PP y PSOE para que haya elecciones en Catalunya en Enero

R

#89 por que carcel y no simplemente una multa? que ganas teneis algunos de meter en la carcel a todo dios

vappatixihm

#90 El otro día en al rojo vivo estaban planteando esa posibilidad seriamente.

Hay un 75% de alcaldes independentistas, si estos se niegan a abrir los colegios por mucho 155 y guardia civil que pongan va a ser difícil garantizar el voto.

1 respuesta
kraqen

#89 También está la cosa de que tienen que convocar elecciones constituyentes dentro de no mucho (siguiente paso en la hoja de ruta), así que seguramente quieran mezclar unas con otras. Vamos, es eso, o tener dos elecciones en paralelo con el problema que eso va a causar a la población.

JxSí no va a aguantar juntos mucho más. Y unas elecciones es la mejor forma de separarse, para ERC sobretodo.

Ulmo
#37DunedainBF:

Ganan los partidos que respetan la legalidad, volvemos a la normalidad en Cataluña y el prucés será un apartado oscuro y humillante de la historia de España.

Ni en tus sueños más húmedos, ese escenario es simplemente imposible. Te recuerdo que la 3a fuerza política en Cataluña después de C's es "Catalunya sí que es pot" (PODEMOS), y estos no van a formar coalición con C's y el PP, seamos realistas. Para que ese escenario funcionara C's tendría que doblar su número de escaños robándoselos a los independentistas sin que PP o PSC perdieran. Es más factible que nos invadan los extraterrestres.

1 respuesta
Ghaul

#92 Seria curioso que los que salieron a la calle al grito de votarem y votar es democracia impidieran el voto. Ojala pasara, en serio.

kraqen

#94 Tampoco estás viendo la posibilidad de una 'ruptura' de PDCat con el procés a cambio de sacar ventajas para Cataluña en una eventual reforma constitucional durante esta legislatura, y decir que se les ha ido de las manos o alguna excusa del estilo. No han estado nunca demasiado implicados que digamos.

Aquí hay muchos que pueden en cualquier momento darse una puñalada unos a otros: desde CSQP, PSC o el propio PDCat como menciono pueden bailar algo de bando y joder los planes del resto.

1 respuesta
Ulmo

#96 Esa opción la veo incluso viable, pero no creo que se asemeje a la que decía él. Ahora mismo me daría con un canto en los dientes si lo que saliese, fuera lo que fuese, como mínimo estuviera dispuesto a esperar a la reforma constitucional.

B

Venga vamos a ver cuántos catalanes "de bien" hay en Cataluña. Si es como dice el Govern no habrá problema. Ahora, si es como sabe el resto del mundo lo mismo se pegan la hostia del siglo.

usarmy

Saldrá lo mismo. CS se come al diputado del PP. La cup cumplió su palabra, eso en política es como creer en papá Noel. Seguramente también salga mejor. Eso o que se reparta entre los moderados. Más para podemos y PSOE. Yo creo que no, y que de aquí solo se sale suprimiendo el catalán o con republica catalána.

Seyriuu

#89 Pueden negarse y seguir tensando la cuerda, y sí, pueden acabar todos en la cárcel, no es como que el espacio sea limitado, probablemente igual que cesan al govern pueden cesar a todos esos alcaldes.

Yo no intentaría tensar la cuerda tanto, pero si queréis, allá vosotros, ahora bien, luego no acuséis de presos políticos.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • alepe
  • Aguiluxo
  • Atrus
  • DunedainBF
  • n3krO
  • Meiven