PP y PSOE para que haya elecciones en Catalunya en Enero

alepe
#55DunedainBF:

¿Cuánto más aguantarán los radicales de ERC y la CUP con la careta de las somriures? ¿Cuándo empezará el vandalismo y violencia?

Parece que lo estés deseando.

Y no eres el único de este foro.

1 respuesta
JoramRTR

#59 pdcat tendría menos votos que el PP, querría esperar algo de tiempo y ver otra encuesta más porque me parece increíble eso.

1 respuesta
R

#57 jxsi se ha inmolado o como va la cosa?

B

#57 Me creo 0 de eso.

Así consta en la encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

1 respuesta
DunedainBF

#61 Estoy deseando que los que no ven la verdadera esencia de un nacionalismo tan rancio lo vean para que se den cuenta. Pues claro que no quiero violencia, pero me temo que llegará, en una forma muy similar a la Kale Borroka.

#62 Sí, totalmente de acuerdo. Seguramente pronto veamos más barómetros de la situación post 1-O. Por ahora tenemos esto.

alepe

Tras el 1-O es indudable que en caso de elecciones se hubiera conseguido - y fácil - una mayoría absoluta indepe.

Tras lo de las empresas, tengo mis dudas.

1 respuesta
DunedainBF

#66 De verdad piensas que el mayor varapalo al independentismo recientemente haya sido la fuga masiva de empresas?

¿Qué hay de que haya salido la UE y un montón de países europeos diciendo que no reconocerían jamás una DUI?

1 respuesta
Seyriuu

#58 Entiendo entonces que si decido ir ahora a tu casa a robarte la policía no podrá usar la violencia contra mí, ¿No?

Los políticos organizaron un acto ilegal y convencieron al pueblo de participar en él, la policía hizo lo que tuvo que hacer, con mayor o menor proporcionalidad, para evitar dicho acto ilegal, la culpa fue integramente de los políticos catalanes, la policía no fue allí para zurrar porque quisieran, ya sé que cuesta admitir que la mierda ha salido de tu casa y no de la del vecino, pero cometer actos ilegales lleva muchas consecuencias, una de ellas que intenten evitarlos.

y la chorrada de que nada justifica la violencia, que no somos críos, el mundo es mucho más complicado que decir que nada justifica la violencia y que poner la otra mejilla.

1 respuesta
Chewirl

Primero ilegalizaran los partidos indepes, luego votaciones.

1 respuesta
isnotavail

#68 Y los que estan adoctrinados son los indepes... madre mia, como os han comido el coco con la palabra ilegal.

1 respuesta
n3krO

#69 Las votaciones ya son ilegales. Van a pegar a los que estan votando y todo ;)

1 respuesta
alepe

#67 Vivo aquí, convivo con catalanes, muchos de ellos indepes.

Y el fallo lo cometes en pensar en que la mayoría de indepes quieren una DUI.

La mayoría de indepes que yo conozco quieren hacer las cosas bien, y ven en la decisión de Puigde de suspender la aplicación de la DUI como una buena decisión, a la espera de hacer las cosas como dios manda.

Por tanto, lo que se diga en Europa resulta en parte indiferente.

Preocupa mucho más el éxodo de empresas, algo más palpable y cercano que lo que diga Europa.

Eso es lo que yo veo a mi alrededor eh. No es mi opinión.

1 2 respuestas
Chewirl

#71 lee bien.

Seyriuu

#70 Ah es verdad, actuar en contra de la ley legislada por el país, legislando a su vez una ley que pase por encima de ella siendo parte del país, y yendo en contra de la constitución no es ilegal. Lo ilegal es impedir cometer actos ilegales.

Pero los adoctrinados son los otros eh.

1 respuesta
DunedainBF

#72 Lo siento, cuando te leo decir que la mayoría de independentistas quieren hacer las cosas bien y que por eso aplauden la actuación de Puigdemont me quedo delante del PC como el meme de Jackie Chan

1 respuesta
alepe

#75 ¿Te sirve si digo "la mayoría de indepes que conozco quieren hacer las cosas menos mal de lo que se están haciendo hasta ahora"?

1 respuesta
DunedainBF

#76 Totalmente.

1
JoramRTR

#64 yo tampoco sé cuánto creerme esa encuesta y ya no es sólo la fuente, si no que la opinión va a variar de forma muy drástica dependiendo de lo que haga cada partido, si mañana invocan el 155 la CUP gana un par de escaños, en dos semanas las empresas ven más inestabilidad aún y deciden llevarse puestos de trabajo y quien sabe cómo afectará a las cosas, la gente se echa hacia atrás y vota a Ciudadanos y PSC? Dicen "all in" y siguen votando a partidos independentistas y que sea lo que dios quiera? De las predicciones, por mucho que sean a favor de lo que cada uno quiera, yo no me fiaría demasiado tal y como están las cosas.

1
isnotavail

#74 Han dicho por activa y por pasiva, muchos jueces y juristas, que no hacia falta mandar a nadie a abrir cabezas para actuar en contra de un acto ilegal, lo de mandar la GC y CNP fue un acto de marketing de cara a las filas ultras del PP , asi que si, os han vendido la moto y se la habeis comprado.

1 1 respuesta
B

¿3 meses de teatro hasta entonces? ¿Y vamos a tener allí todo el despliegue por nada? Millones y millones tirados...

2 respuestas
Atrus

#46 vivimos en un mundo con consecuencias. No se puede estar en la OTAN o la UE sin aceptar las normas.

#45 o lo mismo si. Actualmente existe bastante gente en el resto del país quiere ese referéndum pactado en Cataluña.

Seyriuu

#79 deja de ser tan subjetivo, han habido centenares de avisos de que lo que estaban haciendo en cataluña era ilegal, suspensiones de tribunales y han ido como un toro enfilado hacia delante, no quieras culpar a la víctima de las consecuencias de los actos del agresor.

Cataluña debería de haber asumido que las leyes son las que marcan los márgenes y las líneas sobre las que se pueden mover y no haber organizado ese desastroso referendum. Si lo organizan y hay cargas policiales el 100 % de la culpa es de ellos.

SnakeDona

el tema catalán se va a alagar al menos 3 años más, que el PP tiene que conseguir mayoria absoluta en el Congreso la proxima legislatura

Aguiluxo

#80 Moby Lines esta haciendo el agosto con el piolin.

Lamadrid

#80

Creo que Al final era el final mas posible.Un Teatro masivo que ha resultado en Nada concerto.

Todo listo para la sexta temporada del proces.Encima termina en cliffhanger.

sincahonda

#72 Pregunta. ¿Tus amigos no se habían planteado hasta ahora el tema de deslocalizacion de empresas, aranceles, expulsion de la UE etc?, es que siempre pensé que la gente creyó a ERC y CIU en que eso no iba a ser así. Si ahora ven que lo que les decían era mentira, ¿No piensan en no votar a los que les mintieron?

Si es el caso de tus amigos claro.

1 respuesta
alepe

#86 Mañana cuando los vea se lo pregunto y te digo.

JMBaDBoY

Según Xavier Arbós, catedrático de derecho constitucional, el 155 no permitiría al gobierno disolver el parlamento de Catalunya y convocar elecciones.

"El apartado de 2 del artículo 155 dice que el gobierno puede dar "instrucciones". Dar instrucciones no quiere decir "sustituir". Las instrucciones de las que habla el 155 tampoco pueden suponer la suspensión de la constitución y del Estatut, que da al presidente de la Generalitat la posibilidad de disolver el Parlament. Sería modificar el Estatut por decreto, y no olvidemos que es una ley orgánica del Estado"

"Las medidas que adopte el gobierno español lo serán por decreto. Habría la posibilidad de que la Generalitat recurra ante el TC por conflicto de competencias, en caso de que aún se mueva en el terreno del estado de las autonomias. Pero no hay garantía de que el TC le dé la razón"

vappatixihm

Nadie ha pensado en la posibilidad de que el govern boicotee las elecciones?

Si ahora los alcaldes independentistas dicen que no van abrir los colegios que pasa? Todos a la cárcel?

4 respuestas
B

#89 Hostia pos eso no lo había pensado, pero no es mala idea xD las risas que nos íbamos a echar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • alepe
  • Aguiluxo
  • Atrus
  • DunedainBF
  • n3krO
  • Meiven