Rovira: "El gobierno dijo a Puigdemont que habría muertos en la calle"

JMBaDBoY

Fuente

El día después de visitar a los exconsellers que permanecen encarcelados en la prisión madrileña de Estremera, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha desvelado con detalles algo que el Govern cesado y miembros del independentismo ya habían señalado de una manera más genérica, que si la tensión política no se rebajaba, había riesgo de violencia en las calles. Pero la dirigente de ERC ha explicado que esta violencia no sería como consecuencia de los posibles enfrentamientos más o menos espontáneos entre unionistas y secesionistas en las calles, sino por la acción directa del Gobierno a través del Ejército. Rovira ha denunciado que “fuentes solventes y contrastadas” del Gobierno central hicieron llegar a Puigdemont y a Junqueras la posibilidad de un “escenario de violencia extrema con muertos en la calle”.

En declaraciones a RAC1, la dirigente ha comentado que las advertencias sobre el riesgo de violencia fue trasladad por el president Puigdemont y el propio Junqueras en los días posteriores al 1-O, en que debían decidir si convocaban elecciones o tiraban adelante con la DUI. Fueron el expresidente y el exvicepresidente quienes “nos ponen sobre la mesa que estas fuentes eran muy contrastadas y ponían otra vez sobre la mesa que había que desescalar la situación”.

Rovira ha admitido que la acusación puede ser un acto de tirar la piedra y esconder la mano, pero ha insistido en que “nos hacían llegar por múltiples vías” la necesidad de rebajar la tensión para evitar “episodios de violencia extrema”. Aunque ha dicho no poder decir nombres sobre las fuentes en cuestión que hacían llegar esos mensajes, ha señalado la posibilidad de hacerlo en el futuro si es necesario.

La dirigente republicana ha asegurado que las advertencias hablaban de que “habría sangre” y que “esta vez no serían pelotas de goma como el 1-O” sino “que sería muy contundente”. En concreto, Rovira ha desvelado que estos episodios de violencia no vendría de la mano de la policía y la Guardia Civil desplazada a Catalunya para detener el referéndum del 1-O, sino que procedería del Ejército. De hecho, la dirigente ha recordado que ya “estaban entrando armas en Sant Climent Sescebes”, municipio en el que hay un gran cuartel militar.

Seyriuu

Sin pruebas no me lo creo.

1
el_hOwL

Madre mía, que poco me creo esta puta basura. Es que no tiene ningún tipo de sentido, la única "violencia" existente es la del 1-O"y nada más. ¿que necesidad iba a tener el Gobierno de enviar el ejercito a repartir tiros?

1
O

Pero qué clase de anormal sigue dando credibilidad a esta panda de tarados?

33 1 respuesta
Manorothh

Y seguir mintiendo sin parar para justificarse y demonizar al estado.
Que asco, que puta basura de personas.

20 1 respuesta
ChaRliFuM

Ya no saben qué hacer para no perder el poco crédito que les queda entre los independentistas que les siguen. Si el recurso para justificar su inoperancia es hacer acusaciones gravísimas sin aportar ninguna prueba... En fin señores indepes, tenéis los políticos que os merecéis xd

4
B

Les extrañará luego entrar en prisión y se llamaran presos políticos cuando están día si y día también agitando a la población contra sus "enemigos".

RusTu

Si la noticia fuese verdadera, no sé qué le veis de malo, para una vez que Rajoy hace caso a lo que la gente pide.

3
cabron

Y las empresas no se van a ir.
Y Cataluña seguirá en la unión Europea.
Y la mayoría de países van a dar su apoyo a la independencia.
Y no acataremos el 155.

Poco me verás defendiendo al gobierno español, pero el catalán tiene 0 credibilidad.

49 3 respuestas
Kalgator

#9 añade:

Y pagaré las consecuencias

B

#9 Son jodidamente pateticos, un gobierno ( el catalan) no me habia dado tanto asco desde la epoca de Aznar y el 11-M.

5
Sinso

No decíais que si engañabamos al pueblo para que saliera el 1O a pegarse con la GC habría algún muerto para dar pena en Internet?

No te preocupes, nos los inventamos y fuera. Así se hablará de los hipotéticos muertos por la violencia fascista.

1 respuesta
Hardy

Un poco de victimismo aderezado con unas gotas de invent de Twitter.

luciacoptero

Claro claro, ojalá hubiera entrado el ejército le tendría de haber ido a llorar Francu Francu a su puta madre, eso si que hubieran sido risas, pero por desgracia han campando a sus anchas y aquí no ha pasado nada, ahora a llorar de lo que le hubiera puesto cachonda y poco más les queda.

RaDiuM

Si esto fuera verdad habrían aceptado que pasara. Así por fin tendrían la excusa real de la represión, violencia y mierdas que repiten sin parar.

Como de costumbre, sin decir nombres ni aportar pruebas. Como si yo digo que he estado en la luna pero unos marcianitos me dijeron que me callara, que si no abducían a toda mi familia para ensondarles por el culo.

Dieter

#12 pues inicialmente el plan era buscar un muerto. Yo estaba casi seguro que habria alguno.

xemi

Yo creo que amenazaron a Cataluña con bombas nucleares, malditos fascistas.

el_hOwL

Si esto es cierto y el Gobierno amenazó con el ejercito y nuestro salvador, Puigdemont (alabado sea) decidió seguir adelante. No habla muy bien de el, la verdad.

Si dijeran que el Gobierno amenazó con llevarse a Messi al R. Madrid sería más creíble

1
DunedainBF

Son una parodia de si mismos ya.

Es patético

1
Kenderr

Suerte que estaban Puchi y compañía para salvar al pueblo catalán.

Son la nueva liga de la justicia o mejor aun:

La liga de catalanes extraordinarios.

Chewirl

Y las manchas de sangre de ser así estarían en las manos de puidge, no os confundáis.

1
-nazgul-

Claro puigdemont con su acto heroico ha salvado catalonia del holocausto

Esta no era la que salia lloriqueando en la tele?

1 comentario moderado
D

100% real no fake 1 link mega free

actionchip

Hay que ser hija de la gran puta para decir eso. Pero bueno, ya a quien le extraña que esta gentuza diga estas cosas...

1
DiSoRDeR

La cobardía y victimismo de este movimiento no conoce límites.

Nada nuevo.

B

Pero hay alguien que piense diferente en el tema cataluña en este foro, o estais todos cortados por el mismo patron?

5 respuestas
Dieter

#27 el otro bando andan en sus cuevas, hasta el inicio del nuevo ciclo. Cuando ganen el 21D.

1 1 respuesta
B

#28 Osea que los no catalans del foro van todos a una?

2 respuestas
perche

vaya pinta de mosquita muerta tiene la amiga.

Usuarios habituales