Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

alepe

#383 Pero si tienes la opción de leer el auto y ver en que basan sus indicios.

#383ChaRliFuM:

De todos modos y como buen abogado que eres tendrás por bien sabido que en este país se envía a prisión provisional a la gente con una facilidad tremendamente pasmosa, cosa que yo he criticado (y sigo criticando) fervientemente. En la práctica jurídica se ve diariamente a gente ingresar en prisión provisional por mucho menos que estos dos señores.

Exacto.
La prisión provisional muchas veces - más de las que nos gustaría - se utiliza en contra de lo que es su propia esencia. De hecho, suele ser una arma de pacificación social delante de temas escandalosos de cara al pueblo llano.

Pero no debemos utilizar la mala praxis continua de los tribunales aplicando a diestro y siniestro la prisión provisional para justificar lo ocurrido hoy.
Primero, porque estos no son los desechos de turno con un solo propósito en la vida, sobrevivir a base de vulnerar la ley.
Y segundo y más importante, por la reacción social que ello va a ocasionar. Siempre hemos mantenido que este asunto debería estar en manos de los políticos, no de un poder judicial que corre a destiempo, de manera independiente y sin medir las consecuencias. Pese a todo esto entran a todos los fregados, contra todo ser viviente, ok, me parece psssbien. Pero coño, un poco de mano izquierda en la toma de ciertas decisiones.

Por ello, por todo ello, veo un error garrafal, tanto procesalmente como estrategicamente esta decisión.

Y si, claro. Hablamos sobre todo esto teniendo en cuenta un simple auto y los vídeos que todos hemos visto por la red. Habría que ver la comparecencia para valorar todo ello en su justa medida. Nos movemos en los a prioris, como siempre, y porque no hay más remedio xd

#382 Esa frase es :psyduck:

Mañana abro el auto y lo miro de nuevo xd

otheR

#389 pero si mi hermana vive en Tárrega y me paso semanas allí, me vas a decir a mí que me monto películas cuando sé lo que hay porque lo vivo en primera persona?

1 respuesta
Soldier

#390 Entre tu y yo, si no sabes de que hablas mejor te callas.

  1. Ser presidente de una asociación no es ningún cargo público. Lo que si es es hacer política, manifestarse contra la Guardia Civil es un acto político.
  2. La jueza NO ha emitido ninguna puta sentencia...
1 respuesta
OwNeaDoR-T

#340 que quieres que lea exactamente? Por otra parte, por qué me traes un periódico teniendo el auto disponible?

Me gustaría entenderte, pero no te sigo de verdad.

Prostyler

#393 bueno pues un auto, menuda respuesta basura me das.

1 respuesta
Soldier

#395 La diferencia entre pronunciarse sobre si has cometido o no un delito... ya ves que cosas, verdad?

1 respuesta
Ninja-Killer

Ahhh, ¿pero se pensaban que podían cometer todas ilegalidades que quisieran y salirse de rositas? XD

1 respuesta
DiSoRDeR

El día que Cataluña sea un país espero que sepáis apreciar que sea un Estado de derecho que haga cumplir la ley a todo el mundo, sobre todo a aquellos que intenten obstruir órdenes judiciales.

Porque lo hará, no os engañéis

1
Mnotauro

#30 Empobreciendo a toda la poblacion y cataluña queriendose sentar a negociar para pedir mas dinero para ellos mismos, no penseis tanto en el resto de españoles que nos duele de tanto de lo que nos quereis.

Prostyler

#396 he corregido términos, sentencia por auto, cargos publicos por presidentes de asociaciones políticas, dejando esto de lado que te parece la falsa publicidad de presos políticos que les intentan dar? saludos.

MsiveNNd

La prueba definitiva de que España es una de las democracias más avanzadas y modernas de Occidente. Nada de costes o cálculos políticos válidos únicamente en repúblicas bananeras, ni un maldito gramo de piedad ante los golpistas. Si han incumplido la ley, por muy injusta e impopular e incendiaria que sea esta, a la cárcel; nada de miramientos políticos y mediáticos. La próxima vez que se lo piensen dos veces antes de creerse que están en medio de una película americana: la ley está para cumplirla, que no te guste no te da derecho a pasártela por el forro, aunque tengas el apoyo de una parte de la sociedad hipermovilizada por sueños de renacuajos con ganas de sentirse afortunados.

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

eeeeeeeeeeeequissssssssssdeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Con esto le dan de comer a la bestia.

Don't feed the troll

kaseiyo

Personalmente quizas no era el momento ideal para hacer el encarcelamiento aunque seamos sinceros los jueces meten en prision preventiva por mucho menos.

Pero la ley esta para cumplirla querer tomar atajos para aprovecharse de una parte de la sociedad catalana movilizada es algo que en un pais civilizado y democrático no se puede permitir.

sutik

ha sacado este video la asociación de uno de los detenidos.

4 respuestas
OwNeaDoR-T

#404 siguiente paso de la instrucción: ampliar e investigar de donde viene la financiación de estas mierdas.

1 respuesta
J

#405 Segundo, meter más mierda en la cárcel.

Orwel

#392 Ir a un sitio de visita y conocer su realidad social son cosas muy diferentes. La que has soltado es una estupidez, y decir que vas a Cataluña tras soltar eso, solo te está dejando mal, y ni te estás dando cuenta.

1 1 respuesta
NgNvNn

.

makkki

#385 Si os preocuparais tanto de nuestra economía como de vuestros aves vacíos y vuestra deuda...
Saluda a tu amiga la tilde de mi parte majete

1 respuesta
Lexor

#409 pues la verdad es que si, mucho mejor preocuparse por los problemas de nuestra economia y no de berrinches de pezqueñines
le digo algo cuando la vea?

1 respuesta
J

Esperemos que el siguiente seas tú, hijo de perra.

1 1 respuesta
OwNeaDoR-T

#411 "peaceful demonstrations"

2 respuestas
Capi_Salami

#404 vaya drama de video,apunto de llorar la colega.
Y mariano no quiere dialogo!! XDDDD está gente se cree que todo el mundo es gilipollas

B

#412 Que crimen por Dios, lo que ha sufrido ese coche, que tortura, cuanto dolor :(

3 respuestas
BernyMoon

No se puede tener más jeta.

2 respuestas
perche

#414

al nivel de las lagrimitas de la actriz, este año el goya para ella.

Prisma

#30 Esto es España. Lo que les importa es ver a los indepes en la cárcel que para eso son terroristas yihadistas golpistas amigos del ISIS y descendientes de Hitler, mientras que el gobierno consiga eso les importa tres mierdas que les roben cuanto quieran.

Estña claro que para mantener "el orden" sí que se dan prisa en Españístán.

#415 Joder qué triste, parece que el Rajoy de entonces se esté criticando a sí mismo ahora. Y la gente le seguirá votando... Lo de Rivera ya... Este pijo fachoso ha dado pena desde que salió del vientre de su madre.

1 respuesta
B

#415 JJAJAJAJA pero qué asco de país

OwNeaDoR-T

#414 visto tu comentario, creo que tienes una concepción equivocada del significado de la palabra pacífica.

yooyoyo

#404 Your tears are delicious.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_