Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a la ciudadanía

Erastuku

Estaria bien hacer un resumen de todo lo que pasa, que no veas que pereza da leer todo esto.

1 comentario moderado
alepe

#360 Eso demuestra que el referéndum es una pantomima, pero no que esos votos tengan porque ser falsos a raíz de tal cuadro.

Es un pequeño matiz.

Knelo

Bueno nada nuevo, pux intentar rascar lo maximo posible del GC como llevan haciendo 40 años.

1
Ivlas

#362 xDDD

Tu sigue en tus trece, igual te hacen presidente de catalandia.

2 respuestas
ReEpER

#360 Hombre si te cierran el local, donde tienes que ir tu a votar, o tienes riesgo de que te muelan a palos, si, vas a uno pequeøo.

Censo universal, es que cualquier persona puede votar en cualquier sitio. Pero, persona que vota, persona que queda registrada.

Facil divertido, y para toda la familia.

#365 no me hace falta, no vivo en catalunya actualmente. y no tengo ningun interes en entrar en politica, hay gente mejor preparada y con mas carisma que yo.

2 respuestas
C

Sólo se me ocurre que la estrategia de Puigdemont sea la de provocar al estado Español a ver si al gobierno se le vuelve a ir la pinza y genera más escenas de violencia cuando declare la DUI. Puigdemont sabe que la única forma que tiene de ganar apoyos internacionales es la de provocar la violencia del estado.

Espero que Rajoy no (vuelva) a ser tan incompetente.

1 respuesta
Petterrr

XDDDDDDD, hemos pasado de independencia en 48 horas a por favor que alguien me apoye, solo necesito cariño

3 1 respuesta
J

#366 Me gustaría ver cuántos kilómetros se desplazó la gente a los pueblecitos para votar tranquilamente.

En serio, pueden ser risas.

3 respuestas
Kitsuo

Se huele desde fuera de España la cacota del pelucas.

#365 Igual está haciendo puntos para que lo coloquen en la futura embajada catalana de su país

aylmao

alepe

#367 No será en base al discurso de hoy, donde dice todo lo contrario.

#369 ¿Por qué puede ser risas? No veo por donde vas.

2 respuestas
Jetxot

O es un paso atras o es un farol y tienen otro ordago guardado.

En cualquier caso si es un paso atras Soraya olio la sangre y ha ido a matar. Si es un farol el gobierno podria pagar muy cara su brabuconeria, pues ahora mismo se sienten fuertes dada la no mediacion europea.

En cualquier caso inmobilismo por las dos partes.

J

#371 No te preocupes, voy a hacer como tus líderes para explicártelo:

Undapandansia.

1 respuesta
kraqen

#326 Más bien parece que ya se considera independiente y jefe de Estado con capacidad para negociar relaciones bilaterales entre dos Estados. Lástima que poco le vaya a durar el sueño.

alepe

#373 ¿,Mis lideres?

Provocar, eludir el debate, y luego tacharme de algo sin saber nada de mi. ¿Cuántos años tienes?

2 2 respuestas
J

#375 5 añitos.

A lo que me refiero es que me gustaría saber cuántos kilómetros han "recorrido" para saber si reírme más o no.

Más sencillo, a ver cuántas supuestas horas han conducido para irse a votar perdidos de la mano de Dios.

1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#376 Lo he entendido, mi pregunta es: ¿por qué te parece gracioso?

#377 Y yo que pensaba que podríamos debatir de algo, y me sueltas toda esa mierda de siempre sin filtro.

2 respuestas
Earh

#369 Si vives en un pueblo y cierran tu único colegio te vas al pueblo de al lado, no a Barcelona socio.

1 respuesta
J

#378 Por ver cómo de ridículo puede ser.

Vamos, que me fío más de mi perro conduciendo que de la validez con la que se ha hecho eso.

Y, por si es necesario explicarlo, mi perro no sabe conducir.

1 respuesta
Tenshinovato

Por desgracia, aquí la decisión ya la han tomado ambas partes:

-Puidgemont y el Govern aluden al dialogo, tratando de dar una imagen de tu a tu con el gobierno español, de "estado a estado", lo que sería a efectos prácticos reconocerlos como iguales, y no como una parte del mismo. Como el dialogo es bueno, el negarse a él implica cerrarse, a pesar de ser una trampa dialéctica.

-Rajoy y el Gobierno se mantienen erre que erre en la legalidad sin sopesar la opción del dialogo. Saben que la incertidumbre va a seguir dañando la bolsa y a las empresas y bancas catalanas, que como se ha visto estos últimos días, están inestables, y en algunos casos, decantándose por mudar sus sedes al estado (Orizon, en concreto, con unas ganancias en bolsa espectaculares). Estan dispuestos a dejar que se declare una DUI y, con la falta de apoyos expresos a un estado Catalán, este se de la metafórica "ostia", volviendo ellos a recoger los restos.

Ojalá. Ojalá realmente esto tenga una salida que no haga mal a los catalanes, de ambos lados y de todas las ideologías.

2 respuestas
C

#378 en serio crees que hay debate?

Veamos. Postura independentista: quiero ser independiente. Sí o sí.
Postura del estado español: Imposible.

Cuál es el punto de encuentro?

alepe

#380 Te parece ridículo que la gente, con la simple intención de votar sobre algo en lo que cree, tenga que moverse al pueblo de al lado porque en el suyo se han llevado urnas o directamente lo han cerrado a porrazos?

Tenemos una visión de lo que es el humor bastante distinto.

1 respuesta
C

#383 y dale con "votar". No se puede votar cualquier cosa.

Se puede votar aplicar la pena de muerte? O legalizar la pedrastia?

Dejad la falacia de "votar = democracia". Votar es solo una de las expresiones de la democracia, pero no toda votación es democracia.

3 2 respuestas
frkmark

A mi me jode que no se reconozca a ese 100'88% de la poblassssion Katalanademont la verdad

D4rKNiGhT

pero que estabán votando algo ilegal coño, democratico o no, no se puede carajo.

Bashpan

A mi me molesta que el censo de Palol de Revardit sea de 470+ personas pero solo hayan contado a 1002 :(

1 respuesta
ReEpER

#375 joder esa actitud me suena xDDD

Ibuprofenio

Bueno pues ya estan todas las cartas sobre la mesa, id haciendo acopio de snacks.

alepe

#383 El debate viene sobre un post tuyo donde dices que Puigdemont, en función del discurso de hoy, solo busca provocar al estado español para ver si traen más violencia a Cataluña y así poder ganar apoyo internacional.

Yo te digo que en base al discurso de hoy, he visto todo lo contrario.

Ahí puede estar el debate. Ahí he intentado yo entablar una conversación contigo, y que me mostraras el porqué de tu argumento.

Pero a continuación has sacado a relucir la mierda de siempre, y posteriormente me has dicho que no hay debate posible.

Entiendo que pierdo el tiempo hablando contigo.

#384 ???

La gente que buscaba la manera de votar lo hacía con esa simple intención, votar en algo en lo que cree, ya sea la independencia de Cataluña o no. Que el voto posteriormente no tenga validez alguna ya que la referéndum está ilegalizado por el TC no quita la intención de la gente.

Y el otro se ríe de todo aquel que buscaba una urna donde poder manifestar su opinión.

Y a mi parecer, eso no hace nada de gracia.

1 respuesta

Usuarios habituales