Participación: La ANC rebaja notablemente sus baremos: “un millón"

B

La ANC rebaja notablemente sus baremos: “un millón sería un éxito”

Sànchez ha ofrecido una rueda de prensa junto con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el International Press and Broadcasting Center de Mediapro, el día antes del referéndum convocado por la Generalitat para mañana 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. Los líderes de las entidades soberanistas han dicho que se podrían plantear estudiar una desconvocatoria del 1 de octubre si antes de medianoche el Gobierno español ofrece un referéndum pactado.

El líder de la ANC ha criticado el "sitio" aplicado por el Gobierno central y ha admitido que "con esta presión, puede ser difícil una alta participación", ya que ir a votar se puede convertir en una "heroicidad". "Queremos que participe cuanta más gente mejor, pero el sitio del Gobierno nos pone el listón muy alto: un millón sería un éxito desbordante, pero nosotros trabajaremos para superar esta cifra", ha expresado Sànchez.

sPoiLeR

¿Con medio millon de votos ya se puede declarar la DUI?

1
NickNack

Un 13% aprox de la totalidad de los catalanes (7.5M) no es muestra de nada.

1 respuesta
Perurena

Bastante me parece después de todo lo que ha hecho el gobierno del estado español para evitar el referendum. Otro ridículo más por parte de las autoridades españolas.

1 1 respuesta
lxn_

#3 Si hubiese 7.5M de votos habría que preocuparse

4
celesduran

Mi duda es qué harán los indepes si la participación es tan baja.
Repetirán la votación dentro de unos meses, con lo cual, de nuevo volverán a "fallarle" a su pueblo?
Aceptarán el resultado que salga pese a no ser verdaderamente representativo? Si sale SI, se declarará la independencia y si sale NO, aceptarán quedarse en España?
Seguirán llorando y pidiendo ayuda internacional para que les dejen hacer lo que les da la gana?

3 respuestas
Perurena

#6 Simplemente se habrán salido con la suya por haber convocado y realizado un referendum teniendo a todo el aparato policial del estado en contra. Por tanto, los que deberían reflexionar son los integrantes del gobierno estatal después del ridículo que han realizado.

DunedainBF

No importa que voten pocos, mientras voten los correctos lo correcto.

iviallstar

#6 No va a salir nada, por eso van a seguir dando por culo.

Kassie

ya empiezan a ponerse la venda

B

#6 Elecciones Autonómicas como pide la oposición, volvera a ganar los partidos independentistas y vuelta a empezar

ArticoDelSur

Si esto ya lo hemos visto, es todo un circulo que se repite y repite:

Saldra que SI porque solo habrán ido a votar los que le interesa que la haya, saldra que ha habido un gran porcentaje de SI (diciendo en voz bajita el % de participación), seguirán en España y vuelta a empezar

1 respuesta
mrphy

Si dicen 1M es que piensan que ira a votar sobre el 1.5-2M, para luego poder decir que ha sido un exito, que fácil cojo yo las estrategias de los retrasados

NeoSky

#12 no va a salir nada porque ese referendum no se va a hacer

1 respuesta
Guybrush_

Mañana irán a votar exactamente 0 personas. Eso sí, irán varios a hacer un paripé ilegal allá donde la policía no pueda evitarlo.
Sea como fuere, los golpistas ya saben los datos que van a decir de participación y resultados.

perche

viendo el despliegue policial, de verdad veis que vayan a votar 1 millon de tios?

1 respuesta
B

#16 No estoy siguiendo los acontecimientos hoy. Hay mucho despliegue?

1 respuesta
Moler

El actual líder de la ANC, Jordi Sànchez, es un autentico esperpento de persona. Impuesto por la influencia de CDC en la asociación, no tiene intención de reconocer el referéndum el día 2 ni, mucho menos, de clarar la DUI.

La gente ya está pasando de la ANC y tira por si misma.

perche

#17

no se el numero exacto pero hay mas de 10k agentes en cataluña.

1 respuesta
ArticoDelSur

#14 Sin papeletas, urnas, colegios y vocales, me sorprendería que algo saliera. Suerte que mañana madrugo y podré seguirlo desde primera hora

sPoiLeR

#19 10.000? igual hay cerca de 70.000 entre todas

Daxter101

Entiendo que ellos puedan considerar "éxito" el referendum con esos números ya que se está intentando que hayan los menos votos posibles, ahora bien, por mucho éxito que piensen que han conseguido si solo hay 1 millón de votos aunque salga el 100% a favor me parece les deja las cosas muy chungas para el 2-O.

1 respuesta
mrphy

La información que a mi me llega habla de más policias que habitantes en Cataluña

B

#22 Lo que les deja las cosas muy chungas también es la participación en la manifestación de hoy en la plza Cataluña, y la intervención en prácticamente todos los colegios.

1 comentario moderado
Nhilum

Pues sinceramente con la cantidad de impedimentos para que no se realice mucho me sorprendería que se llegara a esas cifras, pero aún así creo que ahora ya es lo de menos.
Lo importante es demostrar al mundo las acciones que están realizando para que un pueblo no ponga un sobre en unas urnas, lo demás ya simplemente hay que dar las gracias a esa imagen tan pésima del gobierno en como ha llevado el tema.

1 respuesta
JuGuLaToR
#26Nhilum:

Lo importante es demostrar al mundo las acciones que están realizando para que un pueblo no ponga un sobre en unas urnas

Están cumpliendo con la Ley, cosa que el gobierno catalan no está haciendo.

#26Nhilum:

esa imagen tan pésima del gobierno en como ha llevado el tema.

En eso creo que estamos todos de acuerdo, ambas partes lo están haciendo como el culo.

B

deberian retrasar el referendum a la semana que viene y asi tienen a toda la guardia civil viviendo en barquitos una semana mas y despues a la proxima y a la proxima hasta que entiendan que no pueden ponerle vallas al campo

UnleasheD

QUe mas da, si pase lo que pase el gobierno dirá que han votado diez y el govern que han votado la de dios. Si siempre es lo mismo....

zLulz

En el referendum a la constitucion europea, a la que yo vote NO, en el 2005 por razones obvias, viendo lo inamovible de esta constitucion española, votaron 14 millones de personas de un total de 47 millones de habitantes. Salieron a favor 10 millones de votos, de 47 millones de personas.

Os parecen a vosotros unas cifras aceptables? un 20% de la poblacion a favor de eso? Entiendo que a la gente no le guste, pero son asi como funcionan las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales