Plataforma per la Llengua recomienda evitar el uso del castellano

Horribeler

#4 Algunos directamente sois malos, quiero decir, malas personas.

No creo que alguien que busque la discriminación y la clasificación del prógimo sea alguien decente la verdad. Hay que estar un poco podrido por dentro.

Hace 20 años se tenia claro que el racismo y la xenofobia eran condenables, pero vosotros estáis consiguiendo un retroceso alucinante. El nacimiento de una nación estaría orgullosa de vosotros.

1 respuesta
ser

Me parece esto una rabieta de niños chicos buscando la pullita y sembrar odio, que siempre vende. Al final Cataluña todo el rato de víctima por aqui, victima por allá y el resto, que no tenemos que ser ni fachas, ni de derechas, ni de izquierdas, y queremos vivir en paz apechugando con tol tinglao que se ha montado la mafia esta.

Y me refiero tanto una parte como otra, una puta mafia en el gobierno de todo España.

Lexor

#30 en #23 dices " en caso de que existan tales tonterias" o sea que insinuas que esto es una tonteria que no se da
y entonces entramos en el dinero que se llevan los aqui amigos por tonterias, dicho con tus palabras
#31 https://www.mediavida.com/foro/catalunya/puigdemont-ve-posible-solucion-para-catalunya-no-sea-inde-597553/4#99 lee a partir de ahi y disfruta

3 2 respuestas
FerPina

#30 Si, solo queria sbaer tu opinion. Nada mas.
#33 No creo que esto se de, es decir, pasara, pero sera un % minusculo.

2 respuestas
Lexor

#34 que haya tontos que hagan estas cosas me parece "normal" porque hay gente pa to, que haya una asociacion que se lleve subvenciones y haga estas cosas pues ya no tanto

Horribeler

#33 No espero menos de un neonazi reconocido.

#34 El problema es cuando ese porcentaje no es tan minusculo y llega a las instituciones, asociacione culturales, y empieza a malversar y robar a mansalva dinero público del estado epañol. Porque si robaran dinero exclusivamente de cataluña pues mira, casi la mitad lo aceptarían con una sonrisa y lágrimas en lo ojos. Pero no, de todos los españoles ya que ademas sus socios del pp se lo permiten cuando no está, demasiado ocupados sobornándole y financiándoles directamente.

Dios la cría y ella se extiende. La corrupción digo.

Manorothh

#17 Eso por invasor romano, que se joda y no te oprima.

vinilester

Lo de usar los gestos o cualquier idioma menos el castellano, define a la perfeccion que tipo de nazis son.
Son ellos los que promueven el odio. Los nazis pintaba una estrella en los escaparates. Estos usan una App.

7
UnleasheD

Xenofobia de la buena xDD.

Ilore

¡Hey! ¡pero que la hispanofobia independentista es un cuento!

En fin, qué triste. Esta gente está haciendo un ridículo mundial...

1 1 respuesta
Horribeler

#40 Lo peor es que nos arrastran a todos al abismo y al ridículo. Sin duda esta quedando claro que españa, incluso europa, es una región muy débil políticamente hablando.

luciacoptero

Ay lmaooooo suerte que el luciacoptero ese era un mentiroso :psyduck:

1 respuesta
lxn_

#42 No se si alguien te ha tachado de mentiroso por contar tu experiencia personal, yo desde luego no. Ahora bien, insinuar que estas cosas no son residuales sí sería mentir

1 respuesta
Lexor

#43 y sigues sin criticar a la plataforma o que se subvencionen a asociaciones que hacen tonterias
que cosas

Tharsis

Menuda raza de bastardos protonazis.

C

jajajaja menuda panda de fracasados los indepefascistas, menos mal que ya van 2500 empresas que abandonan ese estercolero pestilente, luego lloraran que si hay paro que si me han echado de casa los fascistas de La Caixa jajajaja subnormales, cuando esteis cocinando cucarachas hablarles en cacalufo para que cojan mejor sabor

Rivendel

el odio esta latente, luego espanya promueve el odio, claro amics haha que movimiento tan ridiculo y visceral

1 respuesta
Lexor

#47 la espanya profunda* esos viajes a valladolid que traumatizan a usuarios de manera irreversible, ojala algun dia sepamos que sucedio en esa trambolika experiencia

squa1o

Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

  • Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

  • Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

  • Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m'està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

  • ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

  • ¡Ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
19 1 respuesta
Lexor

#49 entre esto y las chirigotas..... +9999999 indepes

Shikoku

A los ricos nazis :D

Artalian

Tampoco creo que sea tan aislado, a mi me ha pasado visitando Barcelona, y a un amigo le pasó mandando un correo a un monitor de campamento de su hermana, el cual se negó a responderle en español, luego de pedírselo por favor respondió en inglés y ya no supo que contestar al mensaje en checo de mi amigo, decidiendo que era buen momento de dejarse de soplapolleces y escribir en castellano.

B

4 putos millones de euros del gobierno para esta basura y el hospital de mi pueblo sin maquina para hacer resonancias magnéticas porque no hay presupuesto. deberíais sentir vergüenza los de barcelona de aceptar algo así porque ese dinero no ha salido del bolsillo de los catalanes, ha salido del bolsillo de todos los españoles.

Hipnos

En fin, es una pena que los subnormales siempre acaben teniendo público.

1 respuesta
karlosin

los catalanes indepes se sienten el ombligo del mundo, se piensan que sustentan ellos solitos el estado y que el resto de españa son unos paletones mientras que ellos son unos seres super productivos e intelectuales con un dominio del ingles nivel nativo, sobre todo por esto ultimo es lo que mas da verguenza ajena, al oirles hablar en videos de youtube como chapurrean el ingles nivel botella cual mesetarios. Supremacismo de nuestros tiempos.

luego ya al oirlos como van a construir su estado independiente como si fueran adolescentes los pasos a seguir: dar a china el puerto para que monten su armada y nos protejan de los españoles malvados.

es como si fuera una locura colectiva infantilizada.

J1mmy

Si es que os creéis lo que queréis XD. Sois carne de panfleto XD.
Hay gente que dice "buah, cuantas mentiras se cuentan sobre Cataluña", como si el problema fueran las mentiras. El problema es la gente que se las cree a pies juntillas, sin haber vivido en Cataluña. Ese es el problema.

2 respuestas
Lexor

#56 asi que no entendemos nada eeeh :clint:

1 respuesta
Mnotauro

#4 Tienes un ojo que solo ve lo que te interesa y el otro que tienes es el del culo.

1 respuesta
actionchip

#58 Hijo del mismísimo "ojoloco"

Dieter

#54 sobre todo su dinero.

Usuarios habituales