Pues al final SÍ he participado en una mesa del referéndum.

ag3r

joajaojaoaoaojaoaja ¿y a los andaluces que?....yo alucino, no dejo de alucinar, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pobrecitos ellos...desde luego q vaya chiste...

JoramRTR

#27 eso es victimismo puro y duro macho, si seguimos ese razonamiento toda Cataluña odia a España y se creen que comemos gracias a ellos como he visto a algún indepe decir...

1 respuesta
Firefighter

#28 Las veces que he viajado por españa, solo un porcentaje MUY pequeño me ha hecho un mal gesto por ser catalan, te diria que un 1% quizas, o menos!
Tampoco se me nota nada el acento la verdad, mi padre es de puerto llano, mi madre de granada, mis amigos son hijos de sevillanos y cordobeses! Y creeme que hay opiniones muy dispares sobre todo esto! Me discuto con mis padres cuando sacamos el tema, pero no llega el dia que nos enfademos, ni llegarà!
Tengo 30 años y curse toda mi educación en castellano (aunque creo que no es lo normal) y me crie viendo el club super 3.
Aprobe las oposiciones de bombers de la Gene. Y mi mayor preocupación en la entrevista era que habia pedido los examenes en castellano y hablar con ellos en castellano, ya que tengo mucha mas fluidez que en catalan.
Se llega a decir tanta barbaridad que hasta yo que he vivido toda mi vida en bcn, me crei que iba a tener problemas por esto!! Que no me cogerian despues de todos los años de esfuerzo solo por el idioma!
Todo lo contrario! Nunca he tenido problemas con nadie!
Con mis compañeros hablo castellano y ellos me contestan en catalan (por la misma comodidad que yo en cuanto a fluidez) y nos entemdemos!
Pero tengo que escuchar el "hay que españolizar a los niños catalanes", el "nos hemos cargado su sanidad publica", el mencionado "a por ellos" (este duele mas, porque viene del pueblo) y todos los comentarios de adoctrinamiento, etc...

Vuelvo a repetir siempre se me ha tratado bien fuera de Cataluña, por eso creo que es una minoria, los que hacen este tipo de comentarios, que no representa a la poblacion, pero me da rabia ver como la gente hace comentarios a favor de todo lo que paso ayer con la policia y la gc...
Y el odio que a veces se transmite en este tipo de comentarios.

Si ofendo a alguien, no es mi intención, tampoco intento convencer a nadie, solo queria expresar mi opinión.

1
NeV3rKilL

#28 #30 y #32 Ladrando de nuevo. xD
Así es cómo no se ha de contestar a alguien que te pide comprensión que es lo que pide #27.
Estáis haciendo todo lo contrario. Seguir con el, y tu más y echando leña. Si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Yo me emocioné cuando en TV3 enfocaron "Puerta del sol - Madrid" con la gente solidarizándose por la carnicería catalana y en favor de la democracia y eché en falta unos cantos miles más de personas en ella.

Imagínate si se hubiesen creado manifestaciones en todas las ciudades del estado en señal de repulsa a lo sucedido con la represión catalana. Cataluña volvería a tener su 10% de independentistas radicales y creer lo contrario es no tener ni idea de la sociedad catalana. Yo ahora mismo, si hubiese pasado eso, volvería a creer en "nuestra" España. Pero visto lo visto... estamos más solos que la una y está claro que España, no nos quiere ningún bien. Así que la respuesta viene sola.

2 respuestas
J
#34NeV3rKilL:

Si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Con dos cojones, o conmigo o contra mí.

Ten en cuenta una cosa, vuestros líderes políticos que promovieron todo esto han conseguido lo que querían, ellos ya sabían perfectamente que de forma pacífica no iban a ocurrir las cosas, buscaban que la gente se enfrentase a la policía y hubiese víctimas para crear odio por parte de los catalanes y que más los votasen y buscasen la independencia. Y los del PP más de lo mismo.

Ale ale, arread como ovejitas.

1 respuesta
JoramRTR

#34 y tú más, o no te puedes formar una opinión por cuatro comentarios random en internet, lo que prefieras campeón!

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Tu aún no has entendido cómo va el tema:

Habla/actúa Rajoy, se crean 2000 independentistas y 1000 votantes del PP.
Habla/actúa Pugdemont, se crean 500 votantes del PP.

Es curioso que los que menos idea tenéis de cómo está la sociedad catalana seáis los más activos estos días.

Os habéis creído el discurso de Rajoy de que la independencia es algo de 2 líderes y ya está, antes era todo culpa de Artur Mas, ahora que ya no está Mas pues el malo es Puigdemont y este se irá y os venderán que es el siguiente. La realidad es que no tenéis ni idea de lo que hay, y os es más cómodo comprarle la idea que os venden antes que poneros a reflexionar qué coño pasa.

Os venden de que no es el pueblo catalán el que habla con su voto, os venden que son únicamente los 4 líderes políticos el demonio, los adoctrina niños y los que lo hacen todo, los malos, porque es más fácil focalizar odio ante 4 personas con cara y nombre que aceptar que la que está descontenta es la sociedad catalana.

I agree con la frase de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." y sí, si apoyas a los que entran por la fuerza y se lían a ostias contra personas con las manos levantadas en son de paz, por muy legal que lo quieras pintar, estás dejando que triunfe el mal.

2 respuestas
NeV3rKilL

#36 No son 4 comentarios random de internet.

Ya he hablado de la inexistencia de manifestaciones en todo el estado en solidarizándose con el tema catalán. Hay una con 1000 personas en Madrid y ya nos toca la fibra a los catalanes pero luego nos viene la pregunta a la cabeza, ¿cómo coño pueden haber solo 1000, y en la de la ultraderecha cantando el cara al sol y pidiendo guerra civil la misma gente o más?

Ojalá el problema catalán viniese de 4 locos de MV.

Si ya hay voces de Rajoy pensando en convocar elecciones porque cree que con lo sucedido obtendría mayoría absoluta. ¿Si de verdad viendo lo que ha pasado, la sociedad española vota aún más a esos impresentables qué esperas que pensemos desde Cataluña?

2 respuestas
J

#37 En qué momento estoy diciendo que yo apoye lo que ha hecho la policía, porque lo que ha pasado no me parece lo correcto, pero qué coño esperabais?

El fallo ha sido de los dos, y dirás lo que quieras, pero sabían perfectamente lo que iba a pasar si seguían adelante con el referendum y os han usado.

Yo en ningún momento no niego que PARTE del pueblo catalán no quiera la independencia, pero tú sigue pensando que no os han llevado como ovejitas.

#38 Lo que no sé es si entiendes que la población de España, aunque no esté de acuerdo con la actuación policial, también se puede sentir ofendida por el rechazo que suponía el referendum y el "Espanya ens roba".

1 respuesta
Firefighter

#37 cito esta frase que es una verdad de grande como un templo.

"Os venden de que no es el pueblo catalán el que habla con su voto, os venden que son únicamente los 4 líderes políticos el demonio, los adoctrina niños y los que lo hacen todo, los malos, porque es más fácil focalizar odio ante 4 personas con cara y nombre que aceptar que la que está descontenta es la sociedad catalana."

1 1 respuesta
JoramRTR

#38 el se está quejando de comentarios en mediavida y yo digo que si nos quedamos con cuatro comentarios en internet apañados vamos, el resto es la película que quieras sacar de mi "ladrido".

ogeuF

#27 son una minoria,como los idepen de españa xD
saludos y a mis brazos compatriota

J

#40 Hombre, los 4 líderes políticos han sido los que han movido todo esto, por mucho que hubiese descontento en la población, y lo han movido sabiendo que no iba a ser pacífico, y si no sois capaces de entender que todo eso ha sido para crear mártires y más odio, ciegos estáis.

Y descontento con la situación actual no hay sólo en Cataluña.

2 respuestas
NeV3rKilL

#39 Te repito, si alguien nos ha llevado con una hoja de ruta y se ha encargado de radicalizar a la población catalan ha sido Madrid solita.

Que yo, la verdad, cada vez creo que es lo que quieren. Rajoy salió a hablar y no se dirigió en ningún momento a los catalanes. Siempre habló para el resto de españoles.
Nos dan por perdidos y saben que aquí no van a ganar votos haciendo lo que hacen, pero que en consecuencia fuera de aqui, sí.
Saben que cada vez que hablan diciendo lo que dicen crean más independentistas en Cataluña pero también más votantes para su causa así que es redondo.

Los dirigentes catalanes, ya lo tienes demostrado con Mas, los quitan y salen otros porque no pintan nada. Solo son la cara visible.

Lo organiza la ANC, que no son 4 familias de ricos, ni de políticos como os venden. Son asambleas populares por todo el territorio para definir la hoja de ruta y de cómo organizar todo el proceso en Cataluña. Pero estos crean 0 independentistas, los independentistas los está creando Madrid. A vosotros os vendieron que era cosa de Mas y ahora de Puigdemont. Os toman por tontos y como es la única versión que tenéis os la creéis.

Cada vez hay más gente como #1. Yo no era indepe, mi circulo no era indepe, mi familia tampoco... bueno todo eso ha cambiado y te aseguro que los indepes radicales y molestos siguen estando ahora igual como hace 20 años. Eso no es lo que ha cambiado estos últimos 7 años.

1 respuesta
Zeloran

#43 Hombre, los 4 líderes políticos han sido los que han movido todo esto, por mucho que hubiese descontento en la población, y lo han movido sabiendo que no iba a ser pacífico, y si no sois capaces de entender que todo eso ha sido para crear mártires y más odio, ciegos estáis.

Decir eso es practicamente lo mismo que "pa que sales de noche si sabes que hay delincuencia luego te acuchinan pues no te quejes" o "a ver chiquilla si vas con esa minifalda luego te violan que esperas si ya sabes lo salidos que van los hombres"

MUUUUY MUY ESPAÑOL

1 respuesta
J

#45 Sí sí, exactamente lo mismo es, con dos cojones.

Menuda manera más barata de argumentar, puedes hacerlo mejor.

#44NeV3rKilL:

Lo organiza la ANC, que no son 4 familias de ricos, ni de políticos como os venden. Son asambleas populares por todo el territorio para definir la hoja de ruta y de cómo organizar todo el proceso en Cataluña. Pero estos crean 0 independentistas, los independentistas los está creando Madrid.

Son asambleas populares que buscan qué? La independencia, no? En serio te crees que no buscan crear más independentistas?

2 respuestas
Zeloran

#46 Que seas incapaz de verlo no es mi problema. Porque entonces lo que estas haciendo es la politica del terror, que basicamente es "como el gobierno ha avisado que van a repartir ostias, pues mas vale que no vayas a votar si no quieres recibir". Para que así la gente viva con miedo a hacer lo que cree justo. Algo muy propio de dictaduras fascistas.

1 respuesta
J

#47 Yo no te estoy diciendo que como aviso lo hago y os jodéis, te estoy diciendo que desde un primer momento sabían que esto iba a pasar, sin necesidad que desde España se pronunciase, y lo que buscan es que haya más resentimiento en la población catalana para conseguir su objetivo.

Que seas incapaz de verlo tú tampoco es mi problema.

Firefighter

#43 jludox, tienes razón, ha sido una orquesta, se sabia que no nos iban a dejar votar, que iba a ver una represión... y que crearia mas independentistas, tienes razón...
Al igual que como dice neveekill, tambien el totalitarismo y represión con la que ha actuado el gobierno del pp (no voy a entrar en si es el partido mas corrupto de europa, etc, los catalanes tambien lo son, quizas deberiamos empezar por limpiar toda esta chusma, con la misma actitud que hemos tenido para votar o la que habeis tenido para echarnos a los perros (policia) ojala fuera asi...)
Pero aunque este orquestado, que mas da?
La gente queria votar, el gobierno nos ha pisoteado nuestros derechos y libertades con todas las actuaciones y el resto del pais aplaude las actuaciones....
Pues igualmente se genera odio, se genera independentismo...
Ojala un gobierno nos hubiera entendido y hubiera intentado gestionarlo, ojala, hubiera mucho mas apoyo al pueblo catalan y mas represión contra este gobierno, que hemos podido ver hasta donde son capaces...
Ojala nos entendieramos por lo menos las personas...
Entonces cambiaria mi voto al NO.
Pero cada vez me siento menos español y es debido a la gestión del gobierno y el apoyo que se recibe ppr parte de la poblacion española por las medidas que toman...
Pues normal, ni yo ni muchos Catalanes nos sentimos representados y que no nos entienden...
Pero imagino que es dificil entendernos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Por su puesto que lo buscan. Pero no lo consiguen. Puedes hablar con cualquiera de la ANC y le vas a comprar 0 el argumento porque no es capaz de enfatizar contigo solo con sus razones.

Eso no sirve de nada son, como ya he dicho, los mismo independentistas que tenemos por Cataluña hace 20 años. Llevan toda la vida intentándolo sin conseguirlo, sin convencer a nadie de que se una a su causa. O así es cómo estábamos.

Sin embargo, ha sido llegar la crisis, el fin de la excusa de ETA y el PP en Madrid empezar a apretar los tornillos a catalanes y el independentismo empezar a subir como la espuma. Ata tu los cabos.

Te aseguro que los 5 "lufos" de siempre generan -1 independentista, al contrario, cuando los oyes hablar te entran ganas de votar no. Como la entrevista del Ébole a Puigdemont.

Pero luego oyes a Rajoy cada vez que habla demostrando que le importa un pimiento todo el tema catalán, ves a los policías reventando abuelas, el cepillado del estatut, la españolización de los niños catalanes, las campañas #hispanofobia, los vídeos del "a por ellos!!" por toda la península y aquí nacer el sentimiento en 2 segundos.

Sin toda esa pólvora la ANC no habría creado nada. Seguirían siendo 100.000 personas únicamente.

1 respuesta
J

#49 Te doy toda la razón, desde el gobierno central las cosas no las han llevado para nada bien, y de lo de ayer ya ni hablemos.

#50 Pero es que el descontento con el PP y compañía no es sólo en Cataluña, es algo extendido por todas partes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 El problema es que en Cataluña, por su singularidad histórica, se ha canalizado diferente.

El PP en vez de adaptarse y hablar, ha utilizado la estrategia de culparnos, abandonado toda esperanza y lo único que hace es una táctica de ataque y derribo constante. Algo que, parece, encime le beneficia fuera de Cataluña.

1 respuesta
ogeuF

#52 abandonaros a toda esperanza?? si soys de las mejores comunidades en cuanto a paro e infraestructura

abandonados estan los de murcia o los extremeños o incluso los andaluces(te recuerdo q aqui hay ciudades como cadiz declaradas como zonas catastrofica,de las mas jodidas de europa en cuanto a paro)
y ahora hablame del per,q me quiero reir un rato

Usuarios habituales