ¿Es Rajoy en realidad Trump y nos va a construir un muro? La cosa se ha acelerado porque así lo han querido los políticos mientras nos han hecho bailar al son de su música.

¿Creeis que estos dirigentes son la solución? ¿Qué todo vale y vale todo para la independencia? ¿Estar en manos de un dirigente que cuando fue elegido a dedo por el anterior presidente electo, Artur Mas, dijo que se encargaría de celebrar el referendum y a continuación celebrar elecciones en las que no se presentaría? En manos de Oriol Junqueras, una persona que miente más que habla y la gran mayoría de sus afirmaciones han sido desmentidas? Y ya no entraré a mencionar la CUP porque no creo que haga falta. No, no lo es. Está claro que parte de esta gente tiene algo gordo que ocultar y no se quieren bajar del burro por ello (y porque ahora mismo el pueblo se los comería, pese a que ya están con los "sí pero no". Si de verdad sois independentistas estoy seguro que en el fondo queréis algo mejor para esta región. Estoy de acuerdo que mirando a España y al gobierno de mierda que tenemos la cosa no pinta muy bien, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Y permitidme decir que creo que tal y como la Generalitat ha hecho las cosas... no es la forma.

Y diciendo esto no defiendo al gobierno español, sino todo lo contrario. Durante años se ha ignorado el problema hasta que el globo se ha hinchado demasiado y ha explotado en las manos del actual dirigente, cabeza visible de un partido totalmente podrido y corrupto al que sigue votando mucha gente agarrándose a ese mismo sentimiento y patriotismo que tanto gusta en Cataluña hoy día. Es cuestión de tiempo que la bestia acabe cayendo por su propio peso, pero con este tema llevamos muchos años dándole una cortina de humo magnífica en la que escudarse.

Los nacionalismos son una lacra y en el fondo todos somos iguales: personas humanas que quieres pasar su día a día. No obstante parece que hoy o eres independensia o eres un facha de mierda. No hay medias tintas. Los políticos están usando al pueblo como peones y monigotes y la gente acepta toda la información del bando pertinente practicamente sin cuestionar. Si han sido genios en algo ambos gobiernos ha sido en crear una o incluso dos generaciones pobladas por muchos individuos a los que no se les ha enseñado la habilidad de cuestionarlo todo y buscar las respuestas pertinentes por uno mismo. Simplemente aceptar toda la información a cucharadas. Y esto es el verdadero adoctrinamiento por ambos lados, algo que llevamos sufriendo durante muchos más años que el "prucés".

El problema no es el pueblo, el problema son sus dirigentes. Mientras no nos demos cuenta de esto, seguiremos en este circo y habrá gente culpando a la gente del otro bando. Desgraciadamente he perdido amistades por toda esta mierda, se me ha llamado facha, cobarde, rajado y demás por estar a favor de un referéndum bien hecho pero en contra de la independencia. Romper relaciones por un sentimiento politizado es algo, en general, muy triste.

Buen tocho me ha quedado con la tontería, pero quería compartir un poco mi punto de vista como catalán que ama su tierra pero se niega a que se politice su sentimiento.

TL;DR: Somos todos unos peones bajo la influencia de adoctrinamiento durante años por ambos lados y el verdadero cáncer de todo esto no son "los del otro bando", sino los dirigentes.

8
Dieter

#49 si, pero será digno de ver que no de vivir xD.

1
Shikoku

Ya no hay lógica ninguna, el camión está a toda hostia cuesta abajo y se quedó sin frenos hace tiempo

Así que lo que les queda es ir hasta el final si o si, hasta reventarse contra la pared y destruir lo poco que habían conseguido

Tras esto, 2 milloncetes de frustrados, odiando al resto del país y calculo que entre 10 y 20 políticos catalanes en la cárcel/inhabilitados

Luego ya solo falta que pp/psoe reformen constitución para dar ventajas a Cataluña que tb darán al resto de comunidades y se acabó la tontería + PP/PSOE por muchos años más....

El puto colmo será ver qué los indepes han echo de Rajoy un buen presidente, manteniendo España unida :psyduck:

1 respuesta
Dieter

#52 resumiendo el anuncio de la cup xD.

_PimPollo_

Al contrario de lo que se piensa, creo que el independentismo va a salir más reforzado que nunca.

Dieter

entra con la otra cuenta, no seas vago.

B

El caso es que ningun independentista esta respondiendo ninguna pregunta. Parece que realmente se han quedado sin argumentos y que prefieren no pensar. Huida hacia delante?

1 2 respuestas
Dieter

#56 no las han contestado desde 2012. Pegale un repaso algunos threads, normal que anden encuevaos.

Prisma

¿A este ejercicio de nacionalismo rancio y parafernalia anti-indepe le llamas tú "recapacitar"?

1 respuesta
Pinguu

Aqui vamos de nuevo xDD

1
S

#56 da pereza contestar siempre lo mismo, al menos en mi caso. Ni quereis escuchar, ni necesitamos convenceros de nada. Ya hemos ganado.

2 respuestas

Usuarios habituales