Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

PeGa_

#572
Bueno, pactaron con la CUP, igual que PP y C's.

Ahí está todo el dinero de todos los españoles, me incluyo, perdido, robado o regalado a los bancos. Todo ese dinero se ha perdido en sanidad y educación, pero eso ya les va bien.

Mi novia tb es profe, además de lo que probablemente dice la tuya, está acusada de adoctrinamiento, por un pensamiento general que ha inducido el PP que es totalmente mentira, como muchas otras cosas. Así que no se quien está peor.

No, aunk votes mas no eres más democrático, claro que no. Pero si el pueblo pide algo, es lógico poder llegar a un acuerdo votando, cosa que no nos dejan xk no les sale de los huevos. La constitución se puede cambiar en 1 dia si se trata de que la hija del rey pueda ser reina, o si llama la Merkel. Pero si es por los catalanes, que les den. No mola.

Como te he dicho, no me extraña que haya corrupción, en todos lados la hay, el bolsillo cuanto más pese mejor, hay que hacer algo al respeto para TODOS, en eso no hay discusión, pero ya es otro tema. Además, no se puede ni comparar, vamos.

Lo que está claro es que nadie nos ha escuchado hasta que no se ha puesto el tema hasta el extremo, así que me alegro de que así haya sido.

La máquina que decís vosotros que nos adoctrina no es nada más y nada menos que el PP, C's y PSOE.

PeGa_

#654

Y porque nos odias? yo respeto que pienses diferente. Lo que no respeto que te parezca bien, es que nos revienten por ejercer el derecho a votar.
A eso se le llama represión.

2 respuestas
iPoded

Se me han terminado las palomitas, voy por más.

ReEpER

#662 Normalmente la gente odia lo que no puede conseguir. Debe ser jodido pertenecer a un colectivo, que no le gusta lo que tiene, pero que no hace nada por cambiarlo.Es como el tipico trabajador en una empresa, que solo aporta negatividad, pero no hace aboslutamente nada para cambiar, y si le dices, es que quiero abrir mi propio negocio se rie de ti, diciendo que te van a sangrar, que te vas a arruinar, que patatim que patatam.

1 respuesta
PeGa_

#664 Si, mucho hablar en foros y poco salir a la calle contra la corrupción y la barbarie. Suerte que hay de todo en todos lados y no podemos generalizar, todavía queda gente con cabeza.

Mafioso14

#653 Os recortaron l'Estatut por tener artículos antoconstitucionales, no me vengas ahora con lo de Andalucía porque no, no estamos hablando de eso. Ahora estamos hablando de lo que estáis obrando movidos por la alta burguesía de Cataluña. Soy el primero que quiere al PP fuera de las instituciones, pero no sé qué pasa en el resto de España que miramos como tontos cómo nos roban sin hacer nada. Mi voto está ahí, pero no el del resto de la gente.

Soy el primero que quiere la separación de poderes, instituciones imparciales que poco o nada tengan que ver con la política y el resto de cosas. ¿Qué quiere cuando la mayoría de los jóvenes no saben lo que es el TC? Estamos cómo ellos quieren, peleándonos, resucitando una vez más el conflicto que hay entre las dos Españas. Sacando toda la mierda de todo lo que pueden, los medios apoyando al gobierno y los mayores creyéndose todo lo que sale en la tele.

Y sí, sí que os queréis imponer, Junqueras ha dicho ya que no se va a negociar nada que no sea la república catalana, eso es querer poner la polla sobre la mesa. Puigdemont está contra la espada y la pared, sólo busca el diálogo y no se atreve a hacer nada de lo que os ha prometido a los catalnes, ojo, que os declaró la independencia durante unos 8 segundos. Lo estaba viendo y comentando con mi colega que no había huevos y cuando lo escuché, pensé: "joder, qué cojones tiene el tío.." para que luego termine de aclararlo todo y la suspendiese. JEJE.

Soy el primero que quiere que cada CCAA se administre como le salga de los huevos y que todas esas familias que se han lucrado a cambio de chanchullos acaben en la ruina. Es vergonzoso todo lo que está ocurriendo, y no solo por Cataluña, que es lo demenos, sino por parte de nuestro gobierno que no hace una bien nunca. Esta Constitución lleva más de 15 años pidiendo a gritos ser cambiada.

Edit: por mucho que penséis que es legítimo declarar una independencia no lo es, por mucho que penséis que ese Referendum fue legítimo tampoco lo es. Todo lo sucedido estos años está sobre un guión que siguen al pie de la letra.

1 respuesta
Von_Valiar

#478 No esperes que lo comprendan, están en modo magufo de la conspiración

PeGa_

#666 Para hacer un resumen, no me quiero extender. Cataluña buscaba, por decirlo de algún modo, ser un País vasco 2. Muchos artículos del Estatut fueron recortados sin puto sentido, cuando entró el PP.
Estos, ya habian sido aprobados.
Pero no interesa. Igual que no interesa que la gente tenga más cultura como tú dices. Ahí tienes toda la razón, es más, pienso como tu, ambos lados están aprovechando la situación, obviamente. De modo que nos han forzado a llegar a una situación insostenible que tiene que terminar cuanto antes.
Ahora bien, si esto termina como quiere el gobierno del PP, no habrá ni cambio de constitución, ni pacto fiscal, NADA. Habrá recortes y más recortes en Catalunya, menos inversion que núnca, etc..
Porque siendo de las CCAA que más PIB generamos recibimos menos que el resto??
Por cada 1000eur invertidos en un Madrileño, se invirtieron 300 en un Catalán. Porque?? Madrid es más pobre?? de verdad?
Se le llama injusticia y esto va a ir a peor, no hay marcha atrás.
Lo que pasa, que dentro de España, sólo Catalunya ha salido a manifestarse contra la mierda. Tendríamos que habernos juntado cuando todavía teníamos todos una misma visión de futuro. Yo no me veo, organizandome con gente que me menosprecia xk pienso distinto. Y yo, hace escasos 3 años, no quería irme de España.

Porque en andalucía con un 5 te pagan la asignatura entera y en Catalunya tienes que sacar MH y sólo 2 alumnos por clase?, xk cuesta una matrícula 2000 eur y a otros 500? Pues nada.

1 respuesta
JoramRTR

#668 hablando de matrículas, estoy en un grado superior que según me han dicho cuesta menos de 20€ en el resto de España, 400€ en Madrid, puedo culpar al gobierno central o a los gobiernos madrileños que son los que llevan la educación.

1 respuesta
Prisma

#629 Te repito que no es venir a un hilo de Cataluña a hablar de la corrupción del PP, es venir a un hilo de Cataluña a hablar de lo de Cataluña, porque lo de Cataluña sirve de tapadera para todo lo que está haciendo el PP, va unido, y mientras sigas queriendo ocultar el tema e impedir que se hable de éste por mí como si votas a Bildu, seguirás protegiendo al PP, porque además, aquí gente hablando de matrículas de FP y demás, que es desviar el post mucho más de lo que lo podría haber hecho yo, y tú ni mu.

#625 Y yo tendría que dejar de entrar, de hecho voy por temporadas, pero es que hay en algunos momentos en los que me veo obgligado a responder xDD.

Yuih

Queréis dejar de desviar el hilo? Esto no va ni del estatut, ni de matriculas ni de hostias.

6 comentarios moderados
TeiXu

Viva la CONSTITUCIÓN.
A destrozar coches de los mossos y punto.

C

#662 no existe el derecho a votar cosas ilegales.

DunedainBF

JuntsxSí:

España ya tiene presos políticos, España no es una democracia

http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432142118043/juntsxsi-presos-politicos-jordi-sanchez-jordi-cuixart.html

Y se quedan tan panchos. A algunos les hace falta vivir una temporadita en algún país que de verdad no es una democracia, que se han vuelto tontos de tanto vivir bien.

Skie

Es que son presos políticos.

nixonE1

Veamos, segun wikipedia
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

Eso es exactamente lo que es el proceso independentista. Un desafio al sistema politico establecido. Los presos que vengan del proces, seran pues presos politicos, porque vienen de desafiar o amenazar al sistema actual.

De nada.

Para ser preso politico no es mecesario estar encadenado en una celda de 1x1 humeda y con ratas mientras te dan 1 plato de arroz al dia. Esto no es Venezuela (aunque lo parezca)

1 4 respuestas
xemi

#682

#682nixonE1:

sin haber cometido un delito tipificado

Veo que te saltas lo que no te interesa, ¿eh?

1 2 respuestas
B

xddd estos indepes que monos xdddd presos politicos dicen hahhaa

DunedainBF

#682 Uy, casi aciertas con la negrita.

Te señalo lo importante de tu propio texto.

sin haber cometido un delito tipificado

#683 Oh noes, el humillador de indepes más rápido del Oeste.

1 2 respuestas
wizar5

#682 joder si es que te pones tú solito la soga al cuello jajajaja

nixonE1

#683 #685 el delito tipificado es sedicion? Os referis a este?

Pq todos sabemos que no hay sedicion, pues ni hay violencia, ni tumultos, ni alzamiento, ni todas estas palabras dignas de principios del siglo pasado.

La definicion de sedicion aplicada a Sanchez y Cuixart no se aguanta por ningun sitio.

1 respuesta
DunedainBF

#687 Bueno, eso de que no hubo esos hechos lo dices tú y algunos indepes más. Yo ya sabrás lo que digo.

¿Dejamos que lo decida La Justicia?

Si has leído el auto verás que parece que está bastante bien fundamentado. Incluso se mencionan situaciones donde ellos alentaban a los manifestantes a seguir ahí el 20 y 21S contra la GC a modo de directores de Orquesta e incluso parece ser que existen Whatsapp donde se les ve promover todo esto.

En cualquier caso, probar la sedición no es sencillo.

1 respuesta
nixonE1

#688 que lo dcida la jueza apartada del Gurtel por relaciones con el PP?

O que el fiscal Maza puesto a dedo proponga las medidas que se espera de el por parte del gobierno que lo ha puesto ahi?

No hace falta, ya sabemos el veredicto.

2 respuestas
alepe

#682 #685 En mi opinión a ninguno de los dos os falta razón.

Se les esta imputando un delito que no han cometido - bajo mi criterio no hay sedición ni por asomo - seguramente por ser un grano en el culo para el gobierno, pero si es cierto que han podido cometer otros delitos si contemplados en el CP.

Hablar de preso político me parece exagerado, al menos la concepción que yo siempre he utilizado para este tipo de detenciones ilegales, pero que las cosas no se están haciendo bien desde la AN también son evidentes.

Lo mejor que podrían hacer es levantarles la prisión provisional, recoger pruebas y en el momento oportuno cambiar la tipificación de los delitos imputados.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_