Puigdemont: "España pasará vergüenza en los tribunales internacionales

JMBaDBoY

Fuente

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado un doble mensaje este martes desde Bruselas, uno al Estado español, al que ha vuelto a retar a aceptar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre, sobre todo en el caso de que gane el bloque independentista en cualquiera que sea finalmente su configuración. El otro mensaje iba dirigido a Europa, a quien ha reclamado que reaccione ante “una causa de derechos humanos”, porque “se están violando los derechos humanos con los compañeros que están encarcelados” y “Europa no puede tener a todo un gobierno en la prisión o en el exilio”.

En la primera entrevista a un medio catalán desde que Puigdemont y los exconsellers Comín, Serret, Puig i Gordi y Ponsatí se fueron a Bruselas para internacionalizar el proceso, el exjefe del Govern, ha admitido en Catalunya Ràdio la posibilidad de acabar en prisión en España en el caso de ser extraditado, algo para lo que dice estar preparado pese a estar “cesado por un golpe ilegal del Estado español”.

En cualquier caso, ha garantizado que “todo esto acabará en los tribunales internacionales”, tras lo cual ha advertido de que “no será la primera vez que España pasa vergüenza en los tribunales internacionales”, y ha citado los caso del expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, o el del presunto miembro de Ekin Xabier Beortegui, que denunció torturas tras ser detenido por la Guardia Civil en enero de 2011 y por el que Estrasburgo condenó a España por no investigar lo sucedido.

spoiler
1
Lexor

#AnimsPresi #ConComplejos

perche

#sinunbloqueunidomecomounamierda

1
Estoico

¿Todavía con el rollo el pelomocho este?

Aguiluxo

Están en una casa de colonias? se lo deben pasar pipa jugando al UNO.

No defallirem President.

1
13malkavians

Y este habla de vergüenza? Jajajajajajaja

12
kraqen
#1JMBaDBoY:

En cualquier caso, ha garantizado que “todo esto acabará en los tribunales internacionales”, tras lo cual ha advertido de que “no será la primera vez que España pasa vergüenza en los tribunales internacionales”

Lo dice como si pudieran hacer algo desde fuera esos tribunales para ayudar al Procés. Como mucho poner una multa si ven que ha habido violación de DDHH en el proceso (que no ha hecho más que empezar) y pedir que se pongan en libertad. Eso sí, eso puede ser dentro de 8 o 9 años.

#1JMBaDBoY:

del parón de país del 3-O

No me extraña, si dejaron unos servicios mínimos ridículos en transporte (en algunas horas de 0), los Mossos no impidieron que bloquearan bastantes carreteras y además animaron a los propios funcionarios a tomarse el día libre a costa de las arcas de la Generalitat, claro que es un éxito.

#1JMBaDBoY:

En este sentido, Puigdemont ha querido recordar que el programa electoral del JxSí con el que concurrió a las elecciones del 27S de 2015 fue registrado sin problemas y no recibió ni una sola reclamación, y en él “se decía explícitamente que habría una DUI”

Es gracioso porque su programa no contemplaba referéndum después de decir que las elecciones autonómicas contaban como plebiscito y el proceso constituyente se iniciaría el 27-S. Pero bueno, de su programa han cumplido cero. Ni estructuras de estado ni ganar las elecciones con mayoría suficiente para poder iniciar su andadura independiente.

1
KIIM

El mundo al revés.

2
Carcinoma

A este mamarracho y a su séquito ya les han prohibido cualquier tipo de comparecencia en las instalaciones relacionadas con el Parlamento Europeo, así que su periplo en busca de apoyos internacionales acaba hoy.

Hoy Puchde es un paria, un apestado, un problema para cualquiera que se junte con él. Que disfrute de estos meses en libertad -y soledad- hasta que dé con sus huesos en Edtremera.

2 respuestas
Petterrr

#9 Ya han dicho que no lo haran alli por mera logistica, enserio, cada dia lo flipo mas Piggeotto, no se si es un genio, un loco, un troll o todo a la vez

Ghaul

Vergüenza ya estamos pasando y no en los tribunales precisamente.

Darth

Seguro xDDDD

1
el_hOwL

Si mañana Puigdemont saliera calculando unidades de poder no le sorprendería a nadie de MV y al menos encajarían muchísimas cosas

8
ArKan0iD

Esto le debe encantar a Puchi:

+999.999.999 indepes para la causa catalana, no? xD

1 respuesta
Aguiluxo

#14 Esta claro que el nacionalismo español gana enteros. Se ha polarizado tanto la sociedad que ahora no hay termino medio y Pablito va a darse la ostia padre.

2
C

#9 Es Estremera, oficialmente se llama Madrid VII. Para tranquilidad de los independentistas deciros que no es la carcel mas violenta de España, hay una que es peor en Cadiz :D

xXxHarlockxX

Y que haya gente que siga a ese esperpento de persona :psyduck:

Bueno, no se de que me extraña, aún gobierna el PP y siguen a Marianico.

Hardy

Una de victimismo para la mesa 3 por favor.

JoramRTR

Aún tengo dudas si está personaje solo está retrasando lo inevitable, si piensa que ya que comerá cárcel va a intentar hacer todo el daño posible o si se cree de verdad que son presos políticos.

1 respuesta
ArKan0iD

#19 él mismo ha dicho que sabe que irá a la carcel.

Dieter

Este señor porque se empeña en hacerle la campaña a mariano?

1 1 respuesta
C

#21 Ten en cuenta que ambos representan a la derecha mas rancia, han gobernado juntos muchos años y se han cubierto las espaldas mutuamente con la corrupcion. Ambos representan al ciudadano medio, desinformado, forofo y dispuesto a tragarse cualquier mierda que le cuenten si encaja con su paranoia.

1
Soy_ZdRaVo

Esta es la gente que decía que el TEDH podía actuar de oficio y en poco tiempo sin leerse el propio estatuto de funcionamiento del TEDH. Claramente es un mensaje para que los catalanes se autoconvenzan de que al final conseguirán en Tribunales Internacionales no determinados lo que iban a conseguir el 2-O etc etc etc.

Si quieren creer, que crean.

Ilore

#1 Menudo demagogo de m*erda es este impresentable. Espero y deseo que termine en la cárcel cuando antes. España no debería hacer tratos con esta gentuza.

Está claro que el que siga apoyando a este imbécil cobarde, es porque tiene un lavado de cerebro inconmensurable.

1 1 respuesta
Dieter

#24 o directamente es subnormal, o solo por los loles.

No pases por twitter, te entran ganas de desear que caiga una piedra del cielo.

Atrus

Lo peor es que todo esto está levantando a una parte de la sociedad que ya carecía de argumentos para existir.

Yo no paro de sentir vergüenza con la escalada de subrealismo que sufrimos.

1 respuesta
B

#26 Los fachas han estado siempre, españa siempre ha sido fascista y franquista, lo unico que estaban escondidos, ahora que el pp les ha dado alas dejando que campen a sus anchas, la culpa no es de cataluña es del gobierno español que lo permite.

Cuando el propio gobierno permite que se subencionen temas franquistas, deja que la familia franco goze de beneficios, la mayoria de ministros son franquistas o hijos de gente fuerte en el regimen...

Y por otra parte no hace que se cumplan las leyes en contra del franquismo mas claro agua xD+

Y luego tenemos la mierda sociedad española que vota a estos fachas y que cuanto mas se comportan como fachas y mas roban mas votos les dan...

Pero si la culpa es de los catalanes xD ya decian que los catalanes hacen cosas.

1 3 respuestas
Dieter

Veis cuando me refiero a twitter me refiero a cosas como #27. Seguro que lo suelta sin respirar como la ex de pableras.

19
Atrus

#27 Estado han estado, escondidos en sus cavernas. Ahora los puedes ver campar a sus anchas e intoxicar a la sociedad con su discurso totalitario. A falta de un movimiento totalitario ahora tenemos 2 en el país...

1 respuesta
Dieter

#29 fijate tu que hasta vox parece que rasca 1 diputado.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • 4nima
  • Soy_ZdRaVo
  • el_hOwL
  • makkki
  • xemi
  • Dieter