Pleno del Parlamento Europeo (4-O)

B

#59 Coño, apoyos en Genérico, no hablaba de países.

Por cierto, Venezuela que yo sepa, (sin googlear) no apoya la independencia, apoya el derecho a votar.

1 respuesta
mrphy

Lo dicho, hay que quererlos y apoyarles, ellos no son los responsables del ridículo que van haciendo por los hilos. De 2 a 3 años dice, te apoyaré siempre, ánimo

D

#59 Añado yo otro;

North Korea, best Korea.

1 respuesta
DunedainBF

#61 Bueno, tampoco es que fuera a cambiar la opinión de nadie por Venezuela.

Tienes, con declaraciones de esta misma semana y la anterior, a prácticamente media Europa diciendo expresamente que el único camino es el de la legalidad y que una DUI no tiene cabida. Y Puigdemont ha dado cita para el lunes y la CUP ya ha dejado caer que es para una DUI

1 respuesta
Ragest

#47 Todos los organismos serios se han reido de ellos.

Dejales, el victimismo es lo unico que les queda

ChaRliFuM

#51 En cierto modo entiendo y comparto tu postura pero no concibo que una persona adulta en la sociedad actual no pueda formarse una opinión propia. Hoy en día tienes al alcance de tu dedo toda la información disponible en todos los medios (los que son afines a tus ideas y los que no). Así que deduzco que el que está tan cegado no lo es solamente porque le han adoctrinado sino porque no ha querido informarse.

1 1 respuesta
B

#63 Nope

Ytiene más, Cao está On Fire.

#64 Bueno, no pretendo cambiar opiniones, solamente señalar que hasta donde yo sé, Venezuela no se ha posiciones a favor de uno u otro, hasta donde yo sé, repito.

2 respuestas
D

#67 Ni el gran Lidl los apoya? pfffff

2 respuestas
otheR

#68 #67 joder, me acabo de meter en su twitter y me he quedado loco con lo que está soltando sobre los catalanes (tb españoles, pero a los catalanes finos filipinos).

Jamás pensé que algún comentario de este tipejo me podría llegar a hacer gracia

mrphy

#66 El problema son los circulos y la presión de la sociedad, al final esta gente ha vivido eso desde que eran unos niños de 4 o 5 años, ya no son ideas políticas, para ellos son creencias.

La situación de los independentistas habría que compararla con vivir en un Estado musulman o islamista. Lo lógico seria pensar que cuando esas personas crecieran se darian cuenta que lo de Dios es una engañifa(como pasa por ejemplo con el cristianismo), pero la presión y adoctrinamiento que reciben es tan brutal que al final son incapaces de "creer" que todo lo que le han enseñado pueda ser falso".

Al final cuantos musulmanes reniegan del Islam? Un porcetaje seguramente nimio. Lo mismo pasa con los independentistas, sinceramente piensalo y dime si tuvieras a uno en frente digamos que durante 6 horas podrías hacerlo cambiar de parecer o simplemente que pudiera dudar algo sobre el Independentismo? Practicamente ninguna, ya que entramos en el mundo de las creencias y sentimientos

2 2 respuestas
nomechordas

#68 Eroski fijo que les apoya, si entro al grupo Mondragón como socio voy a proponer una moción de apoyo a Cataluña como nación.

ChaRliFuM

#70 Muchas veces he llegado a pensar que no aprecio ninguna diferencia entre el feligrés que acude puntualmente cada domingo a misa y el independentista o nacionalista que defiende este tipo de ideales por pura convicción y sentimiento, sin que haya ninguna razón plausible que justifique dicha creencia.

1 3 respuestas
nomechordas

#72 y el que defiende la constitución sin posibilidad de crítica porque en el cole le enseñaron que era buena, se te olvida ese.

2 respuestas
mrphy

#72 Tal cual, le argumentas que van a perder empresas, que Europa no aceptara nada de esto y su mente es incapax de asimilarlo. Para ellos, será una Cataluña aun más fuerte, Europa no podrá vivir sin el motor que es Cataluña por lo que al final les aceptaran, el Barça podrá elegir la liga que quiera y así 1000 sin sentido más. Y aun oyendo a la gente implicada, comisionados europeos, presidentes de otros paises, cambian su versión. Es una locura.

ChaRliFuM

#73 Puede ser que haya alguien que vea la Constitución como algo inmutable o eterno pero la propia Constitución ya establece un procedimiento para modificarla así que a nadie le han enseñado en el cole que la Constitución tiene que ser la misma para siempre. Habrá quien defienda que no se modifique y habrá quien quiera modificarla, esto es una cuestión puramente política y no depende de lo que piensen unos u otros sino de la voluntad de la gente depositada en los representantes políticos.

Lo que me estás comparando es absurdo xD

1 respuesta
nomechordas

#75 No, alguno se piensa que todo está bien porque la creó Dios para que seamos libres o algo.

Bueno es que me sale la vena escéptica y tiendo a pensar que la gente debería cuestionar la ley y plantearse si es justa o podría haber una mejor, pero eso pedir demasiado con la mentalidad actual se ve.

1 respuesta
K3k3

Todavía hay algún catalán independentista que se cree que después de la DUI si aguantan les apoyará alguien.

Todavía no se han dado cuenta de que la independencia es como intentar que un niño de 10 años mande en su habitación de casa por encima de sus padres de 40 que son los que traen el dinero y la comida a la casa.

Earh

Los que decís que el auge independentista es derivado del "adoctrinamiento" de la educación en Cataluña ¿cómo explicáis los tropecientos mil ancianos y no tan ancianos que la apoyan? Será que llevan desde mediados del siglo pasado repitiendo primaria...

1 respuesta
ChaRliFuM
#76nomechordas:

Bueno es que me sale la vena escéptica y tiendo a pensar que la gente debería cuestionar la ley y plantearse si es justa o podría haber una mejor,

La gente se cuestiona continuamente si las leyes son justas o si son mejorables, a diario se ve en la actividad legislativa de los parlamentos de todo el mundo. En España se derogan, se modifican y aprueban a diario leyes, reglamentos y cualquier tipo de disposiciones normativas.

Lo que algunos no parecen entender es que el procedimiento para cambiar las leyes no es desobedecerlas y tirar por tierra los principios básicos del Estado de Derecho sino cambiarlas siguiendo el cauce legalmente previsto. Lo preocupante es que existen unos señores que representan la Estado en Cataluña que están haciendo precisamente esto y están alentando a la gente a sumergirse en una espiral de desobediencia que no puede terminar bien, están siendo irresponsables y están poniendo el riesgo el futuro y la integridad de millones de catalanes.

3 1 respuesta
Ulmo
#70mrphy:

dime si tuvieras a uno en frente digamos que durante 6 horas podrías hacerlo cambiar de parecer o simplemente que pudiera dudar algo sobre el Independentismo? Practicamente ninguna, ya que entramos en el mundo de las creencias y sentimientos

¿De los que conforman la mayoría? No necesitaría ni abrir la boca para convencerle, él mismo te diría que se queda a gusto en España si se reconsidera el sistema autonómico.

¿Del 10% que por sentimiento solo conciben ser un país independiente? Ni en 2 años de charlas le convencerás, como los que reconocen que el PP son unos corruptos y les siguen votando.

Aquí la cuestión es si queremos solucionar el problema o convencer a Maruenda que deje de votar al PP.

DunedainBF

Se ha censurado una DUI tantas veces que hasta Ara.cat ha tenido que poner en su portada que Bruselas exige al Govern a cumplir la ley.

Al final lo que se esperaba, pedir diálogo, tirón de orejas por la actuación policial a Rajoy y rechazo frontal al camino de la DUI.

Gracias Europa por poner algo de sensatez

1 respuesta
nomechordas

#79 se las cuestionan sus "representantes democráticos". Esto no es Suiza donde parece que realmente la gente tiene capacidad de decisión directa y por tanto merece la pena pensar las cosas porque tus decisiones tienen repercusiones. Aquí dejas el muerto cada 4 años a tu secta (sin listas abiertas) de preferencia y a pensar en tus cositas otros 4 años.

xemi

#78 Estan seniles, como los abuelos del PP.

Ulmo

#81 Europa pone sensatez pero para variar no mueve un dedo, yo soy pesimista sinceramente. Rajoy no cederá porque no quiere perder votos y Puigdemont lo que no hará es darse media vuelta y volverse a casa diciendo que todo había sido broma, que es un cachondo.

El problema ahora no es que no se pueda negociar, es que tenemos a 2 representantes que se van a negar a hacerlo, ojalá me equivoque.

3 respuestas
DunedainBF

#84 Pues habrá que cambiar de interlocutores :-)

1
C

#73 no no. Puede haber crítica a la Constitucion. Pero si queremos cambiarla se cambia votando todos. Por los cauces legales. No ignorándola e inventando mis leyes porque me sale de los cojones

Lexor

#84 siendo cruel se podria decir " disfruten de lo votado" pero el pueblo catalan vale y se merece mucho mas que eso
Yo no quiero entrar en el debate porque quiero hacer cosas XD pero me gustaria leerte que te gustaria negociar sin incluir el referendum en el debate
Los dirigentes europeos no quieren perder el control de sus rebaños y no van a permitir que un aliado flaquee y permitir un referendum, estarias dando alas al resto de nacionalismos europeos asi que por un lado pediran dialogo y fuera de las camaras pediran dar mas fuerte

1 respuesta
ChaRliFuM

#84 Puigdemont y su séquito deberían de tener la decencia de dimitir por haber tomado el pelo a todos los catalanes, por haber enfrentado a una sociedad y por poner a un país entero en una situación de tensión que no se vivía desde hace 40 años, Rajoy y los suyos deberían hacer exactamente lo mismo. Después de la dimisión en bloque de ambos gobierno habría que convocar elecciones autonómicas en Cataluña y elecciones generales en España. Con lo que salga de ahí comenzar a negociar sin poner líneas rojas y con disposición a abordar una profunda reforma constitucional.

Pero como esto es España, ni dios dimitirá, el conflicto se alargará en el tiempo y las consecuencias las sufriremos todos los catalanes y todos los españoles.

1
Ulmo
#87Lexor:

Yo no quiero entrar en el debate porque quiero hacer cosas XD pero me gustaria leerte que te gustaria negociar sin incluir el referendum en el debate

Ya lo contesté en otro hilo, pero a la velocidad que va esto... A mi lo que me gustaría negociar es algo tan sencillo como:

  • Que todos los españoles tuvieran los mismos derechos y todas las comunidades las mismas competencias.
4 respuestas
Lexor

#89 y a mi xD, pero no creo que puigde quiera hablar sobre eso

1 respuesta

Usuarios habituales