A los no indepes: ¿Votareis al PP?

Ridote

#24 #28 No tengo claro si apoya el independentismo o es pepero, me tiene desconcertado. Me siento mal pero a la vez me gusta. Y su avatar dando vueltas del link con sobrepeso me pone.

SikorZ

#29 Tu comentario es tan estúpido que ni merece la pena responderlo, la verdad. No hay por donde cogerlo.

Y por cierto, si que hay vias legales para hacerlo, buscar apoyos, algo complicado cuando no hay mas argumentos que:
España ens roba
España es fascista, franquista, opresora, abusiva [...]
Inserte aquí otros lloros sin fundamentos.

Pero claro, es mas facil hacerlo por las bravas, eso lo soluciona todo, si.

Desde luego haces honor a tu Puchi y Junqui, 0 argumentos y mucha bilis.

2 1 respuesta
sPoiLeR

Yo vote a Cs y mantendré mi voto. Me parece el menos malo y han mantenido su posición mayormente bien.

Y además Arrimadas me la pone como la clavícula de optimus prime.

1 respuesta
SikorZ

#33 Yo voté a Podemos y probablemente en las siguientes vote a Ciudadanos, viendo que el PP no tomará las riendas y que PSOE cambia de opinion cada dia.

Lo peor de todo esto es que gracias a todo lo que ha pasado el PP saldra muy reforzado y los catalanes seguiran estando aqui, pero en una España con mas PP que antes.

Todo gracias a Puchi y cia...

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ciutadans, los mejores sin duda alguna de la basura que hay por ahí.

1
Li0nheart

En que partido esta Franco?

Ilore

#1

¿Votasteis al PP?

No, no voté al PP.

¿Lo seguireis votando?

No tengo intención de votarles, no me parece bien como están gobernando y por supuesto la corrupción galopante que tienen no ayuda a confiar en su gestión.

¿Creeis que tiene parte de culpa, o una gran culpa?

Si te refieres a que tienen parte de culpa en que la situación haya llegado hasta este punto, entonces si. Deberían haber actuado muchísimo antes y con más cabeza.

¿Pensais que sin el PP esta situacion habria llegado igualmente?

Yo creo que si, pero quizá no la habría apoyado tanta gente, ya que el odio que se le tiene al PP (justificado o no) en Cataluña, creo que no se le tiene a otro partido o al menos no tan visceral. No es lo mismo que tengas en contra a un partido que genera cierta simpatía entre tu gente, a tener en contra a un partido que genera rechazo entre los tuyos.

PaCoX

#32 pero a ver, que te ha hecho podemos k estoy esperando, ha cambiado su discurso político, se ha escondido o se ha quitado la careta de centrista? si es el único partido que dice algo coherente y afín a su discurso inicial xD
corrupción del gobierno -> moción de censura
caso catalunya -> dialogo y petición de referéndum.

Esto ultimo es la solución más inteligente visto como han ido los de Quebec y Escocia. No como el pp, que ha usado cat para subir en intención de voto a base de generar odio. Para ellos es mejor hacer propaganda futbolera (A vs B), que hacer una votación y defender la estancia en España.

Y si se ha llegado hasta aqui es porque se han agotado las vías legales por culpa del pp (repetidos noes y sabotajes al estatut)

2 respuestas
ramaGZ
#34SikorZ:

Yo voté a Podemos y probablemente en las siguientes vote a Ciudadanos

Si no te aclaras políticamente, también puedes hacer como yo y votar nulo eh, no pasa nada.

2 2 respuestas
Sinso

#39 Sólo se puede votar a un partido político desde que naces hasta que mueres o cómo funciona la democracia?

1 2 respuestas
ramaGZ

#40 Hombre, lo que no funciona es votar azul y en cuatro años votar rojo. Es un sinsentido. En algún momento tendrás que posicionarte en política, ya sea derecha, centro, izquierda o nulo.

3 respuestas
SikorZ

#38 Pues es simple, pienso que apoyan todo lo que esta pasando con Cataluña, yo estoy muy en contra de incumplir la ley y hacer un golpe de estado porque hay vias legales para ello y no me gusta que un partido apoye golpes de estado (institucional por ahora), España es unión, no separación.

Amen de que pablito me parece subnormal perdido, crei en que iban a ser diferentes, y lo son, pero para mal, en mi opinon se han radicalizado mucho, si errejon llevara el partido hubiera sido distinto.

#39 Pues casi que llevas la razon, aunque noto que mis gustos politicos estan cambiando con la edad, me estare volviendo mas conservador y menos idealista.. Aunque me da la sensacion que mas que eso me vuelvo mas realista y menos fantasioso, no se.

Si te consuela no lo tengo claro, no me gustaria votar nulo pero creo que seria lo mas coherente (al menos a dia de hoy)

1 respuesta
Ilore

#40 La mentalidad política saludable es la mentalidad futbolistica: tienes que elegir un partido político y seguir fiel a él hasta que te mueras. ¿no lo sabías?

P.D.: A mi me interesa muchísimo la política y siempre que he tenido oportunidad he votado a algún partido (leyéndome previamente su programa electoral y viendo debates), pero si las elecciones fueran mañana, creo que por primera vez haría voto nulo, porque actualmente no conozco a ningún partido que me genere al suficiente simpatía como para votarle.

1 1 respuesta
Dase

Es lo que tiene estar lobotomizado, que cuando te manipulan, ya no eres capaz de dar marcha atras.

ramaGZ

#42 #43 Está claro que con el paso de los años puedes cambiar, pero en cuatro años pasar de un programa como el de Podemos a uno como el de Ciudadanos... lo veo complicado.
Cogiendo el simil del fútbol, es como si en cuatro años pasas de ser seguidor del Barça a ser seguidor del Madrid. Son posiciones antagónicas (salvando las diferencias).

1 respuesta
Sinso

#41 Lo que funciona es que cada uno vote a la opción política que cree que mejor va a representarle con la intención de beneficiar al país en general
(o a ti mismo en particular). Y si unos , los que sean, lo hacen bien o crees que lo van a hacer mejor en determinado momento que los otros, si sigues votando a los otros porque si, el problema lo tienes tú.

1 respuesta
Rhanok

El otro dia iba en coche a una reunión de trabajo escuchando en la radio entrevistas a personas por la calle sobre lo que esta pasando en Cataluña, la gran mayoria de opiniones y posibles soluciones eran mucho mas sensatas que lo que se ve decir a cualquier politico del bando que sea XD en tv radio etc..XD puede ser casualidad , no se , pero me sorprendio.

radius

Yo vote a Podemos y ahora votaré al PP.
Gracias por abrirme los ojos Puigdemont.

2
SikorZ

#45 Por eso precisamente he dicho que quizas votar en blanco seria a dia de hoy la mejor opcion. Al menos ciudadanos dialoga, pacta con los demas partidos, etc... Ademas, antes se voto a podemos y ciudadanos a ciegas, ahora ya tienen un recorrido y se ve de que pie cojean y en que se esfuerzan o no.

Es lo que dice #46 al fin y al cabo. De hecho cambiar de opinion me parece muy saludable y bueno para el pais. Lo malo es cuando la gente vota a un partido porque si o ni se lo pregunta y vota... Ahora Puigdemon les ha dado una razón para seguir con el PP. Una pena, el tiro no solo le saldra por la culata a Cataluña si no, ademas, a España.

GG WP Puchi.

LuisKA

Responderé a la dos últimas:

  • Si, el PP tiene bastante culpa de lo ocurrido. No por su actuación reciente sino por la de los últimos años.
  • Si, habría ocurrido igualmente. Desde hace tiempo el independentismo se usa como arma financiera en nuestro país, y siempre se termina cediendo porque a) se quitan de problemas y b) se tapan pufos de los que con toda razón se queja Cataluña.

Para apagar los fuegos del independentismo hace falta arreglar los problemas que lo causan, no ceder en las demandas para compensar esos problemas.

2
K3k3

Voté a Ciudadanos y volveré a votar a Ciudadanos.

Dentro de la mierda que hay, lo mejor

vinilester

No.

No.

No, por la parte que no le corresponde. Si, por su dejacion. Lo unico que han hecho bien, es no ceder un milimetro ante la amenaza separatista. Y si, tambien, por ser parte directa de la creacion y mantenimiento del entramado autonomico. Siendo este, el principal motivo de la practica totalidad de los problemas del pais debido a los politicos con sus choriceos, parasitismos e independentismos. Las CCAA son el cancer de España.

Segun. Con un gobierno de izquierdas hispanonofobico y/o acomplejado, flojo y cobarde, la situacion seria mucho peor (PSOE+Podemos). Un gobierno nacional con la misma actitud que los separatistas frente al cumplimiento de las leyes y la constitucion, nos hubiese llevado al peor caos con todo lo que ello supone. Pensad en lo peor para entender a que me refiero.

A

#2 si cataluña no ha conseguido "nada" (que no lo veas no significa que no le den cosas, por ejemplo la agencia del medicamento europea se iba a mover de londres a españa y tanto el pp como el psoe votaron a que fuera a barcelona antes que alicante, y eso que ambos tienen mas intereses en la comunidad valenciana que en cataluña...) es porque han dejado de ser el partido bisagra de la epoca de pujol a ser nazionalistas radicales totalmente intransigentes.

M-Bateman

-No.
-Jamás.
-Sí, tiene parte.
-Pienso que sí, tarde o temprano hubiéramos llegado a este punto. Se les veía venir las intenciones desde hace unos años.

1 respuesta
V

Soy catalán no indepe y...

-No
-Jamás. De hecho a ningún partido politico, podemos ya se destapó la careta y se ha visto lo que son y nope nope, el resto son morralla.
-Solo una parte, la otra la tiene el govern.
-Sí

goteNN

Obviamente seguiré votando al PP, y como saque al ejército les hago incluso campaña.

perche

a ciudadanos como en las ultimas elecciones.

sephirox

.

1 1 respuesta
perche

la pregunta mas bien seria, te ha decepcionado podemos y el psoe con esa actitud traidora y cobarde?

1
Karch

me ha decepcionado podemos pero difundo el video de un belga que propone cambiar el modelo a unl federal y dialogo, viva españaa

1 respuesta

Usuarios habituales