PP y PSOE para que haya elecciones en Catalunya en Enero

alepe

Votar a la CUP es votar el caos absoluto.

El programa como dice #29 asusta una barbaridad.

La gente que los vota lo hace por sus cuatro intervenciones radicales donde muestran un apoyo total y sin miedo a la proclamación de la independencia. Pero la mayoría desconoce lo que hay detrás.

2
Seyriuu

#29 No te pongas en mi lugar, haz como hacía yo al escribir eso y ponte en lugar de un independentista.

Para ellos sólo existe la independencia, la mayoría son incapaces de aceptar que esta será muy negativa para su país, en el mejor de los casos te contestan que la independencia de cataluña hundirá a españa.

Ergo el programa de la Cup les da igual, tanto podría anunciar que establecería una economía basada en el trueque y que las leyes anticontaminación impedirían usar ninguna máquina eléctrica que no funcionase mediante el vapor.

Quieren la independencia y luego dios proveerá.

Y JxSi no ofrece la independencia, ofrece una pantomima descarada, que mejor que nada es, pero no es independencia, es jugar a dar largas.

1 respuesta
R

la CUP no es la mas radical en cuanto a independencia? pues lo normal es que en todo caso mas que perder, gane votos, no? de los indepes que se estan radicalizando con todo este tema, no se donde veis que desaparezcan si son los que con junt PER si quieren por cojones proclamar la DUI, no?

no se, no veo que en unas futuras elecciones, en el hipotetico caso de que no se haga nada al respecto para el tema de la indepdencia, estos pierdan votos

iPoded

ni un thread en live? que vergüensa

alepe

#32 Te recuerdo la existencia de un partido llamado ERC, que pinta que va a ser el que va a arrasar estas elecciones.

A no ser que vuelvan a hacer la coalición de JxS. Cosa que dudo.

2 respuestas
Pulgar

Y dale con JxS

#35 menos mas que alguien se da cuenta de lo que va a pasar. Pero arrasar arrasar no. Simplemente ganarán sin mayoría.

1 respuesta
DunedainBF

Dos posibles escenarios en elecciones. Ambos mejores que la situación actual.

  • Ganan los partidos independentistas pero en campaña se van a comer entre ellos y si para algo ha servido lo ocurrido en octubre es para ganar relevancia internacional y recibir el rechazo de todo el mundo a esta tontería nacionalista. Ya se sabe que no va a ningún lado.

  • Ganan los partidos que respetan la legalidad, volvemos a la normalidad en Cataluña y el prucés será un apartado oscuro y humillante de la historia de España.

1 respuesta
Atrus

#28 Dentro de la UE empieza a verse preocupante este tema. Dentro de las medidas de homogeneización está la legislativa. Hay varios paises que ya tienen en sus constituciones un artículo de este tipo y en algún momento se buscará propagarlo al resto.

Está claro que en periodos de crisis e inestabilidad como el que estamos viviendo no se pueden aplicar. El auge de los populismos y los ultranacionalistas lo impide, una medida así crearia caos social por toda Europa. Pero si llegan otra vez las vacas gordas, y la gente está más pendiente de otras cosas, meterlo será mucho más sencillo.

Seyriuu

#35 Puede ser, no me conozco bien los partidos catalanes pero si ERC se juntó con JxSi por qué iba ahora a dividirse?

3 respuestas
isnotavail

#13 Hasta los huevos si, pero de que bando? porque el 1-0 habia mucha gente que se la sudaba el referendum, que cuando vio la que se estaba liando, salio a votar, esa gente seguramente vote a partidos indepes, en las proximas elecciones, asi que muy seguro tienen que estar de que las van a ganar PPSOEC's para convocarlas.

2 respuestas
alepe

#39 Por las diferencias de criterio de estas últimas semanas.

Y lo que queda...

n3krO

#26 Por primera vez? Pero si el PP ya ha participado en 2 reformas constitucionales despues de la caida de franco xD

1 respuesta
Pulgar

#39 lee #30

Es como juntar al PP y a Podemos porque coincidian en un tema

Atrus

#42 esas reformas llegaron de fuera, no podían rechazarlas. Me refería más bien al tema del referéndum.

2 respuestas
Aguiluxo

#39 porque ERC sacara el doble de diputados que PDCAT tambien xD

#44 hay que hacer un acto de fe en que van a reformar la constitucion para? la gente quiere un referendum y para eso no van a reformar nada.

1 respuesta
n3krO

#44 Entonces los de fueran pueden mear en vuestra constitucion pero cuando los catalanes quieren votar se les mandan fuerzas policiales militarizadas?

2 respuestas
alepe

#36 Arrasar me refiero a que van a ganar sobradamente respecto el resto.

No concibo de ninguna manera que un único partido en estas elecciones de enero consiga la mayoría absoluta.

GamA

¿Qué pretenden conseguir?

Antes los indepes tenían menos del 50% de los votos, ahora, después de los palos y bombo que le han dado al tema del victimismo van a superar el 50% con creces. El PPSOE se va a pegar una hostia brutal al ver que se han reforzado :S

LinkinMark

#7 " lo hagan con la intención de una negociación dentro del marco legal"

Pero si es rajoy quien no quiere negociar absolutamente nada :psyduck:

1 respuesta
forcem

Si luego se pretenden unas elecciones constituyentes, por que la gente no iba a votar más a las CUP para que proclamen la República y ya luego en las constituyentes votar mas moderado?

1 respuesta
Meiven

#46

Se ve que sabes.

#49

Sentarse cuando uno quiere separarse por sus cojones, pues poco se puede dialogar

ChaRliFuM

Dividir fuerzas entre los partidos independentistas es lo peor que podrían hacer... el sistema electoral catalán beneficia las grandes coaliciones para el reparto de escaños, fragmentar esos votos es dejarse muchos escaños.

Todo dependerá de ERC, si de verdad están comprometidos con el procés deberían de ir en coalición, si lo que buscan es humillar y hundir a PDeCAT entonces que vayan por separado xd

LinkinMark

#40 Aquí uno de ellos xd

Yo era unionista y federalista, me la sudaba bastante el tema de la independencia ya que pienso que españa unida sería más fuerte, con una negociación con el gobierno actual se podría haber solucionado, pero después de que manden a todos esos orangutanes a pegar a nuestra gente por poner papelitos en urnas, mi proximo voto va para las CUP/ERC 100%

#50 Eso es lo que yo tengo pensado hacer xD

1 respuesta
Seyriuu

#53 Pero ten un poco más de visión, que lo que puede producirse si se proclama la independencia dejará en un chiste del lepe la actuación policial del 1-O.

Y ya no te hablo de violencia por parte del estado para impedir la independencia, es que en una supuesta independencia lo mismo la tasa de paro de cataluña se dispara, el turismo desaparece, el dinero recaudado mediante impuestos no da para recaudar la sanidad...que la independencia no es algo tan fácil como firmar un papel que ponga "yo, puigdemon, gracias al poder que me ha sido concedido, declaro la independencia catalana", y no se si te has fijado pero en todo este tinglado ni si quiera han especificado exactamente cómo va a ser una cataluña independiente que no tiene el apoyo de la UE, ni de España, que tendrá que pagar aranceles para importar y exportar, que carecerá de un ejército propio ni de nadie que se encargue de su defensa...

La independencia no vendrá a la carta.

PEro bueno que si a ti lo del 1-O que además de magnificado, fue culpa de los políticos independentistas por azuzar al pueblo en participar en un acto totalmente ilegal es excusa suficiente para declarar la independencia a ciegas y luego dios proveerá, pues adelante, vota independencia.

1 respuesta
DunedainBF

¿Cuánto más aguantarán los radicales de ERC y la CUP con la careta de las somriures? ¿Cuándo empezará el vandalismo y violencia?

Me temo que más pronto que tarde, a la CUP se le están inflando las venas y el Govern o sigue haciendo lo que la CUP dicte, o va a haber bronca me temo.

1 respuesta
B

#40 PP,PSC y C's no ganaran unas elecciones en Catalunya en su vida y menos después de lo que ha pasado, ya últimamente no pintaban nada, ahora lo van a pintar menos.

JoramRTR

Primera encuesta de intención de voto después del 1-O

https://www.elespanol.com/espana/20171009/252975565_0.html

3 respuestas
LinkinMark

#54 "PEro bueno que si a ti lo del 1-O que además de magnificado, fue culpa de los políticos independentistas por azuzar al pueblo en participar en un acto totalmente ilegal "

:psyduck: :psyduck:

La violencia del 1-O fue culpa de los politicos independentistas :psyduck:

Luego decís que a los catalanes nos comen la cabeza, abrid un poco vuestras opiniones y pensar donde está la democracia en este "país"...
Eramos gente queriendo poner un papel en una caja, si el gobierno quiere decir que es ilegal, que lo digan, pero NADA justifica la violencia en este sentido

Y repito, yo no me considero independentista y realmente no quiero la independencia por que no la veo buena a corto-medio plazo (A largo plazo sí), pero realmente el gobierno no está dejando otra opción, y tanto yo, como muchos amigos míos que nunca han sido mucho de política, se sienten igual de victimas del estado español que yo.
Ojalá no fuera así, si Rajoy hubiera negociado algo no estariamos así, pero gracias al gobierno, esto va para largo...

2 respuestas
DunedainBF

#57 No me seas facha opresor .

TV3 me ha dicho que la gente normal al ver las brutales cargas policiales del gobierno franquista espanyol el 1-O salió a la calle y decidió hacerse independentista. Que ya prácticamente todo Cataluña es independentista y que los que no, son señores murcianos que SCC manda en autobuses.

Entonces ERC+PDeCat+CUP no sumarían mayoría absoluta. Vaya, vaya...

1 respuesta
Meiven
#58LinkinMark:

si el gobierno quiere decir que es ilegal, que lo digan, pero NADA justifica la violencia en este sentido

El Gobierno no declara nada ilegal, es el TC y sí, lo suspendieron. Si a ti un Tribunal te dice que no se puede hacer y te lías la manta a la cabeza y lo haces, lo que no puedes esperar es a que se siente para ver cómo incurres en una ilegalidad.

#58LinkinMark:

hubiera negociado algo

La pregunta, ¿qué queréis cuando sois una de las regiones con más autogobierno de Europa? ¿Queréis la Sanidad? Ya la tenéis, ¿educación? Ya la tenéis ¿Policía? Ya la tenéis.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • alepe
  • Aguiluxo
  • Atrus
  • DunedainBF
  • n3krO
  • Meiven